Si decidiste mudarte al extranjero para vivir en Australia 🦘, te adelantamos que hay una biodiversidad única e impresionantes paisajes. Además, es el sexto país más grande del mundo y con una calidad de vida muy alta para estudiantes y trabajadores. 😲

Pero todo eso ya lo sabes, ¿verdad, amigo viajero? 👌 De lo que hablaremos aquí es sobre cómo vivir en Australia. Te damos toda la info sobre las ciudades, el costo de vida, las oportunidades de estudio y trabajo, y ¡más! Lee este artículo y consigue todas las claves para mudarte al país aussie. 😏

▶ ¡Acomódate que arrancamos! 👀

¿Por qué vivir en Australia? | 6 buenas razones

razones para vivir en australia

Si estás aquí es porque te interesa vivir en Australia. Por ello, queremos darte motivos de peso para que este país te cautive un poquito más y emigres como miles de estudiantes jóvenes. ¡Ve cuáles son! 🧐

  1. Australia tiene abundante naturaleza. En este país, encuentras paisajes como desiertos, parques, volcanes y hasta cañones. Estos albergan una variedad de flora y fauna endémica incluyendo animales de Australia como los wombats, los quokkas o los canguros.
  2. El territorio australiano es uno de los países con mejor calidad de vida. Esto es gracias a la seguridad de sus ciudades, baja contaminación, servicios de salud y hospitales con el mejor funcionamiento. Además, hay grandes oportunidades de trabajo para las profesiones demandadas.
  3. La economía es próspera. Australia se encuentra a la vanguardia científica y tecnológica mundial con sistemas educativos de primer nivel. Incluso, tiene las tasas de desempleo más bajas del mundo, así que consigues trabajo fácilmente si le echas ganas.
  4. El estilo de vida es chill. A los australianos les gusta practicar deportes al aire libre como el surf y el buceo. Además, aman compartir momentos con sus seres queridos con una cerveza o una barbacoa, o para ir a acampar y relajarse.
  5. Las oportunidades de aprender otro idioma sobran. Estudiar inglés en Australia te ayuda a evolucionar rápidamente en el aprendizaje de esta lengua. Además, rodearte de personas con acento aussie te permite mejorar tu nivel actual.
  6. La oferta académica es amplia e interesante. Australia ofrece una amplia gama de opciones académicas. Cuenta con más de 1.200 instituciones y unos 22.000 cursos. De hecho, es el tercer país con más estudiantes internacionales de todo el mundo.

👉 ¿Más información para estudiar y trabajar en Australia? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook con un click! ⬇️

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Australia (v3 rojo)

Estilo de vida en Australia

vivir-en-Australia

Al vivir en Australia, recorres playas exóticas, vas seguro por las calles, tienes un clima soleado casi todo el año y te topas con personas muy agradables. Es por ello que la característica principal de este país es la cultura australiana y la forma en cómo la reflejan los aussie. ¡Sigue leyendo y entérate de más! 🔜

Cómo son los australianos

cómo son los australianos

🔝 La población de Australia engloba a personas de todos los rincones del mundo, pero hay una personalidad única en los aussies que los distingue de los demás. ¡Ya te adelantamos que es imposible llevarse mal con ellos! 😉

  • Su valor principal es la familiaridad. Son personas accesibles, amables, respetuosas, de mente abierta, educadas y que te hacen sentir como en casa.
  • Tienen un corazón noble. Sus sentimientos se reflejan en su relación con la naturaleza. Cuidan a sus animales y muestran una notable preocupación por el desarrollo sostenible del medioambiente.
  • La cultura aussie está en todo el mundo. Hollywood está lleno de actores Australianos como Cate Blanchett y Eric Bana o el panorama musical de estrellas como AC/DC, Kylie Minogue y los hermanos Angus & Julia Stone.

Celebraciones australianas

festividades australianas

Los australianos celebran casi todas las típicas fiestas del mundo occidental como la Navidad, el Año Nuevo, el Halloween y las Pascuas. Sin embargo, tienen sus propias e interesantes celebraciones 🙌 :

  • Día de Australia: el 26 de Enero, se conmemora la declaración del país como colonia inglesa y familias y amigos se reúnen para hacer picnics, ver los fuegos artificiales y escuchar música.
  • Festival de Sydney: esta celebración va desde la segunda semana de enero hasta finalizar el mes y lleva a todas partes de la ciudad música y obras de teatro, y hay una presentación de fuegos artificiales que se considera la más grande del mundo.
  • Melbourne Moomba Waterfest: es un feriado obligatorio en Australia y se celebra el segundo lunes de marzo, que es el fin de semana del Día del Trabajador. Los eventos protagonistas de este festival son el Birdman Rally y la coronación de los reyes Moomba.
  • Día Anzac: el 25 de abril, se hace un homenaje a los fallecidos en conflictos bélicos. Para ello, se acostumbra a entonar el Himno nacional y dedicar oraciones y momentos de silencio a las víctimas.

Clima de Australia

vivir-en-australia

Para establecerte en un nuevo país, es importante que conozcas el tiempo, puesto que tiene una incidencia directa en tu vida y en tu estado anímico. Te adelantamos que el clima de Australia te hace querer tramitar la residencia permanente, porque ¡es casi inmejorable! Échale un vistazo a las estaciones del año 👀 :

  • Verano en Australia. De diciembre a febrero, las temperaturas oscilan entre 19 y 30 °C. Son ideales para hacerte un lindo bronceado, darte un chapuzón o irte en chancletas a visitar todo lo que hay que ver en el territorio aussie.
  • Otoño en Australia. Esta estación va de marzo hasta mayo y el clima varía entre 14 y 28 °C. Estas fechas son perfectas para los fanáticos del deporte hípico, ya que se organizan las mejores carreras de caballo en el Festival Golden Slipper de Sydney.
  • Invierno en Australia. La estación comienza en junio y finaliza en agosto. Los grados varían entre 6 y 22 °C. Estos meses son los más esperados por los aficionados del patinaje sobre hielo, porque hay regiones para hacer esquí y alpinismo.
  • Primavera en Australia. Llega en septiembre y finaliza en noviembre y sus temperaturas van de 11 a 24 °C. Para muchos australianos, esta es la estación ideal para dejar sus casas e irse a unas merecidas vacaciones.

Como ves, hay un clima bastante agradable y soleado en Australia, pero muy caluroso sobre todo. En la mayoría de las ciudades, el termómetro sube hasta las nubes 🥵, así que tenlo en cuenta cuando prepares tu maleta de viaje.

Costo de vida en Australia

vivir-en-Australia

“¿Es caro vivir en Australia?”. Esta es una de las principales dudas que enloquece a quienes piensan emigrar al territorio aussie. No te mentimos, el costo de vida en Australia es algo alto. 😣

Por suerte, con un visado que te permita estudiar y trabajar, costeas tu estadía para vivir en Australia sin ningún problema. 😁 Los salarios lo compensan todo, porque hasta ahorras si eres organizado 🤑. Averígualo más adelante.

▶ En este video te contamos las 5 dudas frecuentes de vivir en Australia, !No te lo pierdas!

¿Cuánto dinero necesito inicialmente para vivir en Australia?

vivir en australia

Para viajar a Australia, necesitas hacer una inversión inicial, no hace falta que te lo digamos. Sin embargo, es bueno que tengas unos ahorritos reservados para que cubras tus gastos en el país aussie hasta que consigas trabajo. 👍 Estos son los principales gastos a tener en cuenta:

  • Boleto de avión. Tu ticket varía desde donde vengas. Por ejemplo, el boleto de España a Australia cuesta alrededor de 2.000 $ AUD. Si viajas desde México, el vuelo de ida y vuelta es de, aproximadamente, 1846,85 $ AUD.
  • Seguro médico. El precio de la póliza depende de la aseguradora que contrates y el tipo de cobertura que elijas, pero el costo mínimo para una persona es de 438 $ AUD al año.
  • Alojamiento para los primeros días. El alquiler de un hostal cuesta entre 200 y 450 $ AUD semanales.
  • Alimentos básicos. Un mercado que incluye una docena de huevos, un litro de leche, ½ kg de queso, 1 kg de manzanas y pan para 2 días tiene un precio de 20,78 $ AUD.

✅ Esto indica que necesitas unos 5.000 a 7.000 $ AUD en tu cuenta de banco. Suena difícil, pero no es imposible, así que ¡comienza a echar monedas en el cochinito! 🐖

👉 Además, en el Área Grower de GrowPro, tienes algunas ofertas y descuentos en un montón de servicios como vuelos, seguros médicos, alojamiento y mucho más. ¡No olvides visitarla!

¿Cuánto cuesta vivir en Australia?

vivir-en-australia

A partir de aquí, el costo de vida en Australia depende de 3 factores: la ubicación de tu vivienda, la cantidad invertida en ocio y el coste de tus estudios. ▶ A continuación, te mostramos algunas tarifas mensuales para que ahorres para tu viaje y armes tu presupuesto 💸 :

🏠 Vivienda:

  • Alquiler de un piso amueblado de 45 m2 en una zona cara: 1822 $ AUD al mes. En una zona urbana, es de 1.417 $ AUD menuales.
  • Renta de un piso de 85 m2 amueblado en una zona normal de la ciudad: 2.152 $ AUD.

🎬 Ocio y entretenimiento:

  • 2 entradas para el cine: 39 $ AUD.
  • 1 cerveza en un bar: 9 $ AUD.
  • Menú de restaurante de comida rápida: 12 $ AUD.

💡 Servicios:

  • Gastos de luz, agua y electricidad para 1 persona en un estudio de 45m2: 180 $ AUD al mes.
  • Internet de 8 mbps: 60 $ AUD.

🚌 Transporte:

  • Abono mensual del transporte público: 158 $ AUD.
  • Tarifa mínima de taxi: 4,20 $ AUD.

🥗 Mercado:

  • 500 gr de pechuga de pollo: 12 $ AUD.
  • Media docena de huevos: 5,61 $ AUD.
  • 1 kg de patatas: 3,15 $ AUD.
  • 2 litros de Coca-cola: 2,92 $ AUD.

👩‍🎓 Estudios:

  • Cursos de inglés: 300 $ AUD aproximadamente.
  • Cursos profesionales VET de 3 meses de duración: 1.500 $ AUD aproximadamente.
  • Grado de universidad: 15.000 a 33.000 $ AUD aproximadamente.
  • Máster: 18.000 a 37.000 $ AUD aproximadamente.
  • Doctorado: 4.000 a 22.000 $ AUD aproximadamente.

Mejores ciudades para vivir en Australia

vivir-en-Australia

Ya te dijimos que el estilo de vida es inigualable, ¡créenos! 🤨 Sin embargo, cada una de las ciudades de Australia tiene distintas características aunque son urbes movidas y muy divertidas. Así que dales un vistazo a los planes que cada una te ofrece.

Sydney

Sydney es la población más grande y poblada de toda Australia. Entonces, si te gusta la vida ajetreada, este es tu destino ideal. La ciudad está llena de personas de todas partes del mundo, hay mucho tráfico y tienes un sinfín de edificios para ver.

Además, tienes lugares increíbles como la  Ópera de Sydney, el parque Royal Botanic Gardens y el Zoo Taronga. Esta urbe destaca por su alegre vida nocturna por los bares y discotecas que están repletos los fines de semana también.

Melbourne

Esta ciudad cultural se ha calificado como una de las mejores del mundo para vivir por 5 años consecutivos. Este galardón no es en vano, ya que Melbourne cuenta con una excelente infraestructura, sistemas de salud de clase mundial y oportunidades laborales únicas.

Algunos de sus principales atractivos son los pingüinos minis en la playa de St. Kilda y, si eres un ratón de biblioteca, tienes la State Library Victoria para enloquecer. Además, el arte urbano en sus calles adornadas por graffitis le hace una ciudad muy alegre y juvenil. 🤩

Perth

El balance perfecto entre la modernidad de la ciudad y la tranquilidad de un pueblo. Eso significa vivir en Perth. Aunque lo que atrae a millones de extranjeros es su amplia oferta laboral en muchos sectores como el minero y su economía en pleno crecimiento.💹

Aquí, tienes el Bell tower, un edificio en forma de instrumento musical. También, está el Río Swang y su costa relajante, y el barrio de Nothbridge lleno de sofisticados restaurantes y elegantes bares ideales para tomar una copa después de cenar.

Brisbane

Es una de las ciudades más grandes de Australia, pero ¡es un sitio muy acogedor que está en constante crecimiento! Sus locales son amables y simpáticos, y te brindan una mano amiga cuando la necesites.

Sus atractivos más famosos son la playa artificial de South Bank y el Story Bridge, que ¡se escala! Además, si haces un viaje en tren de 1 h, encuentras algunas playas para surfear, tomar el sol o darse un chapuzón. 🏊‍♀️

Gold Coast

Considerado el Miami del país aussie, es una opción excelente si piensas vivir en Australia. Sus altos índices de desarrollo se reflejan en la calidad de los servicios públicos y en la baja tasa de delincuencia. Se trata del contraste perfecto entre playas kilométricas y la gran ciudad, pero ¡con unos precios más económicos! 😎

Aquí, tienes el City Art Gallery donde sumergirte en la cultura aussie. También, tienes la Tamborine Mountain para encontrarte con la naturaleza en su estado más puro. ¡Opciones de ocio no te faltarán!

Dónde vivir en Australia

vivir-en-Australia

Si decides vivir en Australia una temporada, tienes que pensar en cuál de las ciudades que te mostramos arriba es para ti. Además, te toca decidir si vives en una casa o en un piso. Aunque existen muchas opciones diferentes de alojamiento, te mencionamos algunas 🔜 :

Hostales y albergues en Australia

hospedaje en australia

Si viajas por una temporada corta o eres un viajero mochilero, esta opción te va como anillo al dedo. Son los alojamientos más baratos del mercado y bastante cómodos además.

💸 ¿Cuánto cuesta el alojamiento en un hostal en Australia?

El coste varía entre 21,09 y 40,82 $ AUD por noche. Este precio depende de:

  • El número de personas con las que compartes habitación.
  • La época del año.
  • La ubicación e incluso si haces una reserva antes de tu llegada.

Ventajas e Inconvenientes de los hostales y albergues en Australia

↑ Variedad. Existe una amplia red de hostales alrededor de Australia.
↑ Flexibilidad. Se reservan casi sin antelación y para periodos muy breves de tiempo.
↑ Fiestas. Muchos eventos sociales son organizados en los hostales o en lugares cercanos.
↑ Ubicación. Los hostales se encuentran en el centro de la ciudad normalmente.
↓ Falta de privacidad. Quizás, te toque compartir la habitación con varias personas.
↓ Poco espacio. Normalmente, sólo disponen de una taquilla por persona.
↓ Temporada alta. Los precios suben y suelen estar todas las habitaciones reservadas.

🟢 Consejo: te sugerimos usar booking.com y a-hotel para buscar los hospedajes de mayor calidad en Australia.

Compartir piso para vivir en Australia | Flatsharing o Homesharing

piso compartido

Compartir piso es la mejor opción para vivir en Australia y ahorrar dinero. Además, ofrece mayor libertad y flexibilidad para adaptarse al ritmo de vida aussie.

💸 ¿Cuánto cuesta compartir piso en Australia?

El costo de compartir piso en Australia oscila entre 250 y 380 $ AUD semanales si la habitación es solo tuya. Cuando la compartes con otra persona, el costo disminuye de 150 a 200 $ AUD. Claro, esto depende de la ciudad y del equipamiento del piso también.

Ventajas e inconvenientes de compartir piso en Australia

↑ Compañeros. Si eres buen roommate, haces grandes amigos y creas buenos recuerdos.
↑ Idioma. Estás obligado a hablar inglés y eso te ayuda a entenderlo y pronunciarlo mejor.
↑ Muebles. Por lo general, los pisos tienen todo lo que necesitas para vivir en Australia.
↑ Experiencia. Esta es la forma más parecida de vivir como un auténtico australiano.
↓ Convivencia. Lidiar con otras personas no es fácil siempre, pero llega a ser divertido.
↓ Fianza. Normalmente, te piden pagar el equivalente a 2 o 4 semanas de alquiler al llegar.
↓ Tiempo. La estancia mínima suele ser de 4 semanas.
↓ Normas. Te toca obedecer las reglas del piso que establezcan tus compañeros.

🟢 Consejo: para empezar la búsqueda, revisa páginas de referencia como Flatmates.com.au o Gumtree, y grupos de Facebook, Instagram o tu red social favorita. Es casi seguro que consigas ofertas de alojamiento en las distintas ciudades de Australia.

Residencias estudiantiles para vivir en Australia

residencia estudiantil en el extranjero

Las residencias para estudiantes son edificios pequeños cercanos a la escuela o dentro de la misma. Incluyen sala de estar, cocina, baño compartido y habitaciones individuales o dobles con una cama, un armario y un escritorio.

💸 ¿Cuánto cuesta vivir en una residencia estudiantil en Australia?

El costo de una residencia para estudiantes oscila entre 250 y 450 $ AUD por semana. Sin embargo, depende de 2 factores principales: si la habitación es compartida o individual, y si se incluye la pensión completa (desayuno, comida y cena).

Ventajas e inconvenientes de las residencias de estudiantes en Australia

↑ Ubicación. Como está cerca de la escuela, ahorras dinero y tiempo en transporte.
↑ Ambiente. Conoces a muchas personas de diferentes culturas en tu misma situación.
↑ Comodidad. Se garantiza tanto en las habitaciones como en las zonas comunes.
↓ Costo. Por una habitación individual, pensión completa y todos los demás servicios, terminas pagando bastante.
↓ Normas. Hay códigos y reglas de residencia estrictas en cuanto a horarios y actividades, así que este tipo de alojamiento en Australia no es la mejor opción si viajas al otro lado del mundo para vivir una experiencia inolvidable sin restricciones.

🟢 Consejo: Iglu es una buena residencia para estudiantes que incluye algunas comidas y/o cenas. Otra opción es consultar Student.com para encontrar los mejores alojamientos estudiantiles cerca de tu escuela.

Homestay o alojamiento en familia en Australia

homestay en australia

El Homestay consiste en vivir con una familia australiana. Es una experiencia diferente que te ayuda a ver cómo es la vida en el país y hasta tener tus propios padres aussie. ¿Cómo funciona?

  • La estancia mínima es de 1 mes.
  • Tienes tu habitación propia aunque a veces hay 2 estudiantes en una habitación.
  • El equipo y los muebles de tu habitación varían según la familia (televisión, ordenador…).
  • Compartes áreas del apartamento o casa con otros miembros de la familia: el comedor, el jardín, la piscina…
  • Entre semana, tu familia te proporciona las comidas de media pensión (desayuno y cena).
  • Tienes pensión completa los fines de semana (desayuno, almuerzo y cena).

💸 ¿Cuánto cuesta vivir con una familia en Australia?

El costo de alojamiento en casa de una familia australiana oscila entre 150 y 300 $ AUD a la semana. Además de ser económicos, los homestay traen más beneficios. ¡Dales una ojeada!

Ventajas e inconvenientes de vivir con una familia australiana

↑ Elevas tu inglés.
↑ Te proporcionan los alimentos: 2 comidas entre semana y pensión completa los fines de semana.
↑ Realizas viajes, actividades turísticas y paseos alrededor de la ciudad.
↑ Tu familia te ofrece información importante sobre Australia. Por ejemplo, cómo tomar el transporte o cuál es el mejor camino para llegar al colegio.
↓ Hay reglas establecidas por tu familia.
↓ Aunque la gente aussie es muy agradable, es posible que te sientas un poco limitado socialmente, porque tu contacto diario es con ellos.
↓ Algunos homestay se ubican muy lejos del centro de la ciudad.
↓ La flexibilidad en los homestay no es mayor a otros tipos de alojamiento.

🟢 Consejo: los mejores pisos compartidos son los de 2Stay Accommodation. También, revisa las opciones de Homestaynetwork, que es el proveedor de alojamientos más grande y reconocido de toda Australia.

Como ves, hay muchas opciones de alojamiento en Australia. Decantarte por una opción u otra depende de tus objetivos, el presupuesto y el tipo de experiencia que quieras vivir.

Qué hacer en Australia

vivir en australia

Ya conoces la cultura de Australia, el costo de vida y las opciones de alojamiento. Pero ¡no todo es estudio y trabajo! A esta aventura hay que agregarle diversión, así que ¡que comience la tentación! 🥳

Australia cuenta con una gran variedad de actividades recreativas para que nunca digas que estás aburrido. Siempre, hay algo para hacer y te damos algunas opciones muy interesantes:

  • Bucear o hacer snorkel en la Gran Barrera de Coral para sorprenderte con la rica fauna marina australiana.
  • Practicar surf. Vivir en australia sin practicar este deporte es un pecado, ya que el país aussie cuenta con las mejores playas surferas del mundo.
  • Visitar los museos más importantes de Australia. Para conocer la historia y la cultura aussie, visita el Museo de Cairns y el Museo Estatal del Trópico de Queensland.
  • Cruzar el desierto. Aquí, te encuentras desde camellos hasta escenarios importantes que aparecen en películas rodadas en Australia como Star Wars: Episodio III, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, Aquaman y la Saga Mad Max.
  • Caminar por sus parques naturales. 19 de estos atractivos son Patrimonios de la Humanidad. Por ejemplo, el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, la fantástica Fraser Island, el Parque Nacional Daintree y otros monumentos australianos.
  • Hacer barbacoas al aire libre. Carnes, naturaleza y compartir momentos con amigos y familiares son 3 de las pasiones de los australianos, así que ¡vive la experiencia!
  • Degustar la gastronomía australiana. Es común el consumo de carnes exóticas como canguro, cocodrilo o búfalo. Aunque, entre sus platos típicos, tienes la salsa barbecue, Vegemite, tarta pavlova, que ¡es un clásico! En restaurantes como el Quay en Sydney o el Sezar en Melbourne los encuentras. ¡Yummy! 😋

Requisitos para vivir en Australia

vivir-en-Australia

La pregunta que a todos inquieta es cómo lograr vivir en Australia. 🤔 Lo que tenemos que decirte es que viajar para estudiar es la opción más sencilla si planeas quedarte en una temporada. Los trámites migratorios son más flexibles y el proceso es menos tedioso.

Lo cierto del caso es que el requisito fundamental para vivir en Australia es una visa. En el siguiente apartado, te hablamos de las más comunes.

Visa para Australia

Antes de planear tu viaje, elige un tipo de visado para Australia según tus metas: ¡vacacionar, estudiar, trabajar o todas juntas! Para ello, solicita uno de estos visados muy populares para vivir en Australia:

  • Visitor Visa. Esta visa te autoriza a estudiar inglés en Australia por no más de 3 meses, pero ¡sin trabajar! El costo es de 145 $ AUD a 1065$ AUD según la duración.
  • Student Visa. Te permite estudiar cualquier curso o programa en Australia que dure 3 meses a 5 años. Además, te permite trabajar 20 horas a la semana durante las clases y a tiempo completo en vacaciones. El precio es de 620 $ AUD.
  • Work and Holiday Visa. Es un visado para vacacionar durante un año. También, te permite estudiar, únicamente, 4 meses y trabajar durante toda tu estadía. Tiene un costo de 485 $ AUD.
  • Working Holiday Visa. A diferencia de la visa anterior, con esta solo pueden aplicar los extranjeros cuyo idioma nativo no es el español.

Otros requisitos para vivir en Australia

  • Tener 18 años o más para vivir en Australia solo.
  • Contar con pasaporte vigente. Tanto para viajar como para identificarte cuando llegues, así que verifica la fecha de vencimiento.
  • Matricularte en tu curso. Antes de solicitar la visa, inscríbete y haz el primer pago de la matrícula.
  • Contratar un seguro médico internacional. Es obligatorio para vivir en Australia sea que estudies o trabajes. Te cubre ante algún eventual catarro o si, ojalá no pase, te ocurre un accidente. La vigencia varía según la duración del curso.
  • Tramitar el TFN. Es un código equivalente al seguro social que te piden cuando te contratan en un trabajo.
  • Solicitar el Australian Business Number. Este lo necesitas para trabajar por tu cuenta.
  • Solicitar permisos especiales. La White Card para trabajar en sector de la construcción, la BlueCard para ser Au Pair y la RSA para servir bebidas alcohólicas.
  • Presentar un buen currículum. Recuerda tenerlo en inglés e impecable. También, utiliza las redes sociales como LinkedIn para armar tu perfil profesional y mostrar lo que sabes hacer.

👉 Si navegas por la web de Growpro, encuentras más información sobre los requisitos que necesitas para emigrar a Australia. Además, estamos disponibles para ayudarte en lo que necesites.

Trabajar, estudiar y vivir en Australia

vivir-en-Australia

Estudiar y trabajar en Australia es el combo completo para una experiencia única en el país de los koalas. Ahora que ya conoces cómo es vivir en Australia, es importante que conozcas las ventajas de un viaje de estudios para que crezcas a nivel personal, pero también profesional.

  • El sistema educativo australiano se encuentra entre los 10 mejores del mundo. Según el Rankingof National Higher Education Systems 2020, Australia se lleva el puesto número 9.
  • Cuenta con 6 de las mejores 100 universidades de todo el mundo. Algunas son la Universidad de Melbourne, la de Sydney, la de Queensland, la Universidad Nacional Australiana y la Universidad de Nueva Gales del Sur.
  • Con la visa de estudiante, es posible trabajar, estudiar y vivir en Australia a la vez. Un empleo de medio tiempo te ayuda a costear tu estadía y ahorrar para viajar por toda Australia.
  • Las vacantes para estudiantes más demandadas son cleaner, aupair, mesero, recepcionista, bartender, barista, dog walker y repartidor de volantes.
  • La tasa de desempleo es de solo 4,9 %, así que ¡conseguir empleo no es nada complicado!
  • Los trabajos calificados más solicitados en Australia son como médico, enfermero, psicólogo, dentista, ingeniero, arquitecto, abogado y educador.

🟢 Consejo: si deseas consultar más detalles de las ofertas disponibles, utiliza las bolsas de empleo. Las más confiables de Australia son: Seek, Australian JobSearch y My Carreer jobs.

Lo cierto es que ¡estudiar y trabajar en Australia tiene muchas ventajas! Así que no descartes la posibilidad de hacer un viaje de estudios a uno de los mejores países para emigrar. 🧐

Salarios en Australia | ¿Cuánto se gana?

El salario mínimo de Australia está establecido en 20,33 $ AUD la hora según la Fair WorkComision. En el caso de los empleos de medio tiempo, se gana 1,587 $ AUD al mes. Esta opción es ideal para los estudiantes extranjeros que buscan cubrir sus caprichitos y algunos gastos de la manutención. 😬

Por otro lado, los trabajos cualificados se pagan entre 30 y 70 $ AUD la hora. Claro que requieren cierta formación profesional y un buen nivel de inglés según el cargo y las responsabilidades. Lo que indica que al mes se obtiene entre 4.500 y 11.000 $ AUD. 😲

Cursos para vivir en Australia mientras estudias

vivir-en-Australia

Ya tienes claros los beneficios de estudiar y trabajar en Australia. Por eso, te seleccionamos algunos cursos que combinan estudios y trabajo para que le des un impulso a tu carrera profesional. Dales un vistazo. 👀

Cursos de Inglés en Australia

Los cursos de inglés en Australia son de la más alta calidad y se adaptan a tus metas. Según lo que quieras lograr, te ofrecen las siguientes opciones.

  • Inglés intensivo. Suelen durar entre 2 semanas y 3 meses. Hay que ir más horas a clases para reforzar las 4 habilidades básicas del idioma: lectura, escritura, comprensión y habla. Las 2 últimas se trabajan mucho para que te comuniques con efectividad en el menor tiempo posible.
  • Cursos de inglés general. Como en el caso anterior, aprendes los aspectos básicos de la lengua según tus conocimientos, porque las escuelas realizan exámenes de nivelación. Además, duran entre 3 meses y 2 años.
  • Preparación para exámenes oficiales. Si tu objetivo es certificar tu dominio de la lengua de Shakespeare, toma estos cursos de entrenamiento para el TOEFL, IELTS o Cambridge. Las pruebas son exigidas para estudiar o trabajar en Australia y en muchos países del mundo.

🔽 ¡Chequea estas experiencias, cotiza en línea y potencia tu inglés al máximo! 🔽

Cursos VET

Los cursos VET (Vocational Education Training) son programas diseñados con el objetivo de especializarte en campos profesionales demandados en Australia. Su duración es de 3 meses mínimo y las clases suelen ser 2 o 3 veces por semana. Así que te queda tiempo de sobra para trabajar y terminar el mes con algo de dinero en la cuenta.

🔽 ¡Haz click en estas experiencias y estudia y trabaja en Australia! 🔽

Estudios universitarios

Si quieres aprovechar tu estadía para vivir en Australia, ¡estudia una carrera universitaria! Es cierto que hay que invertir un poco más que con los cursos de inglés y los vocacionales, pero te aseguramos que valdrá la pena. Porque los títulos australianos tienen reconocimiento internacional y los cursos son muy novedosos.

🔽 ¡Dales un vistazo a nuestras experiencias y profesionalízate en Australia! 🔽

Vive en Australia de la mano de GrowPro

vivir en australia

Esperamos que esta guía sobre vivir en Australia te sea útil a la hora de planificar tu viaje. Ahora, ¡te contamos nuestro secreto! 🤭 En GrowPro, ofrecemos experiencias educativas en las principales ciudades australianas. Entonces, somos tus mejores aliados si piensas estudiar en Australia.

Solicita un presupuesto del curso que quieras tomar y nosotros nos encargamos del resto. Es decir, de los trámites burocráticos y de la planeación de tu viaje. 🎉 Nada más, mira todo lo que te ofrecemos: Te ofrecemos:

  • Arrival Pack. Te recibimos en el aeropuerto y te trasladamos a tu alojamiento.
  • Kick – Off Meeting. Es un evento en destino en el que te damos los primeros consejos para vivir en Australia.
  • Área Grower. Tienes beneficios exclusivos por ser parte de nuestra comunidad aventurera. Gozas de descuentos y eventos para conocer gente nueva, hacer deportes, bailar, comer rico y ¡mucho más!

También, tenemos mucha info en nuestro blogcanal de YouTube y cuenta de Intagram con todo lo que debes saber sobre Australia. 💪 Cuando estés listo, déjanos planear tu aventura y busca tu vuelo barato al país de los koalas. ¡Nos vemos por aquí! 🤩