Si aún sigues postergando tu plan de vivir en Montreal. Te diremos que, en esta ciudad francófona, puedes conocer gente nueva e irte de fiesta. Y no nada más eso, los festivales de Montreal son tan esperados por todos que no quedan más que taches en el calendario para pasarla genial.

Queremos que, al vivir en el extranjero, la pases tan bien como los montrealeses. Por eso, elaboramos un top 10 de los mejores eventos en Montreal que, por nada, puedes perderte. En algunos, te reirás y, en otros, bailarás hasta el amanecer. Sin duda, en Montreal, hay festivales para todos los gustos, pero lee este artículo hasta el final y ¡descúbrelo por ti mismo!

Los mejores festivales de Montreal

Para nosotros, Montreal es la capital canadiense del entretenimiento. Ojo, no tenemos nada contra otras ciudades de Canadá. Lo que pasa es que esta metrópoli tiene un calendario de eventos tan activo y emocionante que cada día está lleno de fiesta.

Al menos, estos 10 de los mejores festivales de Montreal son diversión garantizada, así que ¡no te los pierdas! Haz tu checklist, maletas y plantea un largo viaje a Canadá. ¡No puedes quedarte fuera!

Festival de Jazz de Montreal

festivales-de-montreal-festival-de-jazz-de-montreal

Hay muchos eventos en Montreal populares. Sin embargo, el Festival de Jazz de Montreal se lleva el premio. No en vano, cuenta con un récord Guiness por ser el espectáculo de jazz más importante del mundo. Normalmente, tiene lugar en junio y julio en el Quartier des Spectacles, donde se realizan unos 1000 conciertos de 3000 artistas.

Durante tu visita, puedes asistir a los conciertos gratuitos de Montreal que se realizan en los parques. Si no, puedes comprar un boleto para disfrutar de la música en un auditorio. Lo cierto es que, sin importar a que eventos asistas, podrás conocer a artistas como Diana Krall, Bob Dylan, Stevie Wonder y Ella Fitzgerald. ¿Te los vas a perder?

Igloofest, uno de los festivales de Montreal más famosos

festivales-de-montreal-igloofest

El Igloofest es uno de los festivales de Montreal más concurridos en el invierno. Entre enero y febrero, el puerto de Montreal parece sacado de Frozen y se llena de fans bailando al ritmo de la música electrónica. Eso sí, el frío será la menor de tus preocupaciones.

Los mejores Dj’s del mundo te harán bailar tanto que te dolerán los pies y querrás quitarte la ropa para calmar el calor. ¿Quién dijo frío? Ve pensando en tu próxima aventura al viajar a Canadá.

MURAL Festival

festivales-de-montreal-mural-festival

En Montreal, el arte urbano no es condenado. De hecho, es celebrado en el MURAL Festival, que es uno de los coloridos eventos en Montreal. A lo largo del año, los mejores artistas del grafiti plasman sus ideas en las calles.

Luego, en junio, la ciudad se convierte en una galería al aire libre que puedes recorrer a tu antojo, de modo que, ¡no dejes tu cámara!

International des Feux Loto-Québec

festivales-de-montreal-international-des-feux-loto-quebec

Otro de los festivales de Montreal lleno de colores es el Festival de Fuegos artificiales de Montreal. En junio y agosto, el parque La Ronde se llena de espectáculos pirotécnicos de 6000 luces multicolores de 30 min. de duración.

Al ritmo de la música, “bailan” y crean figuras que destacan sobre el cielo nocturno y se reflejan en el lago Dolphins. Suena increíble, ¿no? Pues no te lo pierdas.

Osheaga Music and Arts Festival

eventos-en-quebec-osheaga-music-and-arts-festival

Para bailar al ritmo del pop y la música indie, el Osheaga Music and Arts Festival es otro de los mejores festivales en Montreal. Entre julio y agosto, los mejores artistas del mundo se reúnen en el Parc Jean-Drapeau de la Île Sainte-Hélène. Aquí, con las letras de Foo Fighters, Charli XCX, Kendrick Lamar y otros cantantes de talla internacional, moverás el esqueleto hasta el cansancio.

Montréal en Lumière, uno de los festivales de Montreal que llena de luces la ciudad

eventos-en-quebec-montreal-en-lumiere

Describir la belleza de uno de los festivales de Montreal más visitados del mundo es casi imposible. Una foto se acerca, pero, sin duda, tienes que vivirlo. Durante el Montréal en Lumière, la ciudad canadiense se llena de atracciones iluminadas con todos los colores, por decirlo de una forma, Montreal parece sacado de una peli de fantasía.

Todo esto tiene lugar en febrero y marzo en el Quartier des spectacles. Las calles se llenan de risas, fiesta y buenos olores con los platos de los mejores chefs del mundo. Además, durante la Nuit Blanche, ¡se realizan más de 200 eventos!

Asiste a una obra de teatro o a un concierto, o disfruta con los acróbatas del circo. ¡Tú decides!

Piknic Électronik

eventos-en-quebec-picnik-elektronic

El Piknik Électronik es uno de los eventos en Canadá más emocionantes. Este festival de música electrónica en Montreal tiene lugar en el Parc Jean-Drapeau de la Île Sainte-Hélène.

Durante 22 domingos, de mayo a septiembre, los mejores Dj’s del mundo se reúnen para hacer saltar a sus miles de fanáticos con sus mezclas. ¡Si quieres bailar hasta el amanecer, más vale que te pongas ropa muy cómoda!

Just for Laughs, uno de los festivales de Montreal para morirse de risa

eventos-en-quebec-just-for-laughs

Si quieres reírte hasta sacar lágrimas, el Just for Laughs es otro de los festivales de Montreal que debes conocer. Este evento, realizado en el Latin Quarter en julio, reúne a más de 1700 comediantes de 19 países.

Durante 11 días, se presentan en escenarios al aire libre para presentar sus rutinas, participar en musicales y animar las noches temáticas. ¡Una dosis de risas nunca está de sobra!

Fantasia International Film Festival

eventos-en-quebec-fantasia-international-film-festival

¿Te apasiona el cine? Entonces, no te pierdas el Fantasia-fest, que es uno de los eventos en Montreal más culturales celebrado entre agosto y septiembre. Mira que, en palabras del director Guillermo del Toro, “es un templo del cine”.

Eso sí, no esperes ver películas de Hollywood. En el FanTasia, reproducen films de bajo presupuesto sobre zombies, extraterrestres y otros temas de ciencia ficción.

Les FrancoFolies de Montréal

eventos-en-quebec-les-francofolies-de-montreal

Les FrancoFolies de Montréal es uno de los eventos de música francesa más grandes del mundo y uno de los festivales de Montreal más top. Celebrado en junio en el centro de Montreal, reúne a, aproximadamente, 1000 artistas de 12 países.

Con más de 150 conciertos en el calendario, cantarás y bailarás al ritmo del rock, pop, hip-hop, folk y música electrónica ¡en francés!

Si este idioma no es tu fuerte, pero te mueres por asistir a este evento, ¡no te desanimes! Puedes aprender a hablar francés rápido y fácil. Una forma ideal de hacerlo es estudiando francés en Canadá.

Mira que, en Montreal, encontrarás las mejores escuelas del mundo y te formarás con profesores nativos muy cualificados. Al menos, esto es posible si tomas uno de nuestros cursos.

Sí, con GrowPro, ¡puedes aprender francés en Canadá! Nuestros programas te ayudarán a escribir, leer, hablar y escuchar con mucha fluidez practicando con hablantes nativos día y noche.

Mientras, en tu tiempo libre, conocerás los atractivos más top de la ciudad y te divertirás como nunca en los mejores festivales de Montreal. ¿Interesado en estudiar idiomas en Canadá? Entonces, ¡haz click en estas experiencias! y consigue más información y un presupuesto sin ningún tipo de cargo.

Vive los mejores festivales de Montreal con GrowPro 

eventos-en-quebec-diviertete-al-maximo-de-la-mano-de-growpro

Estos festivales de Montreal prueban dos cosas. Primero, es la capital canadiense del entretenimiento. Segundo, Montreal es una ciudad llena de aventuras, amigos, fiesta y diversión. Si aún no estás muy convencido, en este artículo te decimos las razones para vivir en Montreal.

Estudiar en Montreal es una inversión pues conseguirás herramientas para alcanzar muchos de tus objetivos profesionales y personales. Darle play a esta idea te permitirá gozar de una excelente calidad de vida, hacer amigos de distintos lugares y conocer otros atractivos emblemáticos de Canadá. Si te interesa hacerlo realidad, déjanos formar parte de esta aventura.

Con GrowPro, puedes estudiar francés, inglés o un curso vocacional en Montreal. Si no le temes al éxito académico y laboral, ¡haz click en estas experiencias! Así, conseguirás más información y obtendrás un presupuesto gratuito.

Lo que sea que quieras, ¡puedes lograrlo con GrowPro! Llegó el momento de filtrar tu experiencia ideal en nuestro buscador. Luego, rellénala, suminístranos tus datos y obtén un presupuesto. Nuestro equipo te contactará y pondrá manos a la obra para planificar todas y cada una de las etapas de tu viaje a Canadá.

Solo nos queda decirte que el momento de estudiar y trabajar en el extranjero es ¡ya! Fuera de tu zona de confort, hay oportunidades académicas y laborales con mucho valor. No olvides que vivir en Canadá cambiará tu vida. Montreal, su gente y sus emocionantes festivales ¡te están esperando!