Canadá

Qué ver en Montreal | 20 Lugares imprescindibles

Tatiana Forero Rubiano

En este artículo, ¡haremos un recorrido por los principales lugares que ver en Montreal!

Si estás pensando en vivir en Canadá, una de las principales decisiones que tendrás que tomar es la ciudad en la que querrás asentarte. De las ciudades de Canadá, las más populares son Toronto y Vancouver, pero existen otras ciudades fantásticas como es el caso de Montreal que hoy te traemos en este artículo.

Es una de las ciudades más importantes de la región francófona de Quebec y nos ofrece un importante abanico de posibilidades y lugares que visitar.

Es sin duda una de las ciudades de Canadá que mejor aúna la cultura Europea con el estilo de vida norteamericano. Su calidad de vida es de muy alto nivel, al igual que ocurre con el resto de ciudades importantes de Canadá, también es acogedora y cosmopolita y su gente te hará sentirte como en casa.

Al tratarse de una ciudad grande con más de 1,7 millones de habitantes, sus posibilidades de ocio son muy amplias, contando casi a diario con cientos de eventos, exposiciones y espectáculos. Si ya te has animado a visitarla, te contamos todo lo que tienes que ver en Montreal.

Qué ver en Montreal | 20 Lugares imprescindibles [Con Imágenes]

1. La Torre del Reloj

atractivos-de-montreal

Comenzaremos nuestra ruta por Montreal presentándote uno de los lugares más mágicos y con más encanto de todos los que puedes disfrutar en esta ciudad canadiense. Este edificio data del año 1922, fue diseñado por el arquitecto Paul Leclaire, y tiene unos 45 metros de altura.

Se construyó en conmemoración a los marineros canadienses que fallecieron durante la Primera Guerra Mundial. Para tener una experiencia completa, te aconsejamos que visites esta torre paseando hacia el puente Jacques Cartier.

En determinadas épocas del año se puede subir hasta lo alto de la torre, pero en el caso de que no sea posible cuando tu visites Montreal, no te preocupes, caminar por los alrededores es una experiencia que merece la pena.

2. Canadiens de Montreal

deportes-en-canada

Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, el deporte sobre hielo en Canadá se vive con mucha pasión. Ir a ver algún partido del equipo más representativo de la ciudad, puede convertirse en un gran espectáculo y una buena forma de pasar la tarde.

El equipo de la ciudad son los Canadiens de Montreal y disputan sus partidos en el pabellón Bell Arena. Si tu visita coincide con la temporada regular, que va desde Octubre a Abril, no dudes en disfrutar de uno de estos partidos de la NHL.

Notarás el fervor de los fans, incluso antes de entrar al pabellón.

3. La Torre Olímpica

olympic-tower-canada

Para Montreal, las Olimpiadas no supusieron muchos puntos positivos. Lo único destacable fue que la situó en el mapa internacional, pero el precio que tuvo que pagar fue bastante alto ya que quedó endeudada debido a los muchos gastos que se realizaron.

La ciudad olímpica no es muy impresionante, pero destaca un monumento entre todos que es la Torre Olímpica. Mide 165 metros y cuenta con la curiosidad de que está inclinada 45 grados, siendo el edificio con inclinación más alto del mundo.

Un sitio perfecto para tener unas buenas vistas de la ciudad de Montreal.

4. Basílica de Notre-Dame

basilica-de-notre-dame-canada

Debido a sus raíces francesas, muchos monumentos de Montreal están inspirados en otros que se encuentran en París. Este es el caso de la Basílica de Notre-Dame, que es un increíble edificio religioso neo-gótico que tiene como modelo la famosa Sainte Chapelle de París.

Está situada dentro del distrito Ville-Marie y se empezó a construir en el año 1824. Año tras año, pasan por sus puertas miles y miles de turistas. Se celebran numerosos matrimonios en ella, el más destacado de ellos fue el de la famosa cantante Celine Dion.

5. Museo de Bellas Artes

museos-en-canada

Desde GrowPro, siempre aconsejamos visitar algún museo que se encuentre en la ciudad de destino ya que gracias a ellos podemos conocer mucho de la cultura de la localidad a la que hayamos viajado.

En este caso, el museo más visitado de Montreal es el Museo de Bellas Artes que se encuentra ubicado en el Downtown. Como en la mayoría de recintos de este tipo, tiene exposiciones gratuitas y fijas además de las de pago y ofertas para estudiantes.

Estudia y trabaja en Canadá

Además de los cuadros de grandes artistas que contiene, podrás maravillarte con la impresionante arquitectura de su edificio.

6. Vieux Montreal

que-ver-en-montreal

Una de las zonas que ver en Montreal y que más te atraparán ya que es la parte de la ciudad más tradicional e histórica. Se sitúa lindando el río Saint Laurent, en plena zona sureste de la localidad canadiense.

Es ideal para caminar por ella y descubrir todas sus callejuelas adoquinadas a pie, ya que el área es bastante reducida. Los puntos de interés que no te podrás perder en la Vieux Montreal son la Place d’Armes, el Vieux Port o la Rue Saint Paul.

Tienes que sacar tiempo en tu viaje, para deleitarte en sus restaurantes y en la antigua atmósfera de este barrio.

7. Rue Sainte Catherine

atractivos-de-montreal

En todas las ciudades hay una calle de referencia que debemos conocer y por la que pasaremos en numerosas ocasiones, Montreal no es ninguna excepción y la Rue Sainte Catherine es el máximo ejemplo de ello.

Es la arteria principal de la localidad y la que más ambiente alberga, cortada por el Boulevard Saint Laurent.

A cada uno de sus lados podemos ver desde innumerables tiendas o centros comerciales, a divertidos pubs o teatros que ofrecen grandes espectáculos. Sin duda alguna, uno de los lugares que ver en Montreal y en el que podrás sentirte un ciudadano más.

8. Parque Jean Drapeau

parque-jean-drupeau

Formado por las dos islas del río Saint Laurent, la Sainte Helene fue el lugar de la exposición internacional del año 1967 y gracias a la cual todavía podemos disfrutar del museo de agua y naturaleza llamado Biosphére.

Además también podemos dar largos paseos, divertirnos en su parque de atracciones y bañarnos en la playa artificial que posee. Notre Dame, nombre que recibe la segunda isla, es la otra parte del parque en el que podemos encontrar un circuito de Fórmula-1 y el casino de Montreal.

9. RESO

montreal-subterraneo

Este lugar, es muy llamativo para las personas que vayan a hacer turismo a la zona o que nunca hayan estado en Montreal. Son los pasadizos que forman la ciudad subterránea, pero los lugareños no sienten ninguna fascinación con ellos, ya que únicamente tienen una finalidad práctica.

Se construyeron para evitar salir a la calle en los gélidos meses de invierno y llegar a los lugares bajo tierra. En los más de 32 kilómetros de corredores, podemos encontrar infinidad de tiendas y puestos de comida que nos harán nuestra ruta más agradable.

10. Mount Royal

mount-royal-canada

Nos hemos dejado una de las mejores cosas que ver en Montreal para el final. La colina situada en el centro de la ciudad y que le da nombre a ésta. Sus colinas, están convertidas en un gran parque urbano que hace las delicias tanto de pequeños como de mayores.

En su cima, destaca una de las mayores basílicas de Canadá. El día perfecto para visitar Mont Royal, es el domingo y máxime si ese día es soleado. Podrás disfrutar de un gran ambiente de personas que van a almorzar o a comer al aire libre, sin ninguna preocupación.

11. Pasear por la calle St. Paul

que-ver-en-montreal

Es quizás la calle más antigua de Montreal, podrás transportarte, en un abrir y cerrar de ojos a Europa. La Rue St. Paul se inauguró en 1673 y sigue teniendo un ambiente clásico que enamora, por eso es algo qué ver en Montreal.

Te encontraras una calle empedrada y con unos edificios con un estilo más europeo que canadiense. ¡No te lo puedes perder!

12. Puerto Viejo de Montreal

atractivos-de-canada

Esta zona al aire libre donde te podrás entretener con un sinfín de cosas, hace un tiempo era un puerto.

Te encontraras 2 kilómetros a lo largo de la orilla del río Saint-Laurent desde un mercado al aire libre, una enorme noria o zonas para hacer un picnic e incluso una playa urbana para los meses de verano, algo qué ver cuando vayas a Montreal.

13. El puente Jacques Cartier

puentes-en-canada

Uno de los iconos de Montreal es el puente Jacques Cartier, un precioso puente de acero que cruza hasta la isla de Santa Helena. Se inauguró en 1930 con un nombre distinto, pero se le cambió para homenajear al explorador que descubrió Canadá.

Te encantara su sistema de iluminación, lo tienes qué ver cuando vayas a Montreal , te encantaran sus chulísimo colores y efectos. ¡No te lo pierdas por la noche!

14. Hacer deporte en el circuito de Fórmula 1

deportes-famosos-en-canada

Una visita imprescindible qué ver en Montreal para los amantes del deporte es este circuito urbano de Fórmula 1 Gilles-VilleneuveLa pista la podrás utilizar para correr o entrenar con la bicicleta.

Importante saber que el circuito solo lo podrás visitar en los meses de abril hasta Noviembre, ya que los demás días está cubierto de nieve.

15. Helado en La Diperie

postres-tipicos-de-canada

Por mucho que haga frío o no seas muy de dulces, esta heladería será imposible decirle que no, solo por la vista querrás probar uno de sus helados. Está hecha para los que dicen que comemos por los ojos.

Te encontrarás con conos bañados en chocolate, caramelo y otras salsas con toppings para todos los gustos. ¡Qué hambre! Una visita dulce que ver en Montreal.

16. Gay Village

gay-village-en-montreal

Una de las zonas que ver en Montreal, es una de las zonas más animadas de la ciudad y con un ambiente genial, de Gay Village es un barrio principalmente animado por la noche, cuando todo el mundo sale a tomar una copa. Sin duda algo qué ver en Montreal

17. St. Joseph’s Oratory

que-ver-en-montreal

La iglesia más grande de Canadá y que tienes qué ver está en Montreal. Es un santuario dedicado a San José y caben hasta 10.000 personas. Su impresionante cúpula de casi 100 metros de altura te dejará alucinado.

18. Barbie Exposición

barbie-expo-canada

Una de las cosas más curiosas qué ver en Montreal sin duda, es visitar la exposición de Barbies. Alucinaras con la colección de Barbies más grande del mundo. Hay centenares de muñecas ordenadas por época, país de origen e incluso diseñadores de su ropa.

Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita.

19. St. Louis Square

atractivos-de-montreal

Sin duda una de las plazas más bonitas de Montreal es esta, que se encuentra en la zona de Le Plateau Mont-Royal, toda esta zona es preciosa, pero esta plaza es la joya del barrio.

Tienes que ver en Montreal sus bonitos laterales que tiene lleno de casas adosadas con las puertas y ventanas de distintos colores. No te podrás resistir a sacar la cámara e inmortalizarlo para el recuerdo.

20. La Ronde

parques-de-atracciones-en-canada

La Ronde es un parque de atracciones muy típico de Montreal y es ideal para pasar un día de verano. Te lo encuentras muy cerca del centro, sin duda algo qué ver en Montreal, hay muchos tipos de atracciones, eso si la entrada no es gratuita, cuesta 64CAD (40€).

Qué ver en otras ciudades de Canadá

Si además de visitar Vancouver, en tu visita a Canadá, tienes planeado conocer otras ciudades, no puedes perderte nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas, así como nuestro artículo “Qué ver en Canadá | Lugares imprescindibles”.

Te tenemos una selección muy completa e interesantes de lugares que ver en Toronto.

O, si estás de paso por la cosmopolita y superecológica Vancouver, estos son los lugares que debes conocer.

También, te tenemos algunas recomendaciones si decides viajar a Ottawa.

Y una selección que te encantará si la afrancesada ciudad de Quebec es tu próximo destino.

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

¡Estudia inglés en Montreal con GrowPro!

estudiar-inglés-en-montreal

Esperamos que nuestra recomendación con los lugares imprescindibles que ver en Montreal te haya resultado interesante. ¿Has estado ya en esta ciudad? ¿Estás planeando visitarla? En ese caso, ¿has considerado la posibilidad de estudiar inglés?

Muchos no lo saben, pero, con la visa de turista, ¡puedes estudiar hasta 6 meses! Esta es una gran oportunidad para combinar viajes con uno de estos cursos intensivos de inglés. Solo tienes que estudiar unas pocas horas al día y, en cuestión de semanas, aprendes el idioma con mucha fluidez.

Además, volver a casa con un certificado internacional que avale tu nivel no suena nada mal o ¿sí? ¡Piensa en lo mucho que eso mejorará tu perfil profesional!

Si la idea te interesa y quieres saber cómo llevarla a la realidad, selecciona un curso y llena un formulario. Luego, te contactamos para darte toda la asesoría que necesites de forma personalizada y sin costo sobre los requisitos, el costo y la duración.

¡Nos leemos pronto, futuro grower!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.