Si estás planeando un viaje a Australia, pero tienes el corazón roto ya que debes dejar a tu amigo peludo en casa, ¡no llores más! Te tenemos una noticia que alegrará tu día y tu vida: ¡puedes llevar mascotas a Australia! Gracias a las políticas del gobierno aussie, tú y tu colega de cuatro patas podrán vivir cientos de aventuras inolvidables en el país de los canguros.

Eso sí, no es tan sencillo como meterlo en una jaula y emprender el vuelo. Para viajar con perros o gatos a Australia, hay requisitos que debes cumplir. Si quieres saber cuáles son, ¡no te pierdas este artículo! Nosotros te diremos cómo puedes llevar mascotas a Australia para que tu amigo peludo selle su pasaporte y se convierta en un “ciudadano» del mundo.

Mascotas prohibidas en Australia

llevar-mascotas-a-australia-especies-prohibidas

Si bien es cierto que puedes llevar mascotas a Australia, no todas las especies pueden ingresar al país. Por ejemplo, los pájaros y los conejos solo son admitidos si provienen de Nueva Zelanda. Los caballos, también, son admisibles si vienen de Japón, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Singapur, Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda.

También, viajar con ciertas mascotas a Australia está prohibido. Las chinchillas, peces, hurones, cobayas, hámsters, lagartos, tortugas y ratones son inadmisibles. En adición, los bichos raros como las serpientes y las arañas no son importables ya que atentan contra los ecosistemas y la fauna de Australia.

Requisitos para llevar mascotas a Australia

Viajar al país de los canguros es un sueño hecho realidad. Sin embargo, llevar mascotas a Australia hará más especial esta aventura. ¿Te imaginas a ti y a tu mejor amigo peludo caminando por las mejores ciudades aussie? Sin duda, suena maravilloso, pero es importante que tengas en cuenta algunas exigencias del gobierno australiano.

Requisitos generales para llevar mascotas a Australia

requisitos-para-llevar-mascotas-a-australia

Antes de iniciar los trámites, debemos decirte que pudieras viajar con mascotas a Australia sin necesidad de solicitar un permiso. Los ciudadanos de algunos países tienen pase libre para llevar a sus amigos peludos. Sin embargo, esto va a depender del país de origen y es que el gobierno aussie cuenta con tres categorías o grupos de destinos aprobados. ¡Conócelos!

  • Primer grupo: Los perros y gatos que provienen de Nueva Zelanda y de Norfolk Island no requieren de un permiso para ingresar a Australia.
  • Segundo grupo: Si tu perro o tu gato vienen de Hawái, Islandia, Japón u otros destinos, debes solicitar una autorización para llevar mascotas a Australia.
  • Tercer grupo: Para embarcar a tu perro o tu gato desde Argentina, Francia, Puerto Rico y otros países, también, necesitas un permiso.

Si quieres descubrir a qué grupo pertenecen tú y tu amigo peludo, visita la web oficial del Departamento de Agricultura, Pesca y Forestal. Ahí, encontraras una lista detallada de los países que conforman cada categoría. En caso de que debas solicitar una autorización para llevar mascotas a Australia, puedes proceder a solicitar los requisitos necesarios.

Cómo llevar mascotas a Australia desde países no autorizados

Es importante que sepas que muchos países no figuran en estos grupos por ser destinos no elegibles. Mayormente, son países latinoamericanos: Bolivia, Ecuador, Colombia, México… Sin embargo, no des todo por perdido, porque puedes “nacionalizar” a tu amigo peludo. Así, obtendrás una autorización y podrás viajar con mascotas a Australia.

Para cumplir con el proceso de “nacionalización”, tu mascota ha de residir en uno de los países aprobados por, mínimo, 6 meses. Durante este tiempo, le harán una inspección sanitaria y deberá cumplir con una serie de requisitos. Si todo sale bien, será elegible y, sin problemas, podrás llevar mascotas a Australia.

Requisitos para llevar perros a Australia

como-viajar-con-perros-a-australia

Si nos estás leyendo desde un país del tercer grupo, para llevar mascotas a Australia, debes solicitar un permiso. Ese es el primer paso. Sin embargo, para viajar con perros a Australia, hay otros requisitos que, sí o sí, debes cumplir. Dales un vistazo.

  • Implantar un microchip. Además, debe poder leerse con un lector Avid, Trovan o Destron. Si no funciona o no figura correctamente en la documentación, no te darán la autorización para llevar mascotas a Australia.
  • Vacunarlo contra la rabia. Debes hacerlo, mínimo, 30 días antes del viaje.
  • Realizar un test anticuerpos neutralizantes (RNAT). El test deben tomarlo entre 180 días y 2 años antes del viaje. Además, tienes que asegurarte de que sea emitido por un veterinario autorizado por el gobierno de tu país.
  • Comprobar la validez de sus vacunas. De ser necesario, tienes que vacunarla contra la para-influenza, parvovirus, hepatitis, bordetella y moquillo.
  • Desparasitarlo internamente antes de tu viaje. Para llevar mascotas a Australia, debes desparasitarlas 14 días antes de tu viaje. Después, tienes que hacerlo por segunda vez 5 días antes de tu partida.
  • Comenzar el proceso de desparasitación externa. Esto debes hacerlo 21 días antes de realizarle el test de Ehrlichia canis. Además, 45 días antes de tu partida, tu mascota debe realizarse un test de Brucella canis, Leishmania y Leptospira canicola.
  • Realizarle un examen veterinario. 5  días antes de partir a Australia, debes llevarlo a una consulta.
  • Completar el Veterinary Health Certificate. Es importante que lo haga un veterinario autorizado por el gobierno de tu país.

Si ya puedes viajar con perros a Australia, dale play a esta aventura. Sin embargo, ten en cuenta que tu mascota debe cumplir una cuarentena de 10 días. Cuando el avión aterrice, lo llevarán al Mickleham post entry quarantine, en Melbourne, hasta que su entrada sea aprobada.

Razas de perros inadmisibles en Australia

Para llevar perros a Australia, la raza de tu mascota debe ser admisible. Las que no tienen entrada en el país de los canguros son el dogo argentino, el fila brasileño, el tosa japonés, el pit bull terrier y el perro de presa canario. Además, los gatos serval y otros felinos resultados del cruce con esta especie están prohibidos por el gobierno australiano.

Requisitos para llevar gatos a Australia

como-viajar-con-gatos-al-pais-aussie

Sí, necesitas un permiso para viajar con gatos a Australia desde un país del tercer grupo. Sin embargo, llevar este tipo de mascotas a Australia suele ser un poco más sencillo. Claro, no creas que no tendrás cumplir con los requisitos y exigencias que te mostraremos a continuación.

  • Implantar un microchip. Además, debe poder leerse con un lector Avid, Trovan o Destron. Si no funciona o no figura correctamente en la documentación, no te darán la autorización para llevar mascotas a Australia.
  • Realizar un test anticuerpos neutralizantes (RNAT). El test deben tomarlo entre 180 días y 2 años antes del viaje. Además, tienes que asegurarte de que sea emitido por un veterinario autorizado por el gobierno de tu país.
  • Confirmar que tu gato cuenta con algunas vacunas. Es recomendable que esté vacunado contra la enteritis felina, rinotraqueitis y calicivirus.
  • Desparasitarlo internamente antes de tu viaje. Para llevar mascotas a Australia, debes desparasitarlas 14 días antes de tu viaje. Después, tienes que hacerlo por segunda vez 5 días antes de tu partida.
  • Comenzar el proceso de desparasitación externa. 
  • Realizarle un examen veterinario. 5  días antes de partir a Australia, deben examinarlo.
  • Completar el Veterinary Health Certificate. Es importante que lo haga un veterinario autorizado por el gobierno de tu país.

Si ya tienes tu permiso para llevar mascotas a Australia, tú y tu felino pueden levar anclas. Eso sí, ten presente que, también, entrará en cuarentena por 10 días. Cuando el avión aterrice, lo llevarán, de igual forma, al Mickleham post entry quarantine en Melbourne.

Vive una experiencia académica en Australia con tu mascota de la mano de GrowPro Experience

estudia-en-el-pais-aussie-y-viaja-con-tu-mascota

Ahora que sabes cómo llevar mascotas a Australia, tú y tu amigo peludo pueden vivir felices en el territorio aussie. Sin embargo, sabemos que puedes aprovechar mucho más tu estadía. Lo que tienes que hacer es estudiar y trabajar en Australia tomando uno de nuestros cursos. Así, podrás conocer los mejores atractivos de este país y crecer como estudiante y trabajador.

Te decimos esto, porque, en GrowPro Experience, ofrecemos experiencias educativas de primer nivel en Australia. Por ejemplo, puedes tomar un curso para aprender inglés en Australia. Sin duda, esta una inversión que te abrirá las puertas del mercado internacional. Además, es tu oportunidad de empaparte de la cultura aussie y de hacer cientos de amigos humanos y peludos.

Si no, puedes viajar con mascotas a Australia para realizar estudios de nivel superior. En este caso, puedes tomar un curso vocacional especializado en áreas profesionales con mucho auge. También, puedes matricularte en una universidad australiana para realizar una maestría en algunas de las carreras con más futuro en Australia y el mundo.

Lo que sea que sueñes, ¡puedes lograrlo con GrowPro Experience! Empieza por filtrar, en nuestro buscador, tu experiencia ideal. Así, obtendrás un presupuesto. Además, recibirás asesoría de nuestro equipo para estudiar y trabajar en el extranjero. En primer lugar, te dirán cómo solicitar la visa para viajar a Australia y los requisitos necesarios que puedas estudiar.

Después, te contarán todo lo que podemos hacer por ti en tu destino aussie. Por ejemplo, si contratas nuestro Arrival Pack, te ayudaremos a instalarte cuando tu avión aterrice. Además, te daremos una SIM card para que estés comunicado y algunos tips que harán muy amena tu estadía. Eso sí, tenemos mucho más para ti. ¿Te emociona? Entonces, déjanos ayudarte para que puedas vivir en el extranjero con tu mascota.