Canadá

Mejores escuelas y cursos para estudiar programación en Canadá

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

¡Cientos de jóvenes de muchos países deciden estudiar programación en Canadá! La razón es que esta es una carrera bien remunerada y altamente demandada en la industria tecnológica, así que consiguen buenos empleos en cualquier parte del mundo.

Si tú también quieres estudiar una carrera que te garantice un gran éxito profesional, ¡lee este artículo! Te preparamos una guía para que conozcas el costo y las mejores escuelas para hacer cursos de programación en Canadá. ¡Baja el cursor!

¿Por qué estudiar programación en Canadá?

razones-para-estudiar-programacion-en-canada

Sin duda, una de las mejores ventajas de estudiar programación en Canadá es que los empleos pagan muy bien. En promedio, un programador gana entre 5900* a 6400 CAD* al mes, pero, mientras más experiencia tenga, ¡mayor es el sueldo!

Además, la programación es una carrera con gran salida laboral en Canadá, pues los conocimientos que adquieres durante el curso te capacitan para trabajar en distintas áreas de la industria del tech. Una vez que te gradúes, puedes convertirte en:

  • Desarrollador de software.
  • Especialista en sistemas de información.
  • Ingeniero de software júnior.
  • Diseñador de sitios web y de aplicaciones móviles.

Otra razón para hacer cursos de programación en Canadá es que, cuando termines, ¡puedes quedarte trabajando! Los programadores son muy demandados, así que tienes grandes posibilidades de obtener permisos de empleo o la residencia permanente incluso.

*Estas cifras son referenciales y están sujetas a cambios. 

Estudia STEM en Canadá

¿Qué cursos de programación hay en Canadá?

cursos-de-programacion-en-canada

Lo primero que debes saber es que tienes varias opciones para estudiar programación en Canadá. Por ejemplo, hay colleges donde puedes hacer diplomas certificates, que son cursos técnicos con una duración promedio de 1 a 2 años y medio.

Los precios de los diplomas y de los certificates varían según el college, pero las matrículas están en un rango que va desde 12.000* hasta 58.000 CAD*.

Otra alternativa es hacer un bachelor (licenciatura) o un master (maestría) en una universidad canadiense. Estos programas de estudio son mucho más completos, por lo que duran un poco más de tiempo: 3 a 4 años en promedio.

También, el precio de las matrículas es más alto. Un programa universitario cuesta desde 55.000* hasta 99.000 CAD* dependiendo de la escuela.

Lo que tienen en común estos cursos de programación en Canadá es que aprendes a programar en los lenguajes más usados en la industria del tech. Asimismo, adquieres las habilidades para trabajar en diversos campos profesionales. Por ejemplo:

  • Programación en distintos lenguajes.
  • Comprensión de diversos sistemas operativos.
  • Desarrollo de aplicaciones.
  • Diseño de bases de datos.

Otra ventaja es que muchos cursos técnicos y universitarios incluyen un cooperative education program (Co-Op). Este es un convenio de prácticas profesionales remuneradas para que ¡ganes experiencia laboral cualificada antes de tu graduación!

NOTA: para hacer cualquiera de estos cursos, necesitas un study permit, o sea, una visa de estudios para Canadá. Este visado es válido hasta que termines tu programa y ¡puedes trabajar 20 h semanales durante el periodo lectivo!

*Estas cifras son referenciales y están sujetas a cambios. 

¿Cuáles son las mejores escuelas para estudiar programación en Canadá?

mejores-escuelas-para-estudiar-programacion-en-canada

Hay cientos de escuelas en las que puedes hacer cursos de programación en Canadá. Para hacerte más fácil la elección, te seleccionamos 4 que están entre las mejores para hacer diplomas, certificates bachelors. ¡Descubre cuáles son!

1. Canadian College of Technology and Business

  • 2 campus en Vancouver.

El Canadian College of Technology and Business es una opción para estudiar en Canadá. Esta escuela ofrece programas adaptados a las necesidades actuales de la industria tecnológica y en un ambiente 100 % interactivo.

Entre los cursos que ofrece este college, están:

  • Full-time, post-secondary Diploma in User Experience and Interactive Design with Co-op.
  • Full-time, post-secondary Diploma in Full-Stack Web Development with Co-op.
  • Full-time, post-secondary Diploma in Data Engineering and Analytics with Co-op.

2. Cornerstone International Community College of Canada

  • 2 campus en Vancouver.

El Cornerstone International Community College of Canada está entre las mejores opciones. El motivo es que las matrículas son accesibles y que las clases, además de impartirse en grupos pequeños, tienen un enfoque muy práctico. 

Algunos de los cursos que puedes hacer son:

  • Web & Mobile App Development Co-op Diploma.
  • Network and System Solution Specialist Co-op Diploma.
  • UI/UX Design Co-op Diploma.

3. [email protected]

  • 1 campus en Toronto.

[email protected] es una escuela reconocida en la provincia de Ontario, pues ¡el 86 % de sus estudiantes consigue empleo 6 meses después de graduarse! Esto es posible por el enfoque 100 % práctico de sus cursos y a los convenios de prácticas que incluyen.

Algunos de los programas que puedes hacer son:

  • Computer Programming Diploma (Co-Op).
  • Computer Systems Technician Networking Diploma (Co-Op).

4. LaSalle

  • 1 campus en Vancouver.

Otro college que está entre los mejores es LaSalle. Todos sus cursos están diseñados para satisfacer las demandas del mercado laboral y tienen un enfoque práctico; a lo largo de cada programa, haces proyectos donde desarrollas tus habilidades.

Esta escuela ofrece algunos programas como:

  • Diploma in Visual & Game Programming.
  • Bachelor of Science in Game Programming.

¿Cómo quedarse en Canadá luego de terminar un curso de programación?

permisos-de-trabajo-en-canada

Luego de que termines tu curso de programación en Canadá, ¡puedes quedarte trabajando! Solo necesitas el Post-Graduation Work Permit, un permiso de empleo para estudiantes recién graduados válido por 8 meses a 3 años.

Mientras tu permiso sea válido, puedes trabajar con el empleador que desees y sin límite de horas. Antes de que se venza, solicita la residencia permanente a través del Express Entry y ¡extiende tu estancia en Canadá de forma indefinida!

NOTA: no todos los cursos de programación en Canadá te hacen candidato para solicitar el Post-Graduation Work Permit. Asegúrate de que el college o la universidad que te interesa ofrece programas elegibles antes de inscribirte.

¡Estudia programación en Canadá y trabaja con GrowPro! 

estudiar-programacion-en-canada-con-growpro

Si quieres estudiar en Canadá, ¡hazlo con GrowPro! Tenemos cursos donde adquieres las habilidades y las herramientas para destacar en el mundo del tech. 

Además, nuestros cursos incluyen prácticas profesionales y te dan la posibilidad de obtener un Post-Graduation Work Permit una vez que los termines.

Llena un formulario y solicita más información de nuestros programas. La asesoría es 100 % gratuita, así que pregunta todo lo que necesites saber.

Bien, ¡ya lo sabes! Estudiar programación en Canadá le da un upgrade a tu vida profesional, así que da el primer paso. Nos vemos aquí, futuro grower.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.