Home>
Blog>
Australia>
Descubre cómo renovar el visado de estudiante en Australia
Publicado:
Australia

Descubre cómo renovar el visado de estudiante en Australia

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Ya conocemos esta historia: estás a punto de terminar tus estudios y quieres extender tu estadía, pues te queda mucho por conocer del territorio australiano. Bien, te traemos una buena noticia: ¡es posible renovar el visado de estudiante para Australia!

El Gobierno te da la posibilidad de renovar tu visado para Australia si, por alguna razón, no logras terminar tu curso antes de que tu visa actual venza o si quieres hacer uno nuevo. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo dentro o fuera del país.

¿Quieres saber cómo? Ponte cómodo y lee este artículo. Te explicaremos cuáles son los requisitos para renovar la visa de estudiante en Australia o desde tu país, y qué pasos debes seguir para solicitar tu nueva visa. Baja el cursor y entérate de todo.

Aclaremos algo primero: ¿se puede renovar la visa de estudiante en Australia?

Como tal, no se puede renovar el visado de estudiante para Australia; sin embargo, ¡eso no significa que no sea posible vivir en el territorio australiano más tiempo! Solo debes solicitar otra visa para extender tu estadía; la renovación consiste en eso.

Puedes renovar la visa de estudiante en Australia o en tu país.

Si decides renovar el visado para Australia dentro del país, lo recomendable es que lo hagas cinco meses antes de que tu primera visa expire. No importa que sigas estudiando, puedes inscribirte en otro curso sin ningún problema.

Suponiendo que tu visado de estudiante original venza antes de que procesen tu solicitud, el Gobierno te otorgaría una Bridging Visa A (BVA) de forma automática. Con ese permiso, podrías viajar o trabajar en Australia hasta que procesen tu solicitud.

Siendo así, te aconsejamos no salir de Australia hasta que hayas obtenido la aprobación de la nueva visa, ya que sin el nuevo permiso no podrás reingresar al país. Si necesitas salir urgentemente, debes informar al gobierno las razones de tu viaje y obtener una Visa Bridging B (BVB).

La otra alternativa es abandonar Australia antes de que tu visa de estudios expire y solicitar una nueva desde tu país, aunque no podrás viajar hasta que ese visado sea aprobado. En cualquiera de los dos casos, los pasos que debes seguir son los mismos.

Si quieres renovar tu visa de estudiante, ¡comienza por elegir el curso que quieras hacer! En GrowPro, te ofrecemos distintas opciones académicas para que extiendas tu estancia en el país. Dales un vistazo y solicita más información de la que te interese.

¿Qué se necesita para renovar la visa de estudiante en Australia o desde tu país?

Para renovar tu visado de estudiante de Australia, tendrás que entregar los mismos documentos que presentaste la primera vez; bueno, puede que, dependiendo del curso que quieras hacer, te pidan alguno extra. A continuación, ¡te lo explicamos!

Pruebas de tu identidad

Una vez más, necesitarás un pasaporte vigente y que no venza durante tu estancia en Australia. Se recomienda que el pasaporte tenga una validez de al menos seis meses desde la fecha de inicio del curso.

Si fuese el caso, un documento que demuestre tu cambio de nombre; por ejemplo, un certificado de matrimonio o de divorcio.

Carta de admisión (CoE)

Seguro que lo recuerdas bien, pero no está de más decir que, sin tu carta de admisión (CoE), no podrás renovar este visado para Australia. Una vez sepas qué quieres estudiar, inscríbete en una escuela y consigue este documento.

Constancia de fondos económicos

Tendrás que presentar los últimos tres extractos donde se vean los movimientos de la cuenta o del aval, esto como prueba de que tienes recursos para costear tu nueva aventura. Australia solo acepta este documento como prueba de fondos, no carta del banco u otro tipo de certificado.

Actualmente, el Gobierno te exige 2043 AUD* por cada mes que dure tu curso sin incluir el valor de la matrícula. El monto total anual que se pedirá a partir del 1 de octubre de 2023 es 24.505 AUD.

Seguro médico para estudiantes

También, necesitarás un nuevo seguro médico para estudiantes (OSHC) activo durante toda tu estadía en Australia. No olvides que la póliza debe cubrir, como mínimo, consultas, hospitalización, medicamentos prescritos y traslados en ambulancia.

Carta de intenciones

Otro requisito para renovar la visa de estudiante en Australia es la carta de intenciones, o sea, la Genuine Temporary Entrant (GTE). En esta misiva, debes explicar las razones por las que quieres solicitar un segundo visado y tus intenciones en el país.

Este es el documento de mayor peso entre los que presentamos a Australia, es importante que des detalles de los motivos de tu viaje y tus planes al regreso.

Desde GrowPro, ¡te apoyamos para que reúnas estos requisitos!

Si haces uno de nuestros cursos, nos encargaremos del proceso de admisión en la escuela, te ayudaremos a escribir la mejor carta de intenciones, te contrataremos el seguro médico más adecuado y te explicaremos cómo reunir el resto de documentos.

Certificado de tu nivel de inglés

Si quieres renovar la visa de Australia y es la primera vez que vas a hacer cursos vocacionales (VET o TAFE) o de nivel universitario, debes demostrar que tienes el nivel de inglés mínimo. Para ello, tendrás que presentar un examen de certificación:

  • Cambridge English Advanced con una nota aprobatoria mínima de 162 puntos.
  • International English Testing System (IELTS) con una nota aprobatoria mínima de 5,5 puntos.
  • Occupational English Test con una nota aprobatoria mínima de B en cada componente.
  • Pearson Test of English (PTE) Academic con una nota aprobatoria mínima de 42 puntos.

Por lo general, las escuelas también otorgan la posibilidad de hacer un placement test para demostrar el nivel que tiene el estudiante.

¿Cómo se puede renovar la visa para Australia por estudios dentro o fuera del país? 

El procedimiento para renovar el visado de estudiante de Australia es el mismo que seguiste la primera vez. Antes de nada, tendrás que inscribirte en un curso en Australia. Recuerda: debes hacerlo en una escuela o en una universidad acreditada por el Gobierno.

Nueva llamada a la acción

Cuando ya poseas tu carta de admisión, tendrás que reunir el resto de los documentos. No olvides que debes traducir al inglés los que estén escritos en español para que sean válidos. Si haces esto desde Australia, contrata los servicios de un traductor certificado.

Luego, deberás entrar a tu perfil de InmiAccount para cargar todos los documentos y para pagar la solicitud de tu nueva visa de estudiante de Australia con una tarjeta de débito o de crédito, o usando PayPal, tú eliges. El costo actual es de 710 AUD*. 

Por último, deberás entregar tus biométricos (de nuevo) y esperar.

*Estas cifras son referenciales y están sujetas a cambios.

¡Evita toda la burocracia! GrowPro se encarga de renovar tu visado para Australia

En GrowPro, tenemos un lema: ¡la burocracia es nuestro problema y no el tuyo! Por eso, solicitaremos tu visa de estudiante si decides vivir esta nueva experiencia con nosotros.

Bueno, lo primero que haremos será ayudarte a encontrar una escuela ideal para ti y reunir los documentos que necesites. Luego, te conseguiremos un seguro médico adecuado.

Finalmente, mientras tú reconectas con los tuyos o disfrutas descubriendo Australia de punta a punta, haremos la solicitud de tu visa y te informaremos las novedades que surjan.

Ya verás que ¡viajar a Australia será más fácil que la primera vez!

Entonces, solicita la renovación de tu visa de estudiante de Australia rellenando un formulario. Así, te daremos asesoría gratuita para que aclares dudas antes de poner manos a la obra.

estudiar-y-trabajar-en-australia-con-growpro

¡No esperes más, futuro grower! Déjanos renovar tu visado de estudiante para Australia y sigue viviendo esta experiencia que combina estudios, playa, sol y mucha diversión. 

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...