Canadá

Seguro médico Canadá | Cuándo es necesario, mejores opciones

Tatiana Forero Rubiano

Canadá es un destino imperdible, hay mucho que ver. Además de sus atractivos, las oportunidades de estudio y trabajo son inigualables, así que si quieres cambiar tu vida, este destino es el mejor lugar para empezar. Pero debes contratar un seguro médico para que tu estancia en Canadá esté libre de contratiempos.

Puede que solo quieras pasar una temporada en Canadá o vivir de forma permanente y volverte un nativo más, pero sin importar cuál sea tu intención, debes contar con un buen seguro médico que te permita resolver cualquier inconveniente que se presente en el camino.

Los accidentes ocurren y suelen ocurrir cuando menos te lo esperas y por esa razón, es mejor estar preparado y protegido; y es que dicen que cuando se trata de seguros médicos es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Si necesitas más información sobre el seguro médico que necesitas durante tu estadía en Canadá, llegaste al lugar indicado. No solo te diremos lo que necesitas saber sobre los seguros médicos, sino también cuáles son algunas de las mejores compañías para contratar pólizas de viaje.

Seguro médico para Canadá | Todo lo que debes saber

Qué es en un seguro médico y cuál es su propósito

seguro-medico-para-viajar-a-canada

Un seguro médico es un servicio que las compañías les ofrecen a sus clientes en caso de una incidencia médica, es decir, se hacen cargo de todos los gastos médicos derivados de dicha situación. Por ejemplo, supongamos que estás en Canadá esquiando y tienes un accidente en el que te fracturas una pierna.

Además de pensar en ir al hospital de inmediato, puede que pienses en cómo podrás costear esos gastos, los servicios médicos en otros países pueden llegar a ser sumamente costosos. Pero en vista de que contrataste una póliza, la compañía de seguros debe cubrir los gastos ocasionados por tu estadía en el hospital.

Las compañías de seguros ofrecen distintos tipos de pólizas, así que no pienses que el seguro médico que hayas contratado cubrirá todos los accidentes que tengas. Debes investigar los distintos planes que la compañía de seguros de tu preferencia ofrezca para que escojas la más completa o la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿El seguro médico es obligatorio?

Contratar un seguro médico no es obligatorio pero, sin lugar a dudas, es recomendable ya que los accidentes ocurren cuando uno menos lo espera. Como te dijimos antes, los gastos médicos en otros países pueden llegar a ser muy elevados.

Es probable que sepas que necesitas un visado y si no lo sabías, acabas de enterarte. Uno de los requisitos para solicitar ciertos visados canadienses es contratar un seguro médico que cubra toda tu estancia, así que para visitar Canadá, no tendrás más alternativa que contratar una póliza de seguro.

A continuación, te diremos cuáles son los visados que tienen como requisito indispensable contratar un seguro médico.

Visado de TuristaRecomendable
Visado de EstudianteObligatorio
Work & Holiday VisaRecomendable
Temporary Graduate VisaObligatorio
Temporary Work Skilled VisaObligatorio

Como pudiste darte cuenta, el único visado que no exige que el solicitante tenga un seguro médico es la Visa de Turista.

Ahora, si deseas ingresar al país en calidad de estudiante y gozar de todos los beneficios de los visados para estudiantes extranjeros, debes contratar un seguro médico antes de hacer tu solicitud para entrar en Canadá.

Estudia y trabaja en Canadá

Importancia del seguro médico en Canadá

por-que-se-necesita-un-seguro-para-viajar-a-canada

Pues debes tener un seguro médico que cubra tu estadía completa en Canadá si quieres solicitar una Visa de Estudiante.

Además, los gastos médicos en Canadá pueden llegar a ser elevados, así que si no quieres encontrarte con una factura médica que probablemente no puedas pagar, lo mejor es que cuentes con un seguro médico que cubra cualquier tipo de incidente.

Y, si quieres protección las 24 horas durante todos los días que dure tu viaje, es mejor que cuentes con una póliza de seguro. Tener un seguro médico en Canadá te garantizará que podrás recibir la mejor atención médica sin preocuparte por el costo.

Otro beneficio es que las compañías de seguros no solo cubren gastos médicos, sino también otro tipo de incidentes como la perdida de maletas, emergencias dentales y la repatriación de viajeros en caso de enfermedad o de muerte.

Deberías tener en cuenta esto cuando contrates un seguro médico para tu estadía en Canadá.

Muchas compañías de seguros ponen a disposición de sus clientes páginas web, apps y directorios con hospitales y especialistas para atender cualquier eventualidad. Al momento de una emergencia, esto es de gran utilidad ya que no perderás tiempo buscando centros médicos y comparando precios.

Cómo elegir el mejor seguro médico

como-elegir-un-seguro-medico-internacional

Antes de contratar cualquier seguro médico, debes consultar si el visado que quieres tramitar te exige contar con una póliza de seguro. Si la respuesta es afirmativa, debes verificar que la póliza se adapte a los requisitos del gobierno canadiense. 

Y debes comprobar la cobertura de la póliza que contrates ya que no todos los planes son iguales. Algunas compañías ofrecen planes de hospitalización, de responsabilidad civil, gastos dentales o todos al mismo tiempo.

Algo más que tienes que hacer es comparar las coberturas extras de las distintas pólizas (seguro en caso de pérdida de maletas, asistencia legal, etc.). Esto te ayudará a escoger la mejor. Además, debes comparar los límites de gastos de cada una para saber cuál tiene mayor cobertura.

Además, debes investigar si la compañía de seguros que escogiste tiene asistencia inmediata y las 24 horas del día en Canadá.

Por cierto, antes de firmar cualquier contrato, ¡revisa bien las condiciones! Los contratos de las compañías de seguros tienen cláusulas que deben cumplirse si el cliente desea hacer un reclamo o solicitar un reembolso y es que si no las cumplen, rechazan automáticamente la solicitud.

Y, por favor, no prestes mucha atención a los precios económicos. Muchas veces, los viajeros se dejan llevar por las ofertas en las pólizas de seguros y eligen planes que no cuentan con buenos beneficios por ahorrar algo de dinero.

Nosotros te recomendamos que no sacrifiques la calidad por un precio más bajo ya que la salud no es cosa de juego.

Cuál es la mejor compañía de seguros

Allianz

allianz-care

Allianz es una de las compañías de seguros más reconocidas a nivel mundial y con más de 20 años de experiencia ofreciendo seguros de salud y asistencia inmediata a estudiantes que visitan Canadá.

Allianz es el principal proveedor de pólizas de muchas universidades e institutos canadienses y sus planes para estudiantes (OSHC) y para visitantes (OVHC) son flexibles y ofrecen asistencia y cobertura total para que sus clientes no tengan que preocuparse por nada.

Además, los servicios de esta compañía de seguros son similares a los servicios que los canadienses reciben en el sistema de salud pública y también, cuentan con una app: My Health, en la que los afiliados realizan todas las gestiones para atenderse.

Chapka Assurances

chapka-seguros-internacionales

Antes de hablarte de Chapka Assurances, debemos decirte que es una compañía de seguros exclusiva para estudiantes y viajeros europeos. Desde que fue fundada en el año 2002, se ha caracterizado por ofrecer un servicio transparente y eficiente que ha satisfecho a más de 2.000.000 de usuarios en los últimos años.

Las pólizas de seguro de Chapka Assurances se pueden contratar fácilmente en línea y los contratos son fáciles de comprender para que los viajeros tengan 100 % claro que tipo de póliza están contratando.

Además, cuentan con una política para facilitar los reembolsos. Si quieres contratar un seguro médico para tu estadía en Canadá, esta es una excelente alternativa.

Assist-365

Assist-365 es una compañía de seguros que ofrece pólizas de seguros para viajes en más de 208 países ofreciéndoles a sus usuarios un producto personalizado que les permita adquirir los servicios que mejor se adaptan a sus necesidades. Y que pueden adaptarse a las distintas pólizas que ofrecen.

Además, durante su viaje por Canadá, los usuarios tienen varios medios para comunicarse con la central de emergencia: Skype, WhatsApp, e-mail y varios números telefónicos; activos las 24 horas del día y los 365 días del año para que los viajeros estén cubiertos y protegidos a donde sea que vayan.

Visitar Canadá es una experiencia que le cambia la vida a muchas personas y es que este país tiene tanto que ofrecer que visitarlo debería ser algo obligatorio.

Si estás interesado en estudiar en este país, debes saber que en GrowPro te ofrecemos experiencias de estudio y trabajo, y podemos brindarte toda la asesoría que necesites y aclarar todas tus dudas.

Nosotros te ayudaremos a solicitar la visa, a elegir la mejor ciudad y el mejor curso para ti, y a organizar hasta el último detalle para que tu viaje sea perfecto de principio a fin. Así que ya solo queda de tu parte dar el primer paso y salir a vivir la aventura de tu vida.

¡Nos leemos, futuro grower!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.