Australia

Trabajar en construcción en Australia | Todo lo que necesitas saber

Tatiana Forero Rubiano

De todos los países, Australia es el destino predilecto de los estudiantes extranjeros y es que este país es un excelente destino para estudiar y trabajar. En el territorio aussie, hay muchas oportunidades de trabajo para los estudiantes, pero sin duda, trabajar en construcción en Australia debe ser una de las mejores.

El sector de la construcción suele tener muchas vacantes (bastante bien remuneradas) a lo largo de Australia y de ahí, que los empleos sean muy solicitados. ¿Quieres saber qué hacer para trabajar en construcción? Bien, entonces, déjanos decirte que llegaste al sitio indicado para responder todas tus preguntas.

En este artículo, sabrás cuánto puedes ganar trabajando en el mundo de la construcción y qué necesitas para obtener una vacante apenas tu avión aterrice, pero basta de charla… Dale un vistazo a esta información y descubre por ti mismo lo que preparamos para ti; si te queda alguna duda, estaremos dispuestos a aclararla.

Beneficios de trabajar en construcción en Australia

Beneficion-de-trabajar-en-construccion-en-Australia

Sin lugar a dudas, trabajar en construcción en Australia es bueno por dos razones: primero, es uno de los sectores con mayor crecimiento y demanda del territorio aussie, y segundo, es uno de los trabajos no calificados mejor pagados.

Los estudiantes que deciden trabajar en construcción en Australia pueden llegar a recibir una remuneración de 25 $AUD por una hora de trabajo, pero los fines de semana, pueden llegar a recibir una remuneración de 30 $AUD por una hora de trabajo.

Estudia y trabaja en Australia

Normalmente, suele trabajarse 10 horas por día, lo que para los estudiantes con horarios flexibles es una gran ventaja, pero si el horario del curso que estés realizando no te da tanta disponibilidad, puede que este trabajo no sea para ti.

Por otro lado, para trabajar en el sector de la construcción no se requiere de un nivel de inglés particularmente alto; lo que sí se necesita es fuerza y ganas de trabajar, así que si estás dando los primeros pasos en el aprendizaje de inglés, esta es una buena opción laboral para ti.

Perfiles demandados para trabajar en construcción en Australia

Perfiles-demandados-en-construccion

Como te dijimos anteriormente, el sector de la construcción tiene una amplia demanda, lo que significa que es una gran fuente de empleos para estudiantes. Por esa razón, quisimos mostrarte algunos de los perfiles demandados en el mundo de la construcción:

  • Construcción de edificios residenciales
  • Construcción de edificios no residenciales.
  • Construcción pesada y de ingeniería civil.
  • Desarrollo de terrenos y servicios de preparación del terreno.
  • Servicios de construcción de edificios.
  • Servicios de instalación de edificios.
  • Servicios de construcción.

Desde luego, hay muchas más opciones, pero al llegar a Australia, podrás conocer con más detalle todas las vacantes disponibles para trabajar en construcción en Australia.

Cómo trabajar en construcción en Australia

Como-trabajar-en-construccion

Solicitar un visado

Para trabajar en construcción en Australia, necesitarás una visa, pero tiene que ser una visa que te otorgue un permiso de trabajo, es decir, una Student Visa o una Work And Holiday Visa. Durante tu estadía, podrás realizar un curso de inglés o un curso vocacional y, en tu tiempo libre, dedicarte a llenar el paisaje de las ciudades Aussie de increíbles edificios.

Guía para estudiar y trabajar en Australia

Conseguir el TFN

El Tax File Number o TFN es un requisito para trabajar en construcción en Australia y en cualquier otro sector ya que es un documento que te identifica como tributario y le permite al gobierno descontar de tu sueldo el arancel reglamentario por los impuestos.

Sacar el ABN

Además del TFN, necesitarás el Australian Business Number o ABN que es un documento que te acredita como trabajador independiente. El ABN te otorga mayor libertad ya que tienes la posibilidad de solicitar un empleo en todas las empresas de construcción que desees.

Obtener la White Card

La White Card es una credencial que certifica que tienes los conocimientos necesarios para trabajar en construcción en Australia y por ende, permiso para ejercer este tipo de trabajos. Este debe ser uno de los requisitos más importantes que hemos mencionado, así que apenas llegues a Australia, debes hacer la solicitud.

La White Card puede obtenerse de dos formas. La primera es haciendo un curso presencial que dura un día; este curso tiene un componente teórico en donde te enseñarán las políticas de seguridad, salud y leyes que rigen el territorio aussie.

También, tiene un componente práctico en donde te enseñarán las herramientas de trabajo y cómo es el equipo necesario para trabajar en una construcción. Una vez que hayas terminado ambos componentes, debes presentar un examen y esperar tu White Card.

La segunda es haciendo un curso online que se compone de tres partes; en la primera parte, debes leer un manual en donde se muestran las políticas de seguridad, salud y leyes que rigen el territorio aussie.

En la segunda parte, debes realizar un examen de 150 preguntas relacionadas con el manual y finalmente, en la tercera parte, debes grabar y enviar un video en donde debes ponerte, de forma correcta, el uniforme y el equipo de trabajo. Si haces todo bien, solo tendrás que esperar que tu White Card sea aprobada y salir a buscar trabajo.

Tener equipo especializado

Por último, pero no menos importante, para trabajar en construcción en Australia, necesitarás un equipo especializado. Este equipo está compuesto por botas de seguridad, un casco, una pechera color amarillo fosforescente, guantes y lentes de seguridad.

Claro, este es el equipo básico, pero si llegases a necesitar algún otro elemento, tu empleador te lo hará saber con anticipación para que empieces a trabajar con todo lo que necesitas.

Dónde buscar trabajo de construcción en Australia

Donde-buscar-trabajo-de-construccion

Si llegados a este punto decidiste que quieres trabajar en construcción en Australia, puede que quieras saber dónde buscar trabajo; por esa razón, preparamos para ti una selección de agencias y webs donde puedes conocer las distintas vacantes en el mundo de la construcción.

Bueno, hemos llegado al final de este artículo, pero esperamos que toda esta información te haya sido de mucha utilidad y que aproveches la oportunidad de trabajar en el mundo de la construcción.

Si estás interesado en vivir una experiencia de estudio inolvidable, no dudes en buscarnos. En GrowPro ofrecemos oportunidades de estudio en las principales ciudades de Australia y en diferentes áreas del conocimiento.

Contamos con programas de IT, Artes, diseño y moda, Medio Ambiente,  Marketing, Hostelería, entre muchos más. ¡Encuentra tu experiencia ideal!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.