Canadá no es solo famosa por ofrecer crecimiento académico y laboral, sino también por sus increíbles parques nacionales y sus conocidas ciudades cosmopolitas que, año tras año, atraen a millones de visitantes listos para experimentar el estilo de vida canadiense. Este lugar se considera uno de los mejores países del mundo. Por eso, Canadá es uno de esos destinos predilectos que los extranjeros buscan para tener una experiencia de estudio inigualable y adquirir experiencia laboral en el proceso, y es que las mejores ciudades para vivir en Canadá siempre esperan a los extranjeros con las puertas abiertas.

Las ciudades de Canadá son únicas pues cada una tiene algo que posiblemente no se encuentre en otra. A pesar de esto, tienen dos características en común: son hermosas y la calidad de vida es sencillamente inmejorable. Por esas razones, y por varias más, muchas personas deciden pasar una temporada en Canadá y descubrir el porqué todos dicen que Canadá es el destino perfecto en donde empezar una nueva vida.

Aunque todas las ciudades de Canadá pueden presumir de sus distintos atractivos, algunos destinos se han convertido en paradas obligatorias y en las ciudades ideales para emigrar a Canadá. Por eso, en GrowPro Experience quisimos compartir contigo esta lista de las cinco mejores ciudades canadienses en donde vivir, estudiar y trabajar. Aquí podrás conocer las características de cada una y, de seguro, podrás descubrir el destino que más se ajuste a tu personalidad e intereses. ¡Vamos allá!

Las mejores ciudades para vivir en Canadá

1. Vivir en Vancouver

Vivir en Vancouver

Vancouver es una de las mejores ciudades para vivir en Canadá. Considerada como la tercera ciudad más importante del país, Vancouver es conocida por poseer una cultura en la que la modernidad y las tradiciones se vuelven una sola. Además de ser una de las ciudades principales de Canadá, esta moderna urbe es una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. De ahí que tantas personas tomen la decisión de vivir en esta ciudad de Canadá.

La alta calidad de vida se traduce en altos costos; sin embargo, muchas personas tienen la oportunidad de estudiar y trabajar en Canadá para costear mejor sus gastos, así como para recuperar la inversión, y en esta ciudad esto no es la excepción. ¡Mira las experiencias que te permitirán estudiar y trabajar en Vancouver!

La tasa de desempleo en esta ciudad es de apenas el 8 % y, a pesar de que no es sencillo encontrar trabajo, los sueldos son bastante altos y permiten tener un estilo de vida libre de preocupaciones.

El clima de Vancouver es bastante variado. La temperatura suele variar entre los 6º y los 26 º centígrados durante las distintas estaciones del año. Sin duda, la mejor época para visitar la ciudad es entre marzo y abril cuando el sol se asoma y las lluvias invernales dejan de azotar la región.

La calidad de vida no es el único indicador que posiciona a Vancouver entre las mejores ciudades de Canadá para vivir, sino también sus increíbles lugares. Muchos dicen que la ciudad está dentro de un bosque y es que la arquitectura del siglo XXI se fusiona con las áreas verdes y parques, brindándoles a los visitantes un paisaje urbano y natural inigualable. Por otro lado, hay muchas actividades que realizar y es que en Vancouver, los visitantes pueden esquiar e ir a la playa sin tener que recorrer demasiados kilómetros. Los deportes de montaña y los deportes acuáticos son protagonistas y una garantía de diversión dentro de la ciudad.

2. Vivir en Toronto

Vivir en Toronto

En el ranking de las mejores ciudades para vivir en Canadá no puede dejarse de lado a Toronto. Para los canadienses, esta ciudad es una de las más multiculturales que existen dentro de Canadá y es que el 49 % de la población es extranjera. Por esa razón, en cada rincón es posible encontrar cientos de culturas interesantes que conviven en armonía en un solo lugar.

Toronto es considerada la cuarta mejor ciudad del territorio canadiense; por eso, cientos de personas deciden vivir en esta ciudad. Los índices de calidad son sumamente altos y eso hace que vivir en Toronto sea bastante costoso. Sin embargo, hay una gran oferta laboral tentadora, en especial en las industrias, que muchas personas deciden irse a vivir a Canadá y empezar desde cero. Si al sólido mercado laboral se suma el excelente servicio de salud, Toronto se vuelve un destino en donde estudiar y trabajar merece la pena.

El ser una de las mejores ciudades de Canadá no significa que Toronto tenga el mejor clima y es que los inviernos pueden ser sumamente duros, llegando a haber temperaturas que superen los -8 º centígrados. Sin embargo, durante las otras estaciones, el clima puede llegar a ser sumamente cálido y estar en los 20 º y los 26 º centígrados. Para algunos, la mejor época para visitar Toronto es entre junio y septiembre, pero ya dependerá de ti escoger cuándo viajar.

Al ser una de las mejores ciudades para vivir en Canadá, Toronto tiene un abanico de actividades para satisfacer los gustos de los residentes y de los visitantes. En la ciudad se pueden encontrar cientos de museos y bibliotecas, así como excelentes restaurantes, discotecas y bares para complacer a todo tipo de viajero. Al igual que en Vancouver, hay paisajes naturales que se encuentran en la cercanías y es que las playas de las islas de Toronto y las montañas adyacentes son lugares que merece la pena visitar. ¡Ah! Nueva York, Chicago y Washington están muy cerca de Toronto, así que cruzar la frontera y conocer otros destinos siempre es una opción.

¿Te animas a vivir y estudiar en Toronto?

3. Vivir en Whistler

Vivir en Whistler

Millones de personas que buscan vivir en Canadá encuentran en Whistler su hogar. Al ser considerado uno de los más grandes y mejores resorts para esquiar de América del Norte, Whistler se ha convertido en una de las ciudades de Canadá más visitadas y populares.

Al ser una ciudad turística por excelencia, la calidad de vida en Whistler puede llegar a ser bastante alta, en especial cuando de alojamiento se trata. Por ello, gran parte de la población reside en Pemberton y en Squamish, que son comunidades adyacentes al centro de la ciudad en donde el costo de vida es un poco más bajo. Pese a ser un destino bastante costoso, la oferta laboral en Whistler es sumamente elevada, en especial durante las vacaciones que es cuando millones de turistas llegan buscando una experiencia de montaña inigualable. De ahí que en el ámbito de los deportes y la hostelería haya cientos de ofertas de trabajo.

Whistler es una de las ciudades más frías de Canadá, así que no es el destino ideal para los amantes de los climas muy cálidos. Sin embargo, los veranos, aunque cortos, suelen ser bastante agradables. La temperatura promedio de la ciudad varía entre los -6 º y los 23 º centígrados durante el año. Para muchos, la mejor época para visitar la ciudad es entre julio y agosto pero, sin duda, Whistler es un destino que se disfruta en cualquier época del año.

Muchas personas que buscan vivir vacaciones llenas de aventuras descubren que Whistler es el mejor destino que puede haber. Los deportes de montaña son los protagonistas de la ciudad: esquí, snowboard, trekking…, pero si eres de los que prefiere experiencias más tranquilas, puedes disfrutar de la vista de los lagos y de las montañas que rodean Whistler, y desconectarte de la agobiante vida que pueden tener las grandes ciudades.

¿A que suena tentador pasar una temporada viviendo, estudiando y trabajando en Whistler?

4. Vivir en Montreal

Vivir en Montreal

Montreal es otra de las mejores ciudades para vivir en Canadá y haber sido nombrada como la sexta mejor ciudad del mundo es la prueba. La gran variedad de culturas, el dinamismo y las excelentes oportunidades laborales hacen que Montreal sea un destino muy cotizado y con los ciudadanos “más felices” de Canadá. Considerada como la metrópolis de habla francesa más importante de América, este destino es ideal para los estudiantes que buscan aprender inglés, pero también francés.

Los estudiantes que buscan estudiar y trabajar en Canadá suelen preferir viajar a Montreal ya que la educación es bastante asequible. El sistema educativo es de primera calidad y las matrículas universitarias son más económicas que en otras ciudades de Canadá y del mundo. Por otro lado, el mercado laboral de Montreal está lleno de interesantes y atractivas ofertas; sin embargo, conseguir trabajo suele ser un poco difícil. Recuerda, difícil pero no imposible. Al igual que Quebec, Montreal es una ciudad oficialmente francófona, así que probablemente debas tener un buen nivel de inglés y de francés para poder conseguir un trabajo que sea realmente de tu agrado.

El clima de Canadá se caracteriza por ser frío y Montreal no es la excepción. La temperatura suele variar entre los -13 º y los 26 º centígrados y es que en Montreal, es posible disfrutar de cuatro estaciones muy marcadas. Los veranos pueden llegar a ser muy calurosos, los inviernos muy fríos y el otoño y la primavera pueden presentar cambios de temperatura bastante drásticos. No obstantesi quieres disfrutar Montreal cuando la temperatura no es muy baja, pero tampoco muy alta, la mejor época es entre junio y septiembre.

Montreal es la mezcla perfecta entre lo antiguo y lo moderno, y es que en la ciudad es posible ver edificios de época y construcciones dignas de la arquitectura del siglo XXI. Las calles están llenas de vida y de una interesante mezcla de culturas que llena de matices la ciudad y los museos, los restaurantes, las discotecas y muchos otros sitios de interés que abren sus puertas para brindarles diversión a sus visitantes. Además, disfrutarás de un paisaje urbano en donde la naturaleza también tiene un papel protagónico.

5. Vivir en Ottawa

Vivir en Ottawa la mejor ciudad para vivir en Canada

La capital del territorio canadiense no podía faltar en la lista de las mejores ciudades para vivir en Canadá y es que Ottawa ha sido catalogada como una de las ciudades más seguras del país y con índices de calidad de vida bastante altos. El sistema educativo y los servicios de salud son considerados óptimos y la oferta laboral es bastante amplia, por lo que los inmigrantes y los nativos tienen altas oportunidades de conseguir buenos empleos muy bien remunerados.  Esto supone un enorme beneficio ya que vivir en Ottawa puede ser algo costoso.

Al igual que en las demás ciudades de Canadá, el clima en Ottawa es bastante variado. Durante todo el año, la temperatura puede estar entre los -15 º y los 27 º centígrados, lo que se traduce en largos y calurosos veranos, y duros inviernos en donde el frío se apodera de la ciudad (no en vano, es la séptima capital más fría del mundo). Por lo general, el clima suele ser más amable entre junio y septiembre, así que para muchos esta es la mejor época para conocer la ciudad.

Ottawa es una de las ciudades de Canadá más hermosas que hay. Ha sido conservada por mucho tiempo y, por esa razón, es posible encontrar construcciones de época que se han convertido en puntos de interés. Además, hay una amplia variedad de museos y restaurantes (Ottawa es conocida por su gastronomía) que merece la pena conocer. Por otro lado, los paisajes naturales no son dejados de lado en la capital del territorio canadiense y es que dentro de la ciudad es posible encontrar parques y muchas áreas verdes para el esparcimiento. ¡Ah!, las Cataratas del Niágara quedan a una hora de distancia, así que en tu viaje, no puedes dejar de hacer esta parada.

Ciudades de Canadá | Cómo escoger la mejor

Como escoger la mejor ciudad para vivir en Canada

Emigrar a Canadá es la mejor opción para las personas que buscan vivir, estudiar y trabajar en uno de los mejores países del mundo. Como pudiste darte cuenta, todas las ciudades de Canadá tienen su encanto y cada una se caracteriza por tener cualidades que probablemente no encuentres en las otras y de ahí que para muchos, es difícil escoger una ciudad. Por esa razón, compartimos contigo algunos consejos que deberías tener en consideración para que escojas la ciudad que mejor se adapte a tus gustos.

  • Debes tener en cuenta tu presupuesto. Todas las ciudades de Canadá cuentan con altos índices de calidad de vida y esto se traduce en gastos muy elevados, así que debes investigar los costos de vivir en cada una de ellas para que sepas cuánto dinero necesitarás para costear tus gastos mientras que consigues un trabajo.
  • Investiga las condiciones climáticas de cada ciudad. Todas las ciudades de Canadá son protagonistas de las cuatro estaciones, pero en cada ciudad los números del termómetro pueden variar bastante. Si estás planeando vivir en Canadá, es importante que conozcas cómo es el clima del lugar que hayas escogido para que puedas determinar en qué temporada hacer tu viaje y si el tiempo es el ideal para ti.
  • Conoce los lugares que te esperan. Hay mucho que ver en Canadá y es que cada ciudad está llena de encanto y de lugares increíbles por conocer. En algunas ciudades de Canadá, los deportes extremos son los protagonistas, mientras que en otros, las actividades culturales están siempre a la orden del día. Así que, dependiendo de tus gustos y tus preferencias, habrá una ciudad que se adapte mejor a ti.
  • Consulta la oferta laboral de cada ciudad. Canadá se caracteriza por ser un país con muy bajos índices de desempleo y el mercado laboral está lleno de opciones. Los trabajos en hostelería, en la instrucción de deportes extremos y en las industrias de tecnología son muy comunes y solicitados, pero conocer todas las ofertas laborales que cada ciudad tiene para ofrecer, te ayudará a elegir el destino ideal.

Vivir en Canadá es una experiencia que merece la pena probar. Una vez que conozcas todo lo que las ciudades de este país tienen para ofrecer, es muy probable que no quieras volver a tu casa. Puede que en este punto estés pensando en hacer tus maletas y tomar el próximo vuelo a Canadá, pero no sepas por dónde empezar. Si ese es tu caso, ¡no te preocupes!, ya que nosotros podemos ayudarte. En GrowPro Experience ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en Canadá. Podemos responder todas tus dudas y acompañarte durante la planificación de tu viaje. La aventura de tu vida está al alcance de tu mano, así que anímate a buscarla junto con nosotros.  ¿Ya empiezas a organizar el que puede ser el mejor viaje de tu vida?