👉 ¿Decidiste mudarte a uno de los mejores países para emigrar? O sea, ¿Australia? Entonces, ¡no te despegues del ordenador! Te preparamos una guía con toda la información que necesitas para vivir en Australia.

Aquí, te contamos cuáles son los requisitos para vivir en Australia. Además, te decimos cuáles son las mejores ciudades del país, cuánto es el costo de vida, qué tipos de alojamiento hay y más. ¡Baja el cursor y entérate! 👇

5 razones para vivir en Australia

razones-para-vivir-en-australia

Vivir en Australia como extranjero es excelente, porque ¡el territorio aussie está entre los países con mejor calidad de vida! La economía es sólida, así que los australianos gozan de buenos sueldos, viven en ciudades con servicios óptimos y tienen acceso a grandes oportunidades. Bueno, hay más razones 👇:

  1. Calidad de vida 🔝. El sistema de salud australiano, además de ser uno de los mejores en el mundo, es público y el transporte en las principales ciudades es bastante eficiente.
  2. Seguridad 👮‍♀️. La vida en Australia es muy segura, ya que el porte de armas está prohibido, los crímenes violentos son casi nulos y el índice de criminalidad en las principales ciudades es bajo.
  3. Educación 🤓. 10 universidades de Australia están entre las 200 mejores del mundo según el ranking de QS University por su alto nivel educativo y su oferta académica.
  4. Trabajo 💼. La tasa de desempleo en Australia es de 4,9 % apenas, así que conseguir trabajos en Australia es sencillo. Sobre todo, en la industria minera, la agrícola, la tecnológica y la energética.
  5. Ocio 🥳. ¡La vida en Australia es muy divertida! Hay mucho que ver en el país aussie y oportunidades para bucear, surfear y hacer parrilladas cualquier día. Ah, y la vida nocturna es muy activa.

Cómo es la vida en Australia

como-es-vivir-en-australia

Vivir en Australia como extranjero es muy relajado. De hecho, el lema de los australianos es no worries, porque disfrutan de la naturaleza, de los deportes al aire libre y de parrilladas con familiares y mates. Eso sí, no creas que descuidan sus deberes por eso, porque trabajan entre 40 y 44 h a la semana.

¿Cómo son los australianos? Son muy amigables, hospitalarios y tolerantes 🤗, ya que Australia es un país donde viven personas de todas partes del mundo. Encima, les encanta vestir de forma cómoda y casual. Unas chanclas y unos shorts son su vestimenta ideal para casi todas las ocasiones.

Echa un ojo a este artículo donde te contamos cómo es la vida en Australia.

¡Espera! ¿Ya conoces la promo del mes? ✅

⬇️ ¡Haz click abajo y entérate! ⬇️

Nueva llamada a la acción

Celebraciones en Australia

Otra característica de los australianos es que, además de amar los deportes, ¡les encanta reunirse con amigos! No pierden la oportunidad de hacer una parrillada en un parque o en las playas de Australia, y, cada año, sacan tiempo para disfrutar estas celebraciones típicas del país:

  • Día de Australia 🇦🇺. Cada 26 de enero, se organizan desfiles, espectáculos de fuegos artificiales y conciertos en las principales ciudades para conmemorar la llegada de los europeos hace 2 siglos y la vida en Australia. 
  • Día Anzac 🙏Este homenaje se hace el 25 de abril y es para los soldados australianos y neozelandeses que lucharon en la Primera Guerra Mundial y que perdieron la vida en otras batallas.
  • Festival de Sydney 👯‍♂️. Las 3 primeras semanas de enero, los sydneyeses se reúnen para disfrutar de todo tipo de eventos artísticos: circos, conciertos, espectáculos de danza, exhibiciones de arte…
  • Festival de Moomba 🎶. Para celebrar la diversidad de la ciudad y la vida en Australia, el segundo lunes de marzo, se organizan desfiles, conciertos y competencias acuáticas en Melbourne.
  • Festival de Arte de Adelaida 👨‍🎨. Del 28 de febrero al 15 de marzo, la ciudad es el escenario de obras de teatro, conciertos de ópera, exhibiciones artísticas y lecturas de libros.

Clima en Australia

clima-al-vivir-en-australia

Si quieres estar en un país soleado casi todo el año, ¡vente a vivir en Australia! El clima en Australia es bastante cálido aunque hay épocas donde la temperatura y la humedad hacen que el calor sea excesivo. Para que lo entiendas mejor, conoce cómo son las estaciones en el país aussie ⤵:

  • Verano (diciembre a febrero) . La temperatura oscila entre 17 y 30 °C, y hay lluvias ocasionales en algunas ciudades. En esta época, tienes más oportunidades de conseguir empleos en Australia.
  • Otoño (marzo a mayo) 🍂. El termómetro marca 8 a 17 °C, así que los días son más frescos y lluviosos de vez en cuando. Además, las ciudades no están tan concurridas y los alojamientos bajan de precio.
  • Invierno (junio a agosto) . La temperatura varía de 6 a 22 °C. En el sur, hace mucho frío, pero el clima es cálido y hay poca humedad en gran parte del país.
  • Primavera (septiembre a noviembre) 🌷. En esta época, el termómetro marca 11 a 24 °C. Como el verano está cerca, la demanda de empleados aumenta, así que es la fecha ideal para viajar a Australia y trabajar.

Mejores ciudades para vivir en Australia

ciudades-para-vivir-en-australia

Hay varias ciudades para vivir en Australia como extranjero. Sin embargo, sabemos que algunas urbes aussie se destacan por su calidad de vida y las oportunidades laborales. Te escogimos 5 que cumplen estas características y que, encima, son muy bonitas e interesantes. ¡Conócelas!

1. Brisbane

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia, pero todo está bastante cerca y el transporte público conecta muy bien el centro con los suburbios. Lo único malo de la urbe es que ¡los veranos son calurosos! Sin embargo, los inviernos son muy frescos y hay otras buenas razones para vivir aquí ⬇:

  • La vida en Australia es muy accesible y los trabajos son bien remunerados, lo que atrae a muchos estudiantes y trabajadores.
  • En comparación a otras ciudades de Australia, el alojamiento es uno de los más económicos del país.
  • La tasa de desempleo es baja y algunos sectores con demanda son el de la construcción, las finanzas, la minería y la tecnología.

¿Quieres saber cómo es vivir en Brisbane? ¡Haz click aquí!

2. Gold Coast

¿Quieres decirle adiós al frío? Entonces, ¡vente a Gold Coast! La ciudad tiene unos 245 días de sol al año, así que la vida en Australia se disfruta al máximo. Más ventajas de mudarse a esta ciudad es que, en el sector turístico, hay numerosos empleos y otras que te contamos más abajo:

  • El costo de vida no es tan alto, así que, si trabajas, ganas para vivir cómodamente.
  • El transporte consiste en tranvías y autobuses que conectan muy bien la ciudad y funcionan casi las 24 h del día.
  • Los trabajos en hoteles, restaurantes, bares y discotecas abundan sobre todo en verano. Aunque es más difícil conseguir empleo en invierno.

¡Descubre otras características de vivir en Gold Coast! Haz click aquí y entérate.

3. Melbourne

Melbourne es un excelente destino para vivir en Australia como extranjero, ya que la ciudad ofrece una gran calidad de vida y salarios muy altos: al mes, ¡se gana hasta 2000 $AUD! 🤑 Otras razones para residir aquí son la seguridad, la poca contaminación y estas características:

  • El costo de vida en Melbourne es bastante elevado, pero ¡lo vale! El transporte y los servicios públicos funcionan muy bien.
  • Los trabajos en Melbourne en el área de los servicios son fáciles de conseguir. Además, hay demanda de arquitectos, ingenieros y especialistas de marketing.
  • El clima es soleado casi todo el año, pero las lluvias son muy frecuentes y caen cuando menos lo esperas.

¿Necesitas saber más sobre vivir en Melbourne? ¡Haz click aquí entonces!

4. Perth

¡Perth es una de las mejores ciudades del mundo! Ojo, no lo decimos nosotros, sino la Economist Intelligence Unit, que le da este título a la urbe por su excelente calidad de vida y los bajos índices de criminalidad. Además, hay un par de razones más que te contamos en esta lista:

  • El costo de vivir es algo alto, pero la tasa de desempleo es baja y la ciudad es tan tranquila que la vida en Australia es inmejorable.
  • El transporte es muy eficiente y conecta bien la ciudad. Por si fuera poco, ¡hay líneas que ofrecen servicio gratuito!
  • La industria del turismo es muy activa, así que se consigue empleo fácilmente. Otra área donde hay bastante demanda es la minera.

¡Consigue toda la información para vivir en Perth! Haz click aquí.

5. Sydney

En esta lista de las ciudades para vivir en Australia como extranjero, ¡no podía faltar Sydney! Aunque no es la capital, es una de las urbes más importantes, así que hay todo tipo de oportunidades laborales. El costo de vida es alto, pero los beneficios lo compensan. Mira por ti mismo 👇:

  • El transporte se compone de autobuses, trenes y ferris, y es muy eficiente. También, si buscas bien, se consiguen alojamientos accesibles.
  • Los trabajos en Sydney no cualificados son muy bien remunerados y se consiguen con facilidad.
  • El clima es soleado casi todo el año e ideal para escaparse a las playas a surfear o a darse un chapuzón.

¡Entérate de más sobre vivir en Sydney! Haz click aquí.

Costo de vivir en Australia

costo-de-vivir-en-australia

Ya sabes dónde vivir en Australia como extranjero, así que ¡hablemos de números! El costo de vida en Australia es de 3170 $AUD al mes aproximadamente. Ten en cuenta que esa cifra varía según la ciudad, pero, en las siguientes secciones, te lo explicamos con más detalle.

Gastos antes de tu viaje

Antes de que saques cuentas, entérate de que, para obtener un visado australiano, el gobierno te exige tener cierta cantidad de dinero para vivir en Australia como extranjero. 👉 Por ejemplo, si viajas con una Work and Holiday visa, necesitas 5000 $AUD para costear tu estadía inicial.

Para estudiar, te piden 21.041 $AUD si te quedas 12 meses. Cuando tu estadía es más corta, divide la cifra por 365 y multiplica el resultado por el número de días que dura tu viaje para saber el monto exigido. Ah, y súmale el costo de tu curso, que varía según la duración y la escuela donde lo tomes.

¿Necesitas más información sobre estudiar y trabajar en Australia? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro eBook con un click! ⬇️

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Australia (v3 rojo)

Dicho esto, ve otros gastos que debes cubrir antes de vivir en Australia como extranjero. Recuerda que ¡son precios referenciales nada mas! ⚠

  • Visa 🛂. El costo varía según el tipo de permiso.
  • Seguro médico 🤕. 438 $AUD anuales, pero la cifra es mayor o menor según la aseguradora que contrates.
  • Vuelos 🛫. 1800 a 2000 $AUD según el país de donde viajes y la época en la que compres tu boleto.
  • Pago inicial de tu curso 🤓. Las matrículas varían de escuela en escuela y según el tipo de estudios, pero estos son algunos costos totales aproximados:
    • Cursos de inglés: 300 $AUD
    • Cursos VET de 3 meses de duración: 1500 $AUD
    • Bachelors: 15.000 a 33.000 $AUD
    • Másteres: 18.000 a 37.000 $AUD
    • Doctorados: 4000 a 22.000 $AUD

Gastos en destino

Una vez que llegues a vivir en Australia como extranjero, los principales gastos son el alquiler, la comida, el transporte y el pago de los servicios. A continuación, te damos una cifra aproximada de cada uno para que sepas cuánto necesitas para costear tu estadía.

  • Alojamiento 🏡220 a 350 $AUD semanales para alquilar una habitación individual y 160 a 200 $AUD a la semana para rentar un cuarto compartido.
  • Servicios 💡180 $AUD al mes.
  • Alimentación 🥩70 a 100 $AUD semanales.
  • Transporte 🚌150 $AUD al mes.

Tipos de alojamientos para vivir en Australia 

alojamientos-para-vivir-en-australia

Antes de hablar de los tipos de alojamientos para vivir en Australia como extranjero, te recomendamos que ¡no busques vivienda desde tu país! Corres el riesgo de ser estafado o que el lugar no sea como en las fotos. Además, en Australia, comparas las zonas y las distintas opciones que hay.

Entonces, ¿qué hacer? Quédate en un hostal los primeros días. El costo de una habitación va de 20 a 41 $AUD la noche y, si consultas Booking o A-HOTEL, encuentras buenos lugares. Cuando te instales, busca uno de estos tipos de vivienda en los clasificados o en las webs que te sugerimos. ⬇

Pisos compartidos

💸 Costo: 150 a 380 $AUD a la semana si la habitación es individual o compartida.

¿Quieres disfrutar la vida en Australia sin gastar mucho? Entonces, ¡consigue un roomie! Alquilar una habitación es mucho más económico que rentar un piso, ya que se comparten los gastos y, además, conoces gente nueva. Claro, tiene su lado malo, así que conoce algunas ventajas y desventajas:

  • ➕ Haces un nuevo amigo con quien divertirte si eres un buen compañero de piso.
  • ➕ Mejoras tu inglés australiano cuando consigues un roomie que no hable español.
  • ➕ No hace falta que compres muebles, porque casi todos los pisos en Australia los incluyen.
  • ➖ Puede que no te adaptes con facilidad si no estás acostumbrado a vivir con gente desconocida.
  • ➖ Tienes que pagar 2 a 4 semanas de alquiler como fianza al llegar.
  • ➖ Te toca obedecer las reglas que tu compañero de piso establezca, pero ¡negocia!

Pst, pst, busca compañeros de piso en Flatmates y Gumtree. Ah, y chequea tus redes sociales también. 📱

Residencias estudiantiles

💸 Costo: 250 a 450 $AUD a la semana.

Las residencias estudiantiles suelen estar en los campus o muy cerca. Como los pisos compartidos, ofrecen habitaciones individuales y compartidas amuebladas, con todos los servicios y que incluyen desayuno, almuerzo y cena. A continuación, te mostramos otras ventajas y algunas contras:

  • ➕ Ahorras tiempo y dinero, ya que estás muy cerca de tu escuela.
  • ➕ Conoces a otros estudiantes con quienes pasar tu tiempo libre y compartir experiencias sobre la vida en Australia. 
  • ➕ Hay habitaciones y zonas comunes bien acondicionadas.
  • ➖ Tienes que pagar un alquiler algo alto si incluye comidas o si te lavan la ropa.
  • ➖ No hay demasiada privacidad, ya que te toca compartir el baño y la habitación a veces.
  • ➖ Es necesario que sigas las reglas de la residencia, que, en algunos casos, son algo estrictas.

¿Cómo conseguir una buena residencia? ➡ Navega en Student o conoce Iglu, un alojamiento para estudiantes muy popular en Australia.

Casas de familia

💸 Costo: 150 a 300 $AUD a la semana.

Vivir con una familia es la mejor forma de conocer la cultura australiana. Generalmente, las habitaciones son individuales y están amuebladas. Además, te dan desayuno y cena entre semana y las 3 comidas los findes. ¿Otros pros y contras de este tipo de alojamiento?

  • ➕ Mejoras mucho tu inglés, porque interactúas con hablantes nativos a toda hora.
  • ➕ Ahorras en comida, porque la familia se encarga de tu alimentación.
  • ➕ Vives con personas que te explican cómo es la vida en Australia y te dan ayudan a entender las costumbres.
  • ➖ Es posible que estés en poco lejos del centro, porque los homestay están en los suburbios.
  • ➖ Tienes que seguir las reglas de la familia si no quieres meterte en problemas.
  • ➖ Hay ocasiones donde te sientes limitado socialmente, porque interactúas con ellos mayormente.

Hey, ¡visita 2Stay Accommodation o Homestaynetwork! Son 2 buenos proveedores de alojamientos compartidos. ✅

Vivir en Australia para estudiar

vivir-en-australia-para-estudiar

Si quieres vivir en Australia como extranjero para estudiar en el país aussie, ¡hazlo ya! Las escuelas en Australia brindan una educación de calidad en instalaciones modernas y bien equipadas. Encima, los títulos tienen reconocimiento internacional y le dan valor a tu currículum.

¿Otra razón para conocer la vida en Australia como estudiante? ¡Es posible estudiar y trabajar en el país aussie! 🙌 Si viajas por más de 3 meses, el gobierno te autoriza a laborar 20 h semanales durante las clases y a tiempo completo en vacaciones. Parece poco, pero basta para ganar dinero.

El salario de un estudiante oscila entre 448 y 570 $AUD a la semana. La cifra depende de la ciudad en la que vivas y el empleo que consigas. Por lo general, son puestos como camarero, barista, bartender, paseador de perros, Au Pair u otros trabajos no cualificados.

Cursos para estudiar y trabajar en Australia

La amplia oferta académica es otro beneficio de vivir en Australia y estudiar. Las opciones más populares son los cursos de inglés. Las escuelas ofrecen estos programas impartidos por hablantes nativos que te permiten dominar el idioma y obtener un certificado internacional ⤵:

  • Cursos de inglés intensivos y generales: los programas duran 2 semanas mínimo y 2 años máximo, y te ayudan a reforzar los aspectos básicos de la lengua: writingreadinglistening speaking. 
  • Programas de preparación de exámenes de certificación de ingléssi estás por presentar el TOEFL o el IELTS, estos cursos te proporcionan modelos de pruebas y refuerzan tus conocimientos.

¿Ya dominas el inglés? Entonces, ¡haz cursos VET! Los programas te preparan en carreras demandadas, ya que son como una carrera universitaria, pero más corta. El objetivo es que te incorpores al mercado laboral para satisfacer la demanda de empleados cualificados que hay en el país.

👉 ¡Certifícate en carreras muy demandadas y triunfa en el mercado laboral! 👈

 ¡Haz click en estas experiencias y cotiza en línea!

Otra ventaja de los cursos VET para vivir en Australia y estudiar es que te dan acceso a las universidades en algunos casos. 👀 Hay instituciones que te permiten hacer equivalencias de las materias del primer año de la carrera que te interese para que ahorres algo de tiempo y de dinero.

Vivir en Australia para trabajar

vivir-en-australia-para-trabajar

Si tu objetivo no es estudiar, sino que quieres trabajar en Australia, ¡es posible! El gobierno sabe que las condiciones de vida en el país atraen a muchos profesionales cualificados, así que les ofrecen distintos tipos de visas de trabajo para que emigren temporal o permanentemente.

Eso sí, te advertimos que hay muchas exigencias para obtener una visa para vivir en Australia y trabajar. En la mayoría de los casos, te exigen una oferta de empleo y experiencia laboral. Además, te piden un título en una de las profesiones demandadas en Australia. Por ejemplo 👇:

  • Analistas e ingenieros de data.
  • Analistas de marketing digital.
  • Cocineros.
  • Enfermeros.
  • Especialistas en redes sociales.
  • Expertos en IT.
  • Ingenieros en eficiencia energética.
  • Médicos.
  • Profesores.
  • Terapistas respiratorios.

Salarios en Australia

Sí, el proceso para trabajar en Australia es un poco engorroso, pero ¡vale la pena por los salarios! El sueldo mínimo es de 20,33 $AUD por h. Si consigues un trabajo cualificado, se paga 30 a 70 $AUD, lo que suma 4500 a 11.000 $AUD al mes. Con esa cifra, ¡la vida en Australia no tiene complicaciones!

Qué hacer en Australia para divertirse 

que-hacer-en-las-ciudades-australianas

Tal vez, ya mencionamos que la vida en Australia es muy divertida, pero ¡hay que repetirlo! Como vivir en Australia no es todo estudiar o trabajar, te preparamos una selección con algunas actividades que hacer en el país aussie. Hay para todos los gustos, así que ¡encuentra la ideal para ti! ⬇

  • Lánzate a vivir en Cairns unos días y bucea en la Gran Barrera de Coral.
  • Visita las playas surferas en Sydney o en las otras ciudades, y ¡monta las olas más altas!
  • Recorre el Museo de Cairns o el Museo Estatal del Trópico de Queensland para conocer la historia de Australia.
  • Haz un recorrido por el centro de Australia y ¡duerme bajo las estrellas en pleno desierto! Si no, da un paseo en camello y conoce la flora del lugar.
  • ¡Visita algunos parques! Los monumentos australianos más famosos son el Parque Nacional Kakadu, el Parque Nacional Litchfield y el Parque Nacional Mount Field.
  • Reúne a tus amigos y hagan una barbacoa en la playa para comer carne de canguro o de cocodrilo. #YumYum

Requisitos para vivir en Australia

requisitos-para-mudarse-a-las-ciudades-australianas

Bien, ya te contamos todo sobre la vida en Australia, así que ¿estás listo para emigrar al país de los canguros? En ese caso, necesitas una visa, pero eso te lo explicamos más adelante. Primero, hablemos de los requisitos para que aprueben tu visado. ¡Presta mucha atención! ⬇

1. Documentos de identidad

Uno de los requisitos para vivir en Australia es probar tu identidad. Para ello, las autoridades de Inmigración te piden fotos de las páginas de tu pasaporte donde se vean tu cara, tus datos personales y la fecha de expiración. Además, de ser posible, adjunta una copia de tu tarjeta identificatoria nacional.

2. Seguro médico internacional

Para estudiar y trabajar, un seguro médico internacional válido hasta que abandones el país es otro de los requisitos para vivir en Australia. Algunos servicios son gratuitos, pero, si requieres atención especializada o hacerte una cirugía, te toca cubrir esos gastos que son bastante altos. 😵

3. Carta de aceptación y de intenciones

Como estudiante, tienes que inscribirte en un curso antes de solicitar la visa para estudiar en Australia. Al hacer el trámite, te piden una Confirmation of Enrolment (CoE), que es el documento de aceptación emitido por las escuelas. Además, necesitas escribir una carta donde expliques tus intenciones para viajar.

4. Otros documentos según tu tipo de viaje

Los requisitos para vivir en Australia que viste arriba son generales. Cuando tu intención es estudiar o trabajar, hay exigencias específicas impuestas por el gobierno. A continuación, te las señalamos para que las cumplas y que aprueben tu visa sin ningún problema:

  • Según el curso que tomes, certificado de tu nivel de inglés.
  • Antecedentes penales y pruebas médicas si las autoridades te las exigen.
  • Pruebas de tu experiencia laboral.
  • Nivel alto de inglés para trabajar en Australia.
  • Nominación de un empleador para obtener una visa de trabajo.
  • Título universitario en una de las profesiones demandadas en Australia.

Para trabajar, necesitas estos documentos también. No te los piden al solicitar tu visa, sino que los tramitas cuando estás en Australia. ⤵

Visas para vivir en Australia 

tipos-de-visas-para-viajar-a-las-ciudades-australianas

Ya que conoces los requisitos, es hora de hablar de las visas para vivir en Australia como extranjero. Sea que quieras estudiar o trabajar, necesitas un visado específico. Para orientarte un poco, te preparamos una lista con los permisos de viaje más comunes para entrar al país aussie:

  • Visitor visa: es un permiso para vacacionar y estudiar en Australia durante 3 meses.
  • Student visa: te permite estudiar y trabajar en Australia 3 meses a 5 años. La vigencia depende de la duración de tu curso.
  • Work And Holiday visa: es un visado para vacacionar y trabajar en Australia sin límite de horas durante 12 meses.
  • Working Holiday visa: como en el caso anterior, te permite vacacionar y trabajar en Australia durante 12 meses, pero solo está disponible para países de Norteamérica y Europa menos España.
  • Temporary Work visa: es un visado para profesionales cualificados válido 3 a 6 meses.
  • Temporary Skill Shortage visa: dentro de esta categoría, hay un permiso vigente por 2 a 4 años y otro por 4 años que están disponibles para profesionales cualificados.

¿Quieres aplicar para la residencia permanente? En ese caso, necesitas un Direct Entry Stream, una Skilled Independent Visa o una Skilled Nominated visa. ✅ En la web de Inmigración, ¡tienes más info!

¡Vivir en Australia con el apoyo de GrowPro!

vivir-en-el-extranjero-con-el-apoyo-de-growpro

Antes de despedirnos, ¡queremos ofrecerte nuestro apoyo para vivir en Australia! En GrowPro, tenemos las mejores experiencias educativas en el país aussie para que estudies lo que quieras en la ciudad que más vaya con tu estilo. Ah, pero no creas que eso es todo.

Si contratas cualquiera de nuestras experiencias, nos encargamos de gestionar tu inscripción y tu visa para estudiar, y te ofrecemos un Arrival Pack. Haz click en un curso que te interese, llena un formulario 📝 y obtén un presupuesto. Así, nuestros Student Advisors te contactan.

Ellos te dan la información sobre nuestros servicios con más detalle y aclaran todas las dudas que tengas sobre vivir en Australia como extranjero. Cuando estés listo para vivir la aventura, reserva tu curso y, en un par de meses, ¡vente! Te esperamos desde ya. 👋 🇦🇺