Canadá

Estudiar francés en Canadá | ¡Descubre cómo hacerlo realidad!

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Si quieres estudiar francés en un lugar donde sea lengua oficial, en Norteamérica puedes realizar excelentes cursos para dominar la lengua del amor. Todo lo que debes hacer es embarcarte en la aventura de estudiar francés en Canadá. ¿Quieres saber cómo?

Aquí, te damos los principales beneficios de aprender francés en Canadá. Además, te contamos los distintos programas de estudio que puedes realizar y el costo de estudiar francés en Canadá.

¡Échale un vistazo y elige este maravilloso país como tu próximo destino!

Beneficios de estudiar francés en Canadá

beneficios-de-aprender-frances-en-canada

Si aún no estás convencido de estudiar francés en Canadá, tenemos la solución. Queremos persuadirte de que te embarques en esta aventura y, por eso, te diremos algunos de los beneficios de aprender francés en Canadá.

Dales un vistazo y anímate a realizar el viaje que puede cambiar tu vida.

El sistema educativo canadiense es uno de los mejores del mundo

Uno de los beneficios de estudiar francés en Canadá es acceder a muy buenas oportunidades de estudio. No en vano, el sistema educativo es uno de los mejores del mundo.

Por esa razón, las academias para aprender francés en Canadá son reconocidas a nivel internacional y las clases son impartidas por profesores nativos especializados.

La oferta educativa es muy variada

Hay una amplia variedad de programas que te permitirán estudiar francés en Canadá. Las estadísticas señalan que este país cuenta con la mayor oferta de cursos de francés de Norteamérica.

Por eso, tienes la posibilidad de escoger entre una amplia variedad de escuelas para encontrar la que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Los certificados son reconocidos en todo el mundo

Los certificados obtenidos en las escuelas canadienses son reconocidos en todo el mundo. La calidad de la educación de este país es una garantía de que cuentas con una formación de primer nivel.

De ahí, que si te animas a estudiar francés en Canadá, encontrarás mejores oportunidades dentro del mercado académico y laboral internacional.

Nueva llamada a la acción

Canadá ofrece una experiencia 100 % francófona

Si bien no está en Europa, Canadá te brindará una experiencia 100 % francófona. El francés es el segundo idioma oficial de este país y, por eso, la cultura francesa está muy latente en sus ciudades.

Además de aprender francés en Canadá, te empaparás de las costumbres francesas con un toque norteamericano muy característico.

Tipos de cursos de francés en Canadá

cursos-de-frances-en-canada

Si estás considerando estudiar francés en Canadá, tienes distintos programas a tu disposición. Claro, esto va a depender de la escuela con la que quieras estudiar.

Sin embargo, GrowPro te ofrece algunos cursos, de primer nivel dicho sea de paso, que te ayudarán a aprender a hablar francés en Canadá como un nativo más.

Cursos intensivos

Los cursos intensivos para estudiar francés tienen una duración de 2 semanas a 3 meses. Ah, pero no dejes que su duración te engañe. Son programas con los que puedes aprender los principales aspectos de la lengua francesa (habla, escucha, escritura y lectura) de la mano de profesores nativos.

Cursos generales

Los cursos generales cumplen los mismos estándares y los objetivos de los cursos intensivos. Sin embargo, su duración es mayor: de 3 meses a 2 años. Si buscas una inmersión lingüística mayor, este curso es ideal.

El contacto prolongado con hablantes nativos hará que estudiar francés en Canadá sea más sencillo y efectivo.

Cuánto cuesta estudiar francés en Canadá

cuanto-cuesta-un-curso-de-frances-en-canada

Si quieres estudiar francés en Canadá, debes tener en cuenta varios gastos. Primero, el costo del curso, que puede variar entre 405 y 1665 $CAD. Esto va a depender, claro está, del tipo de curso que realices.

Un curso intensivo es mucho más económico que un curso general para aprender francés en Canadá, por ejemplo.

También, debes tener en cuenta las necesidades que debes cubrir durante tu estadía. Estos gastos van a variar dependiendo de la ciudad en la que vivas. Sin embargo, queremos darte algunos precios referenciales y usaremos Montreal, uno de nuestros destinos GrowPro, como ejemplo.

Alojamiento500 CAD a la semana
Compra del mes120 CAD al mes
Abono mensual para el transporte87 CAD al mes

Claro, insistimos en que estos precios son referenciales.

Si decides vivir en Montreal, puedes llegar a gastar un poco más, pero, también, un poco menos. Ah, y, si te animas a vivir en Canadá GrowPro te ayuda a resolver todo lo que necesitas.

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

Además, nuestro equipo te dará consejos infalibles para que gastes lo menos posible. Simplemente, anímate a vivir esta aventura y déjanos ayudarte.

¡Estudia francés en Canadá con GrowPro!

growpro-can

Ahora que ya conoces los beneficios de estudiar francés en Canadá, llegó el momento de empezar a planear tu viaje. ¿Qué te parece estudiar francés en Montreal, la cuna de la cultura en Canadá?

Con este curso, puedes aprender el idioma de una forma sencilla, rápida y 100 % efectiva. Ya que nuestras escuelas trabajan con una metodología muy interactiva que acelera tu aprendizaje.

Además, gracias al contacto con hablantes nativos, aprendes vocabulario y mejoras tu oído y tu pronunciación durante tu día a día. 

Si quieres más información de cómo vivir esta experiencia, selecciona el curso que quieras hacer y llena un formulario. Así, te contactamos para asesorarte de forma gratuita y personalizada. Mientras más rápido hagas esto, ¡más pronto podrás irte a Montreal!

¡El momento es ahora!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.