¿Te mudas al extranjero? Cool mate, vivir en otro país es una aventura alucinante, siempre y cuando, lo hagas bien preparado. Y es que, como dice el dicho, es mejor prevenir que lamentar. De modo que, en este post te contamos todo sobre el seguro médico Work and Holiday.

La Work and Holiday visa, es un visado que te permite trabajar mientras turisteas por Australia. ¿El país aussie no es tu destino soñado? Don’t worry, este tipo de visa también está disponible ¡en Nueva Zelanda y Canadá!

Si tienes este visado y no quieres sufrir ningún gasto inesperado una vez que estés en tu destino, ¡no te muevas a ningún lado! Te explicaremos los detalles del seguro médico para la Work and Holiday. ¿Estás listo?

*Artículo actualizado en mayo de 2022

¿Es obligatorio contratar un seguro médico para la Work and Holiday?

work-and-holiday

No es obligatorio, pero sí es muy recomendable. Pasarás meses en el extranjero, a miles de kilómetros de casa y en un país con un sistema sanitario diferente al tuyo. Viajarás, trabajarás, te moverás mucho y te encontrarás en muchas situaciones distintas.

¿Te imaginas que sucedería si en unos de tus paseos sufrieras un accidente? Tener un seguro médico work and holiday te da la tranquilidad de saber que tienes una cobertura básica para lo que te pueda pasar.  Desde que te enfermes hasta que tengas algún pequeño accidente, ya sea laboral o doméstico.

Si no cuentas con un seguro, los costes médicos correrán a tu cuenta y en países como Australia, Canadá o Nueva Zelanda, pueden llegar a ser importes muy altos. Así que contar con el seguro médico para la work and holiday le dará un respiro a tu bolsillo.

Seguro médico Work and Holiday: ¿Qué compañía contratar?

seguro

Opciones hay muchas, pero nosotros confiamos en la compañía francesa Chapka Assurances. ¿Por qué? Chapka se especializa en seguros de viaje desde el año 2002. Te ofrece un servicio completo y es válido tanto para residentes en España como para los demás países de la Unión Europea.

Si eres de Suiza, Noruega, Andorra o Mónaco, también puedes contratar este seguro. Otra ventaja de Chapka es que sus polizas se adaptan a cada tipo de viaje. Además, te ofrece el seguro CAP Working Holiday. Este te sirve para los siguientes visados de trabajo y vacaciones:

¿Te interesa contratar tu seguro médico Work and Holiday con Chapka? Haz clic en este enlace y obtén un 5% de descuento sobre el precio normal.

¿Quieres estudiar y trabajar en el extranjero?

¡Descarga tu ebook gratis y descubre todas las claves!

 

¿Cuánto vale el seguro médico para la Work and Holiday y qué cubre?

seguro-viajero

El precio del seguro médico Work and Holiday se calcula por meses. En de Chapka es de 36 euros al mes* y el mínimo de contratación es 3 meses. Como la Work and Holiday visa te permite quedarte 12 meses en el país, el coste de tu estancia completa será de 432 euros*. 

El pago de tu seguro médico se liquida en su totalidad al momento de contratar el servicio. De modo que, considéralo en tu presupuesto de viaje. Antes de pagar, fijarte muy bien qué cubre y qué no cubre cada compañía. En el caso de Chapka, que es un servicio completo, tu seguro cubre lo siguiente:

  • Coberturas específicas de Covid-19
  • Gastos médicos y de hospitalización ilimitados, reembolsados desde el primer euro y sin franquicia.
  • Centro de asistencia y repatriación disponible 24/7.
  • Dentista, óptica, psicólogo en casos concretos.
  • Billete de ida y vuelta en caso de regreso anticipado
  • Seguro de equipaje durante toda tu estancia
  • Asistencia jurídica y responsabilidad civil privada
  • Cobertura en caso de accidente laboral (siempre que tengas contrato de trabajo y o woofing) como de vacaciones.
  • Cobertura ante lesiones por deporte de riesgo: buceo, surf o escalada. (excepto deportes aéreos)
  • Cobertura desde antes de llegar al país de destino

¿Necesitas más info? Descarga aquí el documento completo con toda los pormenores de la cobertura médica explicados a detalle.

¿En qué momento se solicita el seguro médico?

contratar-seguro-wh

El seguro médico work and holiday se puede contratar por un período mínimo de tres meses. Sin embargo, lo más común y sencillo es contratar el servicio por la duración entera de tu visado, es decir, por 12 meses. Aunque, si deseas contratarlo por menos tiempo, puedes hacerlo y después, lo renuevas o lo alargas.

Si estás por viajar a Australia, Canadá o Nueva Zelanda, te estarás preguntando en qué momento contratar tu seguro. Lo mejor es tomar tu vuelo con todo listo, así que recomendamos contratarlo antes de viajar.

De esta forma, estarás protegido desde el minuto uno. Aun así, es posible contratar el seguro médico para la Work and Holiday una vez que llegues a tu destino.

¿Cómo funciona el seguro médico mi país de destino?

seguro-para-work-and-holiday

¡Llegamos a la parte más interesante! El funcionamiento del seguro médico work and holiday en el país destino. En primer lugar, contrata el servicio antes de viajar. Una vez allí, imagina que te enfermas y acudes al médico. ¿Qué es lo que debes hacer en una situación así? Toma nota que esto te interesa.

  1. Adelanta el coste de la visita (pueden ser unos 70 dólares australianos).
  2. Entrega al médico que te atienda, el cuestionario que te brinda la empresa aseguradora para que lo rellene con la información de tu visita.
  3. Guarda todas las facturas de medicamentos, visitas y pruebas.
  4. Después de la visita, envía el documento del seguro completado por el médico junto con todas las facturas a la empresa aseguradora.
  5. En unos días o quizás un par de semanas, la empresa te abonará el total del coste tanto de la visita como de las facturas.

¡Listo! El funcionamiento del seguro es muy sencillo, ¿no crees? Una cosita más, no hace falta enviar las facturas originales por correo postal si los gastos médicos son inferiores a 500 euros, ya que todo se realiza por correo electrónico.

¿Aparte del seguro, te quedan otras dudas sobre la solicitud del visado de trabajo y vacaciones a Australia, Nueva Zelanda o Canadá? Échale un vistazo a nuestra guía de la Work And Holiday Visa y mandalas a volar.

Viaja a Australia, Canadá o Nueva Zelanda con GrowPro

growpro

¿Estás listo para experimentar la aventura de tu vida? ¡Déjanos formar parte de tu viaje! En GrowPro somos expertos en brindar experiencias educativas inolvidables y queremos ayudarte a vivir la tuya. ¿Cómo? ¡Con nuestras experiencias en el extranjero!

Tenemos lo que buscas, ya sea que quieras gozar los paisajes de película de Nueva Zelanda, la calidad de vida increíble de Canadá o las buenas vibras de Australia. Contamos con cursos de inglés y vocacionales en las mejores ciudades.

¿No sabes qué elegir? ¿Qué te parece dejarte conquistar por las playas aussie? Si ya tienes tu seguro médico Work and Holiday, solicita tu Welcome pack gratuito y disfruta de los servicios que te ayudarán a tener un inicio más fácil. Además, ¡tendrás acceso a eventos y convivios con la comunidad GrowPro!

¿Qué esperas? Alista tus maletas y prepárate para comenzar el viaje que cambiará tu vida. ¡Te esperamos!