Ya conocemos esta historia: estás a punto de terminar tus vacaciones o tus estudios, y quieres extender tu estadía, pues te queda mucho por conocer del territorio australiano. Bien, te traemos una buena noticia: ¡es posible renovar la visa para Australia!
El Gobierno aussie te da la posibilidad de “extender” tu visado para Australia si quieres seguir haciendo turismo, si, por alguna razón, no logras terminar tu curso antes de que tu visa actual venza o si quieres estudiar más tiempo. Lo mejor es que puedes hacerlo dentro o fuera del país.
¿Quieres saber cómo? Ponte cómodo y lee este artículo. Te explicaremos cuáles son los requisitos para renovar la visa de estudiante de Australia, el visado de turismo o la Work and Holiday visa. Comienza a bajar el cursor y no te pierdas esta información.
🔥¡Renueva tu visa de estudiante y obtén un DESCUENTO de hasta 500 AUD!🔥
Nota: las cifras de este artículo son referenciales y pueden variar.
Tabla de contenidos
Proceso general para renovar una visa de Australia
Como tal, no se puede renovar la visa para Australia; sin embargo, ¡eso no significa que no sea posible vivir en el territorio australiano más tiempo! Solo debes solicitar un visado nuevo para extender tu estadía, el proceso de renovación consiste en eso.
Para fines prácticos de este artículo, hablaremos de “extender” tu visa, pero ya sabes que el proceso no es así exactamente.
Entonces, puedes solicitar una renovación dentro o fuera de Australia. Si haces el trámite dentro del país, es importante que tu visa siga vigente al momento de extenderla; de no ser así, tendrías que abandonar el territorio aussie, ya no tendrías permiso para permanecer en él.
En caso de que tu visa expire antes de que el Gobierno apruebe la nueva, recibirás una Bridging visa A (BVA). Con este visado, puedes permanecer en Australia hasta que los agentes migratorios procesen tu solicitud y aprueben (o no) tu permiso.
Es importante considerar que no puedes abandonar Australia hasta que el Gobierno dé una respuesta a tu solicitud. En caso de que debas dejar el país por alguna razón de fuerza mayor, puedes solicitar una Bridging visa B (BVA) para viajar y regresar.
¿Cómo se puede extender la visa de estudiante de Australia?
Para renovar la visa de Australia como estudiante, lo primero que debes hacer es inscribirte a un curso en una escuela acreditada. No importa si no has terminado el que estés haciendo, puedes matricularte a un nuevo programa de estudio sin ningún problema.
De hecho, lo ideal es que solicites la extensión de la visa 5 meses antes de que tu permiso actual expire.
Entonces, una vez que te hayas inscrito en un curso, debes reunir el resto de la documentación que ves más abajo. Los documentos en español deben ser traducidos por profesionales inscritos en la National Accreditation Authority for Translators and Interpreters (NAATI).
- Pasaporte vigente.
- Otro documento de identidad como una cédula o un Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Constancia de fondos económicos; ya sabes que necesitas alrededor de 29.710 AUD para 1 año de estudios, es decir, 2476 AUD mensuales.
- Carta de admisión (CoE).
- Seguro médico para estudiantes internacionales (OSHC).
- Genuine Student requirement (GST).
- Police Check si has vivido en Australia más de 12 meses.
- Certificado de tu nivel de inglés si quieres hacer cursos vocacionales o de nivel universitario.
Teniendo la documentación, puedes solicitar la extensión de tu visa desde InmiAccount. Solo debes ingresar a tu perfil, rellenar los formularios con mucho cuidado, cargar los requisitos y pagar la tasa de la solicitud; el costo del visado de estudio es de 1600 AUD.
¿Te gustaría recibir asesoría para renovar tu visa de estudiante desde Australia? GrowPro te ayuda a elegir la escuela y el curso ideales para ti, y se encarga del trámite de tu visado. ¡Contáctanos haciendo clic en el banner!
¿Cómo se puede renovar la Work and Holiday visa?
Los viajeros elegibles tienen la posibilidad de renovar la Work and Holiday visa en 2 ocasiones consecutivas, lo que les permite vivir en Australia hasta 3 años.
Para solicitar la extensión una primera vez, debes haber tenido un empleo elegible aprobado por el Gobierno, mínimo, 3 meses; de lo contrario, no serás candidato para una segunda Work and Holiday visa.
Estas son algunas industrias elegibles en las que puedes buscar trabajo:
- Hospitalidad y turismo en el territorio del Norte y en otras áreas remotas de Australia.
- Agricultura y ganadería en el territorio del Norte y en áreas regionales de Australia.
- Pesca y cultivo de perlas en el territorio del Norte.
- Plantación y tala de árboles en el territorio del Norte.
- Construcción en el territorio del Norte y en áreas regionales de Australia.
Si cumples ese requisito, puedes reunir la siguiente documentación. Los documentos deben ser traducidos por profesionales acreditados por la National Accreditation Authority for Translators and Interpreters (NAATI).
- Pasaporte vigente de un país elegible.
- Constancia de fondos económicos; ya sabes que necesitas alrededor de 5000 AUD.
- Pruebas de que tuviste un empleo elegible; por ejemplo, recibos de pago o referencias de tu empleador.
- Police Check si has vivido en Australia más de 12 meses.
Teniendo la documentación, puedes solicitar la extensión de tu visa desde InmiAccount. Solo debes ingresar a tu perfil, rellenar los formularios con mucho cuidado, cargar los requisitos y pagar la tasa de la solicitud; el costo del visado es de 650 AUD.
Loading comments...