Publicado:
Australia

Inglés australiano: 10 palabras típicas que te sorprenderán

Alex
Alex

Descubre tus opciones para estudiar inglés en Australia

Puede que la primera vez que escuchaste el inglés australiano fuera durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 o que, directamente, sea una incógnita para ti. En todo caso, enhorabuena, porque podrás aprender numerosas expresiones y palabras novedosas típicas de Australia.

Te advertimos de que puede que al principio el acento australiano, los vocablos y los giros te suenen extraños o directamente estrambóticos, pero ten por seguro que en un par de semanas de estancia tu oído se habrá acostumbrado y estarás manejándolas con más soltura que un nativo.

Diez palabras con sorpresa del inglés australiano

Prepárate para una buena ración de ‘slang’ o argot que los australianos usan en el día a día:

1. Aussie

Sí, significa ‘australiano’ en un modo coloquial. Se pronuncia “ozzie” y se aplica a cualquier persona u objeto de esta nacionalidad.

2. Brekkie

No, no se ha roto nada. Así es como en el inglés australiano se refieren a la primera comida del día.

3. Bushie

Esta curiosa palabra del inglés australiano se emplea para decir que alguien vive lejos de la ciudad. Es una variante de ‘bush’, que se suele utilizar para identificar tanto los bosques nativos como cualquier área rural en general.

4. Dinkum

Es sinónimo de ‘verdadero’. También se usa cuando alguien te pregunta si algo es cierto y se quiere responder que sí. A veces se emplea la variante ‘fair dinkum’.

5. G’day!

Este saludo común del inglés australiano se puede escuchar a cualquier hora del día en un contexto desenfadado. Así que olvídate de otras fórmulas más formales de saludar.

6. Mate’ o Hi, mate!

Amigo, compañero, colega… Con todos ellos puede equipararse este vocablo que puede que sea el que más escuches al cabo del día en Australia.

7. Outback

Es la palabra que usan los australianos para referirse al extenso interior del país.

8. Servo

Si el depósito de tu coche está en la reserva, será mejor que busques la ‘servo’ más próxima. Sí, estamos hablando de una estación de servicio.

9. Footy

No, tu nuevo amigo australiano no te está invitando a hacer ‘footing’, sino que te habla de un partido de fútbol australiano, un deporte autóctono que te puede recordar al rugby, pero que tiene sus propias reglas.

10. Cactus

Si algo está ‘cactus’ será mejor que no esperes nada bueno. Significa que se ha estropeado o que está sin batería.

Inglés británico e inglés australiano

El inglés australiano es más parecido al inglés británico que a cualquier otro, tanto en la pronunciación como, por ejemplo, en los tiempos verbales.

Es común que para hablar en pasado se emplee tanto el ‘past simple’ como el ‘present perfect’ a diferencia de lo que ocurre con el inglés americano, en el que predomina el primero.

Ten también en cuenta que el acento australiano cambia un poco de ciudad en ciudad, aunque las diferencias no llegan a ser tan marcadas como en Inglaterra o Estados Unidos.

Guía para estudiar y trabajar en Australia

Acento australiano

El inglés australiano presenta un acento no rótico, es decir, que la pronunciación de la ‘r‘ al final de ciertas palabras como mother, liar, better, etc.

Se anula a menos que la siguiente palabra empiece con una vocal (como el acento británico). En todo caso, siempre que tengas dudas o no hayas entendido bien el acento australiano, ¡pregunta! Los aussie son, por lo general, muy amables.

Curiosidades del inglés australiano

Además de ciertas palabras y locuciones propias, el inglés y el acento australiano se caracterizan por otras curiosidades. No es casualidad que la bandera de Australia sea similar a la británica y que su acentos sean parecidos. El inglés australiano es una derivación del británico.

En 1788 la Corona Inglesa funda la colonia de Nueva Gales del Sur concebida como una cárcel. De hecho, los australianos utilizan la palabra pommie para referirse a los ingleses. Esto deviene del término POME, que era la inscripción que tenían los presos y significaba Prisioner of Mother England.

El inglés australiano también tiene influencia del irlandés y comparte similitudes con el neozelandés debido a la proximidad geográfica. Además, existen tres variantes según la formalidad con la que se habla:

  • Broad Australian English es el que se usa en películas o programas de televisión para público internacional.
  • General Australian English, en cambio, es de uso más nacional entre sus habitantes.
  • Cultivated Australian English es el más reducido, pues es de uso académico y culto.

Australia es uno de los destinos preferidos para estudiar inglés, pero, ¿sabías que se hablan más de 50 idiomas? Al ser un país tan multicultural, las lenguas que escucharás en este país van desde las aborígenes, hasta las de inmigrantes de muchas partes del mundo.

Estudia inglés en Australia con GrowPro

estudiar-ingles-en-australia

Como te acabamos de contar, Australia es uno de los destinos favoritos para aprender inglés y asimilar su cultura. Ahora que ya conoces de los aussie y su forma de hablar, es momento de venir y aprender mucho más.

Dales un vistazo a nuestros cursos de inglés en Australia y combina tu viaje de estudios con empleos de medio tiempo donde puedes perfeccionar el idioma mientras ganas algo de dinero. Luego, llena un formulario del que más te interese y te damos asesoría gratuita.

Además, te ayudamos a encontrar una escuela y nos encargamos de la solicitud de tu visa para que tu sueño de aprender inglés y ser parte de la gran cultura aussie se haga realidad. ¡Anímate! Nos vemos en Australia.

Sobre el autor

Alex
Alex

Loading comments...