👉 Si no sabes por qué viajar a Australia (más allá de tener la increíble oportunidad de estudiar o trabajar en el extranjero), no pares de leer este artículo. ¡Hoy te daremos un recorrido de la A a la Z por este fascinante país! No nos dejaremos nada por fuera. 🙌

Incluiremos lugares, expresiones, aspectos culturales, datos curiosos, entre otros temas que te animarán a armar maletas para cruzar el mundo. 🤩 Así, empezarás a familiarizarte con el estilo de vida australiano. ¡No esperemos más! Y comencemos de una con esta increíble aventura. Are you ready? 😎

A-B-C para vivir en Australia 

Como-es-la-vida-en-Australia

Aussie

Seguro has visto esta expresión más de una vez en nuestros artículos. Se trata de un término coloquial que significa: “A person from Australia”. Y es que ser aussie tiene mucho que ver con las costumbres de Australia: ser hospitalario, amable y muy chill. 😱

Byron Bay

Si te gustan los ambientes con buena vibra y una excelente propuesta artística, deberías vivir una temporada en Byron Bay. El pueblito más grande de Australia es el refugio de almas aventureras que quieren desconectarse y pasarla superchévere rodeadas de cultura, música y bohemia.

Cape Grim

Ubicado en la Isla de Tasmania, el cabo Grim es uno de los lugares sorprendentes de Australia, ya que por su aislamiento geográfico, ¡se respira uno de los aires más puros del mundo! Además, puedes aprovechar tu visita para tomarte fotos que serán foco de envidia en Instagram. 📸

D-E-Finiendo las curiosidades de Australia

Datos-curiosos-de-Australia

Dr. Mark Lidwill

A lo mejor no reconozcas su nombre, pero Mark Lidwill fue el inventor del marcapasos. ¡Ingenio australiano a la orden! Y es que además del marcapasos, varios inventos australianos nos han cambiado la vida. Por ejemplo, los aussies crearon la caja negra de los aviones, el wifi e, incluso, la palabra selfie.

Emu War

Parece chiste, pero ante la creciente población de estas aves, los australianos les declararon la guerra a los emús en 1932. De hecho, el Gobierno contrató a ex soldados de la I Guerra Mundial para encarar las «batallas». ¿Y quién ganó? ¡Obviamente los emús! 👀

Fraser Island

Hay muchas curiosidades de Australia y una de ellas es que tiene la isla de arena más grande del mundo. ¡Se le conoce como Fraser Island! Allí podrás divisar a los dingos o perros australianos, y conocer el barco naufragado: SS Maheno, entre otras actividades.

G-H-Istoria fascinante de Australia

Historia-aussie

Great Barrier Rife

También conocida como la Gran Barrera de Coral, este es el organismo vivo más grande del planeta. Aquí habitan aproximadamente 400 variedades de coral y 1.500 especies de peces 🐠 que han evolucionado a lo largo de 20.000 años. ¡En 1981 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco!

Harold Holt

Harold Holt fue el primer ministro de Australia desde 1966 hasta el 17 de diciembre de 1967. ¿Qué pasó? Ese día, Holt fue con sus amigos a nadar en la playa de Cheviot. Después de estar unos minutos en el agua, desapareció sin dejar rastro. Esto creó la expresión “hacer un Harold Holt” para referirse a alguien que desaparece o se escapa de un evento social.

Invasion Day

El 26 de enero de 1978 representa uno de los días más importantes de Australia. Es la fecha en la que el país se convirtió en una colonia británica. Sin embargo, al pasar los años comenzó a recibir el nombre de Invasion Day por las consecuencias que la colonización tuvo en las comunidades aborígenes. 😕

J-K-Lugares turísticos de Australia

Lugares-turisticos-de-Australia

John Batman

¿Has escuchado sobre Batmania? Este fue el primer nombre que recibió Melbourne por John Batman, un empresario y explorador australiano. De ahí que algunos bromeen en que esta ciudad de Australia es el lugar de descanso del superhéroe de D.C.

Koalas

Obviamente tenemos que hacer una mención especial a estos animales, pues los koalas australianos solo pueden encontrarse en este territorio. Para conocerlos ve directo a Lone Pine Koala Sanctuary, 🐨 pero ten en cuenta que los puedes encontrar en medio de su siesta, ya que suelen dormir hasta 20 horas diarias.

Lord How

¿Y por qué viajar a Australia? ¡Allí está Lord How, una de las islas oceánicas más bellas! Algunos dicen que es como estar en el paraíso. Y cómo no, pues tiene picos volcánicos, bosques tropicales, arenas de playa blanca y una parte del arrecife de coral. ¡OJO! Solo se admite la visita de 400 turistas al año, así que planea tu visita con tiempo.

✈️ Viajar a Australia es más fácil de lo que crees 🐨

⬇️ ¡Checa estas experiencias y comienza una auténtica aventura aussie! ⬇️

M-N-Ozzie fun (diversión australiana)

Por-que-viajar-a-Australia

Maslin Beach

Aunque en la mayoría de las playas australianas está prohibido hacer topless, hay algunas opciones para hacer nudismo en Australia por si quieres tener un bronceado perfecto. 😉 La más reconocida es Maslin Beach. Si quieres disfrutar de la experiencia, fíjate siempre en las señalizaciones.

Nullarbor Link

Este es el campo de golf más grande del mundo, ¡pues tiene más de 1.300 km de largo! ⛳ Su hoyo más corto se conoce como Burumby’s Rum y es un par 3 por 125 metros. Ahora, su hoyo más largo de llama Dinyo’s Den y es un par 5 de 538 metros.

Opera House Sydney

La Ópera de Sydney es uno de los emblemas de Australia. ¿Qué lo hace tan especial? No solo tiene el instrumento musical mecánico más grande del mundo, la estructura de su techo pesa alrededor de 161.000 toneladas.

P-Q-R sobre los animales de Australia

Animales-de-Australia

Pósum

Existen varias especies de zarigüeya en Australia, una de ellas es el pósum de cola de cepillo. A pesar de su apariencia, es una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo. Por su rutina de alimentación ha afectado los bosques australianos.

Quol

Si eres un amante de los marsupiales y te has rendido a los encantos del quokka (el animal más feliz del mundo), 😁 deberías conocer el quol. Esta especie nativa y en peligro de extinción llama la atención por su cara tierna y su cuerpo lleno de manchas.

Redback Spider

Si eres un tipo de viajero que se le mide a las situaciones extremas, ten cuidado de encontrarte en tus travesías con este animal de Australia. La redback spider es una araña nativa muy peligrosa por su veneno, pero ¡tranqui!, desde 1979 no hay muertes registradas.

S-T-Udy en Australia

Aprender-ingles-en-el-extranjero

Strine

Cuando estamos aprendiendo inglés, por lo general nos dicen que existe algo que se llama slang o jerga, que son formas coloquiales de hablar. 🇦🇺 En Australia este conjunto de palabras se le conoce como strine. Aquí te van unos ejemplos:

  • Ace = great (genial)
  • Barbie = barbecue (barbacoa)
  • Maccas = McDonald’s
  • Whinge = complain (quejarse)
  • Yobbo = a rowdy (persona ruidosa)

Taipan del interior

No parece un nombre peligroso, ¿verdad? Pues bien, así se llama una de las serpientes más peligrosas del mundo. ¡Su mordedura es letal y 50 veces más venenosa que la de una cobra! Si vas a viajar por Australia después de clases, ten presente esta info.

Uluru

¿Por qué estudiar y viajar por Australia? ¡Para conocer el ombligo del mundo! A simple vista el Uluru es un monolito de arena con tonalidad rojiza, pero es muy importante para las comunidades aborígenes. 😍 ¡Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987!

V-W-X, así es la gastronomía australiana 

Platos-exoticos-del-mundo

Vegemite

No es un plato típico de la gastronomía australiana, pero es uno de los productos tradicionales que más consumen los aussies en sus primeros años de vida. Este untable marrón es muy salado y un poco amargo, pues es elaborado con un extracto de levadura.

Witchetty

No es uno de los ingredientes comunes, pero varias de las comunidades aborígenes de Australia incluyen en su dieta las larvas witchetty. 🐛 Dicen que su sabor es parecido al de las nueces, ¿te animarías a probarlas?

XXXX

También conocida como Fourex, es una marca de cerveza australiana muy famosa producida en Queensland. ¿Y por qué tiene 4 X? 🍺 Los australianos usan esta letra para describir la fuerza que tiene la cerveza. ¡Ya sabes por qué viajar a Australia puede ser muy divertido!

Y-Zzzumba… ¡Llegamos al final!

Ventajas-de-estudiar-y-trabajar-en-el-extranjero

Yabbi

¿Te gusta comer cangrejos? ¡Los aussies aman la comida de mar y de río! Por eso, en algunos de sus platos tienen como ingrediente principal los yabbis o también conocidos como «langostas de río».

Zarzo dorado

¿Te has preguntado cuáles son los símbolos nacionales de Australia? Uno de los más llamativos, sin lugar a dudas, es el zarzo dorado o Golden Wattle. Esta planta nativa representa el empuje y la belleza de la sociedad australiana. 💪

¡Vive en Australia de la mano de GrowPro!

viajar-australia-growpro

👉 ¿Qué te pareció este recorrido de la A a la Z? Esperamos que conocer un poco más de este país te ayude a tomar la decisión de vivir en Australia cuanto antes. ✅

En GrowPro estamos más que listos para ser tus amigos de aventura. Ve al buscador y checa todas las experiencias educativas que tenemos en Australia: cursos de inglés, cursos VET, estudios universitarios… Tú decides.

Una vez que llenes el formulario, uno de nuestros Student Advisors te contactará para ayudarte con los trámites y todo lo que necesitas para volar.

Y ya que llegues a Australia, te recibimos con nuestro Arrival Pack y te invitamos a los eventos que tenemos en las diferentes ciudades australianas. ¿Qué falta? Solo que prepares tus maletas, pues estás a tan solo un clic de darle un giro de 180º a tu vida. ¿Te animas? 😊