Home>
Blog>
Canadá>
Las mejores ciudades para vivir en Canadá | Descúbrelas
Publicado:
Canadá

Las mejores ciudades para vivir en Canadá | Descúbrelas

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Canadá se considera uno de los mejores países del mundo. Por eso, sus ciudades son destinos predilectos entre los extranjeros que buscan tener una experiencia de estudio inigualable.

Aunque todas las ciudades de Canadá pueden presumir de sus distintos atractivos, algunos destinos se han convertido en paradas obligatorias y en las ciudades ideales para emigrar a Canadá.

Por eso, en GrowPro queremos compartir contigo esta lista de las cinco mejores ciudades canadienses en donde vivir, estudiar y trabajar. ¡Vamos allá!

Las mejores ciudades para vivir en Canadá

1. Vancouver

ciudades-de-canada-vancouver

Vancouver es una de las mejores ciudades para vivir en Canadá. Considerada como la tercera ciudad más importante del país, Vancouver es conocida por su cultura en la que la modernidad y las tradiciones se vuelven una sola.

Además de ser una de las ciudades principales de Canadá, esta moderna urbe es una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. Aunque la alta calidad de vida se traduce en altos costos, muchas personas tienen la oportunidad de trabajar mientras estudian para costear sus gastos.

¿Sabías qué?

La tasa de desempleo en esta ciudad es de apenas el 8 % y, a pesar de que no es sencillo encontrar trabajo, los sueldos son bastante altos y permiten tener un estilo de vida libre de preocupaciones.

Además, la ciudad cuenta con increíbles lugares para conocer. Muchas actividades que realizar. Y es que se puede esquiar e ir a la playa sin tener que recorrer muchos kilómetros. Los deportes de montaña y los deportes acuáticos son garantía de diversión dentro de la ciudad.

2. Toronto

ciudades-de-canada-toronto

En el ranking de las mejores ciudades para vivir en Canadá no puede dejarse de lado a Toronto. Para los canadienses, esta ciudad es una de las más multiculturales que existen dentro de Canadá, y es que el 49 % de la población es extranjera. Por esa razón, en cada rincón es posible encontrar cientos de culturas interesantes que conviven en armonía.

Toronto es considerada la cuarta mejor ciudad del territorio canadiense. Los índices de calidad son sumamente altos y eso hace que vivir en Toronto sea bastante costoso. Sin embargo, hay una gran oferta laboral. Si al sólido mercado laboral se suma el excelente servicio de salud, Toronto se vuelve un destino en donde estudiar y trabajar merece la pena.

Al ser una de las mejores ciudades para vivir en Canadá, Toronto tiene un abanico de actividades para todos los gustos. Se pueden encontrar museos y bibliotecas, y excelentes restaurantes, discotecas y bares para complacer a todo tipo de viajero.

¡Mira!

Nueva York, Chicago, Boston y Washington están relativamente cerca de Toronto, así que cruzar la frontera y conocer otros destinos en Estados Unidos siempre es una opción.

3. Whistler

ciudades-de-canada-whistler

Millones de personas que buscan vivir en Canadá encuentran en Whistler su hogar. Al ser considerado uno de los mejores resorts para esquiar de América del Norte, Whistler se ha convertido en una de las ciudades de Canadá más visitadas y populares.

Al ser una ciudad turística por excelencia, la calidad de vida en Whistler puede llegar a ser bastante alta. En especial cuando de alojamiento se trata. Gran parte de la población reside en Pemberton y en Squamish, que son comunidades con un costo de vida un poco más bajo que el del centro de la ciudad.

Pese a ser un destino bastante costoso, la oferta laboral en Whistler es elevada. Sobre todo, en vacaciones cuando los turistas llegan buscando una experiencia de montaña inigualable. Si cuentas con certificados en deportes o títulos en hostelería, puedes acceder a los cientos de ofertas de trabajo que hay.

Ten en cuenta

Whistler es el destino para los aventureros: esquí, snowboard, trekking, canotaje, rafting, ciclismo de montaña son algunos de los deportes que puedes practicar aquí.

4. Montreal

ciudades-de-canada-montreal

Montreal es otra de las mejores ciudades para vivir en Canadá. La gran variedad de culturas, el dinamismo y las excelentes oportunidades laborales hacen que Montreal sea un destino muy cotizado.

Considerada como la metrópolis de habla francesa más importante de América, este destino es ideal para los estudiantes que buscan aprender inglés, pero también francés. El sistema educativo es de primera calidad y las matrículas universitarias son más económicas que en otras ciudades de Canadá.

Por otro lado, el mercado laboral de Montreal está lleno de interesantes y atractivas ofertas; sin embargo, conseguir trabajo suele ser un poco difícil por la necesidad de tener un buen nivel de inglés y francés, pero no imposible.

Además, Montreal es la mezcla perfecta entre lo antiguo y lo moderno. En la ciudad es posible ver edificios de época y construcciones dignas de la arquitectura del siglo XXI. Las calles están llenas de vida y de una interesante mezcla de culturas que llena de matices la ciudad.

5. Ottawa

ciudades-de-canada-ottawa

La capital del territorio canadiense no podía faltar en la lista de las mejores ciudades para vivir en Canadá y es que Ottawa ha sido catalogada como una de las ciudades más seguras del país y con índices de calidad de vida bastante altos.

El sistema educativo y los servicios de salud son considerados óptimos y la oferta laboral es bastante amplia, por lo que los inmigrantes y los nativos tienen altas oportunidades de conseguir buenos empleos muy bien remunerados. Esto supone un enorme beneficio ya que vivir en Ottawa puede ser algo costoso.

Nueva llamada a la acción

Ottawa es una de las ciudades de Canadá más hermosas que hay. Ha sido conservada por mucho tiempo y, por esa razón, es posible encontrar construcciones de época que se han convertido en puntos de interés.

Aquí, es posible encontrar parques y muchas áreas verdes para el esparcimiento. ¡Ah!, las Cataratas del Niágara quedan a una hora de distancia, así que en tu viaje, no puedes dejar de hacer esta parada.

Ciudades de Canadá | Cómo escoger la mejor

vivir-en-canada

Emigrar a Canadá es la mejor opción para las personas que buscan vivir, estudiar y trabajar en uno de los mejores países del mundo.  Y todas las ciudades de Canadá tienen su encanto sus propias cualidades.

A continuación, compartimos contigo algunos consejos que deberías tener en consideración para que escojas la ciudad que mejor se adapte a tus gustos.

  • Ten en cuenta tu presupuesto. Todas las ciudades de Canadá cuentan con altos índices de calidad de vida y esto se traduce en gastos muy elevados. Investiga los costos de vida para que sepas cuánto dinero necesitarás mientras consigues un trabajo.
  • Lee sobre las condiciones climáticas de cada ciudad. Todas las ciudades de Canadá son protagonistas de las cuatro estaciones, pero en cada ciudad los números del termómetro pueden variar bastante.
  • Conoce los lugares que te esperan. Hay mucho que ver en Canadá y es que cada ciudad está llena de encanto y de lugares increíbles por conocer. En algunas ciudades de Canadá, los deportes extremos son los protagonistas, mientras que en otros, las actividades culturales están siempre a la orden del día. Así que, dependiendo de tus gustos y tus preferencias, habrá una ciudad que se adapte mejor a ti.
  • Consulta la oferta laboral de cada ciudad. Canadá se caracteriza por ser un país con muy bajos índices de desempleo y el mercado laboral está lleno de opciones. Los trabajos en hostelería, en la instrucción de deportes extremos y en las industrias de tecnología son muy comunes y solicitados, pero conocer todas las ofertas laborales que cada ciudad tiene para ofrecer, te ayudará a elegir el destino ideal.

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

Las mejores ciudades para vivir en Canadá en vídeo

¿Te has quedado con ganas de ver más imágenes? No dejes de ver nuestro video con las mejores ciudades para vivir en Canadá que te hemos preparado.

Y ya que estás por ahí, suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte de más destinos alucinantes y todo lo que necesitas para emprender tu aventura en el extranjero. ¡Dale play y disfruta de mucho más!

¡Estudia y trabaja en Canadá con las experiencias de GrowPro!

estudiar-y-trabajar-en-canada

Sin duda, estudiar y trabajar en Canadá es la vía más fácil para emigrar a Canadá de forma permanente. Si esta idea te interesa, la pregunta es ¿ya sabes qué experiencia de estudios quieres vivir?

Haz clic aquí y conoce nuestras experiencias educativas en Canadá. Cuando hayas decidido qué quieres estudiar, completa el formulario para que uno de nuestros Student Advisors pueda asesorarte sin costo.

Da el primer paso y empecemos a planear la aventura de tu vida. ¡Nos leemos!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...