¿Decidiste viajar al país aussie y quieres saber cómo hacerlo? 🤩 Entonces, ¡no te despegues del ordenador y toma nota! En este artículo, te explicamos cuáles son los requisitos para vivir en Australia con detalle. ✅

Además, te decimos qué visa para vivir en Australia necesitas ya sea que quieras vacacionar, estudiar o trabajar, y cuánto cuesta. 🤑 Baja el cursor, entérate y ¡prepárate para emigrar al país de los canguros! ⤵

Requisitos generales para vivir en Australia

vivir-en-australia-requisitos-generales

Lo principal para viajar a Australia es tener una visa que te permita entrar al país legalmente. Según tus objetivos, necesitas un visado específico, pero ya te hablamos de eso. Antes, te explicamos los requisitos para vivir en Australia que el gobierno impone para obtener un permiso de viaje. 👇

1. Presentar documentos de identidad

Uno de los requisitos para vivir en Australia es probar tu identidad. Para ello, las autoridades de Inmigración te piden fotos de las páginas de tu pasaporte donde se vean tu cara, tus datos personales y la fecha de expiración claramente. Además, de ser posible, adjunta cualquiera de estos documentos:

  • Tarjeta de identidad nacional si tienes una.
  • Pruebas de cambio de nombre si es tu caso: certificado de matrimonio o de divorcio, o documentos emitidos por las autoridades de tu país.

ATENCIÓN. ⚠ Por lo general, te piden un pasaporte vigente 6 meses mínimo y, si viajas con una Work and Holiday visa, que sea de uno estos países de habla hispana:

  • Argentina.
  • Chile.
  • Ecuador.
  • Perú.
  • España.
  • Uruguay.

👉 ¡Espera! ¿Ya conoces la promo del mes? ✅

⬇️ ¡Haz click abajo y entérate! ⬇️

Nueva llamada a la acción

2. Tener fondos para costear tu viaje

Para viajar a Australia, el gobierno te exige tener una cantidad de dinero ya establecida. Si viajas con una Work and Holiday visa, necesitas unos 5000 $AUD aproximadamente. En caso de que tu estadía sea para estudiar en el paíslos requisitos para vivir en Australia cambian un poco:

  • Gastos de tu viaje: 2000 $AUD aproximadamente.
  • Manutención: 21.041 $AUD aproximadamente para quedarse 12 meses. Si tu viaje dura menos tiempo, divide esa cifra entre 365 y multiplica el resultado por el número de días que planees quedarte para saber el monto exacto.
  • Pago de tu programa de estudios: varía según la escuela y los cursos en Australia que tomes.

Adicional a esto, ¡las autoridades te piden demostrar que sí tienes el dinero para viajar a Australia! Al momento de solicitar una visa, es posible que te pidan uno de estos documentos ⤵:

  • Estado de cuenta bancario de los últimos 3 meses.
  • Recibos de pago por honorarios.
  • Certificado de pago de impuestos.
  • Estado de cuenta de una tarjeta de crédito.
  • Comprobante de depósito bancario.
  • Certificado de un préstamo emitido por un banco o por el gobierno de tu país.
  • Comprobante de una beca para estudiar en Australia.

3. Contratar un seguro médico internacional

Para estudiar y trabajar, uno de los requisitos para vivir en Australia es la contratación de un seguro médico internacional válido hasta que abandones el país. Si vas de vacaciones o solo planeas laborar, esto no suele ser una exigencia, pero es muy recomendable que viajes asegurado. 🤕

Ten en consideración que el sistema de salud australiano es mixto. Es decir, tienes acceso gratuito a algunas atenciones médicas primarias básicas. Si necesitas servicios especializados o una cirugía por ejemplo, te toca cubrir todos esos gastos salvo que tengas un seguro médico.

4. Presentar una carta de aceptación y una de intenciones si planeas estudiar

Para estudiar en Australia, ¡es necesario que te inscribas en un curso primero! 👉 Al solicitar tu visa, te piden una Confirmation of Enrolment (CoE), el documento de aceptación emitido por la escuela. También, una carta de intenciones donde expliques tus motivaciones para viajar.

5. Entregar otros documentos según tu tipo de viaje

Ya sea que viajes para vacacionar, estudiar o trabajar, hay otros requisitos para vivir en Australia además de los que te explicamos en las secciones de arriba. A continuación, te damos una lista con algunos documentos que las autoridades te exigen para aprobar tu visa australiana:

  • Para ir de vacaciones, una carta de invitación escrita por un familiar o un amigo que viva en Australia donde explique su relación, el propósito de tu visita o la duración de tu viaje.
  • Pruebas de que estudias en tu país o una carta de tu empleador para demostrar que tienes motivos para abandonar Australia cuando expire tu visa.
  • Si planeas estudiar y según el curso que tomes, certificado de tu nivel de inglés, que te dan cuando tomas un examen oficial: IELTS, TOEFL, PTE Academic o uno de los niveles del Cambridge.
  • Antecedentes penales y pruebas médicas si las autoridades te las exigen.
  • Pruebas de tu experiencia laboral.
  • Según la visa para trabajar en Australia que solicites, nominación de un empleador.
  • Título universitario en una de las profesiones demandadas en Australia.

Visas para vivir en Australia

vivir-en-australia-requisitos-tipos-de-visas

Ya que conoces los requisitos para vivir en Australia, hablemos de los visados. Recuerda que, según tus objetivos, necesitas uno específico. Por ello, en las secciones que siguen, te explicamos las visas más comunes para vacacionar, estudiar o trabajar, y su costo. ¡Toma nota! ⤵

Visa de turista para viajar a Australia

💸 Costo: 370 $AUD

🛂 Aplicación: dentro o fuera de Australia a través de InmiAccount.

La visitor visa es un visado para vacacionar en las ciudades aussie y estudiar 3 meses si cumples los requisitos para vivir en Australia. En teoría, la vigencia del permiso es de 12 meses. Sin embargo, son las autoridades de Inmigración quienes determinan el tiempo que puedes quedarte.

Si eres de España, ¡solicita una eVisitor visa! ➡ Con este visado electrónico, tienes los mismos beneficios que con un permiso de turista. La diferencia es que es gratuito y te permite entrar y salir de Australia las veces que quieras aunque, cada 3 meses, te exigen abandonar el país unos días.

Visa para estudiar y trabajar en Australia

💸 Costo: 630 $AUD

🛂 Aplicación: dentro o fuera de Australia a través de InmiAccount.

Para estudiar y trabajar, necesitas una student visa. Cuando cumples los requisitos para vivir en Australia, te autoriza a tomar cursos que duren 3 meses a 5 años. Además, incluye un permiso para buscar empleos de 20 h semanales durante las clases y de tiempo completo en vacaciones.

👉 ¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en Australia? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro eBook! ⬇️

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Australia (v3 rojo)

¿Otro beneficio de la visa para estudiar en Australia? ¡Te permite quedarte en el país para trabajar después de tu graduación si solicitas una Temporary Graduate visa! ✅

Un Post-Graduate Work Stream mejor dicho. El visado es para los estudiantes internacionales egresados de escuelas australianas que quieren conseguir empleos cualificados. La vigencia de la visa es de 2 a 4 años y la determinan las autoridades según los estudios que tomes.

Visas para trabajar en Australia

La Work and Holiday visa es uno de los permisos para trabajar más sencillos de obtener. Al cumplir los requisitos para vivir en Australia, te dan un permiso de 12 meses, que es renovable 2 veces, para laborar con cualquier empleador. Aunque, cada 6 meses, tienes que cambiar de empleo. 🚨

Por otro lado, la Work and Holiday visa te autoriza a estudiar durante 4 meses, así que te sirve para tomar cursos cortos. Por ejemplo, programas de inglés intensivos. Para algunos, es una pérdida de tiempo, porque solo quieren trabajar, pero vale la pena hacerlos. ¡Mira algunas de las razones!

  • Un certificado de inglés internacional le da mucho valor a tu currículum.
  • El inglés australiano es algo complicado de entender, así que unas clases con hablantes nativos no te vienen mal.
  • Un nivel de inglés más alto es tu boleto para conseguir empleos mejor pagados.

Si tus planes son trabajar en el país más tiempo y conseguir empleos cualificados, hay otras visas. Eso sí, los requisitos para vivir en Australia son más exigentes. 🥵 Estas son algunas:

  • Temporary Work visa (válida de 3 a 6 meses): para obtenerla, necesitas una oferta de empleo antes de solicitarla.
  • Temporary Skill Shortage visa (válida de 2 a 4 años): si no te nomina un empleador, no puedes tramitarla.
  • Skilled Independent visa: el permiso le otorga la residencia permanente a profesionales demandados en el país si reciben una invitación del gobierno para tramitarlo.
  • Skilled Nominated visa: los profesionales nominados por un empleador reciben la residencia permanente para trabajar en Australia.

¡Estudiar y trabajar en Australia con el apoyo de GrowPro!

estudiar-y-trabajar-en-australia-con-el-apoyo-de-growpro

Bien, ya sabes todo sobre los requisitos para vivir en Australia, así que ¡pon manos a la obra! Tienes varios documentos que reunir y la aprobación de las visas llega a tomar varios meses. Aunque, si viajas para estudiar y trabajar, y quieres evitar los trámites burocráticos, ¡déjanos encargarnos!

En las ciudades aussie, te ofrecemos programas de inglés y cursos VET para que estudies en Australia. Por la contratación de cualquiera de nuestras experiencias, nos encargamos de tu inscripción y de la solicitud del visado. Además, te ofrecemos un Arrival Pack y acompañamiento en destino.

En nuestra web, tienes todas las experiencias. 👉 Selecciona la que más te interese, llena un formulario y obtén un presupuesto personalizado. Así, uno de nuestros Student Advisors te contacta para darte más información y aclarar tus dudas sobre los requisitos para vivir en Australia.

Cuando tengas todo claro, reserva tu curso y, en unos meses, ¡vete a Australia! Nos vemos aquí. 👋🇦🇺