Australia

Isla de Tasmania | ¡15 impresionantes sitios para conocer!

Karen Rodríguez

¿Eres amante de la aventura y la naturaleza? ¡Australia te encantará! El país aussie es conocido por su gran biodiversidad y paisajes de locura. Y un lugar que seguramente conquistará tu corazón es la famosa Isla de Tasmania.

El hogar del Demonio de Tasmania (sí, ¡como el de los Looney Tunes!) se ubica frente a la costa sur de Australia. Es reconocida por sus extensas reservas y parques naturales protegidos, así como su fauna diversa.

La Isla de Tasmania es el escenario perfecto para vivir emociones fuertes e inolvidables. Por eso, antes de que tomes tu vuelo a Australia, en este post te contamos qué ver en Tasmania. ¡Dale al scroll y sumérgete en la aventura!

¿Qué ver en la Isla de Tasmania?

que-ver-en-tasmania

Después de tanto estudiar y trabajar en Australia, el plan perfecto de fin de semana es hacer un paseo a la Isla de Tasmania. ¿La razón? Las maravillas naturales que hay para ver. Y es que no hay nada más relajante que dejarse arrastrar por la magia de la naturaleza.

Pasar unos días en la Isla de Tasmania suena muy atractivo, ¿cierto? ¡Lo sabemos! En GrowPro queremos que tu experiencia en tierra aussie sea memorable ahora que abrieron las fronteras, así que preparamos una guía con los mejores sitios que ver en Tasmania. ¡Dales un vistazo!

1. Hobart, la ciudad más importante de Tasmania

hobart

Es probable que tu aventura en la Isla de Tasmania comience en Hobart, la ciudad más importante de la isla. Un dato interesante es que es la segunda capital más antigua de Australia (la primera es Sydney), pues fue fundada en 1803.

La vida en Hobart es más tranquila y el alquiler es más barato, por ello, muchos jóvenes en busca de un estilo de vida más relajado se mudan a la ciudad. Si viajas a Tasmania, pasea por el Puerto de Hobart y visita el Mawson’s Hut Replica Museum, un museo sobre las expediciones a la Antártida.

2. Museo Mona

museo-mona

Otro lugar imperdible que ver en Tasmania es el Museo Mona, famoso por sus atractivas colecciones. ¡Te fascinará! El Museum of Old and New Art es una visita obligada de la Isla de Tasmania. Está a 12 km del centro de Hobart y se llega en un barquito que sale del puerto.

¡Sí! La particularidad de este museo es que se ubica en un acantilado a orillas del río Derwent. Este museo no es nada convencional, de hecho, se le conoce como el más excéntrico del mundo. Ejemplo de ello es la cancha de tenis que está a la entrada. ¡Una locura!

3. Cascade Brewery

cascade-brewery

De todos los sitios interesantes de la Isla de Tasmania, el favorito de los amantes de la cerveza es, sin lugar a dudas, Cascade Brewery. Esta fábrica de cerveza de Australia es la más antigua en funcionamiento. ¡Fue fundada en 1824!

¿Quieres pasar un rato agradable? En Cascade Brewery te reciben en su restaurante bar y en su sala de cocción. Además, hay visitas guiadas y degustaciones. Para reservar una mesa o agendar un tour, entra a la página oficial. Hay tours todos los días de la semana.

4. Monte Wellington

monte-wellington

Los cazadores de paisajes no pierden la oportunidad de subir al Monte Wellington, y es que ¡las vistas son espectaculares!. Esta montaña de 1270 metros de altura es el sitio ideal para hacer senderismo y disfrutar del paisaje en los diferentes miradores.

Si lo tuyo no es la caminata, también puedes subir en carro o tomar el bus que te lleva a explorar la montaña. Aunque si vas a pie, tienes más oportunidad de gozar del aire fresco y de los sonidos de la naturaleza. En la cima el clima es bastante frío, por lo que te aconsejamos ir preparado con abrigo.

5. Bruny Island

bruny-island

Uno de los lugares más bonitos de la Isla de Tasmania es Bruny Island. En realidad son dos pequeñas islas que se unen en un istmo, conocido como ‘The Neck’. Es ahí dónde los turistas aprovechan para tomarse fotos con los dos mares de fondo.

Bruny Island tiene una interesante historia, ya que por ahí transitaron muchos exploradores europeos. También encuentras una placa en honor a Truganini, la última habitante originaria de la isla. Los atardeceres son mágicos, lo mejor es que no hay mucha gente y, si tienes suerte, ¡hasta puedes ver pingüinos!

Para llegar toma un ferry desde el pueblo de Kettering que cuesta aproximadamente 38 AUD* ida y vuelta. Bruny Island está a una hora de Hobart, así que planea bien tu tiempo.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

6. Faro de Cabo Bruny

faro-de-cabo-bruny

Ya que andas en Bruny Island, aprovecha tu tiempo y visita el faro de Cabo Bruny. ¿Sabías que es el segundo más antiguo del país? ¡En serio! Su luz se encendió por primera vez en 1838 y en diciembre de 2000 fue declarado parte del South Bruny National Park.

El camino que lleva al faro es algo empinado, pero la vista al mar ¡es in-cre-í-ble! Incluso es posible ver ballenas jorobadas migratorias y ballenas francas australes. Además de visitar el faro, pasa por la estación de cuarentena o haz senderismo por South Bruny National Park.

7. Russell Falls

faro-de-cabo-bruny

En el bosque verde de la Isla de Tasmania se alberga un tesoro de belleza sublime: Russell Falls. La magia de esta cascada de tres niveles es el entorno que la rodea. Se ubica dentro del Parque Nacional Mount Field y acceder a ella no es difícil, ya que el camino está pavimentado.

La caminata hacia Russell Falls te permite observar la vida silvestre del bosque. Con suerte verás una zarigüeya o quizá un ornitorrinco.

Si te apetece alargar tu estancia, un poco más arriba hay otra cascada que vale la pena conocer: Horseshoe Falls. ¡Ponte tus tenis más cómodos y lánzate a disfrutar uno de los lugares más diversos que ver en Australia!

8. Port Arthur

port-arthur-isla-de-tasmania

Durante la época de la colonia penal en Australia, la Isla de Tasmania fue un asentamiento clave para la corona. ¿La razón? Su privilegiada ubicación geográfica. Escapar de la isla era muy complicado, por ello, se consideraba una prisión natural.

En 1830 comenzó la construcción de Port Arthur, un penal con una historia trágica que forma parte de los Australian Convict Sites. Hoy, es una de las atracciones turísticas imperdibles de la Isla de Tasmania y, desde 2010, ¡es Patrimonio de la Humanidad!

Port Arthur es un sitio histórico que no puede quedar fuera de tu lista de cosas que hacer en Tasmania. La entrada general incluye un tour guiado de 40 minutos y un crucero de 25. ¿Lo mejor? ¡El pase es válido por dos días consecutivos!

¿Buscas una experiencia más profunda en Port Arthur? Ingresa a la página oficial y consulta las tarifas y los tours disponibles.

9. Parque Nacional Freycinet

parque-nacional-freycine

Estudiar en Australia es una experiencia que se disfruta mucho. Aunque de vez en cuando alejarse del ajetreo de la vida diaria no está nada mal. En la Isla de Tasmania hay lugares de sobra para pasar el día en la naturaleza, por lo que ¡elegir es muy difícil!

Para que no te agobies, te recomendamos el Parque Nacional Freycinet, una extensa y vasta península verde. Al atardecer dirígete a las montañas de The Hazards, las cuales se pintan de naranja al ponerse el sol.

Dentro del parque también encuentras el faro de Cape Tourville, las bahías de Honeymoon y Sleepy, y más. La entrada a Freycinet National Park no es gratuita, checa las tarifas en la página oficial. ¡Vale la pena!

10. Wineglass Bay

wineglass-bay

Entre los atractivos más destacados está la hermosa playa de arena blanca Wineglass Bay, ¡una de las playas más bonitas de Australia! ¿Qué hacer en Tasmania? La respuesta es sencilla, camina por el Mirador de Wineglass Bay y disfruta de la vista.

La caminata dura aproximadamente 1 hora y media, así que lleva agua. Si vas con tiempo de sobra, aventúrate y toma la Ruta en anillo por Freycinet National Park. Así disfrutas la vista.

11. Cradle Mountain-Lake St Clair National Park

crade-mountain-park-isla-de-tasmania

¿Te gusta el senderismo? La Isla de Tasmania es para ti. Entre los muchos parques y zonas verdes, Cradle Mountain-Lake St Clair National Park destaca por mucho. ¿Por qué? El pico más alto de la isla se encuentra aquí: el Mount Ossa. ¡Tiene 1617 metros de altura!

En este parque está Overland Trek, uno de los trekkings más importantes del país aussie. Su longitud es de 80 kilómetros de largo y se recorre en 5 o 6 días. El clima de Australia es muy impredecible en esta zona, de modo que, si te lanzas a esta aventura, ve preparado.

12. Santuario de vida silvestre de Bonorong

santuario-de-vida-silvestre-de-bonorong

Australia es un país con gran biodiversidad y fauna silvestre. Una actividad que hacer en Tasmania es observar a los animales de Australia. En el Santuario de vida silvestre de Bonorong habitan canguros, koalas y el famoso demonio de Tasmania.

El objetivo de este santuario es proteger a las especies en extinción de la Isla de Tasmania, así como rescatar y rehabilitar a la fauna silvestre. En tu visita puedes aprender sobre los esfuerzos de rescate o unirte a un recorrido y ayudar a alimentar a los animales.

13. Real Jardín Botánico de Tasmania

jardines-reales

En la Isla de Tasmania la naturaleza vibra en todo su esplendor. El Real Jardín Botánico de Tasmania es prueba de ello. Abrió en 1818 y, desde entonces, alberga una impresionante colección de plantas autóctonas y árboles únicos de inspiración asiática.

Su exhibición más inusual es la Casa de la Planta Subantártica. Lo más curioso es que no solo se exhiben las plantas de la Isla Macquarie, también se ambienta el espacio con los sonidos de los elefantes marinos y los pingüinos.

14. Bay of Fires

la-bay-of-fires

No puedes irte de la Isla de Tasmania sin visitar Bay of Fires, una costa de 30 km de agua turquesa y arena blanca impresionante. Y es que además de la belleza de la playa, las formaciones rocosas en tonos naranja le dan un toque mágico.

¿Sabes por qué las piedras son naranja? El color lo causa un hongo típico de la costa este de Tasmania. Como tal no hay una carretera que lleve a Bay of Fires, pero se puede acceder por Ansons Bay y The Gardens.

15. Tasman Península

tasman-peninsula-isla-de-tasmania

A nadie le queda duda de que una de las mejores cosas que ver en Tasmania es Tasman Peninsula. ¡Los paisajes están para quitarte el aliento! Arcos, golfos, acantilados, bahías y más. Hay tanto por ver y disfrutar en sus tres cabos Hauy, Pillar y Raoul, que el tiempo te parecerá poco.

¿Quieres ver las maravillas de Tasman Península? Opta por el trekking que recorre los tres cabos o toma un crucero de tres horas. No importa que elijas, no dejes fuera de tu camino Waterfall Bay, Remarkable Cave, el Tasman Arch o la Devil’s Kitchen. ¡Te fascinarán!

 ¿Cómo llegar a la Isla de Tasmania?

tasmania

Fantástico, ya sabes qué hacer en Tasmania, pero ¿sabes cómo llegar? ¡Tranqui! No es complicado. Antes de viajar, asegúrate de cumplir con los requisitos para visitar Australia y tramitar tu visa.

Una vez que tengas tu visa en mano es momento de hacer el viaje. Solo hay dos formas de llegar a la Isla de Tasmania: en avión y en barco. La principal entrada es el Aeropuerto Internacional de Hobart, aunque también hay en Launceston. También se llega en barco a Tasmania, la duración del trayecto dura 3 horas desde Melbourne y Devonport.

Sin embargo, el modo más sencillo es tomar un vuelo desde Sydney. Si te decides por este medio, no tendrás problema en encontrar vuelos. ¡Hay salidas todos los días!

Descubre las maravillas de Australia con GrowPro

que-hacer-en-tasmania

Australia es el escenario perfecto para desarrollar tus habilidades profesionales, sobre todo si lo tuyo son los deportes y las actividades al aire libre. ¿Y sabes qué?, tenemos un curso de lujo, ¡estudia Deportes en Australia!

Ah, también nos encargamos de tu seguro médico y te damos acceso a eventos exclusivos para que seas parte de la comunidad GrowPro. ¡Ah, y la cosa no acaba ahí, ya que puedes trabajar en Australia para costear tu estadía!

¡La Isla de Tasmania clama por ti! Haz clic y responde al llamado. Llena el formulario y un Student Advisor se comunicará contigo. ¿Qué esperas? Emprende ya tu viaje al país aussie.

Sobre el autor

Karen Rodríguez

Karen es Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California en México. Ha colaborado como redactora en UABC Radio e IMER Fusión 102.5, y como creadora de contenidos digitales en Crehana y Genial. Gurú. Le gusta escribir sobre Estados Unidos por su conexión con la ciudad de San Diego. Visitar los paisajes de cuentos de hadas de Eslovenia es su más grande sueño. Es vegetariana y antiespecista. Ama los musicales y las novelas de Stephen King. Tiene dos gatitos, Grizabella y Salem.