Canadá se ha convertido en el destino predilecto de los estudiantes extranjeros, así que, si quieres darle un giro de 180 º a tu 2020, debes solicitar una visa de estudiante y vivir una estadía inolvidable en Canadá. ¿Por qué esta puede ser la mejor decisión de tu vida? Porque, en Canadá, es el mejor país del mundo.

Para nosotros, Canadá es un país todo en uno: paisajes increíbles, excelentes oportunidades de estudio, un mercado laboral en constante crecimiento y personas sumamente agradables. No creemos que necesites más razones para hacer de este destino tu nuevo hogar, así que, si quieres solicitar tu visa, no puedes perderte este artículo.

Recopilamos, para ti, toda la información que necesitas para solicitar tu visa de estudiante y tomar el próximo vuelo a Canadá; aquí, conocerás los requisitos para solicitarla, los programas de estudio que puedes realizar y las increíbles ventajas de contar con este documento. Dale un vistazo a este artículo y descubre esto y más por ti mismo.

Cómo saber si necesitas una visa de estudiante para viajar a Canadá

Como saber si necesitas una visa

La respuesta a esta pregunta es más simple de lo que piensas ya que, dependiendo del propósito de tu viaje, necesitarás o no una visa estudiante para viajar a Canadá. Lee, con atención, los casos que te mostraremos y descubre si debes solicitar o no una visa de estudiante para vivir en Canadá.

Estudiar por más de 3 meses

Puede que lo sepas o puede que no, pero, con tu Tourist Visa, puedes estudiar en Canadá; sin embargo, solo puedes estudiar por 3 meses, lo que limita tus posibilidades al momento de escoger un programa de estudios.

Por otro lado, si decides viajar con una visa de estudiante a Canadá, podrás estudiar por un periodo de 3 meses a 5 años; esto viene muy bien si, además de hacer un curso de inglés o francés, quieres cursar estudios técnicos o universitarios.

Estudiar y trabajar al mismo tiempo

Sin lugar a dudas, Canadá es un país lleno de oportunidades; por esa razón, muchos estudiantes extranjeros quieren sacarle el jugo a su estadía al estudiar y trabajar al mismo tiempo. Efectivamente, esto es posible siempre y cuando cuentes con una visa de estudiante durante tu estadía en Canadá.

Con este documento, el gobierno canadiense te otorgará un permiso de trabajo para que solicites un empleo ante cualquier empleador. Durante el periodo escolar, podrás trabajar 40 horas bisemanales, así que asegúrate de buscar un empleo que se adapte a tu horario; sin embargo, en las vacaciones, podrás trabajar a tiempo completo.

Solicitar residencia en Canadá

Si quieres solicitar residencia, solicitar una visa de estudiante para viajar a Canadá puede acercarte un poco más a este objetivo. Sin embargo, debes tener en consideración una “regla”: si realizaste un curso de idiomas durante tu estadía, no puedes solicitar la ciudadanía una vez que hayas culminado tus estudios.

Por otro lado, si realizaste estudios técnicos o universitarios, eres un candidato para el Canadian Experience Class. A través de este programa, los estudiantes egresados de institutos y universidades de Canadá pueden iniciar el trámite para solicitar la residencia y convertirse en un canadiense más.

Requisitos para solicitar una visa de estudiante y viajar a Canadá

Visa estudiante canada requisitos

Si quieres solicitar una visa de estudiante para vivir una estadía inolvidable en Canadá, debes reunir cuanto antes los requisitos. Eso sí, asegúrate de reunirlos todos para que tu solicitud no sea denegada y puedas hacer realidad tu sueño de viajar a Canadá.

  • Pasaporte vigente.
  • Fotocopia de la página de datos biométricos del pasaporte.
  • 6 fotografías tamaño pasaporte.
  • Carta de aceptación del instituto o de la universidad, certificada por el gobierno canadiense, en donde quieras estudiar.
  • Solvencia económica.
  • Certificado de aceptación en Quebec (CAQ). Este requisito aplica, sí y solo sí, deseas estudiar en esta provincia.
  • Comprobante de pago de la visa. El costo es de 150 $CAD y, en el caso de Quebec, el costo es de 111 $CAD.

Sabemos que esta tarea puede parecer algo complicada… Son muchos requisitos y, si la solicitud no se realiza de la forma adecuada, obtener tu visa de estudiante y viajar a Canadá no será posible; sin embargo, si sigues leyendo, descubrirás cómo GrowPro Experience puede echarte una mano.

Cursos que puedes realizar con tu visa de estudiante en Canadá

Cursos a realizar Canada

Sin lugar a dudas, una de las ventajas de tener una visa de estudiante para vivir una temporada en Canadá es acceder a más oportunidades de estudio. Con tu Tourist Visa, apenas, puedes realizar un curso intensivo de inglés o francés, pero, con tu visa de estudiante, tienes más alternativas (bastante atractivas por cierto).

Cursos de inglés y francés

Los cursos de inglés y francés tienen una duración de 3 meses a 2 años. Durante este periodo, adquirirás habilidades en los principales aspectos de estos increíbles idiomas: habla, escucha, lectura y escritura.

Preparación de exámenes oficiales

¿Cuentas con un nivel de inglés avanzado, pero necesitas un certificado? Entonces, los programas de preparación para exámenes oficiales son para ti; estos tienen como objetivo prepararte para presentar el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge, y obtener la nota más alta.

Cursos técnicos o Career Programs

Los cursos técnicos o Career Programs son programas especializados en diversos campos laborales. Aquí, tendrás la posibilidad de adquirir las habilidades lingüísticas para desenvolverte en el mercado laboral y todas las claves para ser un profesional exitoso.

Además, puedes escoger entre una amplia variedad de alternativas: Business, Hostelería, Instructor de esquí y otras interesantes opciones. Encuentra el campo ideal para ti y prepárate para conquistar el mercado laboral.

Bachelors o Títulos de Grado

Los Bachelor o Títulos de Grado son diplomas de educación superior. Este diploma lo puedes obtener una vez que hayas terminado tus estudios, en un área profesional específica, en una universidad o un instituto.

En Canadá, puedes obtener un Bachelor y la mejor parte es que puedes hacerlo en universidades acreditadas por el gobierno canadiense. Esto significa que tendrás una educación de primer nivel y, como te mencionamos antes, que podrás solicitar la residencia en Canadá.

Viaja a Canadá de la mano de GrowPro Experience

Growpro Experience en Auckland

¿Recuerdas que te dijimos que GrowPro Experience puede ayudarte a solicitar la visa de estudiante que necesitas para viajar a Canadá? Lo dijimos, porque nosotros somos los mejores aliados para que tu viaje sea inolvidable. En GrowPro Experience, ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en las principales ciudades de Canadá. Además, tenemos una amplia experiencia trabajando con estudiantes extranjeros que buscan vivir la aventura de sus vidas en el territorio canadiense.

Si estás interesado en alguna de las experiencias que tenemos para ofrecerte, puedes dirigirte a nuestra súper web para obtener un presupuesto personalizado. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar tu experiencia ideal, llenar un formulario y esperar el resultado.

Una vez que tengas tu presupuesto, un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para responder todas tus preguntas. Si, después de esta entrevista, decides trabajar con nosotros, te ayudaremos a formalizar tu inscripción, a solicitar tu visa de estudiante para viajar a Canadá y a realizar todos los trámites necesarios.

También, y ya que la experiencia en destino nos caracteriza, una vez que aterrices en Canadá, te recibiremos en una increíble Welcome Session. Aquí, nuestros Experience Manager te darán tips para que puedas desenvolverte por la ciudad sin ningún problema y te explicarán cómo realizar trámites bancarios y otras gestiones que harán tu estadía más agradable.

Además, podrás asistir a los eventos que organizamos con todos los estudiantes extranjeros que viajaron a Canadá de nuestra mano. En las parrilladas, partidos de fútbol o clases de yoga, podrás hacer nuevos amigos y compartir tus experiencias con otras personas que decidieron salir de la zona de confort como tú.

Desde luego, tenemos más para dar, pero eso lo descubrirás si te animas a contactarnos. GrowPro Experience puede ayudarte a vivir una aventura inolvidable en Canadá, así que no esperes más y da los primeros pasos para vivirla.