👀 Estás pensando en viajar a Australia para estudiar, pero no sabes muy bien qué es el seguro médico internacional para estudiantes (OSHC). 🤔 La buena noticia es que en este artículo te explicaremos todo lo relacionado con este documento. 🙌

👉 Comenzaremos por contarte qué es el OSHC, qué tipo de cobertura tiene y cuáles son las mejores aseguradoras. También, te daremos algunos costos para que cumplas con éxito todos los requisitos para estudiar en Australia. ¡Comencemos! 😎

¿Qué es el seguro médico internacional para estudiantes en Australia (OSHC)?

Que-es-OSHC

En cada aventura que inicies, es más que necesario contar con un seguro médico internacional. Esto es porque el seguro te protege y se hace cargo de tus gastos médicos en caso de ser necesario. Después de todo, ¡estamos hablando de tu salud!

Sin embargo, si tu propósito es estudiar en el extranjero, no todos los seguros médicos internacionales son ideales para ti. 😕 Lo mejor es que contrates un OSHC (Overseas Student Health Cover).

Este tipo de seguro está especializado en servicios médicos para estudiantes durante toda su estadía. ¿No te gustaría conocer el país después de estudiar? Por eso, el OSHC debe estar vigente durante todo el tiempo que vayas a vivir en Australia.

Diferencias entre seguros médicos internacionales

Diferencias-seguros-medicos-internacionales

No es lo mismo un seguro médico internacional para viajar y un seguro médico internacional para estudiantes. En el primer caso, el seguro para viajar (como también se le conoce) cubre solamente emergencias médicas en el destino y su duración no es tan amplia.

En cambio, con el seguro médico internacional para estudiantes hay más servicios (de esto hablaremos más adelante), su duración puede ser hasta más de un año y puede tener una mayor cobertura geográfica. 🌎

¿Quién necesita el OSHC?

Como-estudiar-en-Australia

Todas las personas que quieran estudiar en Australia necesitan tener un seguro médico internacional para estudiantes. No importa si en tu país de origen tienes un seguro médico, recuerda que son seguros diferentes.

Además, ten en cuenta que el Gobierno exige a todas las personas que estén cursando estudios formales en el país tener un OSHC. Esto también aplica para todos los dependientes que vengan con el estudiante como cónyuges o menores de 18 años. 👶

Sin embargo, si tienes alguna condición médica especial, puedes combinar tu seguro médico particular con el OSHC. Así, podrás cubrir tus gastos médicos con especialistas en Australia.

✌️ ¡Ey! ¿Aún no sabes qué estudiar en Australia? 🤗

⬇️ ¡Haz clic en estas experiencias! ⬇️

¿Quién NO necesita tener un seguro médico internacional para estudiantes?

Necesito-un-seguro-medico-internacional

Como con toda regla, hay una excepción. Mediante un acuerdo bilateral entre gobiernos, los estudiantes con pasaporte de Bélgica y Noruega no necesitan obtener el seguro médico obligatorio (OSHC). 😮

Ahora, si tienes pasaporte sueco y además contrataste un seguro de CSN International o Kammarkollegiet, ¡tampoco lo necesitarás! Para más información, no olvides consultar al Departamento de Asuntos Internos de Australia.

¿Qué servicios cubre el OSHC?

Que-es-un-seguro-medico-internacional

La cobertura de tu seguro dependerá del seguro que escojas. Ahora bien, el Gobierno Australiano exige a estas compañías que cubran estos mínimos:

  • El 100% de los gastos médicos del tratamiento recibido dentro del hospital y que están establecidos en el Medical Benefits Schedule (MBS).
  • Tratamiento recibido fuera del hospital, por ejemplo, visitadores médicos. ¡OJO! Estas visitas son limitadas y están descritas también en la MBS.
  • Servicio de camas en habitaciones compartidas en hospitales públicos durante el tratamiento. En el caso de hospitales privados, dependerá del acuerdo entre la compañía de seguros y el hospital en cuestión.
  • Servicio de camas para los días de operación.
  • Servicios farmacéuticos de hasta 50 AUD por producto y con el límite máximo de 300 AUD por año para el asegurado. El límite sube a 600AUD para seguros de familia.
  • Servicios de translado en ambulancia.

⚠️ OSHC puede incluir cobertura para enfermedades relacionadas con COVID-19 y que presentan patologías en pulmón y tórax, riñón y vejiga, y diálisis para la insuficiencia renal crónica. ¡Consulta al prestador de servicios médicos y al Gobierno Australiano!

¿Qué compañías ofrecen el OSHC, cuánto cuestan y qué cubren?

Mejor-seguro-medico-internacional-para-estudiantes

El Gobierno Australiano tiene acuerdos con 6 proveedores para el seguro médico internacional para estudiantes. Esto quiere decir que solamente con estas compañías podrás contratar el servicio. ¿Y cuáles son? ⬇️

  1. Australian Health Management
  2. Bupa Australia
  3. NIB OSHC
  4. Medibank
  5. CBHS International Health
  6. Allianz Care Australia

Cada una de estas compañías tiene ventajas como más cobertura, mejores canales de comunicación o un diferencial en precios. Por eso, te recomendamos que revises cada link para que contrates el mejor seguro médico internacional para estudiantes.

¿Cuánto cuesta el seguro médico internacional para estudiantes (OSHC)?

Como-viajar-al-extranjero

El costo del seguro médico internacional para estudiantes dependerá de la compañía con la que contrates el OSHC y el nivel de cobertura que elijas. Este es el promedio de los costos mínimos 💰 de acuerdo con el número de personas aseguradas:

  • $438 AUD al año para una persona.
  • $2,685 AUD al año para la cobertura de parejas.
  • $4,026 AUD al año para la cobertura familiar.

¿Qué compañía de OSHC es mejor para ti?

Seguro-medico-internacional

Como ya lo mencionamos, puedes escoger cualquiera de las seis opciones, todas son muy buenas. Pero en GrowPro nos gustan muchísimo los servicios que ofrece el seguro médico internacional para estudiantes de Allianz Care Australia

A continuación, vamos a explicarte algunas de las dudas frecuentes y te contaremos de una vez cuáles son las ventajas de elegir esta compañía de seguros. ¡No te vas a arrepentir!

¿Cómo contrato el seguro de salud para estudiantes?

No tienes que hacer nada para contratarlo. En GrowPro lo hacemos por ti 😍 como parte de los servicios gratuitos que están incluidos en nuestras experiencias en Australia.

Es más, cuando llegues a alguna de las ciudades de Australia, te haremos una bienvenida en el que solicitaremos la tarjeta para que lo puedas utilizar. Además te ayudaremos a sacar tu TFN, abrir tu cuenta del banco y pedir tu número USI.

¿Qué hago si necesito asistencia?

Si tienes que ir al médico porque necesitas asistencia (esperemos que no pase), tenemos todas las instrucciones que tienes que seguir:

  1. Entra en nuestra Área Grower.
  2. Elige la ciudad australiana en la que te encuentras.
  3. Selecciona el documento «Visita al médico».
  4. Sigue los pasos del documento.

¿Y si no tengo acceso al Área Grower?

📱 Existe una app de Allianz Care Australia en la que podrás consultar los servicios médicos y solicitarlos. Además, tienen un servicio de asistencia 24/7. Así podrás tener al alcance de tu mano toda la información que necesites. ¡Una increíble ventaja de esta compañía!

¿De verdad necesito el seguro médico para estudiantes?

¡Claro que sí! Uno de los pasos para estudiar en Australia que no puedes saltarte es contar con un seguro médico internacional para estudiantes que abarque toda tu estadía. Sí, lo sabemos, somos insistentes con lo mismo. 🙈

Pero, si no adquieres el seguro médico, tu visado será denegado y no podrás realizar tu viaje. Por esta razón, adquiere el servicio antes de comenzar el trámite de los documentos para emigrar a Australia.

Estudiar en Australia con GrowPro

Vivir-y-estudiar-en-Australia

Ahora que ya sabes algunas de las razones de estudiar en Australia con nosotros, 🦘¿qué esperas para embarcarte en esta nueva experiencia? ¡Es que las ventajas de vivir en el país aussie son muchas! 🤪

Por un lado, tendrás acceso a una educación increíble y, por el otro lado, te divertirás a montones. Por ejemplo: las playas de Australia son muy chéveres para practicar surf 🏄 o deportes acuáticos, pero también hay museos o parques por descubrir.

Mejor dicho, empaca tus maletas, prepara tu pasaporte y tus tiquetes de avión ✈️ porque puedes estar a unos cuantos pasos de iniciar el viaje de tu vida. ¿Nos vamos a Australia? ¡De una! 😃