Home>
Blog>
Australia>
Aprende a moverte con el transporte público en Gold Coast
Publicado:
Australia

Aprende a moverte con el transporte público en Gold Coast

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Gold Coast es una de las ciudades más atractivas de Australia, tanto por sus playas como por su ambiente cosmopolita. Si estás pensando en conocerla, seguro que te interesará saber todo sobre el transporte público en Gold Coast.

Desde los buses, tranvías y trenes, hasta la conveniente Go Card, hoy te explicaremos cómo moverte por la ciudad de forma fácil, rápida y económica. ¡Sigue leyendo y toma nota!

*Disclaimer: todos los precios son de referencia y pueden variar con el paso del tiempo.

Medios de transporte público en Gold Coast

Como en todas las ciudades de Australia, la movilidad es clave, y en Gold Coast no es la excepción. Aquí el transporte público funciona bastante bien para moverse por el centro y los barrios más próximos al mismo.

Sin embargo, para ir a zonas más alejadas, como parques naturales o pueblos aledaños, las alternativas se reducen. Por eso, mucha gente opta por comprar un carro de segunda mano o alquilar una bici para tener más libertad de movimiento.

Pero, ¡no te preocupes! Los medios de transporte público serán más que suficientes. Ya sea que vayas a estudiar en Gold Coast o a visitar sus atractivos, ¡aquí te los presentamos todos!

Bus

Dentro del transporte público en Gold Coast, el bus es el medio más extendido y versátil. Este cuenta con varias líneas que cubren casi toda la ciudad y sus alrededores.

Los buses son operados por Surfside Buslines y puedes consultar el mapa de todas las líneas y los horarios en la web de Translink (sistema de transporte público de Queensland).

El precio del ticket depende de la distancia que recorras. Para que te hagas una idea, un viaje de una zona a otra te costará unos $4,90 AUD* si pagas en efectivo.

¡Y con la Go Card ahorrarás aún más!, pues te costará cerca de $3,31 AUD*. Más adelante hablaremos de esta tarjeta que se convertirá en la mejor amiga de tu billetera.

Además, la red de rutas abarca no solo los destinos turísticos, sino también aquellos lugares pintorescos y menos conocidos de la Costa Dorada.

¡Hey! ¿Te gustaría vivir en Gold Coast por una temporada? Descubre nuestras experiencias educativas en Australia.

Tranvía

Imagina viajar entre los puntos más icónicos de Gold Coast sin esfuerzo y con estilo. ¡El tranvía lo hace posible! Es rápido, puntual y tiene aire acondicionado.

Se compone solo de una línea de 13 km de longitud y 19 estaciones. Aun así, resulta muy útil para moverse por el centro y conectar con otras zonas de interés. Por ejemplo, Helensvale, Southport, Surfers Paradise o Broadbeach.

El tranvía funciona desde las 5:00 hasta la medianoche entre semana, y toda la noche los fines de semana, con una frecuencia de unos 15 minutos.

¿El costo? Por un viaje de Surfers Paradise a Broadbeach te costará $2,65 AUD* con la Go Card, o $3,90 AUD* en efectivo.

Tren

Si lo que buscas es velocidad, el tren es para ti. Este es operado por Queensland Rail y es el transporte más adecuado para viajar entre Gold Coast y Brisbane.

Asimismo, conecta Helensvale con Brisbane, pasando por otras estaciones como Beenleigh o Loganlea.

Ambos trayectos por un costo aproximado de $10,69 AUD* con la Go Card, o de $15,80 AUD* en efectivo.

vivir-en-gold-coast

Go Card: dónde conseguirla, cuánto cuesta y cómo pagar tus viajes con ella

La tarjeta Go Card es tu llave mágica para explorar la Costa Dorada si decides vivir en Australia como estudiante extranjero.

Se trata de una tarjeta electrónica que puedes usar en todos los medios de transporte público de Gold Coast y de todo el sureste de Queensland (incluyendo Brisbane).

¿Cómo funciona?

Solo tienes que pasarla por el lector al subir y al bajar del transporte, y se te cobrará automáticamente el menor valor posible. Además, con la Go Card tendrás acceso a descuentos adicionales. Tal es el caso del 50 % off si eres estudiante.

¿Dónde conseguirla? La adquisición de tu Go Card es fácil. Busca los puntos de venta en estaciones de tren, tranvía y autobús, así como en quioscos autorizados. ¡Solo te costará $10 AUD*! Una ganga en comparación con todos sus beneficios.

Una vez que tengas tu Go Card, cargar fondos es sencillo y existen múltiples formas:

  • Recarga en efectivo: en las máquinas de estaciones de transporte público o quioscos autorizados.
  • Recarga en línea: en el sitio web oficial de TransLink o la aplicación móvil.
  • Recarga automática: es posible configurar la recarga automática de tu tarjeta cuando el bajo sea bajo.

¡Prepárate para descubrir Gold Coast de la manera más cómoda y económica con tu Go Card!

Nueva llamada a la acción

Otras opciones de transporte público en Gold Coast

Si bien el transporte público es genial, Gold Coast ofrece otras opciones para satisfacer tus necesidades de movilidad.

Una de ellas es Uber, el servicio privado que te permite pedir un carro con conductor a través de una app. Uber es más barato que un taxi y te muestra el precio estimado del viaje antes de confirmarlo.

Otra alternativa es alquilar un coche, si tienes el permiso de conducir internacional y deseas más autonomía. Los costos dependen del modelo y el estado, pero los encontrarás a partir de los $1.000 AUD*.

Por último, pero no menos importante, está la bici. Rentar o comprar una es ideal para disfrutar del buen clima de Australia.

Datos del transporte público de Australia en video

Si quieres usar el transporte público de Australia como si fueses un local, ¡dale play a este video! Nuestro cofounder, Goiko, te explicará las diferencias entre los sistemas de Brisbane, de Gold Coast, de Melbourne y de Sydney y la forma en qué funciona cada uno para que te movilices sin problemas.

¡Viaja y estudia en Australia con GrowPro!

Ahora que ya sabes cómo funciona el transporte público en esta ciudad aussie, es momento de empacar las maletas y empezar tu aventura. ¿Cómo hacerlo? ¡Con las experiencias educativas en Gold Coast de GrowPro!

Conoce aquí todos nuestros cursos disponibles: inglés general e intensivo, educación infantil, medio ambiente, deportes, turismo, carreras STEM, salud y muchos más.

Elige la que más te guste y llena el formulario con tus datos para recibir asesoría personalizada. En breve, uno de nuestros Student Advisors te contactará para iniciar con la planificación de tu viaje.

No solo vivirás en la Costa Dorada, sino que serás parte de nuestra comunidad de growers y recibirás apoyo permanente de nuestro equipo.

¿Qué esperas? ¡Descúbrelo por ti mismo y haz de Gold Coast tu nuevo hogar!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...