Canadá

Visa de estudiante en Canadá | ¡Descubre los requisitos y cómo solicitarla!

Alex

Ya que Canadá es uno de los países top para estudiar y trabajar, decidiste cruzar el charco, ¿cierto? En ese caso, ¡lo que necesitas para emigrar al país del arce es una visa de estudiante en Canadá!

En este post, te contamos lo que necesitas saber sobre el tema.

Hoy, te explicamos cuáles son los requisitos para tramitar la visa canadiense para estudiantes. Además, te decimos qué cursos te permite tomar y otra información valiosa.

Sigue leyendo y descubre como estudiar y trabajar en Canadá.

*Artículo actualizado en marzo de 2022

Cuándo se necesita una visa de estudiante en Canadá

visa-de-estudiante-canada-y-otros-visados

Para estudiar en el país del maple, una visa de estudiante en Canadá no es necesaria siempre.

Según la duración de tu viaje y si quieres o no conseguir trabajos temporales, hay otros permisos además del visado de estudios de Canadá. 

Para que lo entiendas, ¡te explicamos los casos más abajo!

Checklist_Visa de estudios Canadá

Estudiar en Canadá 4 a 6 meses

Si no quieres trabajar y estudiar en Canadá más de 6 meses, NO necesitas una visa de estudios de Canadá. 

En su lugar, tramita una visitor visa o una Working Holiday Visa, que te permiten tomar cursos en Canadá cortos, ¡ojo! En las siguientes secciones, te hablamos de cada una.

Visitor visa

Costo: 100 CAD*.

La visitor visa es un visado de estudiante en Canadá para residir en el país durante 6 meses y tomar cursos que no duren más de ese tiempo.

Sin embargo, son los agentes de Inmigración los que determinan si te quedas más o menos semanas. Para tramitarla, cumple estos requisitos:

  • Tener un pasaporte legal y vigente.
  • Estar en un buen estado de salud.
  • No tener antecedentes penales o problemas migratorios.
  • Probar que, cuando termine tu viaje, te vas de Canadá.
  • Tener los fondos suficientes para costear tu estadía.

Hey, ¿eres ciudadano de Chile, México o España? En ese caso, tramita una Electronic Travel Authorization (eTA).

El permiso es electrónico y tiene un costo de 7 CAD* nada más. Como la visitor visa, es una visa de estudiante en Canadá para estudiar no más de 6 meses.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

Working Holiday visa

Costo: 250 CAD*.

La Working Holiday visa es una visa canadiense para estudiantes válida durante 1 año y, en ese tiempo, ¡tienes permiso para buscar trabajos en Canadá sin límite de horas también!

Algunos de los requisitos son estos:

  • Ser ciudadano de uno de los países hispanos elegibles: Chile, Costa Rica y España.
  • Tener un pasaporte legal y vigente.
  • No ser menor de 18 ni mayor de 35 años al momento de tramitar la visa.
  • Tener 2500 CAD* para costear los primeros meses de tu estadía.
  • Contratar un seguro médico internacional antes o después de solicitar la visa.

Estudiar y trabajar en Canadá

Estudia y trabaja en Canadá

¿Quieres estudiar y trabajar en Canadá? En ese caso, necesitas un study permit, que es la visa de estudiante en Canadá. No importa si eres de Perú, Argentina o México, es indispensable para cualquier país latinoamericano.

La duración es de 6 meses hasta que termine tu curso más 90 días adicionales para abandonar el país o renovarla. Además, ¡te autoriza a laborar 20 horas semanales!

Estudiar en Canadá para solicitar la residencia permanente

Para emigrar a Canadá y obtener la residencia permanente al estudiar, hay 2 requisitos. Uno, no tomar clases de inglés ni estudiar francés, sino hacer estudios superiores.

Dos, tener un visado de estudiante en Canadá que te permita tramitar un Post Graduation Work Permit.

Cuando tu visa de estudiante en Canadá expire, solicita este permiso para trabajar 8 meses a 3 años según lo que te apruebe Inmigración.

Luego, participa en el Canadian Experience Class, uno de los programas migratorios del Express Entry para tramitar la residencia permanente.

Qué cursos se toman con una visa de estudiante en Canadá

estudiar-con-visa-de-estudiante-en-canada

Las escuelas de Canadá ofrecen cursos muy interesantes en las principales ciudades canadienses. Te seleccionamos 3 que son los más populares entre los estudiantes internacionales.

Cursos para estudiar en Canadá inglés y francés

En Canadá, hay escuelas para estudiar inglés y francés que ofrecen cursos intensivos y generales. Ambos programas se toman con hablantes nativos durante 15 a 30 h semanales.

La diferencia entre uno y otro es la duración y que, para tomar cursos de 3 meses, es suficiente tener una visitor visa.

Una alternativa útil y atractiva para estudiar inglés con la visa canadiense para estudiantes son los programas de preparación de exámenes oficiales.

Las academias ofrecen asesoría especializada para superar el IELTS o el TOEFL con éxito. Como sabes, son pruebas duras, así que unas clases no vienen mal.

Cursos para estudiar y trabajar en Canadá

¡OJO! La única forma de estudiar y trabajar con una visa de estudiante en Canadá es inscribirse en una universidad o en una escuela para tomar Career Programs.

Ambos programas te autorizan para laborar 20 h semanales como te dijimos más arriba. Aunque, en vacaciones, ¡es a tiempo completo!

Si ya tienes un título, hay muy buenos másteres en Canadá, pero, si quieres profesionalizarte, ¡toma un Career Program con tu visa de estudios de Canadá!

Los cursos son como una carrera universitaria, pero más corta. Duran unos meses y ofrecen pasantías para ganar experiencia cualificada.

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

Además, ¡tienes un gran abanico de opciones para escoger! Sin embargo, una de nuestras recomendaciones siempre son estos cursos de Hostelería.

Esta es una carrera muy demandada, así que puedes conseguir empleo casi apenas te gradúes y tener un crecimiento profesional imparable.

Cuáles son los requisitos para solicitar la visa de estudiante en Canadá 

 

requisitos-para-solicitar-la-visa-de-estudiante-canada

La solicitud de la visa de estudiante en Canadá se hace en línea a través de la web oficial del Departamento de Inmigración.

Algunas solicitudes del visado de estudios de Canadá se hacen en papel, pero no es recomendable. En cualquier caso, te piden cumplir estos requisitos para estudiar en Canadá:

  • Pasaporte legal y vigente.
  • 2 fotos tamaño pasaporte.
  • Constancia de fondos: 917 *CAD por cada mes que estudies en Canadá.
  • Carta de aceptación.
  • Certificado de aceptación (CAQ) para estudiar en la provincia de Quebec.

Además, te piden el comprobante del pago del visado de estudiante en Canadá: 150 CAD*.

*Los precios son de referencia y pueden variar. 

Pasos para tramitar la visa de estudiante en Canadá

Antes de tramitar la visa de estudios de Canadá, asegúrate de tener tu carta de aceptación, tu pasaporte al día y la constancia de fondos a la mano.

Luego, sigue estos pasos para crear un perfil en IRCC y cargar una copia LEGIBLE de todos los documentos que te exijan. ¡Presta atención!

  1. Crea una cuenta en IRCC.
  2. Consigue un escáner o una buena cámara para sacar copias digitales de los documentos.
  3. Lee la guía de instrucciones.
  4. Ten en cuenta las tasas que hay que pagar.

Estudiar en Canadá con el apoyo de GrowPro

estudiar-en-canada-con-el-apoyo-de-growpro

Si quieres estudiar en Canadá, una de las opciones que solemos recomendarles a nuestros growers son estos cursos de inglés, ya que dominar el idioma es esencial para vivir en Canadá.

Aunque, si ya hablas el idioma, tenemos cursos técnicos y universitarios en Negocios que podemos adaptar a tu medida para que mejores tu perfil profesional.

¿Quieres más información? Solo tienes que seleccionar una experiencia y llenar un formulario con tus datos. Así, te contactamos para asesorarte sin costo. ¡Nos leemos, futuro grower!

Sobre el autor

Alex