Canadá

Estudia cocina en Canadá y conviértete en todo un chef

paularojas
paularojas

Cocinar es uno de los grandes placeres de la vida, ¿pero sabes qué puede ser más satisfactorio? ¡Hacerlo en Canadá! Por eso, si estás pensando en emigrar a este país y te apasiona la gastronomía, sigue leyendo y conoce cómo estudiar cocina en Canadá.

En GrowPro podemos ayudarte a cumplir tu sueño. Por eso, leer este artículo hasta el final, ya que te diremos dónde estudiar y cómo convertirte en un profesional de la cocina. ¡Empecemos!

¿Por qué estudiar cocina en Canadá?

estudiar-cocina-en-canada

Si para ti la comida no es solo lo que comes, sino tu medio de expresión, ¡estudiar cocina en Canadá es el camino que debes seguir! Para empezar, la gastronomía canadiense es maravillosa por su fusión de sabores de diferentes culturas y tradiciones.

Asimismo, al estudiar esta carrera en Canadá puedes conseguir un trabajo como asistente de cocina, repostero o chef, una profesión en alta demanda y bien remunerada. Prueba de ello es que, según Glassdoor, un chef en Canadá puede ganar alrededor de 125.675 CAD* al año.

Por otro lado, en Canadá existen muy buenos cursos de cocina para especializarte. ¡Ah! Y no podemos olvidar que estos programas ofrecen un ambiente de aprendizaje internacional. Por ello, tienes la oportunidad de perfeccionar tu inglés y compartir con personas de todo el mundo.

*El salario es de referencia y puede variar con el tiempo.

Estudia Hostelería en Canadá

¿En qué consisten los estudios de cocina en Canadá?

estudios-de-cocina-en-canada

Si decides cursar un programa de estudios en cocina en Canadá encontrarás diferentes enfoques y especialidades. Por eso, a continuación te explicamos los diferentes tipos de cursos de cocina más populares.

Cocina Profesional

Más conocido como el Professional Cooking Program, este es un programa de cocina profesional con el cual te convertirás en un chef certificado. Se caracteriza porque ofrece un aprendizaje creativo y diseñado para los amantes de la gastronomía.

Al cursar este programa no solo vas a perfeccionar tu dominio en la cocina, sino también vas a conocer las mejores técnicas internacionales. Así, obtienes un certificado que te permitirá trabajar en los mejores restaurantes, hoteles y cruceros del mundo.

Market-Fresh Cooking

Este es un programa especializado para aquellas personas que cuentan con conocimientos previos en cocina y buscan perfeccionar sus técnicas. Por ello, haciendo este curso, desarrollarás tus propias recetas y crearás nuevas fusiones de sabores.

Lo más emocionante de este programa es que llevará tu pasión por la culinaria a otro nivel. Pues antes de obtener tu certificado harás prácticas en restaurantes y, de esta manera, pondrás a prueba tus habilidades gastronómicas.

Gestión de Servicios de Alimentos

Con este curso aprenderás las claves del éxito para la gestión de alimentos. Además, estos programas suelen incluir prácticas. Por ello, tendrás la oportunidad de trabajar en la planeación de eventos como festivales.

Algo que debemos destacar es que al realizar este curso estarás un paso más cerca de trabajar en el área. Pues durante tu formación tendrás acceso a conferencias y encuentros especializados donde conocerás a otros profesionales de la industria.

¿Dónde estudiar cocina en Canadá?

donde-estudiar-cocina-en-canada

Ahora que conoces en qué consisten los estudios de culinaria en Canadá, es posible que te estés preguntando ¿dónde estudiar? Bueno, basándonos en la experiencia de nuestros growers, aquí te compartimos las mejores instituciones para convertirte en un profesional de la cocina.

LaSalle College

  • Sede en Montreal

Esta institución, fundada hace más de 60 años, ofrece un diplomado en Culinary Arts. En este aprenderás todas las técnicas de la cocina profesional moderna y la fusión de sabores internacionales.

Asimismo, es un programa académico que promueve la creatividad y los valores éticos necesarios para trabajar en restaurantes y hoteles. De esta forma, estudiarás con la seguridad de alcanzar un perfecto equilibrio entre tus conocimientos prácticos y teóricos.

Duración: 1 año.
Costo anual: desde 38,250 CAD*.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

Fleming College

  • Sede en Ontario

También conocido como Sir Sandford Fleming College, su programa de Culinary Management es uno de los más famosos de Canadá por estar enfocado en la administración gastronómica.

Entre los conocimientos que vas a adquirir están las tendencias del sector culinario, el impacto de los alimentos en el mundo y el servicio de catering. La mejor parte es que, antes de recibir el diploma, tendrás la oportunidad de hacer prácticas en el área.

Duración: 2 años.
Costo semestral: 9,456 CAD*.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

Assiniboine Community College

  • Sede en Manitoba

Este instituto ofrece un programa académico en Culinary Arts. Su pénsum se basa en la preparación de alimentos y en la aplicación de conocimientos en nutrición y cocina internacional.

Asimismo, cursando este plan de estudios vas a aprender sobre administración de eventos. En especial, te enseñarán a planificar menús para buffets y festivales. Lo mejor es que te permitirá explorar distintos estilos culinarios y conocer técnicas novedosas.

Duración: 2 años.
Costo semestral: 3,990 CAD*.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

¿Cómo trabajar en Canadá al terminar los estudios de cocina?

como-trabajar-en-canada

Luego de que recibas tu diploma —y de que subas la foto con el cartón a tu perfil de Instagram— el siguiente paso es buscar trabajo. Por eso, aquí te compartimos algunos consejos para que consigas el mejor empleo en el campo de la gastronomía.

  • ¡Haz networking!: estamos seguros de que vas a conocer a personas que trabajan en el área antes de graduarte. Por eso, pídeles su número de contacto para que, cuando tengas el diploma, puedas poner tus habilidades a su servicio.
  • Crea tu CV al estilo canadiense: tener un curriculum vitae adaptado a los estándares canadienses hará que tengas más oportunidades laborales.
  • Sube tu CV a bolsas de empleo y sitios especializados: en páginas web como Job Match, Indeed Canada y Resume Builder podrás crear tu perfil y acceder a miles de ofertas de trabajo.
  • Abre tu perfil en Linkedin: ¡esta es la red profesional por excelencia! Te permite estar en contacto con profesionales en tu área que de seguro están en busca de un talento como tú.

Conviértete en un profesional de la Hostelería con GrowPro

estudia-hosteleria-en-canada-con-growpro

Ahora que sabes que estudiar cocina en Canadá es posible, queremos hacerte una invitación. ¡Con GrowPro puedes hacer realidad tu sueño y tener una experiencia estudiantil inolvidable!

Por eso, queremos invitarte a conocer nuestro programa en Hostelería y Turismo en Canadá. Con este vas a poder especializarte en cocina y alcanzar el crecimiento profesional que estás buscando.

¿Te emociona la idea? ¡Sabemos que sí! Dale clic al enlace, llena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar la aventura. Este es el momento perfecto para convertirte en un auténtico chef en Canadá, ¡no lo dejes pasar!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...