Australia es un país tan grande y lleno de lugares sorprendentes que tendrías que pasar una vida allá para descubrirlos todos. Desde sus imponentes reservas naturales, con flora y fauna únicas en el mundo, hasta sus ciudades cosmopolitas, hay un montón de lugares qué ver en el país de los canguros. Sin embargo, si estás pensando en ir a pasar una temporada para estudiar o trabajar, hay ciertos atractivos que no te puedes perder. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo, pues en GrowPro Experience queremos llevarte a un recorrido por los 10 monumentos australianos más deslumbrantes.

Monumentos australianos en las ciudades

Sydney

Para muchos, Australia es sinónimo de naturaleza en estado salvaje y vastos paisajes con ecosistemas variados. ¿A quién no le viene a la mente una manada de canguros cruzando el desierto cuando escucha el nombre de este país? Pero las ciudades australianas también albergan monumentos reconocidos mundialmente. Hablamos de edificaciones que brillan por su arquitectura innovadora, ciudades que son un paraíso para los surfistas y hasta fascinantes creaciones del arte callejero. Así que comencemos nuestro paseo con los monumentos australianos en las grandes urbes del país.

Sydney Opera House | El más icónico de los monumentos australianos

Opera House de Sydney, uno de los monumentos australianos más deslumbrantes

A la cabeza de nuestra lista de monumentos australianos no puedes estar otro que la sala de conciertos más conocida del planeta. Se trata de un edificio emblemático del país, tan reconocible e icónico como la Torre Eiffel en París. Estamos hablando, por supuesto, de la Sydney Opera House. Un bastión de las bellas artes cuyo techo, formado por tejas gigantes en forma de velas, atrae la vista de todo viajero que llega al puerto de la capital aussie.

Esta construcción fue inaugurada en 1973 y es obra del arquitecto danés Jørn Utzon. Pasearse por sus alrededores y admirar sus bóvedas desde el interior es casi obligatorio para cualquiera que vista Sydney. Aunque lo lleva implícito en el nombre, en sus escenarios no sólo disfrutarás de óperas, sino también de conciertos de orquesta, ballet y obras de teatro.

El exterior también es lugar para diversos performances. Uno de estos es el aclamado Vivid Festival, que consiste en la proyección de video mapping sobre las icónicas tejas. Si quieres saber más sobre la vida cultural en este recinto, no dejes dar un vistazo a su sitio oficial.

Sydney Harbour Bridge | No puedes dejar cruzarlo…y escalarlo

Sydney Harbour Bridge

 

El Harbour Bridge de Sydney es, junto con la Opera House, uno de los monumentos más reconocidos de la capital australiana. Seguro que alguna vez lo has visto como telón de fondo para el espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar cada Año Nuevo. Uno no puede visitar Sydney sin cruzar este puente, siquiera una vez, para ir Business District al North Shore, o al revés.

Por este coloso de acero pasan a diario miles de autos, trenes, peatones y bicis. De hecho, es una de las arterias de circulación más importantes de la ciudad. Mide 1,14 kilómetros de largo y se inauguró en 1932, después de casi 10 años de construcción. Si no te dan miedo las alturas y puedes controlar el vértigo, debes vivir la aventura de subir a su cima en alguna de las escaladas que se organizan ahí.  

Graffitis de Melbourne | Uno de los monumentos más transgresores

Graffitis de Melbourne

Aparte de las grandes obras de ingeniería, hay monumentos australianos que son fruto de la cultura popular y el arte colectivo. Una muestra magnífica se encuentra en Melbourne, la segunda ciudad más grande del país, donde algunas calles y callejones están literalmente tapizados de graffitis de todo tipo. Este arte callejero y transgresor ha ganado tal reconocimiento, que ya es parte del paisaje de urbe y de su intensa vida cultural. Tanta es la popularidad de estas obras que el propio gobierno de la ciudad las como un elemento importante de la cultura urbana de Meblourne.

Gold Coast | Paraíso para los surfistas de todo mundo

Vivir en Gold Coast | Paraíso del Surf

Seguro habrás escuchado que el surf en Australia es una cultura y un estilo de vida. Pues bien, la ciudad Gold Coast, ubicada en la costa este del país, es el paraíso para los profesionales y entusiastas de este deporte. De hecho, la playa más famosa aquí se llama Surfer’s Paradise Beach. Se trata de una hermosa franja de arena blanca frente a la cual se forman olas de hasta cinco metros. ¡El sueño de cualquier surfista! Pero también tiene sus atractivos arquitectónicos, entre los cuales resalta la Q1 Tower, cuyo skypoint es el más alto del país.

Otras dos ciudades costeras que no te puedes perder para surfear son Brisbane y Byron Bay, ubicadas a poco más de una hora desde Gold Coast. Tampoco debes dejar de visitar, en el norte del país aussie, Cairns, la cual podrás admirar desde su teleférico. En la costa oeste,  otra parada obligatoria es Perth, sede de la curiosa Bell Tower, un instrumento de 82 metros de altura que toca conciertos cada hora con sus 12 campanas.

Monumentos australianos en la naturaleza

Fauna marina en Australia

Pasemos de la Australia urbana a la salvaje. Saliendo de la grandes ciudades costeras, hallarás un mundo de climas y ecosistemas increíblemente variado. Desde los grandes desiertos que ocupan todo el centro del país, los bosques tropicales del norte, las llanuras amplias en el sur  y exuberante fauna marítima, los monumentos australianos creados por la naturaleza te dejarán boquiabierto. ¡Vamos a darles un vistazo!

Gran Barrera de Coral |El gran monumento australiano natural

Gran Barrera de Coral, uno de los monumentos australianos más deslumbrantes

Considerado el arrecife más grande del planeta, esta extensión de ecosistemas marinos es uno de los espectáculos más increíbles que Australia ofrece al mundo. La amplia paleta de colores, su infinidad de corales, peces y especies marinas que habitan aquí, hacen que merezca recorrer por un par de días algunas zonas de sus casi 348 mil kilómetros cuadrados. La parte triste es que el impacto del cambio climático y la presión de la actividad humana están amenazando seriamente este frágil ecosistema que es apreciable desde el espacio.

Uluru o Ayers Rock | Lugar sagrado para los pueblos aborígenes

Uluru o Ayers Rock

Otro de los más icónicos monumentos australianos creados por la naturaleza es el Uluru, o Ayers Rock, como lo nombraron los colonos ingleses. Incrustado en la inmensidad del gran desierto del norte, este imponente monolito de arenisca es un lugar sagrado para los pueblos aborígenes, quienes lo consideran morada de seres mitológicos. Al recorrer las faldas de este coloso, hallarás múltiples cuevas con antiquísimas pinturas rupestres en su interior.

Se calcula que más 400.000 turistas al año acuden al Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta admirar  este monumento. Tal número de personas genera una importante carga para el ecosistema local. Por eso, el gobierno australiano ha decretado que no se puede dormir dentro de la reserva y que está prohibido escalar la montaña.

Los 12 Apóstoles | Admíralos desde la Great Ocean Road

Great Ocean Road y 12 Apóstoles, entre los monumentos australianos más deslumbrantes

A unas tres horas en auto desde victoria, hallará los famosos 12 Apóstoles. Son conjunto de formaciones de piedra caliza que se asemejan a agujas. Durante miles de años, fueron moldeadas por la erosión del agua marina y el viento. Admirarlas es una de las actividades obligatorias al recorrer la espectacular Great Ocean Road, una ruta por carretera de 340 kilómetros por la costa del estado de Victoria.

Desde 2004, también existe la Great Ocean Walk, un recorrido a pie de 104 kilómetros paralela a la carretera y que costea una parte de este recorrido, incluida la zona de Los 12 Apóstoles.

Cape Le Grand National Park | Explora sus playas visitadas por canguros

Cape Le Grand National Park | Explora sus playas visitadas por canguros

Esta reserva natural es otro de los monumentos australianos imperdibles. Se ubica en el suroeste del paísa sólo cincuenta minutos en auto desde la ciudad de Esperance. Su extensión está dominada por llanuras y picos de granito, los cuales son ideales para el excursionismo. Aunque no lo parezca, la flora y la fauna aquí son variadas. En la playa Lucky Bay, por ejemplo, habita el singular canguro gris. A este simpático animal, lo podrás ver saltar por la arena blanca de la playa.

Pantanos del río Mary | Hogar de gran cocodrilo del agua salada

Gran cocodrilo de agua salada, uno de los monumentos australianos

Una vez más en el norte de Australia, pero en la región de los bosques tropicales, encontraremos los fascinantes pantanos del río Mary. Esta zona acuática es hogar de un sinnúmero de especies animales entre las que destaca, por supuesto, el monumental cocodrilo de agua salada. Este pariente de los dinosaurios reina entre las otras especies endémicas con su extensión de hasta seis metros y poderosa mandíbula armada con 66 dientes afilados.

Sin embargo, las leyendas cuentan que algunos ejemplares alcanzan los ocho metros. Si recorres estas aguas en bote, seguro verás a varios de estos reptiles tomar el sol en la ribera. El espectáculo será increíble, pero no te fíes de las apariencias. Estos pesados animales son muy rápidos y sigilosos en el agua. ¡Así que mantente bien adentro del bote para evitar el susto de tu vida!

Estrellas de cine | Los otros monumentos australianos

Estrellas de cine, también monumentos australianos

Más de uno estará de acuerdo con nosotros en que a los actores australianos también se les debería declarar como monumentos australianos. Por sus dotes dramáticas, atractivo físico y gran carisma, están entre los más populares del mundo. Los apuestos hermanos Hemsworth,  Liam y Chris,  por ejemplo, son conocidos embajadores de su país y ambos viven en Australia con su familia. Además de ellos, no podemos dejar de mencionar a Nicole Kidman, Mel Gibson, Russel Crowe o Kate Blanchett, entre otros actores australianos famosos. 

Ven y conoce los monumentos australianos

Visado para viajar a Australia

Si vienes a este maravilloso país, tendrás la oportunidad de conocer estos 10 increíbles monumentos australianos. No estamos seguros de que puedas ver a los hermanos Hemsworth, pero seguro vivirás momentos memorables en la Sydney Opera House,  las playas paradisíacas  de la costa este y el gran desierto del norte.  Para ello, precisarás estar una temporada lo bastante larga y disponer de dinero suficiente para pasear sin prisa por tierras aussie. ¿Cómo lograrlo?

Una buena alternativa que puedes llevar a cabo es conseguir una Student Visa para estudiar un curso vocacional en Australia. Este permiso también te permitirá trabajar medio tiempo en el país para hacer dinero. ¿Te gusta la idea? Tenla en mente  y déjanos decirte que la puedes llevar a la práctica con nuestro acompañamiento. ¿Cómo?

En GrowPro Experience somos expertos en conectar a estudiantes del mundo hispánico con instituciones australianas de educación.  A continuación, te presentamos algunas de las experiencias que hemos preparado para almas aventureras. Te permitirán acceder al cursos vocacionales de primera y laborar en paralelo. ¡Conócelas!


Bueno, pues hemos llegado al final de nuestro recorrido por los más sorprendentes monumentos australianos. Ahora te toca a ti incluirlos en tu itinerario y tomar la mejor decisión para emprender tu viaje Australia. Recuerda que estamos dispuestos a acompañarte si eliges irte a estudiar y trabajar a este país. No dejes de comunicarnos todas tus dudas. También, queremos saber qué otros monumentos australianos conoces o te gustaría conocer. Por el momento, te dejamos este útil mapa para que ubiques todos los lugares de los que te hemos contado. ¡No dejes de entrar en nuestra web!

monumentos importantes de australia