El clima de Canadá es variado, ¡no todo es frío y nieve! La temperatura y el ambiente cambian según factores como altitud, latitud y humedad del terreno. Además, debes tener en cuenta que las cuatro estaciones del año se experimentan de forma marcada en este país.

Aunque cuando pensamos en Canadá, seguramente lo primero que nos viene a la mente son montañas nevadas o bosques con hojas coloradas, la mayor parte de este gran país (el segundo más extenso después de Rusia) ofrece un clima continental, con contrastes entre los inviernos muy fríos y los veranos cálidos.

Como excepciones, cabe destacar las regiones del norte, donde el clima es ártico y el frío es mucho más severo. También, la zona de Vancouver, en la costa oeste, ofrece un clima oceánico, más temperado que el resto del país aunque también más lluvioso.

Estaciones del año en Canadá

Cuatro estaciones bien definidas en Canadá

La variedad del clima de Canadá resulta también en una diversidad de paisajes que lo hacen uno de los países más atractivos del mundo para disfrutar de la naturaleza.

  • El invierno es muy frío, propio de un país que se sitúa entre los de mayor altitud del hemisferio norte. Es habitual que el termómetro descienda entre –20 y -25 grados Celsius, aunado a la abundante nieve. Esta situación convierta a Canadá en un paraíso para los deportes como el ski y el snowboard, con zonas populares como Whistler.
  • En contraste, el verano de Canadá puede ser especialmente caluroso, llegando a superar los 30-35ºC durante el día en los meses de más calor. El ambiente es más seco en las zonas de praderas, más húmedo en las regiones de interior y temperado en las zonas costeras por el efecto de los océanos.
  • La primavera y el otoño son épocas más temperadas.  En el caso del otoño, nos permite disfrutar del espectáculo del cambio de color de las hojas en los parques y bosques canadienses.

Clima de Canadá en sus principales ciudades

Quiero vivir en Vancouver

Es posible que si te interesa el clima de Canadá es porque te planteas vivir allí una temporada, quizás por estudios o trabajo. Como quizás te plantees ir a alguna de sus principales ciudades, te contamos brevemente cómo es el clima en las principales urbes de este fascinante país:

Ciudad Verano Invierno
Ottawa 15/26 ºC -15/-51ºC
Toronto 14/27 ºC -10/-2 ªC
Vancouver 13/22 ºC 0/6 ºC
Montreal 15/26 ºC -14/-5 ºC
Winnipeg 13/26 ºC -23/-12 ºC

Una página web que debes tener guardada en tu móvil es, sin duda la de Canadian Weather, manejada por el gobierno del país. En ella encontrarás información oficial y detallada sobre le pronóstico del tiempo por región, territorio y ciudad

Prepara tu equipaje para el frío en Canadá

Gente viviendo el invierno en Montreal

Aunque muchas personas pueden sentirse intimidadas por el famoso frío que domina el clima de Canadá en las épocas de invierno, lo cierto es que este país está muy preparado para las fuertes nevadas y heladas.

Sus ciudades están plenamente equipadas para soportar bajas temperaturas, con edificios bien aislados y calefacción. En algunos casos, como Montreal o Toronto, existe una extensa red de calles subterráneas para evitar que la gente deba caminar largo rato a la intemperie en invierno.

También los coches y las carreteras están hechos para soportar bajas temperaturas y, al mismo tiempo, adaptarse al contraste de temperatura durante el verano. Si estás pensando en viajar a Canadá, quizás te interese dar un vistazo a nuestros consejos para preparar tu equipaje, que te resumimos a continuación:

Escoge las maletas adecuada

Escoge las maletas adecuadas para tu viaje

No te compliques demasiado. Hay que ser prácticos y llevar lo que realmente vas a necesitar para enfrentar sin problemas el clima de Canadá. Por ello, te recomendamos que, además de la maleta facturada, lleves una bolsa de mano con lo esencial.

No olvides poner tus datos de contacto en una zona visible de tu equipaje y no excedas el peso permitido por las aerolíneas para evitar cargos extra.

Lleva ropa apropiada

Qué ropa llevar para el frío en Canadá

Déjate asesorar por nuestros Experience Managers sobre el clima de la ciudad que escojas y qué vas a necesitar. Piensa en llevarte ropa ligera, cómoda y cálida para el invierno, a fin de que estés preparado para los diferentes escenarios del clima de Canadá.

Zapatos

Zapato para viajar

Los zapatos son loa accesorios que más espacio suelen ocupar, así que escoge bien qué pares te resultan más cómodos para explorar tu nuevo destino. El clima de Canadá demanda calzado que mantenga a tus pies clientes y cómodos. ¡No te olvides de meter en la maleta las botas de trekking para tus excursiones!

Documentos a la mano

Documentos de viaje siempre a la mano

En la bolsa de mano, debes llevar: pasaporte (original y copia), teléfono celular con cargador, visa, carta de aceptación de la escuela de Canadá donde vas a estudiar, direcciones, contactos de interés, kits de aseo para las horas de vuelo y ¡un buen libro!

Tecnología

Tecnología para tu viaje

Carga con los dispositivos que vas a necesitar durante tu estancia en Canadá, como teléfono, laptop, tablet, cámara y auriculares, ¡sin olvidar los adaptadores para conectarlos a la corriente!

Consejos para planificar tu viaje a Canadá

Plan de viaje a Canadá

Si estás pensando en ir a Canadá, ya sea para estudiar, por trabajo, o simplemente por turismo, será muy importante que tomes estas decisiones:

En función de estos factores, podrás valorar a qué clima de Canadá te vas a enfrentar y cómo prepararte para las condiciones en tu destino.

Estudia y trabaja en las ciudades de Canadá

Ahora que ya te contamos cómo es el clima de Canadá en sus principales ciudades, queremos mostrarte algunas de las experiencias de estudio y trabajo que puedes vivir en ellas de la mano de GrowPro Experience. ¡Son increíbles y no deberías dejar de conocerlas!