Estudia y trabaja en Australia con estos cursos
Una de las preguntas que más respondemos es: ¿se puede trabajar en Australia sin saber Inglés? Y es que son muchas las personas que quieren disfrutar de la experiencia de estudiar y trabajar en Australia, pero no tienen conocimientos de inglés. Por eso, en este artículo vamos a responder a esta pregunta.
De todos modos, ya te podemos decir que si tu miedo a viajar se fundamenta en tu desconocimiento del inglés: ¡no tienes de qué preocuparte! Como verás en este artículo, el miedo a la barrera del idioma en este caso es muy fácil de superar. Al vivir en Australia vas a aprender inglés a un ritmo que ni te imaginas.
Y es que el inglés se ha convertido en el idioma universal; sirve de lengua vehicular en cualquier ámbito e incluso entre personas cuya lengua materna no es el inglés. Por eso, estudiar en el extranjero y trabajar en un país como Australia es la forma más efectiva de aprender este idioma.
Trabajar en Australia sin saber inglés
¡Por supuesto que no! No es imposible trabajar en Australia sin saber inglés. De hecho, muchas de las personas que llegan al país hablando español encuentran trabajos rápidamente.
Esto sucede porque, para los empleadores australianos, los únicos requisitos excluyentes y de vital importancia son un visado que te permita trabajar en Australia y una actitud dispuesta a trabajar duro. Sin embargo, es cierto que un buen manejo del inglés te abrirá muchas más puertas en el país.
Trabajar en Australia sin saber inglés es sinónimo de encontrar empleos que de ninguna forma den la cara al público y que requieran una mínima interacción con usuarios o empleadores, mientras que manejar el inglés puede garantizarte un mejor puesto de trabajo y un mejor desempeño en el ambiente laboral.
Por poner un ejemplo de puestos a los que se puede optar sin conocimientos de inglés o conocimientos muy básicos están: friegaplatos, servicio de limpieza, runner, repartidor de flyers, ayudante de cocina, ayudante de obra…
Son puestos que, al ser menos cualificados, suelen tener una remuneración inferior, pero que sirven de trampolín para aprender el idioma y acceder a puestos de trabajo más cualificados.
Una buena actitud es la clave
La verdad es que, tras años de experiencia viendo como jóvenes de todo el mundo llegaban a Australia con diferentes niveles de inglés y con el objetivo de trabajar, nos hemos dado cuenta de una cosa: la actitud marca la diferencia.
Hay personas que apenas con saber decir “Hello” y “Bye” consiguen trabajo rápidamente debido a que tienen una buena actitud, predisposición y son realmente trabajadoras. Con lo poco que podían decir en la entrevista de trabajo, demostraban que tenían ganas de esforzarse y dar un buen rendimiento.
Incluso hemos visto casos de personas que se han llevado a amigos para hacerse entender en las entrevistas y que, una vez contratados, ya han conseguido demostrar lo que valen pese a su desconocimiento del idioma.
Por otro lado, hay personas a las que les ocurre lo contrario: tienen certificados internacionales de inglés, un buen dominio del idioma, pero una mala predisposición a trabajar. ¿Qué quiere decir esto? Que o bien no son muy trabajadoras o bien les da vergüenza desenvolverse en inglés o en el ambiente laboral.
En este último caso, también es algo que se puede solventar; una vez que comienzas a trabajar y ves que te sientes cómodo, se te quitan todas las vergüenzas. Al llegar al país, procura mantener la mejor actitud posible, los aussies son realmente amables y siempre estarán dispuestos a ayudarte con lo que necesites.
Estudiar inglés mientras trabajas en Australia
Ahora bien, la actitud es primordial, pero si tu intención es directamente ir a por el reto de superarte a ti mismo, aprender inglés y optar por tu trabajo soñado, te recomendamos estudiar inglés a la vez que trabajas.
Hay muchas academias que te permiten estudiar inglés en Australia con una gran flexibilidad y que te permiten hacer cursos intensivos en los que, en muy poco tiempo, puedes mejorar tu inglés de forma exponencial.
Imagínatelo:
- Aprendiendo inglés en la academia de forma intensiva
- Practicando tu inglés en tu trabajo, con tus jefes y tus compañeros
- Rodeado por un entorno totalmente inglés, con amigos nativos, con periódicos en inglés. Tu día a día en inglés.
Con esta inmersión tan completa en el idioma, tu cerebro se acostumbra rápidamente a pensar en inglés y es en este punto en el que el aprendizaje hace magia. Sin quererlo, te conviertes en una esponja y lo que aprendes en la academia lo afianzas en la calle o en el trabajo; y lo que escuchas en la calle o el trabajo, luego lo profundizas en la academia.
Esta opción es la ideal para cualquier persona que desee mejorar su inglés de forma definitiva. También tienes la opción de hacer el curso intensivo nada más aterrizar en Australia y, de este modo, focalizarte mucho en conversaciones dirigidas para encontrar trabajo. En menos de dos semanas ya te sentirás más que seguro para conseguir el reto.
Pero lo bueno de Australia y el aprendizaje de inglés es que existen muchas alternativas dependiendo del nivel en el que te encuentres y cuáles sean tus objetivos. Estos son los tipos de cursos más habituales:
Curso de inglés general
En este curso podrás aprender desde el nivel que tengas actualmente en el idioma. Es decir, el curso de inglés general se encargará de pulir tus conocimientos y brindarte un aprendizaje significativo. Este curso cubre todos los niveles, desde básico hasta avanzado, así que podrás aprender poco a poco, a tu ritmo, pero de manera eficiente.
Preparación de exámenes oficiales: IELTS, Cambridge, TOEFL
Dentro de la oferta académica de Australia encontrarás cursos de todo tipo; como parte de los cursos de inglés se encuentra la preparación de exámenes oficiales. En estos cursos podrás prepararte para acreditar tu nivel de inglés con un examen oficial.
English for Academic Purposes
Este tipo de cursos pueden ser sumamente útiles si tu intención es permanecer en Australia durante un lapso de tiempo prolongado, pues te capacitarán en las áreas necesarias para recibir educación especializada en algún campo laboral.
Este tipo de educación viene con los cursos vocacionales, técnicos y profesionales, en los que podrás prepararte en un área específica para tener la posibilidad de optar a un mejor puesto laboral.
Sea cual sea el curso que elijas, tendrás la posibilidad de conseguir un visado de estudiante, el cual te permite trabajar.
Trabaja en Australia con un visado de estudiante y con GrowPro
En Australia es posible tener lo mejor de dos mundos (educativo y laboral) con una sola visa; la visa de estudiante para Australia te da la oportunidad de cursar tus estudios de inglés al mismo tiempo que trabajas durante media jornada laboral (24 horas semanales) y a jornada completa durante tus épocas vacacionales.
¡Todo comienza al escoger tu curso de inglés! Llena este formulario para recibir la asesoría de nuestros Student Advisors. Atrévete a emprender tu viaje a Australia con GrowPro y prepárate para conocer los paisajes más hermosos, las personas más amables y vivir la mejor experiencia de tu vida.
Loading comments...