Por sus playas, biodiversidad y cultura, el país de los canguros es un sueño para millones de viajeros como tú. ¿Quieres ver lo que te espera allá? ¡Conozcamos los 40 mejores lugares que ver en Australia y planeemos la aventura de tu vida! 🤩

En GrowPro tenemos presencia en varias ciudades de Australia y hemos ayudado a cientos de aventureros a vivir allá. ¡Sabemos de lo que hablamos! Y te vamos compartir los atractivos de Australia que nos han volado la cabeza y no siempre están en las guías de turistas. 👇 ¿Todo listo? ¡Estamos por despegar!

Qué ver en Australia | Top 40 que no puedes dejar de visitar

lugares que ver en Australia

Ponte cómodo y abróchate el cinturón, no solo porque ahora vamos a recorrer, uno a uno, los 40 lugares que visitar en Australia. También, porque es muy probable que quieras quedarte en alguno de ellos.

Pero ya habrá tiempo para eso. Ahora disfruta de este viaje virtual, ¡porque te vas a quedar boquiabierto con nuestra selección! 😉

1. Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta

Parque nacional Uluru-Kata Tjuta

El parque nacional Urulu-Kata Tjuta es uno de los paisajes íconos de Australia. Ubicado en el gran desierto central, es Patrimonio de la Humanidad de Australia por sus escenarios rocosos, que roban el aliento, y por la riqueza de las naciones aborígenes que lo habitan.

Los Anangu, uno de los pueblos que allí viven, cuentan que los monolitos inconfundibles del parque nacieron en el principio de los tiempos. Son moradas de seres mitológicos, propios de la cultura australiana aborigen, que protegen a los habitantes de la región

Urulu, también conocido como «Ayers Rock», y Kata Tjuta son los principales puntos de interés de este parque nacional de Australia.  Aquí puedes disfrutar de varias aventuras:

  • Excursión en camello
  • Vuelo en helicóptero
  • Excursión para ver el amanecer
  • Acampar bajo las estrellas
  • Tours en 4×4

¡Espera! ¿Ya conoces la promo del mes? ✅

⬇️ ¡Haz click abajo y entérate! ⬇️

[CTA] PROMO AUSTRALIA [R] [AGOSTO]

2. Blue Mountains

Ver Blue Mountains en Australia

A dos horas de Sydney, está una de las reservas naturales imprescindibles para ver en Australia. Nos referimos a las Blue Mountains. Se trata de sierras con bosques tan densos que los colonos ingleses las usaron como cárceles.

De hecho, cuenta la historia que un ex convicto fue el primer europeo que cruzó esta selva impenetrable. Su viaje fue fascinante, pues convivió con tribus aborígenes y, cuando regresó a Sydney, hizo de intermediario entre ellos y los colonos.

Además de los bosques de eucalipto, otros de sus principales atractivos de las Blue Mountains son:

  • La escalera gigante (Giant Stairway)
  • Las tres hermanas,
  • Las Cuevas Jenolan
  • El ferrocarril Katoomba, uno de los más abruptos del mundo.

3. Opera House de Sydney

Opera House de Sidney Australia

Cuando pensamos en Australia, una de las principales imágenes que nos vienen a la cabeza es la famosa Opera House de Sydney. Hoy en día es la principal sala del país para conciertos, teatro, ópera y muchas otros espectáculos.

El estilo innovador de este edificio, obra del danés Jørn Utzon, lo ha convertido en uno de los edificios emblemáticos del siglo XX. Incluso está considerado Patrimonio de la Humanidad de Australia. Por todas estas razones, es un sitio que ver en Australia que no debe faltar en tu lista.

Si quieres visitar la Opera House, asiste a uno de los espectáculos programado. O si lo prefieres, puedes contratar una excursión y recorrido por el interior del edificio, que te enseñará algunas de las curiosidades tras bambalinas.

4. Parque Nacional Cabo Le Grand

Parque nacional Cabo Le Grand

El Parque Nacional Cabo Le Grand, a unos 45 minutos de Esperance, impresiona con su paisaje costero de enormes acantilados de granito, playas paradisíacas de fina arena blanca y aguas de intenso color turquesa.

Este parque además es el hogar de dos animales australianos muy simpáticos: las zarigüeyas pigmeas y los canguros grises occidentalesEspecies típicas de Australia de los que te enamorarás. De hecho, es fácil encontrarlos en las playas.

Y si tienes un poco de suerte, tendrás tomas emblemáticas para ser la envidia de Instagram. A lo largo de las costas de este parque podrás disfrutar de actividades para todos los gustos, desde dar un simple paseo por la arena hasta surfear o hacer snorkel.

5. Parque Nacional Daintree

Parque Nacional Daintree Australia

El Parque Nacional Daintree pertenece a la denominación conjunta Trópicos húmedos de Queensland que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está considerado como el bosque tropical más antiguo de la tierra, con 135 millones de años. A su vez es uno de los bosques con mayor diversidad de plantas y animales.

Una cosa podemos asegurarte: ¡Es uno de los lugares imprescindibles que tienes que ver en Australia!

Este bosque está surcado por el río Daintree, un río navegable por el que se pueden hacer diversas excursiones. Pero si lo tuyo es la tierra firme, no te preocupes, existen un montón de rutas para hacer senderismo y disfrutar de la flora y la fauna, incluyendo unas 13 especies de aves endémicas de este bosque.

Para una experiencia totalmente inmersiva, puedes contar con las explicaciones de un guía local de la tribu Kuku Yalanji que te contará cómo sus antepasados vivían, se alimentaban o incluso se curaban gracias a lo que este bosque les proporcionaba.

6. Isla Fraser

Isla Fraser Australia

El nombre aborigen de la Isla Fraser es K’gari y este, a su vez, significa paraíso. Así que ya te puedes hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar en este fabuloso lugar. Se trata de la isla de arena más grande del mundo. Es un lugar para ver en Australia que no deberías perderte por nada del mundo.

Es una isla con una belleza desbordante y que además, debido a las mareas, está en constante evolución. En esta isla se pueden encontrar arroyos y lagos de aguas transparentes. Los lagos Birrabeen y Boomanjin son preciosos y en ríos como el Wanggolba Creek el agua es tan cristalina que se puede ver claramente el fondo de arena.

Dato curioso extra: En Isla Fraser hay una de las últimas comunidades de Dingos de raza pura Australiana que viven en estado salvaje. De hecho, no se permite llevar mascotas (perros especialmente) a la isla para evitar los cruces con esta especie.

7. Los graffitis de Melbourne

graffitis de Melbourne Australia

Melbourne es una de las ciudades Australianas preferidas por los viajeros de todo el mundo. ¿Cuáles es la razón? La principal es, sin duda, su alta calidad de vida y vibrante movida cultual, que le han dado el título de capital cultural de Australia.

Otra de las características que llaman la atención de esta ciudad, y que la convierten en uno de nuestros 40 lugares que ver en Australia, es su gran apuesta por el arte urbano.

De hecho es una de las capitales mundiales en arte urbano y es habitual encontrarse con impresionantes grafitis cuando caminas por sus calles, especialmente por la famosa Hosier Lane. ¡Un paseo por estas calles es como estar caminando por una galería de arte moderno!

El apoyo de las instituciones locales por esta modalidad artística es claro: está considerado como un elemento importante de la cultura urbana y por lo tanto se permite, se respeta y se conserva. Puedes comprobarlo con tus propios ojos estudiando en Melbourne y siendo parte de este ecosistema cultural.

¡Aquí nuestras experiencias educativas que te lo permiten! Escoge la tuya y recuerda que te contamos todo al llenar tus datos:

8. Kangaroo Island

isla de canguros para ver en Australia

A pesar de lo explícito que es su nombre, Kangaroo Island es mucho más que una isla con canguros para ver en Australia. De hecho, se trata de la tercera isla más grande de Australia con un entorno natural único y una geografía espectacular.

Aquí encuentras koalas, leones marinos, pingüinos, ualabíes, multitud de especies de aves y, por supuesto, canguros. En la isla hay casi una veintena de parques nacionales y con el Kangaroo Island Tour Pass, podrás entrar en muchos de ellos.

Las cuevas, los acantilados, las bahías o las pintorescas rocas de «Remarkable Rocks» también son algunos de los atractivos de esta isla, lugar sin duda que tienes que ver en Australia para impresionarte. Es recomendable pasar por lo menos dos días para poder conocer todas las maravillas que atesora esta isla. ¿Te lo vas a perder?

9. Port Arthur

Qué ver en Australia Port Arthur

¿Qué ver en Australia para conocer un poco más sobre su historia? La prisión de Port Arthur puede darnos una perspectiva muy interesante del proceso de colonización europeo de este continente.

Port Arthur es una de las cárceles más interesantes de Australia. En ella se comenzaron a probar nuevas formas de tratar a los convictos. Además, fue considerada «la prisión de la que no se podía escapar» y los criminales más peligrosos fueron encerrados en ella.

Hoy en día se puede pasear por la prisión. Si contratas un guía podrás conocer las trepidantes historias de algunos de los presos que intentaron escapar. Por ejemplo, está el caso de Martin Cash y otros dos presos que escaparon nadando por las aguas… ¡infestadas de tiburones!

10. Whitehaven beach

Whitehaven beach Australia

Whiteheaven beach es posiblemente la playa más famosa de Australia. Su belleza es exuberante debido al blanco puro de sus arenas y el turquesa cristalino de sus aguas. Si al preguntarte qué ver en Australia te refieres a playas de ensueño, ¡este es el lugar!

Con una extensión de unos 7 kilómetros, pasear por ella, hacer un picnic, o disfrutar de cualquier actividad acuática es toda una experiencia. Para llegar hasta este paraíso terrenal tienes dos opciones:

  • A través del mar en una embarcación
  •  Un vuelo rápido en helicóptero o hidroavión

Si escoges esta segunda opción tendrás la posibilidad de ver la barrera de coral desde las alturas: ¡fantástico!

Tampoco puedes perderte Hill Inlet, una zona situada en el extremo norte en la que hay un río que discurre entre las arenas blancas de la playa desde el interior de la isla.

11. La gran barrera de coral

La gran barrera de coral

Con alrededor de 2300 km, la Gran Barrera de Coral  es el arrecife de coral de mayor dimensión que existe. En él encontraremos cientos de especies distintas:

  • Tiburones
  • Tortugas
  • Moluscos
  • Mantarrayas
  • Corales.
  • Cocodrilo de agua salada

No existe en el mundo un fondo marino más variopinto y abundante en el planeta, por eso es el lugar predilecto de buceadores y oceanógrafos de todo el planeta.

Se puede acceder al arrecife de Coral a lo largo de numerosos puntos de la costa de Queensland, desde donde parten barcos diariamente. Algunos de estos barcos son de suelo transparente, para que podamos apreciar mejor el interior de las aguas, o pequeños sumergibles.

Pero para los que quieran observar de cerca este hermoso jardín de corales y sentirlo como desde ningún otro lugar, se puede realizar snorkel. También existe la posibilidad de hacer un recorrido en hidroavión y observar desde el aire lo que es esta maravilla.

Incluso, a los astronautas desde la Estación Espacial Internacional, que lo señalan como uno de los puntos más reconocibles del planeta.  En definitiva, ¡no te lo puedes perder!

12. Las cascadas de Atherton Tablelands

cascadas de Atherton Tablelands

Un paisaje de árboles milenarios, montañas, vacas lecheras pastando por las verdes colinas, campos de azúcar y exóticos animales como el ornitorrinco es lo que nos encontraremos en Atherton Tablelands.

Pero sobre todo este lugar es conocido por sus hermosas cascadas:

  • Elinjja falls
  • Zillie Falls
  • Millaa Millaa Falls

¡No es casualidad que el turismo sea el segundo motor económico de la zona!

La mejor manera de visitar este lugar es en coche o mediante tours organizados. Muchos de ellos están pensados para gente joven y con ganas de pasárselo en grande. Y si tu visita cae el último sábado del mes, podréis disfrutar del mercadillo de Yungaburra.

Sin lugar a dudas no podía faltar en nuestro listado de lugares que ver en Australia. Pero sigamos.

13. Kings Canyon

Kings Canyon

Sobre espesos bosques de palmeras se eleva el Kings Canyon, un remoto cañón de arenisca perteneciente al Parque Natural de Watarrka, en el norte de Australia. En él se conservan alrededor de 600 especies entre flora y fauna, siendo algunas de ellas únicas en el mundo.

La excursión estrella para conocer esta formación rocosa es la ruta Kings Canyon Rim Walk, de aproximadamente tres horas de duración y que consiste en rodear el cañón. Su recorrido supone un desafío, pero las maravillosas vistas del desfiladero, con el llamado Jardín del Edén 200 metros abajo, merecen la pena.

Para las personas con poco tiempo, la ruta Kings Creek Walk es la opción ideal. De aproximadamente una hora, conduce a la parte más baja del cañón entre espesa vegetación hasta llegar a paredes de la plataforma rocosa con más de 100 metros de altura.

¡Algo que ver en Australia increíble y que ofrece distintas opciones para todo tipo de personas!

14. Los Doce Apóstoles

Los doce Apóstoles Australia

Frente a la costa de la Great Ocean Road, en el Parque Nacional Port Campbell, se eleva una hilera de agujas de roca caliza conocida como «Los Doce apóstoles». Eso sí, nunca han sido doce «apóstoles» o rocas, sino que originariamente eran nueve.

En 2005 una de las agujas colapsó, quedando en pie actualmente ocho. De todos modos, es algo que ver en Australia increíblemente bello.

Existen miradores y viajes en helicóptero que permiten ver desde lo alto a los «apóstoles». Pero lo impactante es verlos desde abajo y comprobar lo pequeños que somos ante tan magnas obras de la naturaleza.

15. Canberra

Capital australiana

A pesar de quedar eclipsada por Sídney y Melbourne y no ser muy conocida en el mundo, Canberra no deja de ser la capital del país y es algo que ver en Australia que merece una visita. Te vas a llevar una grata sorpresa.

En ella nos introduciremos, sobre todo, en la historia democrática de Australia con estos monumentos:

  • El Parlamento
  • Museo de la Democracia Australiana
  • Galería Nacional de Australia
  • Galería Nacional de Retratos
  • Australian War Memorial

Si prefieres disfrutar de un entorno más natural, tenemos:

  • El mirador del Monte Ainslie, que cuenta con unas vistas de la ciudad estupendas.
  • El lago Burley Griffin, situado en el centro de la ciudad e ideal para pasear en bicicleta por sus alrededores.
  • Las Blacks Mountains, en el Parque Natural de Canberra.
  • El Cockington Green Garden, una romántica aldea en miniatura con réplicas de famosos monumentos del mundo.

16. Sitios fosilíferos de Riversleigh y Naracoorte

fosiles de Riversleigh y Naracoorte

Los sitios de Riversleigh y Naracoorte, al norte y al sur respectivamente de la Australia Meridional, constituyen unos de los depósitos de fósiles más importantes del mundo. Reflejan el proceso evolutivo de la peculiar fauna del país, aislada de otros continentes y, por ello, con especies únicas, como los ornitorrincos y los marsupiales.

  • Riversleigh alberga encontramos gran variedad de fósiles de distintas especies de mamíferos, pájaros y reptiles. Es todo un tesoro para la ciencia y si tu biólogo interior se pregunta qué ver en Australia, aquí un regalo curioso e impactante.
  • Naracoorte es famosa por sus cuevas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ellas podemos disfrutar de una abundante colección de fósiles, llegando a constituir estos fósiles una espesa capa de 20 metros. Además, para los más aventureros, aquí también puede practicarse la espeleología.

17. Jervis Bay

Jervis Bay

En Jervis Bay encontramos algunas de las playas más bellas del mundo. La más famosa de ellas es Hyams Beachs, que puede presumir de tener la arena más blanca del planeta. En sus costas se puede practicar todo tipo de actividad acuática: snorkel, kayak, surf… O simplemente tumbarse en su especial arena y tomar el sol.

Aprovechando que Jervis Bay se encuentra en el Parque Nacional de Booderee, podemos disfrutar también de fantásticas excursiones y hacer camping en medio de hermosos paisajes de interior.

En estos últimos, podremos encontrar canguros y espectaculares calas al final de los senderos. ¡Es una preciosidad que hay que ver en Australia sí o sí!

18. Parque Nacional de Kakadu

Parque Nacional de Kakadu

Con 20.000 km2 (¡nada más y nada menos que la superficie de Israel!), Kadaku es el Parque Nacional más extenso de Australia. Su diversidad ecológica y biológica lo ha convertido en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Y ya que lo mencionamos a menudo… ¿Sabías que Australia es hogar de 19 Patrimonios de la Humanidad? No resulta extraño, si a estas alturas ya hemos visto maravilla tras maravilla de la naturaleza. Pero sigamos.

Dato cinéfilo: Aquí fue donde se rodó la famosa película ochentera Cocodrilo Dundee, así que es el lugar perfecto para sentirte como el aventurero protagonista. No por nada, por el camino nos encontraremos varios carteles que nos avisan de que hay cocodrilos cerca, ¡cuidado!

Entre sus hermosos paisajes destaca el estanque Yellow Water, que se puede visitar en crucero. Otra de las particularidades de Kakadu es que alberga pinturas rupestres de hasta 50.000 años de antigüedad, de las más antiguas de la humanidad, por lo que tiene un importante valor arqueológico.

19. Isla Magnética

 Isla Magnética y qué ver en Australia

Esta isla heredó su curioso nombre cuando el famoso explorador británico James Cook se percató de que la brújula de su barco se había alterado al pasar por esta zona, ¡y hasta el día de hoy no se ha encontrado explicación a este misterio!

Pero lo que sí tiene gran magnetismo son las playas de la isla, unas 23 en total. Puedes disfrutar de más de 300 días al año del sol, ver koalas y asistir junto con 3000 personas a la fiesta de la Luna Llena, que se celebra todos los meses en sus playas hasta el amanecer.

También puedes disfrutar de hermosos bosques, puesto que la mayor parte de su espacio es un parque nacional. No esperes más y descubre este tesoro natural para ver en Australia.

20. Bathurst

Bathurst Australia

Suele pasar desapercibida para los turistas, pero esta ciudad del estado de Nueva Gales del Sur tiene mucho que ofrecer. Es el lugar en el que se produjo la Fiebre del Oro australiana. Sus construcciones aun hoy día nos siguen remitiendo a esa etapa. Es una excursión única.

Además, no puedes quedarte sin hacer lo siguiente en Bathurst:

  • Conocer Tiranosaurio Rex del Museo de Fósiles y Minerales de Australia, que se conserva casi por entero y es de una visión es muy impactante.
  • Pasear por el Machatie Park y detenerse en la placa conmemorativa de Charles Darwin, que visitó el lugar en 1836.
  • Hacer una excursión a las Cuevas de Jenolan, cuyo entorno de bella piedra caliza no te dejará indiferente.
  • Atravesar a gran velocidad el circuito del Monte Panorama.

Como ves, ¡es una visita que promete mucho! Deja de imaginar y empieza a preparar tu viaje a tierras aussies.

21. Cascadas Wallaman

Qué ver en Australia

Estas imponentes cascadas se sitúan en el Parque Nacional de Girrigun, y la cascada es un hilo fino de agua que cae a 275 m. de altura. Esto la convierte en la cascada más alta de Australia en caída libre .

Además, esta cascada está envuelta de un paisaje rocoso y de una vegetación verde y frondosa que no deja indiferente. Posiblemente sea uno de los escenarios australianos más mágicos y naturales que puedas disfrutar.

22. Lago Hiller

Lago rosado en Australia

Este peculiar lago se encuentra en una isla de tan sólo 5 km y medio de longitud, llamada Middle Island, en el sur de Australia. Las medidas del lago son de unos 600 m. de largo por unos 200 m. de ancho, y lo rodean espesos bosques de vegetación donde los eucaliptos reinan, y también la planta llamada maleluca.

  • ¿Por qué rosa? Se descubrió en la expedición de Findlers en 1802, que duraría 40 años, y ya se reportó que aquel lago estaba saturado de sal. Tanto, que prácticamente ninguna especie marina puede sobrevivir, aunque no podemos decir lo mismo de las bacterias.

Las primeras contienen beta-caroteno, una sustancia amarilla rojiza, y las segundas utilizan la proteína bacterioruberina para realizar la fotosíntesis que es de pigmentación rojiza. Unidas, dan al lago ese característico color rosado.

23. Margaret River

Que ver en Australia: Margaret River

Hay un camino que recorre el trecho que hay desde Perth, en la Australia Occidental, hasta la pequeña y tranquila ciudad costera de Margaret River, que probablemente tenga una de las mejores vistas panorámicas.

Margaret River atrae a todo tipo de gente, desde aquellos surferos buscando unas buenas olas, hasta expertos de vino que vienen locos por conocer los viñedos de la zona.

Dato foodie: a parte de vinos y buen café por la zona, puedes visitar la golosa fábrica de chocolate de Margaret River y disfrutar de sus muestras gratuitas. Por la noche, lo mejor es que busques algún local con música en directo y disfrutes.

24. The Great Ocean Road

Great Ocean Road Australia

Hay muchas, muchísimas carreteras en Australia, pero hay una que vale la pena ser recorrida entera, y esa es la Great Ocean Road. Cuenta con un total de 243 km. y fue construida por los veteranos australianos en la Primera Guerra Mundial como monumento conmemorativo más grande del mundo a los soldados caídos.

La belleza natural que discurre a lo largo de la carretera ha propiciado a lo largo de los años que esta carretera se convirtiese en uno de los mejores lugares que ver en Australia.

25. Parque Nacional Purnululu

Qué ver en Australia

En este parque nacional, situado al occidente de Australia, están las Bungle Bungle. Son varias montañas de arenisca cuarzosa e increíblemente recortadas. Algo que se hace digno de estar entre esos 40 lugares que ver en Australia sin dudarlo.

Lleva en pie unos 350 millones de años y durante más de 40.000 años ha sido venerada por sus aborígenes. Este increíble paraje también es Patrimonio de la Humanidad y aunque fue un secreto hasta finales del siglo pasado, es una de las atracciones preferidas no sólo de Kimberley sino de Australia entera.

Bungle Bungle es un laberinto de arenisca con rayas naranjas y negras. Puedes recorrerlo por el aire en helicóptero, a pie y acampando, o en un 4×4, en el que atravesarás este laberinto encontrando a su paso fauna poco común, campos con ganado, y piscinas tropicales.

26. Parque Nacional Nambung

Nambung National Park

Este parque en medio del desierto australiano se encuentra muy cerca de la ciudad de Cervantes, en el puro oeste australiano. Esta zona occidental es la más salvaje del país, por lo que las rutas y parajes aquí serán un contacto directo con la naturaleza aussie en estado puro.

Y es dentro del Parque Nacional Nambung donde encontramos el llamado Pinnacles, una zona en medio de un enorme banco de arena y dunas en la cual se erigen pináculos de roza caliza emergiendo entre la fragilidad de la arena. Un contraste brutal.

La forma de estos pináculos es totalmente irregular, por lo que tendrás quizás la sensación de estar viendo a seres de piel ocre o rojiza. ¡Es tiempo de empezar tu aventura e incluir Nambung en tu lista de imperdibles que ver en Australia!

27. Launceston, Tasmania

Launceston Tasmania

El paisaje de Launceston te evocará algún sentimiento, pero es imposible que te deje indiferente. Es uno de los lugares para ver en Australia al que debes acudir si quieres descubrir uno de los rincones más bonitos y especiales de este país.

Situada en Tasmania, esta ciudad te aporta montañas imponentes y cautivantes, como también aguas cristalinas. Pero eso no es todo:

  • Tiene el teleférico más largo del mundo de un solo sentido, situado sobre la garganta del río Cataract Gorge.
  • También puedes visitar City Park para ver a los monos japoneses de la nieve que habitan en este lugar.
  • A unas 2 horas en coche, al nordeste de Launceston, se encuentra Bay of Fires, donde puedes nadar por sus aguas increíblemente transparentes.
  • Está el Parque Nacional de Cradle Mountain, al oeste de la ciudad.

28. Hobart, Tasmania

Tasmania Australia

Hobart se encuentra en la isla de Tasmania, al sur de Australia, separada de la costa australiana por el estrecho de Bass. En esta isla lo que de verdad hay es naturaleza. Aquí podrás admirarla en su estado más puro. Verás montañas, lagos, playas solitarias, bosques y selvas.

Su fauna es también muy amplia. Hace unos 10.000 años que se separó de Australia. Por eso, todavía conserva algunas raras especies de marsupiales como el famoso demonio de Tasmania, y que, lamentablemente, se encuentra en peligro de extinción en la actualidad.

29. Byron Bay

Byron Bay Australia

Byron Bay es un lugar tan pequeño como bello y enigmático. De hecho, es uno de los destinos turísticos preferidos en Australia, y no es para menos. Byron Bay es conocido sobre todo por su faro y sus playas para todos los gustos, algunas perfectas para surfear y otras calas prácticamente desiertas.

Pero también tiene joyas escondidas en sus montañas del interior, con cascadas, pozas, y senderos preciosos y salvajes. Por ejemplo:

  • Recorre el sendero de Minyon Falls para acabar dándote un buen baño.
  • Sube a la cima del monte Warning (que no te intimide el nombre), donde puedes ver un amanecer de película.
  • Adéntrate en Killin Falls para seguir practicando senderismo (con baño incluido).
  • Recorre el Natural Arch, que también es perfecto y de fácil acceso para la aventura.

Pero además de adrenalina y dopamina que generan los paisajes de Byron Bay, también es una grandiosa opción para estudiar inglés y otros cursos que van con la vibra, sin duda. Echa un vistazo y, para info más detallada, recuerda llenar tus datos ¡Y te contamos todo!

30. Hyams Beach

Què ver en Australia

Hyams es una playa especial por el color de la arena que la tiñe. Posee nada más y nada menos que el Record Guiness de la playa con la arena más blanca del mundo. Si a eso le sumas el color turquesa del agua, ¡el contraste es brutal!

Esta increíble playa se encuentra a unas 2 horas y media de Sydney y a 3 horas de Canberra. Si te preguntas el por qué el color tan blanco de la arena, es por el granito de magnesio que desprenden los corales de sus aguas.

En esta playa suele verse gente practicando snorkel o buceo. Y si estás por la zona te aconsejamos que vayas sí o sí a visitar el Parque Natural de Jervis Bay y el de Booderee. Son simplemente alucinantes.

31. Hamelin Pool

Qué ver en Australia

Hamelin Pool es básicamente un ecosistema viviente de fósiles y una joya del turismo sostenible que ver en Australia de todas maneras. Se encuentra en la Bahía de Shark, sobre la costa oeste australiana. No en todos los países puedes llegar a ver un fenómeno natural como este.

Esta bahía está formada por varias piscinas naturales de alta salinidad, que están a merced de las mareas, ocupadas por toda la superficie por los estromatolitos. Son pequeñas formaciones rocosas que fueron construidas por seres microscópicos que descienden de las primerísimas formas de vida del planeta Tierra.

32. Playa de Brisbane en South Bank

Playa artificial de Brisbane Australia

Este parque está en el suburb de South Bank y es visita obligada si estás en Brisbane aunque sean 1 o 2 días. ¿No te atrae una playa artificial? Seguro cambias de opinión al conocer sus zonas de barbacoas, de juegos, para picnics y juegos.

No faltan las palmeras, cascadas, y todo tipo de vegetación. En una de las zonas, además, se montan unos mercadillos con todo tipo de stands (ropa, bisutería, pintura, decoración). Sin duda, la playa artificial de Brisbane es una de las mejores y más curiosas cosas que ver en Australia.

Pero estamos hablando de la tercera ciudad más importante del país de los koalas. Aquí también puedes vivir y encontrar ofertas de estudio y trabajo para tener el pretexto perfecto y recorrerla a gusto.

33. Ningaloo Reef

Qué ver en Australia

El Western de Australia tiene su propia Barrera de Coral, y es esta. Lo más espectacular de este lugar es que, de abril a julio puedes nadar con tiburones ballena ¿Te atreves? Nosotros también.

O, si lo prefieres, también puedes nadar con las ballenas jorobadas. La mejor temporada para irte de viaje al lado de estos gigantes marinos son entre junio y octubre.

Además de esto, que es sin duda la atracción estrella, tienes la posibilidad realizar muchísimas actividades más que puedes ver en la propia web de Western Australia. También puedes chequear la web de Ningaloo Reef donde verás las opciones que tienes para recorrer la zona.

Este parque marino de unos 260 km. alberga más de 200 especies de coral duro, 50 especies de coral blando y más de 500 especies de peces. Se encuentra a unos 1000 km. de la ciudad de Perth. ¡Ah! Y en 2011 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

34. Lizard Island

Lizard Island

Lizard Island es un lugar realmente mágico que definitivamente tienes que ver en Australia. La manera de acceder a esta isla paradisíaca es desde Cairns, con un pequeño avión. También tienes la opción de llegar en barco desde Cooktown.

Las actividades estrella y que son totalmente un must si visitas esta isla, son el buceo y el snorkel. Pero además tienes:

  • Playa Tortuga es un lugar ideal para poder ver tiburones, tortugas, almejas gigantes y algunas formaciones rocosas muy llamativas.
  • Sirena Grove tiene el mejor coral de todos con el que tienes que ser cuidadoso si buceas por la zona.
  • La Estación de Biología Marina, que está abierta un día por semana y realiza recorridos por la zona.

A eso súmale las 24 playas de arena fina y blanca para explorar, un resort gigante, zonas de camping y el parque nacional que abarca unos 10 km2. ¿Ya lo anotaste en tu recorrido? Sigamos.

35. Rottnest Island

Qué ver en Australia

¿Qué ver en Australia que te saque inmediatamente una sonrisa? Bienvenidos a la isla de los quokkas, esos animalitos tan encantadores y simpáticos que te robarán el corazón a primera vista.

Además, Rottnest Island alberga unas playas espectaculares, The Basin es una de las más famosas de la isla con unas aguas tranquilas y transparentes para disfrutar prácticamente para ti solo, si vas en las primeras horas de la mañana.

Una de las zonas más bonitas es la zona que va de Henrietta Rocks a Parker Point, en el sureste de la isla. Probablemente es la zona más salvaje y espectacular de Rottnest Island. Lo mejor es que recorras esta isla en bici para disfrutar del paisaje a gusto.

Rottnest Island se separó de Australia Occidental hace unos 7,000 años, a causa de la elevación del mar. Pese a ello, es muy fácil acceder a ella desde Perth.

36. Cordillera Flinders

Cordillera Flinders

Esta cadena montañosa y semidesértica es otro must para ver en Australia que no deberías perderte si llevas la aventura en la sangre. Para atravesarla, puede hacer senderismo por el Haysen Trail, conducir un todo terreno por acantilados o sobrevolar en helicóptero Wipena Pound.

En esta cordillera podrás visitar el Santuario Natural de Akaroola donde verás con tus propios ojos los wallaby de las rocas, aves únicas de esta región. A su paso, no te pierdas los paisajes lunares en el desierto de Simpson, los ópalos y fósiles de Coober Pedy, y un sinfín de lugares sagrados con arte rupestre aborigen.

37. Adelaida

Qué ver en Adelaide Australia

Adelaida, en la costa meridional de Australia, tiene una vida cultural movida e interesante. Hay eventos, festivales, mercados, conciertos, y exposiciones de arte todas las semanas. Además, hay un boom de viñedos y cervecerías artesanales que te van a encantar.

Si te preguntas qué ver en Adelaida, checa nuestro top 10 dando clic en link. De entrada, te recomendamos:

  • Un paseo por el mar Glenelg,
  • Caminar por las Waterfall Gully.
  • Llegar a la cima del Monte Lofty para disfrutar de unas vistas que te robarán el corazón.

38. Parque Nacional Karijini

Parque Nacional Karijini Australia

El Parque Nacional Karijini es el segundo parque más extenso de Australia occidental. Está compuesto por una gran cantidad de cañones. Dentro de ellos, descubres espectaculares simas, túneles de mármol, pozas de agua fresca, y unas cataratas alucinantes.

Karijini está situado en la cordillera Hammersley y la mejor forma de acceder es con un 4×4. Suena arduo, pero es un sitio que tienes que ver en Australia porque no te vas a arrepentir. Vas a alucinar con sus piscinas de color esmeralda, sus cataratas o sus gargantas extremadamente profundas.

Destacamos el pronunciado desfiladero Hancock Gorge, al cual te recomendamos adentrarte con un guía. Y los miradores que se encuentran encima del cruce de 4 de los desfiladeros: Red, Hancock, Weano y Joffre.

Dato importante: Anda preparado para el clima de Australia en esta zona. En verano se alcanzan hasta 40 ºC y en invierno, especialmente por la noche, hiela.

39. Península Mornington

Qué ver en Australia

Situada a 1 hora en auto hacia el sudeste de Melbourne, está la Península Mornington. Ha sido el lugar preferido para hacer excursiones y escapadas para desconectar de la ciudad por los residentes de Melbourne y, en general, del estado de Victoria.

En esta península podrás encontrar, aparte de playas preciosas:

  • Parques nacionales
  • Vistas panorámicas
  • Viñedos
  • Spas relajantes
  • Laberintos para perderte
  • Campos de golf y camping por si apetece hacer noche.

La conjunción entre la gran oferta de actividades y la cercanía con la gran ciudad, hacen de este rincón uno de los preferidos por autóctonos y cada vez suscita más interés y curiosidad también para turistas.

40. Cable Beach

Cable Beach

Esta playa, situada en Broome, en la región de Kimberley, es un tramo de 22 km de arena blanca pura, recortada por sus acantilados rojizos por un lado y sus olas turquesas del Océano Índico al otro. Este es realmente uno de esos lugares que ver en Australia que te dejan atónito.

Cable Beach es perfecta para nadar, tomar el sol y caminar. En el extremo sur de la playa se encuentra Gantheaume Point, donde se ven  huellas de dinosaurio cuando la marea baja. Su faro es un lugar maravilloso para admirar la puesta de sol.

Dato curioso: El nombre de esta playa se debe al cable del telégrafo que se instaló entre Broome y Java, en 1889. Esta instalación conectó aquella región del noroeste con toda Australia.

Qué ver en Australia | Por ciudades

Qué ver en Australia

No está de más recordarte que Australia es uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo. No por nada, todas las maravillas que hay que ver en Australia se encuentran muy bien preservadas. Esto hace un equilibrio perfecto con la modernidad de las metrópolis.

Si no te percataste de los links mientras te las mencionábamos más arriba, aquí tienes la principales ciudades australianas que puedes visitar y recorrer. Lo mejor de todo, en ellas puedes estudiar y trabajar. ¡Descúbrelas!

Estudiar y trabajar en Australia con GrowPro

Estudiar y trabajar en Australia

Además de hacer turismo, puedes considerar vivir una temporada, estudiar y trabajar en algunas de las mejores ciudades de Australia. Si esto te interesa, no dejes pasar las experiencias que ya te dimos.

Lo cierto es que estos fueron algunos de los innumerables lugares imprescindibles que hay que ver en Australia. Ahora tienes la información suficiente para amar el itinerario de una aventura inolvidable.

Tenemos mucha info en nuestro blog y nuestro canal de YouTube ¡Suscríbete y no te pierdas las novedades! ¿Listo para arrancar la mejor travesía de tu vida? ¡Nos vemos en Australia!