Australia

Lago Hillier | Enamórate de la belleza natural australiana

paularojas

Australia es sinónimo de hermosos paisajes y bellezas naturales. Ejemplo de ello es el lago Hillier, un mágico cuerpo de agua que se encuentra ubicado en la Isla Middle, la más grande del archipiélago de La Recherche.

Bueno, ¿y por qué decimos que es mágico? El lago Hillier mide unos 600 metros de largo y es muy famoso por su auténtico color rosa chicle. Además, este misterioso lugar está rodeado de arena en medio de una zona selvática deshabitada.

¡Estamos seguros de que, al visitarlo, te llevarás un recuerdo irremplazable de esta experiencia visual! Si quieres conocer a qué se debe su hermoso color, cómo llegar y algunas curiosidades de este atractivo turístico australiano, ¡sigue leyendo que te lo contamos todo!

Historia del descubrimiento del lago Hillier

historia-lago-hillier

Antes de comenzar, ¡queremos compartirte una historia! Hace muchos años, específicamente en 1802, el explorador Matthew Flinders emprendió un viaje por la enorme isla de Australia. Un día, catalogando las distintas aguas de la zona, se encontró con un lago muy peculiar: el lago Hillier.

Flinders, al darse cuenta de su descubrimiento, lo primero que hizo fue tomar muestras del curioso líquido para analizarlo. Y, luego de muchas investigaciones, concluyó que el agua rosa estaba saturada de sal (su concentración de cloruro sódico era de 340 g/l, algo muy parecido a la del Mar Muerto).

Debido a esto, Matthew Flinders se convirtió en un explorador muy importante en la historia de Australia. Y es que, gracias a su trabajo, se descubrieron otras maravillas como el estrecho de Bass: el que separa Tasmania de la costa meridional de Australia.

Asimismo, diferentes lugares tienen su nombre como la Isla Flinders (al extremo noroeste de Tasmania) o el Monte Flinders (dentro de la isla Middle). Pero ¿por qué es rosa el lago Hillier? Te lo contamos a continuación.

¿Por qué es rosa el lago Hillier?

lago-rosa-en-australia

La mayoría de expertos apuntan a que este lago rosa en Australia tiene ese color por las bacterias que se encuentran en la costra de la sal. Sin embargo, todavía no hay un consenso que explique el porqué de su tonalidad

Algunos científicos afirman que pocas especies animales pueden sobrevivir en un hábitat con semejante salinidad. No obstante, existen bacterias que no solo pueden sobrevivir, sino que necesitan estas condiciones para desarrollarse. Este es el caso de la dunaliella salina, una de las bacterias que se encuentran en el lago.

De la misma manera, otra parte de la responsabilidad la tienen las halobacterias, organismos que utilizan bacterioruberina, una proteína que absorbe la luz solar, realiza la fotosíntesis y cuyo pigmento es de color rojo.

Por lo tanto, estas dos bacterias juntas, mezclando sus tonos, son las causantes de que el lago Hillier presuma de su característico color rosado.

¿Cómo llegar al lago Hillier en Australia y qué hacer allí?

como-llegar-lago-rosa-australia

Al encontrarse en una isla deshabitada y selvática es muy difícil acceder al lago. La única manera en que los turistas pueden conocerlo es desde la lejanía. Por eso, el lago Hillier solo se puede sobrevolar reservando un vuelo en helicóptero o mediante un crucero.

Pero ¡no te preocupes! Aunque es una visita un poco costosa, es posible hacerla, sobre todo porque es una experiencia que muchos extranjeros anhelan vivir.

¡Eso sí! Antes de visitar el lago, debes pedir un permiso especial en el Department of Parks and Wildlife, debido a que la isla Middle está protegida por organizaciones ambientales.

En helicóptero

Una vez el permiso sea concedido, debes contactarte con una oficina de turismo como la de Esperance Helitours. Allí puedes comprar boletos para un vuelo panorámico sobre el lago Hillier que tiene una duración de 1 hora y 40 minutos y que sale de la terminal del aeropuerto de Esperance.

El valor de esta experiencia es de 385 AUD* por persona y 325 AUD* para los niños.

En crucero

Respecto al crucero, debes reservar con anticipación los cupos para el viaje, ya que son limitados y muy solicitados. El barco sale de Duek of Orleans, a 100 km al este de Esperance, y el recorrido tiene una duración de 2 horas hacia la bahía de la isla Middle.

Al llegar a la bahía, un líder te mostrará el famoso lago rosado. A su vez, también tendrás la oportunidad de ver las ruinas de los primeros colonos y el único campamento de piratas Black Jack Anderson registrado en Australia.

Esta visita al lago Hillier tiene una duración de hora y media y el costo del viaje es de 320 AUD* por persona.

*Recuerda que estos costos son solo orientativos y están sujetos a cambios.

Descubre las maravillas de Australia con GrowPro

viaja-a-australia-con-growpro

¡Atrévete a vivir en el paraíso! Australia es ese destino tan anhelado que estás buscando. ¿Y qué mejor que visitarlo de la mano de GrowPro? ¡Emocionante! ¿No?

Si quieres saber más sobre este destino, ¡cliquea y estudia Negocios y Marketing en Australia y llena el formulario! Una vez que envíes tus datos, uno de nuestros Student Advisor se contactará contigo y te guiará durante todo el proceso. Recuerda que nuestra misión es ayudarte a:

  • Escoger una escuela y un programa de estudio.
  • Hacer un presupuesto.
  • Asesorarte para gestionar los trámites de la inscripción y el visado.
  • Preparar tu viaje.
  • Instalarte en tu nueva ciudad: escuela, alojamiento, trabajo… ¡todo!

En GrowPro estamos aquí para asegurarnos de que tengas la mejor experiencia de tu vida. Esperamos verte muy pronto para contemplar el lago Hillier en Australia. ¡Nos vemos!

Sobre el autor

Paula Rojas

Paula Rojas es Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en redacción y creación de contenidos digitales para marcas como Sony Pictures, Compensar y Pfizer. Le apasionan los temas de bienestar, cultura y viajes. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural, lleno de paisajes de ensueño y mucha nieve. En la actualidad, estudia una maestría en Creación Literaria y escribe su primer libro de cuentos.