Home>
Blog>
Australia>
Estudiar en Gold Coast: guía completa [2024]
Publicado:
Australia

Estudiar en Gold Coast: guía completa [2024]

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Si tus objetivos para el 2024 incluyen estudiar en Australia, ¡enhorabuena! En el país de los canguros, te esperan oportunidades de 1 millón de dólares. En especial, si decides estudiar en Gold Coast, que es una de las mejores ciudades de Australia.

Gold Coast ofrece una excelente calidad de vida y cuenta con un alto nivel educativo. Además, hay tanto que ver en Gold Coast que es imposible no enamorarse de la ciudad. Seguro que estarás de acuerdo en que esta ciudad australiana lo tiene todo, no necesitas más razones para estudiar en Gold Coast.

Sin embargo, si sigues indeciso, ¡lee este post! Te mostraremos el potencial de la ciudad aussie más surfera. Además, te contaremos qué puedes estudiar, los requisitos, cómo estudiar y trabajar, y ¡más! No te despegues.

Razones para estudiar en Gold Coast

estudiar-en-la-costa-dorada-de-australia

Estar cerca de la playa es una de las principales razones para estudiar en Gold Coast. Claro, vivir en Gold Coast tiene otras características que atraen a todos los tipos de viajeros. Por ejemplo, su costo de vida, sus paisajes, su mercado laboral…

Por eso, ¡es imposible resistirse a vivir en este lugar! Además, en la costa dorada, hay muy buen ambiente y multiculturalidad. Los costadorienses están acostumbrados a tratar con personas de todas partes, así que, desde el día 1, te harán sentir como en casa.

¿Sigues indeciso? Entonces, sigue leyendo y descubre más cosas que la costa dorada tiene para ti. Eso sí, no nos hacemos responsables por despertar tu sed de aventura y tus ganas de vivir en Australia.

La educación en Gold Coast es de primer nivel

Si se habla de estudiar y de trabajar en Australia, Gold Coast es el mejor referente. Cada una de sus escuelas y universidades son muy prestigiosas. Además, cuentan con las instalaciones más avanzadas y modernas del país.

De ahí, que tantos viajeros jóvenes decidan estudiar en Gold Coast. Encima, las escuelas en Gold Coast están certificadas por el gobierno. Esta, y no puedes negarlo, es otra garantía de la calidad de la educación en la costa dorada.

El costo de vida en Gold Coast no es muy alto

Ojo, con esto, no queremos decir que el costo de vida en Gold Coast es muy bajo. Sin embargo, es más accesible que vivir en Sydney o en Melbourne. Es decir que, si tienes un presupuesto algo ajustado, estudiar en Gold Coast te viene como anillo al dedo.

Además, los trabajos en Gold Coast son bien remunerados. Trabajando medio tiempo, puedes costear tu estadía fácilmente. A fin de cuentas, una habitación en una buena zona oscila entre 150 y 200 AUD a la semana, y la comida es accesible.

La oferta laboral en el área turística es amplia

Gold Coast es una de las ciudades de Australia más populares. De ahí, que, en el sector del turismo, haya muchas vacantes. En especial, cuando empieza el verano, que es cuando los viajeros más aventureros vienen a disfrutar del estilo de vida playero; es decir que conseguir empleo no será complicado.

Hay que admitir que estos empleos no son los mejores pagados. Sin embargo, el salario mínimo en Australia es de 23,23 AUD por hora.

Mientras estudias puedes trabajar en Gold Coast media jornada, así que puedes volver a casa con 2230,08 AUD a fin de mes. Pudiera parecerte poco, pero es una cifra para vivir en Gold Coast muy buena.

estudiar-en-gold-coast-para-hacer-deportes-acuaticos

Las playas de Gold Coast son algunas de las mejores de Australia

No podemos negar que otras playas de Australia son impresionantes. Sin embargo, las playas de Gold Coast se llevan el premio por su belleza. Además, son los mejores lugares del mundo para practicar deportes acuáticos; surf en particular.

A esto, súmale que el clima de Gold Coast es inmejorable. En verano, hace sol y calor, pero no te sentirás sofocado. En cambio, en invierno, el tiempo sigue siendo fresco y soleado, lo que significa que puedes seguir en la playita.

Guía para estudiar y trabajar en Australia

Tipos de cursos en Gold Coast

Por experiencia, te aseguramos que estudiar en Gold Coast no tiene comparación. La ciudad es una combinación perfecta de lo urbano y lo natural. Por eso, en GrowPro, contamos con cursos en Gold Coast de alto nivel.

Nuestras experiencias educativas se adaptan a tu presupuesto y a tus necesidades. Además, trabajamos con las escuelas de Gold Coast más prestigiosas. Sigue leyendo y conoce mejor los cursos en Australia que tenemos para ti.

Cursos de inglés intensivos y generales en Gold Coast

Si deseas volverte bilingüe, hay varias escuelas para estudiar inglés en Gold Coast que ofrecen cursos para todos los niveles.

Con los cursos de inglés en Australia que ofrecemos -intensivos y generales-, hablar inglés está garantizado. Cada semana, aprenderás a leer, a escribir, a escuchar y a hablar con fluidez. Así, al final de tu estadía, disfrutarás de las ventajas de ser bilingüe. 

Programa de preparación de exámenes oficiales en Gold Coast

Saber inglés para trabajar en el extranjero te abre miles de puertas. Sin embargo, ser bilingüe no siempre basta. Créenos, en más de una ocasión, te exigirán un certificado: un TOEFL, un IELTS o uno de los niveles del Cambridge.

Cursos VET en Gold Coast

Los cursos VET son programas de formación técnica. Cada uno está diseñado para cubrir una vacante demandada en Australia en distintas áreas profesionales; sin embargo, ¡tienen reconocimiento internacional! Además, si quieres especializarte en una universidad, estás autorizado a hacer equivalencias de algunas materias.

Requisitos para estudiar en Gold Coast

Los requisitos para estudiar en Gold Coast varían dependiendo de tu nacionalidad. Sin embargo, hay algunas exigencias generales que casi todos los estudiantes deben cumplir. A continuación, te mostraremos algunas de ellas:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar inscrito en una escuela australiana antes de solicitar una visa.
  • Contar con una visa que te permita estudiar en Gold Coast.
  • Contratar un seguro médico.
  • Dependiendo del curso que quieras tomar, certificar tu nivel de inglés.
  • Tener tu pasaporte vigente antes de viajar.
  • Si has viajado a países “exóticos”, presentar pruebas médicas.
  • Para tomar cursos técnicos o estudios universitarios, presentar certificados de estudios previos; tu título de educación secundaria, por ejemplo.
  • Cumplir el Genuine Student requirement (GST). Este es un test de 4 preguntas que le ayuda a los agentes migratorios a comprobar que tu principal intención es estudiar en Australia.
  • Dependiendo de tu nacionalidad, anexar pruebas biométricas.

Si cumples estos requisitos, ¡estás un paso más cerca de estudiar en Gold Coast! El siguiente paso es solicitar una visa para viajar a Australia. De esto, hay que hablar en detalle porque hay varios visados que te permiten estudiar en Australia.

requisitos-para-estudiar-en-gold-coast

Tipos de visado para estudiar en Gold Coast

Dependiendo de tus objetivos, solicita una u otra visa para estudiar en Gold Coast. Por ejemplo, si quieres estudiar inglés en Australia, te basta con un visado de turista. En cambio, para profesionalizarte, necesitas uno de estudiante, pero repasemos cada uno para que escojas el que más te convenga. ¡Empecemos!

Visitor visa o visa de turista

La visitor visa te permite viajar a Australia por 12 meses. Claro, la duración específica de tu estadía la determina Inmigración; sin embargo, el periodo mínimo es de 3 meses, tiempo durante el cual ¡estás autorizado a estudiar en Gold Coast!

Ojo, asegúrate de que tu curso no dure más de 3 meses. De lo contrario, necesitarás una visa de estudiante. Además, antes de solicitar el visado de turista, intenta cumplir con la mayoría de estos requisitos:

  • Adjuntar 1 foto de tu pasaporte vigente.
  • Demostrar que cuentas con fondos para cubrir tu estadía.
  • Si es posible, presentar carta de invitación.
  • Anexar pruebas que demuestren que tienes motivos para volver a tu país.
  • Si te lo exigen, realizar algunas pruebas médicas.
  • Cancelar el costo de la visitor visa: 145 AUD.

Para obtenerla, crea un perfil en InmiAccount. Aquí, llena el formulario de solicitud y adjunta tus documentos; eso sí, asegúrate de traducirlos al inglés sin certificarlos. Finalmente, espera la aprobación para vivir en Gold Coast, que toma de 5 a 7 meses.

Ah, ten en cuenta que, para estudiar en Gold Coast, pudiera bastarte con una eVisitor. Sin embargo, esta visa de turista para vivir en Australia es exclusiva para algunos países. Sigue leyendo y entérate con detalle de qué estamos hablando.

Qué es una eVisitor

La eVisitor es una visa que te autoriza a estudiar en Gold Coast 3 meses. También, te permite vivir en Australia por 12 meses; sin embargo, cada 3 meses, debes abandonar el país y volver a entrar. Además, tienes que cumplir con algunas exigencias.

Igualmente, crea un perfil en InmiAccount, llena el formulario y adjunta los documentos que te soliciten. El costo es gratuito y, generalmente, Inmigración la aprueba en 5 meses. Es decir que, si quieres vivir en Gold Coast con esta visa, solicítala con tiempo.

Student visa o visa de estudiante

estudiar-en-gold-coast-con-visado-de-estudiante

Si quieres estudiar en Gold Coast más de 3 meses, necesitas una visa de estudiante para Australia. Este visado es vigente por 5 años aproximadamente. Sin embargo, te autoriza a vivir en Gold Coast mientras dure tu curso; claro, tienes que renovarla si fuese necesario.

Además, con una visa de estudiante para vivir en Australia, ¡puedes trabajar en Gold Coast! Son solo 48 horas bisemanales, pero ya sabes que es suficiente para ganar un buen dinero. Lo que tienes que tener en cuenta es que obtener este visado no es fácil, chequea los requisitos:

  • Solicitar la visa 6 semanas antes de tu viaje, como mínimo.
  • Si te lo exigen, realizarte pruebas médicas.
  • Adjuntar foto de tu pasaporte vigente.
  • Presentar un Confirmation of enrolment emitido por tu escuela.
  • Demostrar fondos económicos suficientes para tu estadía.
  • Contratar un seguro médico internacional para estudiantes. La póliza debe estar vigente toda tu estadía.
  • Probar que quieres viajar a Australia para formarte académicamente.
  • Si fuese el caso, certificar tu nivel de inglés.
  • Cancelar el costo de la student visa: 715 AUD.
  • Inscribirte en un curso que te permita estudiar y trabajar. Antes de tu inscripción, ¡pregunta si es posible!

¡GrowPro solicita tu visa de estudiante por ti! Tú eliges el curso en Australia que quieras hacer y nosotros nos encargamos de las gestiones. Te inscribimos a la escuela y tramitamos tu visado para que tú te liberes del estrés. Haz clic en el enlace y solicita más información.

Work and Holiday visa Australia

Una Work and Holiday visa, también, te permite vivir en Australia por 12 meses. Durante tu estadía, estás autorizado a estudiar en Gold Coast por 4 meses. Además, puedes buscar un trabajo temporal de tiempo completo para cubrir tu estadía en la costa dorada.

Ahora, tenemos una buena y una mala noticia. La buena es que la Work and Holiday visa se puede renovar. La mala es que obtener este visado no es fácil… De hecho, al año, se otorga un número limitado para los países elegibles y tienes que cumplir varios requisitos.

¡Haz clic aquí y conoce nuestro Work and Holiday Farm Pack! Con este paquete, podrás trabajar en una granja en Australia y recibir nuestra asesoría para tramitar tu Work and Holiday visa.

Estudiar y trabajar en Gold Coast 

Si quieres estudiar y trabajar en Gold Coast, necesitas una visa de estudiante. Sin embargo, tienes que solicitar un número de seguridad social. En Australia, se le llama Tax File Number y puedes obtenerlo una vez que estés en Gold Coast.

Además, dependiendo del trabajo en Gold Coast que busques, te pedirán un certificado. En algunos casos, basta con tomar una clase online. En otros, tendrás que asistir a un curso de, máximo, 2 días, pero ¿de qué certificados hablamos?

  • RSA o Responsible Service of Alcohol: te autoriza a servir bebidas alcohólicas y trabajar como barista.
  • RCG o Responsible Conduct of Gambling: te autoriza a trabajar en casinos.
  • FSS o Food Safety Supervisor: te autoriza a trabajar con alimentos.
  • Blue card: te autoriza a trabajar con niños en hospitales, escuelas…
  • White card: te autoriza a trabajar en el sector de la construcción.
  • First Aid & CPR: si quieres trabajar en el sector de los deportes, necesitas este certificado.

¡Guerra avisada no mata soldado! Ya sabes que, si quieres trabajar en Gold Coast, pudieras necesitar uno de estos certificados. Sin embargo, algunos trabajos frecuentes para estudiantes exigen menos requisitos y son bien remunerados.

Trabajos frecuentes en Gold Coast para estudiantes

trabajos-en-gold-coast-para-estudiantes

Existen 7 trabajos en Gold Coast para estudiantes con alta demanda laboral que te dejarán un buen dinero a fin de mes. Además, tienen horarios flexibles y, en algunos casos, no te exigen hablar inglés con demasiada fluidez, lo que te viene bien si estás aprendiendo. ¡Échales un ojo!

Cleaner o personal de limpieza30,06 AUD por hora
Removalist o ayudante en mudanzas31,98 AUD por hora
Camarero o asistente de cocina36,42 AUD por hora
Repartidor30,02 AUD por hora
Repartidor de flyersdepende de la cantidad
Niñera o AuPair30,16 AUD por hora
Instructor de surf25 AUD por hora

Ojo, no te limites a buscar estos empleos nada más… Hay muchos más trabajos en Gold Coast que pueden adaptarse a tu perfil. Simplemente, explora distintas opciones estando en Australia y pon en práctica los consejos que te mostraremos a continuación.

Cómo conseguir trabajo en Gold Coast

¿Quieres estudiar y trabajar en Gold Coast? Entonces, ten mucha actitud. Los aussie buscan empleados con muchas ganas de laborar, así que demuestra que tienes iniciativa. Además, pon en práctica estos consejos, que son útiles para conseguir trabajo en Gold Coast:

  • Prepara tu currículum según el estándar australiano.
  • Navega en webs especializadas. En bolsas de trabajo como Gumtree, Seek, CareerOne y Careerjet, hay buenas opciones.
  • Busca en redes sociales. En LinkedIn, en Facebook y en X, aunque no lo creas, puedes promocionarte y conseguir trabajos en Gold Coast.
  • Haz networking. Si tienes conocidos o amigos en Gold Coast, háblales de tu búsqueda de empleo. Además, cuando llegues a Australia, haz nuevas amistades que pudieran ponerte en contacto con empleadores.

Ten en cuenta que la búsqueda pudiera ser lenta al comienzo. Sin embargo, ¡no te desanimes! Lo importante es no darse por vencido y dedicar el tiempo libre a conseguir empleo en Gold Coast. Además, con estos consejos, será mucho más sencillo.

Cómo es estudiar en Gold Coast en video

Te invitamos a conocer la experiencia de Elena, que te cuenta cómo es la vida en Gold Coast tras dejar su país para aprender inglés en Australia. 


Ah, y suscríbete a nuestro canal de YouTube donde encontrarás contenido relacionado con cursos, ciudades, escuelas y costos de estudiar en Australia. ¡Es el momento de planear tu viaje.

Estudia en Gold Coast con GrowPro

Bien, ya te contamos todo sobre estudiar en Gold Coast. Es decir que ¡llegó el momento de vivir en el extranjero! En la costa dorada, te espera el éxito académico y profesional. Además, nuestro equipo está listo para planear tu viaje.

En GrowPro, ofrecemos experiencias educativas en Gold Coast. Y te brindamos asesoría personalizada para planear tu aventura en Australia. Para empezar, elige el curso que quieras hacer: Medio Ambiente, Deportes, Educación Infantil… Hay muchas opciones.

Luego, llena un formulario y ¡obtén tu presupuesto! Es fácil, rápido y gratis. Así, nuestros Student Advisors te contactarán para iniciar los preparativos. Esta es tu oportunidad de conocer Australia, construir recuerdos y ¡hacer amigos para siempre!

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...