Si llegaste a este post es muy probable que ya hayas tomado la decisión de estudiar en Australia y pasar una temporada en este maravilloso destino, ¿verdad? Y si estás en proceso de hacer todo el papeleo, verás que hay un requisito muy importante que debes completar dentro de la lista: la Genuine Temporary Entrant (GTE) o carta de intenciones.

Sabemos de primera mano que juntar todo lo que te piden desde Inmigración puede ser un poco agobiante. Pero ¡no te preocupes! En este artículo vamos a aclarar tus dudas y darte algunos consejos sobre cómo presentar la carta de intenciones de la mejor manera. Así que sigue leyendo y no olvides tomar nota.

¿Qué es la Genuine Temporary Entrant?

Genuine Temporary Entrant

Puede que ya sepas qué es la Genuine Temporary Entrant. Sin embargo, vale la pena repasar su objetivo, ya que es uno de los principales requisitos para solicitar la visa de estudiante para Australia. Y, ¿qué debe decir esta carta? Básicamente, debes contar quién eres y explicar las razones por las que viajas a ese país.

Es fundamental dejar claro que tu única intención es ir a estudiar y que tienes motivos de peso para regresar a tu país de origen. De esto depende que el Departamento de Inmigración decida otorgarte el visado, pues lo que buscan es reducir las posibilidades de que permanezcas en Australia de manera ilegal una vez que finalices tus estudios.

Aunque parezca menos importante que el resto de documentos, la Genuine Temporary Entrant es decisiva para lograr tu entrada al país.

¿Cómo redactar la mejor Genuine Temporary Entrant?

Genuine Temporary Entrant

Ahora que sabes qué es la Genuine Temporary Entrant y la importancia que tiene dentro del proceso de visado, te queremos dar algunos consejos para redactarla de la mejor manera posible. Si sigues estos pasos básicos estamos seguros de que podrás empacar tus maletas y tomar el próximo vuelo a Australia. ¡Empecemos!

No olvides los detalles en la presentación

¿Has oído el dicho «la primera impresión es la que cuenta»? Pues en este caso deberíamos pensar que es cierto. Por eso, no dudes en incluir todos los detalles sobre tu vida en tu Genuine Temporary Entrant. Por ejemplo, puedes responder lo siguiente:

  • ¿Quién eres?
  • ¿Qué te gusta hacer?
  • ¿Dónde trabajas? (Cuenta toda tu experiencia laboral).
  • ¿Con quién vives?
  • ¿Cómo es tu familia?
  • ¿Qué posesiones tienes?

¡Ojo! La Genuine Temporary Entrant debe ser redactada en inglés. Puedes contratar a un traductor jurídico para verificar que todo está correcto.

Demuestra que tienes razones para volver a tu país

Como ya mencionamos, este es uno de los puntos más relevantes a la hora de redactar la Genuine Temporary Entrant. La idea es que haya un espacio en la carta dedicado a contar por qué debes volver a tu país de origen una vez termines el curso. Algunas de las razones pueden ser las siguientes:

  • Tienes una licencia en tu trabajo actual que te permite estar un tiempo por fuera del país, y al regresar debes incorporarte de nuevo.
  • Eres responsable de apoyar económicamente a tu familia.
  • Emprenderás un negocio al llegar a tu país. Menciona de qué se trata y qué te aporta lo que vas a estudiar.
  • Tienes planeado iniciar otros estudios al volver.

Adjunta certificados que validen tu historia

De nada vale contar hasta cuántas vueltas da tu mascota antes de comer si no tienes los soportes necesarios que lo validen. Por eso, es crucial que reúnas los documentos oficiales que sustenten la historia que cuentas.

Si hablas de tu experiencia laboral, tus estudios o tus posesiones, te recomendamos adjuntar el certificado correspondiente. Y en caso de que no lo tengas, es mejor que omitas esa información en la Genuine Temporary Entrant.

Explica por qué quieres estudiar en Australia

Uno de los puntos clave para redactar la Genuine Temporary Entrant es dar las razones por las que escogiste viajar a Australia a estudiar y no hacerlo en tu país de origen. Si el curso que quieres no existe en tu país, ¡perfecto!, ya tienes un punto a tu favor.

Por el contrario, si la opción es la misma en los dos lugares, lo mejor es que expliques qué los diferencia y qué fue lo que te motivó a elegir el que se ofrece en territorio australiano.

Recuerda que debes tener un argumento convincente que justifique la inversión en tiempo y dinero que requiere mudarse a Australia.

¡Dale un vistazo a nuestras experiencias educativas y viaja a Australia con GrowPro!

Comenta qué beneficios le aporta el curso a tu futuro

Aquí es imprescindible hablar sobre tus objetivos a largo plazo y cómo este curso te puede ayudar a lograrlos. Por ejemplo, puedes comentar la demanda de ciertos perfiles en tu país y cómo tener nuevas habilidades hará que seas apto para ellos. También, puedes expresar la importancia de aprender inglés para el cargo al que aspiras.

Prepara tus argumentos sobre la institución que escogiste

Además de argumentar por qué quieres estudiar en Australia, es fundamental que menciones cuál fue la principal motivación para escoger la institución académica en las que vas a cursar tus estudios. De esta manera das la impresión de estar bien informado y seguro de tu decisión.

Investiga todo lo que sea posible sobre la escuela (aunque este paso ya lo debes tener adelantado) para poder establecer qué la diferencia de otras instituciones que imparten un curso similar.

En GrowPro te ayudamos con tus trámites para viajar a Australia

Genuine Temporary Entrant

Ahora que ya sabes cómo hacer el mejor Genuine Temporary Entrant, ¡ponte manos a la obra! Australia te espera. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos. En GrowPro estaremos felices de ayudarte en todo el proceso, incluida tu carta de intenciones.

Tu aventura comienza al elegir una de nuestras experiencias para estudiar y trabajar en  Australia. Una vez que llenes el formulario, uno de nuestros Student Advisors se pondrá en contacto contigo para asesorarte en los próximos pasos y contarte todo lo que necesitas saber sobre documentos, requisitos y demás asuntos.

¿Te suena la idea de poder compartir con otras personas que estén en el mismo plan que tú? Al ser parte de la comunidad de Growers en Australia tendrás eso y mucho más. ¡Seremos tus aliados en esta aventura desde el primer momento! Así que no lo pienses más, empaca tus maletas y ¡a viajar!