Sin duda, Brisbane es una de las mejores ciudades de Australia. Es una ciudad muy hermosa y cultural y, además, ofrece oportunidades de estudio y trabajo increíbles; por eso, si estás considerando vivir una temporada en Australia, esta ciudad es una excelente opción, así que debes conocer las mejores zonas donde vivir en Brisbane.

En este orden de ideas, preparamos, para ti, un artículo donde encontrarás información sobre las zonas residenciales de esta ciudad australiana y los precios aproximados de la vivienda. También, preparamos, con nuestros Experience Manager, algunos consejos para que consigas el mejor alojamiento. Dale un vistazo y descubre cómo vivir en Brisbane sin morir en el intento.

Consejos para escoger donde vivir en Brisbane

Antes de iniciar el viaje de tus sueños, es importante que sepas cómo escoger un buen lugar donde vivir en Brisbane; por esa razón, compartiremos, contigo, algunos consejos que a nuestros Growers les han sido de mucha ayuda. Dales un vistazo y encuentra el lugar ideal para vivir en esta ciudad de Australia.

No escojas alojamiento desde tu país de origen

alojamiento en hostel

Para muchos estudiantes, conseguir alojamiento desde su país es la mejor forma de conseguir un lugar donde vivir en Brisbane; sin embargo, podemos decirte que esto es una mala idea ya que puedes ser estafado. En muchos casos, el alojamiento no existe o las fotos de referencia son falsas.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es buscar un lugar para vivir en Australia una vez que llegues a Brisbane. Así, puedes comparar los precios y las zonas de la ciudad, los servicios que ofrece cada arrendador, las distintas opciones de vivienda…

Quédate en un hostal los primeros días

donde-vivir-en-brisbane

Como te mencionamos antes, no es una buena idea conseguir alojamiento desde tu país; por eso, te recomendamos que te quedes en un hostal los primeros días y busques el lugar ideal donde vivir en Brisbane con calma. 😉

Consulta páginas web

no-escojas-alojamiento-desde-casa

Una excelente alternativa para encontrar donde vivir en Brisbane es consultar ofertas en páginas web. Puedes darle un vistazo a portales muy populares como Airbnb, Gumtree, Flatmates, Flatmate Finders, Roomgo y, por qué no, grupos de Facebook.

También, puedes consultar los clasificados. Puede que no te parezca muy millenial, pero cientos de arrendadores publican anuncios en los periódicos, así que no dejes de darles un vistazo. A fin de cuentas, es posible que encuentres, aquí, el mejor lugar para vivir en Australia.

Consigue un compañero de piso

consigue-un-companero-de-cuarto

Otra excelente alternativa para encontrar un lugar donde vivir en Brisbane es conseguir un compañero de piso o de habitación. Esta opción es ideal ya que, además de hacer un nuevo amigo, podrás compartir todos los gastos y, así, ahorrar algo de dinero al mes.

Ah, ya que vas a conseguir un rommie, asegúrate de vivir en Australia con un compañero que no hable español. Sin duda, vivir con un hablante anglosajón o con un estudiante que esté aprendiendo inglés como tú te traerá muchos beneficios.

Mejores zonas donde vivir en Brisbane

La clave para conseguir un buen alojamiento en Brisbane es conocer bien la ciudad; por esa razón, te mostraremos las mejores zonas donde vivir en Brisbane y un costo aproximado de la vivienda en cada una de ellas. De esta forma, podrás escoger una zona que se adapte a tu presupuesto, a tus gustos y a tu estilo.

La city

donde-vivir-brisbane-la-city

La city o el CBD es el centro de la ciudad y una de las mejores zonas donde vivir en Brisbane. En este sector de la ciudad, encontrarás edificios antiguos y vanguardistas que albergan museos, galerías, restaurantes, clubes, tiendas de moda y mucho más. Sin duda, la city es un lugar lleno de vida y diversión.

El alojamiento, en esta zona de Brisbane, puede llegar a oscilar entre 235 y 300 $AUD a la semana. Desde luego, el precio puede ser mucho mayor, pero eso va a depender del estado de la vivienda y de los servicios que te ofrezcan. Puede parecerte mucho, pero esta zona donde vivir en Brisbane merece la pena.

Fortitude Valley

Fortitude-Valley

Si quieres vivir cerca de la city sin exceder tu presupuesto, Fortitude Valley es una buena zona donde vivir en Brisbane para ti; eso sí, si buscas tranquilidad, no puedes mudarte aquí. En esta sector de Brisbane, la fiesta nunca acaba; los restaurantes, los bares y los clubes, siempre, están llenos de personas que les gusta festejar hasta el amanecer.

A pesar de estar muy cerca del CBD, el alojamiento en esta zona de Brisbane es bastante accesible; el alquiler de un bonito apartamento de dos habitaciones puede llegar a tener un valor de 200 $AUD a la semana. La mejor parte es que puedes conseguir un compañero de piso para dividir todos los gastos.

West End

donde-vivir-brisbane

West End es conocido como el suburbio bohemio de la ciudad. En esta zona donde vivir en Brisbane, hay una amplia variedad de mercados locales, restaurantes internacionales y con la mejor comida australiana, y bares alternativos.

Además de todo esto, el alojamiento es muy accesible. Una habitación individual bastante cómoda puede llegar a tener un costo de 190 $AUD a la semana. Si quieres ahorrar un poco, puedes rentar una habitación compartida por, aproximadamente, 160 $AUD a la semana.

Spring Hill

spring-hill

Spring Hill es una zona donde vivir en Brisbane mayormente residencial y muy común entre los estudiantes que deciden vivir en Australia. Aquí, los edificios de apartamentos son ultramodernos y con muchas comodidades (piscina, jacuzzi, gimnasio…). Sin embargo, el alquiler es muy accesible: entre 180 y 210 $AUD a la semana.

South Bank

donde-vivir-en-brisbane

Otra zona genial donde vivir en Brisbane es South Bank. Ubicado a un par de minutos de la city, en este suburbio, encontrarás muchas áreas verdes y ¡la conocida playa artificial de Brisbane! Además, hay muchos cines, restaurantes, bares y clubes en donde puedes divertirte.

El alojamiento en esta zona de Brisbane es bastante accesible también; una habitación compartida puede llegar a tener un costo de 210 a 300 $AUD a la semana. Si quieres más espacio, puedes alquilar un apartamento de 2 habitaciones por 329 $AUD a la semana o un estudio por 344 $AUD a la semana.

Ven a vivir en Brisbane de la mano de GrowPro Experience

donde-vivir-en-brisbane

Ahora que ya sabes donde vivir en Brisbane, te invitamos a organizar tu viaje a esta ciudad de Australia; también, te tenemos una propuesta: ¡estudia en Brisbane! Aquí, hay excelentes oportunidades de estudio y trabajo, y, con nosotros, puedes sacarles todo el provecho.

GrowPro Experience ofrece experiencias educativas de primer nivel en las mejores ciudades de Australia y, por eso, Brisbane no podía dejar de ser la excepción. En nuestro catálogo, encontrarás excelentes cursos y programas de estudio adaptados a las necesidades del mercado laboral actual.


Si encuentras tu experiencia ideal, puedes crear un presupuesto personalizado con solo dar un click. Todo lo que tienes que hacer es seleccionarla, llenar un formulario y esperar el resultado. De esta forma, podrás ponerte en contacto con nuestro equipo y recibir asesoría para planear tu viaje.

Ah, eso no es todo… porque nos caracterizamos por nuestra experiencia en destino; por eso, tenemos, para ti, el Arrival Pack: un miembro de nuestro equipo te recibirá en el aeropuerto con un gran abrazo y te ayudará a instalarte una vez que llegues a vivir en Australia.

Además, te llevaremos a una Welcome Session; aquí, recibirás consejos de nuestros Experience Manager para que escojas el mejor lugar donde vivir en Brisbane y que tengas una estadía en Australia inolvidable.

También, durante tu estadía en Brisbane, podrás asistir a nuestros eventos. A lo largo del año, los Experience Manager organizan parrilladas, partidos de fútbol, clases de yoga y mucho más; todo lo que tienes que hacer es asistir para divertirte y compartir tus experiencias en Brisbane.

Desde luego, tenemos mucho más que ofrecerte, pero no queremos arruinarte la sorpresa… Anímate a contactarnos y descúbrelo por ti mismo. Con GrowPro Experience, puedes vivir la aventura de tu vida en Brisbane, así que no esperes más. ¡Anímate! 😍