Home>
Blog>
Australia>
Estudiar inglés en Australia: cursos y precios 2024
Publicado:
Australia

Estudiar inglés en Australia: cursos y precios 2024

josean
josean

Atención viajero… si estás pensando en estudiar inglés en Australia, ¡has llegado al lugar indicado! En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para vivir una experiencia única en este fabuloso país.

Y es que Australia es un lugar fantástico, una gran alternativa a los destinos típicos para estudiar inglés en el extranjero. Pero ten en cuenta una cosa: estudiar en Australia es salir de tu zona de confort y crecer como persona. Después de leer este artículo solo te quedará tomar la decisión y dejarte llevar.

¿Vamos preparando las maletas?

Por qué estudiar inglés en Australia 

A diferencia de estudiar un curso en tu ciudad, hacerlo en un país angloparlante te permite interiorizar el idioma: todo lo que aprendes en las clases lo pones en práctica en tu día a día hasta que, al final, tu cerebro acaba pensando en inglés.

Claro que, además de Australia, hay otros países interesantes en los que se habla inglés, pero si te sientes identificado con los puntos de esta lista, Australia es tu destino:

  • Eres una persona aventurera, viajera y con ganas de descubrir el mundo.
  • Te gusta salir de los destinos más habituales y si tienes la oportunidad de visitar otro continente, ¡todavía te motiva más!
  • Disfrutas de los climas cálidos, la playa, los deportes acuáticos y los deportes de aventura.
  • Te gusta un estilo de vida relajado, que rompa con las rutinas y que te permita dedicar tiempo a aquellas cosas que de verdad te importan.
  • ¡Adoras los pícnics, las barbacoas y la vida al aire libre!
  • Te gusta conectar con las personas de los países que visitas y hacer nuevos amigos en todas partes.
  • Tu objetivo es aprender un nuevo idioma y trabajar al mismo tiempo. Entérate de que ¡es posible en Australia!

¿Te sientes identificado? Pues eso no es todo; otros motivos interesantes para vivir en Australia son que es uno de los países con mayor calidad de vida en el mundo y que ofrece la posibilidad de trabajar con el visado de estudiante. Esto sin olvidar que hay muchos lugares sensacionales que ver en Australia.

Pero, si necesitas más razones, ¡dale play a este video! Te daremos 10 motivos muy convincentes para viajar a Australia y estudiar inglés. Seguro que, cuando lo veas, tus ganas de viajar se alborotarán.

Tipos de cursos de inglés en Australia

Para estudiar inglés en Australia tienes muchas alternativas a tu disposición, ya que hay un gran número de escuelas que ofrecen cursos de inglés de diferentes tipologías. Dependiendo de cuáles sean tus objetivos de aprendizaje, tendrás que decantarte por un tipo de curso u otro.

En esta sección queremos explicarte cuáles son los tipos de cursos de inglés más habituales en este país, sus características y sus diferentes opciones.

Inglés general (General English)

Son cursos de inglés de ámbito general que cubren todos los aspectos del aprendizaje del idioma: lectura, escritura, habla y escucha. Los hay de todos los niveles y las escuelas de idiomas te asignan un nivel dependiendo de la evaluación obtenida en la prueba de nivel.

Preparación de exámenes oficiales

El objetivo de estos cursos es preparar al alumno para las pruebas oficiales que le permitan la obtención de un certificado de inglés. Los más populares en Australia son los del sistema IELTS, pero también te puedes preparar para los ESOL de Cambridge o los certificados TOEFL.

Al final del curso podrás certificarte si apruebas el examen.

Inglés intensivo

Los intensivos de inglés son cursos concentrados en unas pocas semanas para todas aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo para aprender inglés en Australia. El visado que suele estar asociado a estos cursos es el visado de turista y, por lo tanto, no se puede trabajar.

Estudia inglés en Australia

Cuánto cuesta estudiar inglés en Australia

Un curso de inglés en Australia cuesta aproximadamente entre 250 y 480 AUD* semanales. Pero, para definir un precio más concreto, entran en juego diversos factores que vamos a analizar a continuación:

  • La ciudad en la que desees realizar el curso.
  • El tipo de curso que quieras hacer.
  • La escuela.
  • Las diferentes promociones que aplique la escuela.

Si quieres ver datos más concretos de precios, puedes revisar las experiencias que tenemos a tu disposición en nuestra sección de Australia.

Ten en cuenta que nuestros servicios son gratuitos y, por lo tanto, los precios que ofrecemos son los mismos que obtendrías directamente de la escuela, con la diferencia de que nosotros te ayudaremos con todos los trámites, el visado y dudas que te puedan surgir.

Además, GrowPro te acompañará durante todo el proceso. Cuando llegues a Australia, nuestro equipo te dará la bienvenida, te ayudará a asentarte y te invitará a todos los eventos, fiestas y workshops que ofrecemos de forma semanal.

Otros gastos que debes tener en cuenta

Para calcular el precio de estudiar inglés en Australia también es importante conocer cuáles serán tus gastos en tu día a día, así como los gastos asociados al viaje.

En la siguiente tabla verás unos valores medios que te pueden resultar de referencia, pero ten en cuenta que los precios pueden variar mucho dependiendo de la ciudad, la época del año, lo céntrico que quieras vivir, etc.

Tipo de gastoValor
Billete de avión700 AUD*
Visado de estudiante715 AUD*
Alojamiento95 a 500 AUD* semanales
Teléfono32 a 120 AUD* al mes
Transporte10 a 50 AUD* semanales

En nuestro artículo sobre el costo de vida en Australia puedes profundizar en este tema y crear tu presupuesto.

*Los precios son de referencia y están sujetos a cambios.

Cómo trabajar y estudiar en Australia

Cómo trabajar a la vez que estudias en Australia

Tanto si decides estudiar un curso VET (curso vocacional), como si decides estudiar inglés en Australia, tendrás la oportunidad de solicitar la visa de estudiante, que es un tipo de visado que también te permite trabajar. 

Y es que si vas a vivir en Australia durante una larga temporada, seguramente querrás trabajar para cubrir tus gastos y ahorrar un poco para viajar por el país. Por suerte, trabajar en Australia es relativamente fácil, ya que la tasa de paro es muy baja y están abiertos a la contratación de jóvenes extranjeros.

Pero que sea “fácil” encontrar trabajo en Australia no significa que te lo vayan a dar todo hecho. Nadie te va a regalar nada y vas a tener que ser tú quien luche y trabaje por encontrar un puesto.

Además, hay que tener en cuenta que el tipo de trabajo al que se puede aspirar cuando vas a estar solo un corto periodo en el país suele ser un trabajo no cualificado. En este artículo puedes ver algunos de los trabajos en Australia para estudiantes más habituales.

A pesar de ser trabajos no cualificados, los sueldos suelen ser buenos, ya que el salario mínimo en Australia es muy alto.

La visa de estudiante te permite trabajar legalmente 48 horas bisemanales, lo que significa unas 24 horas semanales durante el periodo de clases. Durante las vacaciones te permite trabajar a tiempo completo.

Guía para emigrar a Australia

Consejos para encontrar trabajo en Australia como estudiante

Si vienes a Australia con una de las experiencias GrowPro podrás asistir a nuestros workshops de trabajo, donde te guiaremos para que encuentres tu primer empleo en el país. Además, podrás acceder a nuestra red de contactos.

Mientras llega el momento, aquí te dejamos algunos consejos que seguro te ayudarán en tu búsqueda:

  • Crea tu propia red de contactos. Cuanta más gente conozcas, más fácil te resultará encontrar empleo. Siempre hay alguien que conoce a alguien que está buscando personal para trabajar.
  • Actualiza tu currículum y repártelo en todos los lugares en los que crees que podrías trabajar. Cuando menos te lo esperes puede que recibas una llamada para comenzar a trabajar.
  • Visita webs de empleo y anuncios en Australia. Por ejemplo, en Gumtree y en Indeed encontrarás muchas ofertas a tu disposición.
  • Sé abierto, muéstrate dispuesto a trabajar y exprime al máximo tus conocimientos de inglés. A veces hay personas que tienen un buen nivel de inglés, pero que por vergüenza no lo acaban demostrando.

En este artículo te contamos qué necesitas para estudiar y trabajar en Australia.

Cómo funcionan las vacaciones

Como hemos comentado en el apartado anterior, el periodo de vacaciones es muy importante para los estudiantes, no solo por la posibilidad de hacer viajes, sino también porque les permite trabajar a jornada completa.

Aunque este tema varía en función de lo que decida el Departamento de Inmigración australiano. Por lo general, por cada 3 meses de curso, cada estudiante tiene derecho a 1 mes de vacaciones como descanso.

Además, cualquier persona que obtenga un visado de estudiante para aprender inglés en Australia cuenta con un mes extra de vacaciones al finalizar su curso.

Así pues, si, por ejemplo, decides hacer un curso de 6 meses de inglés en Australia, tu visado durará lo que dure tu curso sumado a las vacaciones correspondientes.

Ejemplo de vacaciones: 3 meses de curso + 1 mes de vacaciones + 3 meses de curso + 1 mes final de vacaciones = visado de 8 meses de duración.

Estudiar inglés en Australia con GrowPro

estudiar-en-australia

Esperamos que este artículo te ayude a dar el paso hacia esta gran aventura. Estudiar inglés en Australia puede convertirse en una de las experiencias más fascinantes de tu vida. ¡Haz clic y llena el formulario!

Viajar a Australia no solo te ayudará a llevar tu inglés a un nuevo nivel, sino que además te hará salir de tu zona de confort, te integrará en una cultura diferente a la tuya y, en definitiva, te hará crecer personal y profesionalmente.

Sobre el autor

Josean Muñoz
Josean Muñoz

Viajero empedernido y probador de comidas del mundo profesional. Con más de 12 años trabajando en el mundo del Marketing, es desde hace 5 años el CMO de GrowPro. Cuando no está viajando lo podrás encontrar en el cine, viendo una serie o leyendo.

Loading comments...