Canadá

Qué ver en Ottawa | 20 Lugares imprescindibles

Tatiana Forero Rubiano

En este artículo nos vamos a centrar en una de las principales ciudades de Canadá, ¡te vamos a explicar todo lo que ver en Ottawa si deseas visitarla!

¿Te gustaría vivir en Canadá por una temporada? Canadá es sin duda uno de los mejores países para todos aquellos jóvenes que quieren estudiar y trabajar en el extranjero a la vez que mejoran su nivel de inglés.

Esto se debe a que las oportunidades que ofrece este país son únicas. Trabajar en Canadá es relativamente sencillo, ya que la tasa de desempleo es muy baja. Y es un país fantástico para descubrir con una gran cantidad de parques nacionales y ciudades maravillosas

Además, los canadienses son por norma general acogedores y fácilmente te sientes cómodo con sus costumbres. Pero vinimos a hablarte mejor de esta ciudad, así que ¡empecemos!

Qué ver en Ottawa | 20 Lugares imprescindibles

Ottawa es nada más y nada menos que la capital del país y la cuarta más habitada del mismo (aproximadamente dos millones de habitantes). El origen de la palabra Ottawa, viene de otra que significa al comercio.

Con esta pista, podrás suponer que es una localidad que siempre ha tenido mucha actividad y vida debido al intercambio de mercancías que se realizaban en ella. Como te puedes imaginar, debido a su importancia existen muchas cosas interesantes que ver en Ottawa.

Si dispones de poco tiempo para hacerlo, necesitarás saber cuáles son los imprescindibles. Aunque, nada como quedarse una temporada en Canadá y aprovechar las oportunidades que ofrece.
Estudia y trabaja en Canadá

Mientras tanto, quédate a conocer las principales atracciones que ver en Ottawa para que vayas armando tu itinerario.

1. National War Memorial

que-ver-en-ottawa

Como en la mayoría de las capitales de países, existen monumentos conmemorativos a los soldados caídos en alguna guerra. De entre todos los que podemos encontrar en Ottawa, destaca el National War Memorial que se ubica en la Plaza de la Confederación.

Este monumento es tan sobrecogedor, que seguro te invita a reflexionar acerca de la guerra y las desastrosas consecuencias que esta conlleva.

2. Canal Rideau

canal-rideau-en-canada

Este inmenso canal, de 202 kilómetros de longitud, conecta la ciudad de Ottawa con la de Kingston. Tiene el honor, de ser el más antiguo en uso continuado de toda Norteamérica. Se puede navegar durante todas las estaciones del año, aunque se necesitan varios días de bote para cruzarlo completamente.

La vegetación, así como la fauna que se pueden encontrar es maravillosa. La mejor fecha para verla es en verano, mientras que en inverno también puedes disfrutar de la mayor pista de hielo del mundo.

Además de los impresionantes paseos en bicicleta o a pies que puedas hacer, disfrutando de las vistas y la buena compañía.

3. ByWard Market

atractivos-de-canada

Uno de los mercados más antiguos que ver en Ottawa, ya que data del año 1800. La zona en sí, es una maravilla arquitectónica porque debido a una orden de la localidad todas las casas deben estar en consonancia con el vetusto mercado.

Esta zona de la ciudad tiene un ambiente increíble ya que, cuando hace buen tiempo, la gente aprovecha para comer o almorzar entre sus puestos.

La marcha de las calles que están al lado del mercado es muy sana y por la noche podrás disfrutar de numerosos pubs por la zona. El ByWard Market únicamente cierra en Navidad y Año Nuevo.

4. El Parlamento

que-ver-en-ottawa

Probablemente, el lugar más importante y emblemático de la ciudad de Ottawa. El edificio tiene un estilo neogótico y está rodeado de verdes prados en los que se celebran la mayoría de fiestas populares.

Por eso, no deja de ser impactante, que en la zona del edificio gubernamental, se practiquen actividades tan alejadas de los despachos como puede ser el yoga.

Además de dar un paseo por la colina podrás entrar al edifico del Parlamento, que se parece mucho a los de Londres, gracias a los tours que se ofrecen.

5. Estatuas de Ottawa

atractivos-en-ottawa

Algo que te llamará mucho la atención dentro del paisaje de Ottawa, es la gran cantidad de estatuas que te podrás encontrar en esta ciudad canadiense.

Una actividad bastante divertida, es proponerte encontrar todas y cada una de las que están desperdigadas a lo largo de la localidad y tomarte una fotografía con ellas.

Las más destacadas son las del pianista canadiense de jazz Oscar Peterson o la de las famosas mujeres que reclamaron sus derechos para presentarse al senado canadiense.

6. Fairmont Chateau Laurier

lugares-para-visitar-en-canada

Un precioso hotel construido imitando a un castillo francés. Localizarás enseguida el Fairmont Chateau Laurier debido a que separa ambas zonas de Ottawa y pasarás varias veces por sus inmediaciones.

Además de la impresionante edificación, el castillo canadiense también destaca por sus habitaciones interiores. Debido a su lujo, la mayoría de personalidades que han visitado la ciudad se han quedado en él como fue el caso de Einstein del que todavía se preserva el escritorio en el que se sentó.

7. Galería Nacional de Canadá

que-ver-en-ottawa

Como siempre os recomendamos desde nuestra web, es interesante visitar museos en cada ciudad a la que vayáis. La Galería Nacional de Canadá, es un ejemplo perfecto de ello ya que entres sus paredes podrás encontrar una gran cantidad de obras de autores autóctonos.

La arquitectura de la Galería llama mucho la atención, por su belleza y discordancia con la zona. No dejes de visitarla, ya que te cautivará y podrás hacerte una foto con la araña gigante de la puerta llamada Mamá.

8. Puente de Alexandra

atractivos-para-ver-en-canada

Este bonito puente colgante cruza de una orilla a otra el río Ottawa, posee una parte de madera para los transeúntes y otra de asfalto para los vehículos. Al cruzar este puente, cambiaremos de ciudad, de idioma y hasta de provincia.

9. Beavertails

comida-tipica-de-canada

Tienes que pasar por cualquiera de estas tiendas, las hay a montones, para degustar uno de los dulces más típicos de Ottawa. Son unas deliciosas masas dulces fritas con algún ingrediente a tu elección que le quieras añadir por encima.

Es muy recomendable, probar la gastronomía típica del lugar que visitamos y sin duda alguna los dulces de Beavertails se convierten en una tarea obligada para nuestro paladar. Además de cosas que ver en Ottawa, también queríamos aconsejarte que comer en esta ciudad canadiense.

10. Commissioners Park

parques-en-ottawa

Debes visitar este hermoso parque, pero sobre todo si viajas a Ottawa durante el mes de Mayo ya que en esos días podrás apreciar más de 300.000 tulipanes en flor. Esta tradición nace por la gratitud de Holanda hacia la ciudad que albergo a una de sus princesas durante la Segunda Guerra Mundial.

Pasear por la ciudad repleta de este tipo de flores es un espectáculo digno para nuestros sentidos y el Commissioners Park nos parecerá sacado de un cuento de hadas.

11. Visitar al Gobernador de Canadá en el Rideau Hall

que-ver-en-ottawa

No te puedes marcharte de Ottawa sin conocer la residencia del Gobernador, es algo qué ver. Lo encontraras a las afueras de la ciudad, a unos 30 minutos a pie del centro y merece la pena acercarse para conocerlo

El edificio tiene una historia curiosa: hasta 1864 fue la residencia de un aristócrata escocés.

12. Museo Canadiense de la Historia

museos-en-canada

Visitar este museo es una de las mejores cosas qué ver en Ottawa. Lo que pretende el museo es mostrar los objetos que reflejan la historia humana de Canadá y la diversidad cultural de su población.

Aprenderás un montón sobre el país, sus exposiciones abarcan 20.000 años de historia humana de Canadá.

13. Museo Canadiense de la Naturaleza

museos-en-canada

Esta visita no puede faltar, especialmente si te gustan los animales y la naturaleza. En el piso de abajo hay una planta muy curiosa que trata sobre los animales del país y donde podrás ver fósiles de dinosaurios.

El museo en general es muy interesante, sin duda algo qué ver en Ottawa. La entrada para adultos cuesta 14,50$ (unos 9€), aunque si lo visitas un jueves de 17h a 20h la entrada es gratuita.

14. Parc de la Gatineau

parques-en-ottawa

No nos podemos perder el parque que hay justo al otro lado del río Ottawa ¡Es enorme! Tienes 361 kilómetros cuadrados para poder pasear y desconectar. Si vas en otoño, veras lo precioso que se ve, algo qué ver en Ottawa sin falta.

15. Rideau Falls

atractivos-naturales-de-canada

Algo qué ver en Ottawa son la cascadas Rideau, no son tan impresionantes como las Niágara o las de Montmorency, pero merece la pena acercarse para verlas. Se encuentran relativamente cerca del Rideau Hall. ¡No te lo pierdas!

16. Foto con las letras de Ottawa

letras-de-ottawa

Como no, algo qué ver son las letras curiosas que en muchas ciudades te puedes encontrar y así hacerte la mítica foto para el recuerdo. Sera una visita graciosa, donde sacar vuestro lado modelo más natural, será el reto del momento.

17. Peace Tower

peace-tower-en-canada

Sin duda de las cosas qué ver y hacer en Ottawa, como te hemos dicho antes es imprescindible ir a visitar el Parlamento, pero no hay mejor forma para terminar su visita ahí, que subiendo a la Peace Tower, la torre que destaca del edificio del Parlamento.

Mide 55 metros y tiene un gran parecido al Big Ben de Londres. Desde ahí tendrás unas vistas privilegiadas de la ciudad.

18. Corte Suprema

corte-suprema-de-ottawa

La Corte Suprema es uno de los edificios más bonitos de Ottawa y se encuentra más o menos cerca del Parlamento, un buen paseo. La Corte Suprema es el tribunal de justicia más importante del país. ¡Así que no está de más ir a conocerlo! Sin duda algo qué ver en Ottawa.

19. Major’s Hill Park

parques-urbanos-en-canada

Un plan interesante que no puede faltar en tu lista de cosas qué ver en Ottawa es relajarse en el Major’s Hill Park. Es el parque más bonito de la ciudad por las vistas que ofrece del río, del Parlamento y de Château Laurier.

Seguro que te gusta, merece la pena pasear por sus sendas y sentarse en un banco para descansar y ver mejor lo que te ofrece.

20. Catedral de Notre-Dame, edificio histórico en Ottawa

catedral-de-notre-dame-en-canada

Al llegar a Ottawa no puedes dejar de ver esta iglesia católica, ya que es uno de los principales emblemas de la ciudad. Se empezó a construir en 1841, es la más grande de la capital del país.

Quizás no es una de las catedral más bonita que puedes ver, pero no puede faltar en tu lista de cosas qué ver en Ottawa, quizás te sorprenda sus techos azules y estrellados por dentro.

Qué ver en otras ciudades de Canadá

Si además de visitar Ottawa, en tu visita a Canadá, tienes planeado conocer otras ciudades, no puedes perderte nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas, así como nuestro artículo “Qué ver en Canadá | Lugares imprescindibles”.

Te tenemos una selección muy completa e interesantes de lugares que ver en Toronto.

O, si estás de paso por la cosmopolita y superecológica Vancouver, estos son los lugares que debes conocer.

También, te tenemos algunas recomendaciones si decides visitar Montreal, una ciudad rebosante de cultura y de buena comida.

Y una selección que te encantará si la afrancesada ciudad de Quebec es tu próximo destino.

Estamos seguros que después de leer este artículo sobre los lugares que ver en Ottawa, te parecer casi una obligación visitar esta ciudad canadiense.
Guía para estudiar y trabajar en Canadá

Y, si te gustaría aprovechar tu viaje a Canadá al máximo, ¿por qué no tomar un curso de inglés? Nada más piensa en todos los beneficios…

Uno, aprendes uno de los idiomas más solicitados en el ámbito laboral. Dos, tienes más tiempo para conocer el país y hacer amigos de todas partes del mundo. Tres, ¡puedes hacerlos con tu visa de turista y ahorrarte un gran papeleo!

Si te interesa la idea, decide qué curso de inglés quieres hacer y ¡planeemos tu viaje! Y hazlo ya que Canadá nos espera.

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.