Antes de viajar al país de las oportunidades, debes hacer un par de tramites primero. Por ejemplo, escoger en qué ciudad quieres vivir, renovar tu pasaporte si fuese el caso y, muy importante, obtener un visado. La cuestión es qué visa para vivir en Canadá puedes solicitar ya que hay varios tipos y cada una se adapta a distintos objetivos.

Por esa razón, preparamos, para ti, este artículo. Aquí, te daremos una descripción detallada de los visados canadienses más comunes. Además, te explicaremos qué requisitos debes reunir para solicitar una u otra visa para viajar a Canadá. Dale un vistazo a toda la información que te reunimos y prepárate para obtener el boleto de entrada a este destino.

Tipos de visas para viajar a Canadá

vivir-en-vancouver-solicita-una-visa

¿Preparado para vivir cientos de aventuras en Canadá? Entonces, ¡a por ello! Suponemos que ya tienes tu pasaporte al día y solicitaste tu visado. Sin embargo, si no has cumplido este último paso, conoce los distintos tipos y aplica para una visa para viajar a Canadá que se adapte a los propósitos de tu estadía. ¡Échales un vistazo a las más comunes!

Visitor visa

Visa-para-canada

La visitor visa, también conocida como temporary resident visa, es un visado de corta duración. Con este documento, puedes vivir en Canadá por 6 meses. Sin embargo, cuando llegues a tu destino, es posible que el agente de inmigración reduzca o aumente el límite de tiempo de tu estadía en el país.

Además de conocer los mejores atractivos de Canadá y tomarte fotos en las ciudades cosmpolitas, con tu visitor visa, tienes autorización para estudiar. Claro, no puede ser un curso que dure más de 6 meses. Por eso, puedes tomar uno de nuestros programas intensivos para aprender inglés o francés, y convertirte en un excelente hablante bilingüe.


Estos cursos son tu mejor oportunidad de estudiar una segunda lengua y, en el proceso, empaparte de la cultura canadiense. De modo que ¡no dejes pasar este tren! Obtén, en nuestra web, un presupuesto personalizado de la experiencia que quieras realizar. Así, sabrás cuánto dinero necesitas para vivir y estudiar en Canadá una temporada.

Requisitos para solicitar una visitor visa

Si quieres obtener esta visa para viajar a Canadá, el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía recomienda que hagas tu solicitud online. Esto te ayudará a evitar retrasos, corregir, rápidamente, cualquier fallo en tu aplicación… Todo lo que tienes que hacer es crear un perfil y, claro está, cumplir con estos requisitos.

  • Tener un documento de viaje (por ejemplo, un pasaporte) vigente.
  • Estar en buenas condiciones físicas. En este caso, es posible que te soliciten algunos exámenes médicos.
  • Contar con antecedentes penales limpios.
  • Convencer al agente de inmigración de que tienes vínculos laborales, académicos o familiares que te obligan a volver a casa después de que tu visa expire.
  • Cubrir la totalidad de los gastos de tu viaje. No hay una cifra exacta ya que esto va a depender de la duración de tu estadía y el lugar en el que te vayas a alojar.
  • En algunos casos, presentar una carta de invitación expedida por un amigo o familiar que viva en Canadá.

Ten presente que cumplir con estas exigencias no te garantiza conseguir esta visa para viajar a Canadá. Si el agente de inmigración considera que hay motivos financieros, de salud o de seguridad que no te califiquen como un candidato apto, tu solicitud será negada. ¡Pero no te desanimes! Reúne todos los requisitos e intenta obtener tu visitor visa.

Electronic Travel Authorization (eTA)

visa-para-canada

Si quieres vivir en Canadá por poco tiempo, tienes otra opción a parte de la visitor visa. En su lugar, puedes obtener una Electronic Travel Authorization. Este documento, que tiene una validez de 5 años y un costo de 7 $CAD, te permite viajar a Canadá por periodos cortos (no más de 6 meses) para recorrer el país a tu antojo o estudiar durante tu estadía.

Requisitos para solicitar una Electronic Travel Authorization (eTA)

Obtener esta visa para viajar a Canadá es súper sencillo. De hecho, puedes conseguir la aprobación al momento. Bueno, en casos excepcionales, la respuesta puede tardar un par de días. Para solicitar una eTA, solo necesitas un pasaporte válido, una dirección de e-mail activa y una tarjeta de débito o crédito, y responder algunas preguntas. ¡Eso es todo!

Por cierto, casi lo olvidamos. Antes de hacer tu solicitud, debes investigar si eres un candidato elegible. ¡OJO! Los ciudadanos de algunos países deben solicitar, obligatoriamente, una visitor visa. Por esa razón, es importante que visites la web del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía y descubras si, en tu país, este trámite está disponible.

Study permit

Visado de estudiante Canadá

Un study permit, por llamarlo de alguna forma, es una visa para estudiar en Canadá. Sin embargo, no es un visado. Más bien, es un permiso que, junto a una visitor visa o una eTA, te permite estudiar en Canadá por más de 6 meses. Mejor dicho, su validez va en función de la duración de tu curso. Si dura 1 año, por ejemplo, estará vigente durante ese periodo.

Con este permiso, no solo podrás realizar programas de estudio de larga duración. También, puedes trabajar en Canadá durante tu tiempo libre. El study permit te autoriza para conseguir un trabajo de media jornada (20 horas semanales), pero, cuando estés de vacaciones, puedes conseguir un trabajo de tiempo completo para ganar mucho más dinero.

Requisitos para solicitar un study permit

Si quieres obtener esta visa para estudiar en Canadá, debemos decirte que el proceso es mucho más complejo. Lo primero que debes hacer es matricularte en una institución acreditada por el gobierno. Esta es una exigencia que, sin falta, debes cumplir. Además, debes reunir estos requisitos.

  • Presentar una carta de aceptación expedida por una escuela certificada por el gobierno canadiense.
  • Tener un estado de salud óptimo. En este caso, es posible que debas realizarte algunos exámenes médicos.
  • También, pudieras tener que solicitar una carta policial o antecedentes penales.
  • Si estás realizando un curso de nivel superior, puede que debas demostrar que hablas, con fluidez, inglés o francés.
  • Contar con un pasaporte válido.
  • Incluir dos fotos recientes y tamaño pasaporte. No olvides escribir tu nombre y tu fecha de nacimiento en el reverso de cada foto.
  • Demostrar que cuentas con fondos suficientes para cubrir tu matrícula y costear tu estadía en Canadá.
  • Enviar una carta en donde expliques tus motivaciones para estudiar en Canadá y cuáles son los objetivos que quieres lograr con tu curso.
  • Si quieres estudiar en Quebec, solicitar una carta de aceptación al gobierno de esta provincia.

Ten en cuenta que lo idóneo es que solicites tu visa de estudiante antes de que viajes a Canadá y que hagas tu aplicación online. Sin embargo, en algunos casos, puedes solicitarlo una vez que te encuentres en tu destino. Te recomendamos que visites la página web del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía para conocer mejor las instrucciones.

Cursos que puedes tomar con un study permit

Si bien es cierto que, el sistema educativo de Canadá no tiene comparación. De hecho, las oportunidades de estudio son reconocidas en todo el mundo, así que estudiar es una gran inversión. Además, puedes hacer de todo un poco. Por ejemplo, con una visa para estudiar en Canadá, puedes tomar uno de nuestros cursos generales de inglés o francés, y formarte con profesores nativos.


Si no, anímate a tomar uno de nuestros programas de preparación de exámenes oficiales para certificar tu nivel de inglés. En estos tiempos, contar con un título que avale tus habilidades lingüísticas es importante, así que presenta el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge. Con la asesoría de estos profesionales, lo conseguirás a la primera y con la nota más alta.


No es solo eso, GrowPro Experience tiene, para ti, mucho más que cursos de inglés y francés. Si dominas estos idiomas con soltura y buscas estudiar y trabajar en Canadá, puedes matricularte en un Career Program. Con estos cursos, puedes obtener un diploma técnico en diversas áreas laborales que tienen gran demanda.


Sin embargo, si buscas una experiencia universitaria en Canadá, puedes tomar un Bachelor en las mejores instituciones. Con estos programas de estudio, podrás especializarte en un área profesional específica para triunfar en el mundo laboral. Además, contar con uno de estos títulos es una puerta de entrada para obtener la tan codiciada residencia.


Como ves, tenemos las mejores experiencias educativas de Canadá para ti. Así que no esperes más y ¡solicita tu visa para estudiar en Canadá! En nuestra web, puedes conseguir mucha más información sobre estos programas. Además, puedes seleccionar todas las que quieras para obtener un presupuesto personalizado y, así, conversar con nuestro equipo.

Working Holiday Visa

visa-para-canada

La Working Holiday Visa es uno de los visados canadienses más solicitados y, no podemos negarlo, difíciles de obtener. Con esta visa para viajar a Canadá, puedes vivir en el país de 1 a 2 años. En tu estadía, tienes la oportunidad de estudiar por 6 meses y trabajar a media jornada sin importar el curso que hayas escogido o trabajar a tiempo completo.

Sin embargo, para conseguir un empleo, debes tramitar un permiso de trabajo una vez que hayas obtenido tu visa. En este caso, un Open Work Permit es tu mejor aliado ya que puedes trabajar con cualquier empleador en cualquier ciudad de Canadá. No te preocupes, porque, en un rato, te hablaremos un poco más sobre este documento.

Requisitos para solicitar una Working Holiday Visa

Antes de empezar a reunir papeles, debes averiguar si tu país está en la lista de países elegibles. De lo contrario, obtener este visado no será posible. Después, debes crear un perfil que será evaluado por el gobierno canadiense. Si eres un candidato apto, recibirás una invitación para formalizar tu aplicación si cumples estas exigencias.

  • Ser un ciudadano de uno de los 35 países elegibles para participar en el sorteo de la Working Holiday Visa. Ten en cuenta que, al año, se otorga un número limitado de visados.
  • Tener un pasaporte que tenga validez durante toda tu estadía en Canadá.
  • No ser menor de 18 ni mayor de 30 o 35 años al momento de realizar tu solicitud.
  • Contar con, mínimo, 2500 $CAD para cubrir los gastos iniciales de tu estadía.
  • Contratar un seguro médico internacional que tenga validez desde el comienzo de tu viaje hasta el final.
  • Viajar sin personas que dependan económicamente de ti.
  • Preparar un currículum actualizado y adaptado al formato canadiense (sin fotografía, nacionalidad, edad…).
  • Presentar tus antecedentes penales o una carta policial.
  • Tomar una foto digital a color que tenga un tamaño de 45×35 mm.
  • Entregar los datos biométricos. En las oficinas designadas por el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, tomarán tus huellas y una fotografía de las mismas.

Si cumples con todos estos requisitos, considérate afortunado. ¡Estás un paso más cerca de mudarte a este destino! Ten presente que, dependiendo de tu país de origen, solo puedes solicitar esta visa para vivir en Canadá una vez en tu vida. De modo que sácale todo el jugo a tu estadía estudiando y trabajando, o trabajando día y noche.

Permisos para extender la estadía en Canadá

estudiar-y-trabajar-en-canada

Si tu visa para vivir en Canadá expira, no te asustes. ¡Puedes extender tu estadía! El gobierno canadiense les ofrece a los viajeros internacionales algunos permisos para este fin. Hoy, quisimos hablarte de dos opciones muy atractivas: el Post Graduation Work Permit y el Open Work Permit que te mencionamos hace un rato.

Post Graduation Work Permit

Post Graduate Work Permit | Emigrar a Canadá

El Post Graduation Work Permit es un permiso diseñado para los estudiantes internacionales que se graduaron en una institución educativa acreditada. Gracias a este documento, pueden extender su estadía de 8 meses a 3 años. Además, tienen autorización para trabajar con cualquier empleador sin límite de horas.

Este permiso es muy atractivo no solo porque te permite crecer como profesional en uno de los mejores países del mundo. El PGWP es muy codiciado ya que la experiencia laboral que consigas es válida para participar en los programas de residencia en Canadá. Si estás considerando emigrar, esta es una gran opción.

Requisitos para solicitar un Post Graduation Work Permit

Lo primero que debes hacer para obtener este permiso es solicitar una carta a la institución canadiense en la que te egresaste. Este documento debe certificar que culminaste, de forma exitosa, tu programa de estudios. Cuando lo tengas, tienes 180 días para enviar tu solicitud y cumplir con estas exigencias también.

  • Completar un programa de estudios de, mínimo, 8 meses de duración. Ten presente que los cursos de inglés no cuentan para hacer tu solicitud.
  • Haber cursado cada periodo académico de forma regular.
  • Contar o haber contado con un permiso para estudiar válido.
  • No haber solicitado, previamente, un Post Graduation Work Permit.

Ten en cuenta que hay otras excepciones que debes considerar antes de hacer tu solicitud. Por eso, te invitamos a visitar la web oficial del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía. Así, conseguirás mucha más información sobre extender tu estadía sin importar si tu visa para vivir en Canadá expiró.

Open Work Permit

Open Work Permit

Si quieres una visa para trabajar en Canadá, el Open Work Permit es una gran opción. Bueno, recordemos que es un permiso. Gracias a este documento, tienes la libertad de conseguir un trabajo con cualquier empleador canadiense. Además, puedes trabajar sin límite de horas salvo que tu jefe lo establezca.

Requisitos para solicitar un Open Work Permit

Los requisitos para solicitar un Open Work Permit varían en función de donde hagas tu solicitud. Es decir, si aplicas desde tu país, dentro de Canadá o al llegar a tu destino, debes cumplir unas u otras condiciones. Por eso, te recomendamos que visites la web oficial del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía para que te informes mejor.

Sin embargo, hay algunos criterios que todos los candidatos deben satisfacer para la obtención de este permiso. Ten en cuenta que estas condiciones aplican para conseguir este documento y, también, cualquier otro tipo de autorización para trabajar. Pero, mejor, dales un vistazo y entérate de lo que te estamos hablando.

  • Demostrar que, una vez que tu permiso expire, abandonarás Canadá.
  • Probar que cuentas con dinero suficiente para cubrir tus gastos en Canadá y, si fuese el caso, los de tu familia.
    Contar con un récord criminal limpio y evitar problemas con la ley durante tu estadía.
  • No representar una amenaza para la seguridad de Canadá.
  • Estar en buen estado de salud. En este caso, es posible que debas hacerte pruebas médicas.
  • Conseguir un trabajo con un empleador elegible.
  • Cumplir con las exigencias de los oficiales de inmigración para tu entrada al país.

Si cumples con estos requisitos y las condiciones específicas, obtener un Open Work Permit será muy fácil. Una vez que tengas tu permiso, se te abrirá un mundo de oportunidades, porque podrás elegir entre una amplia variedad de empleos. De modo que, prepárate para trabajar en Canadá y darle un giro de 180 º a tu vida.

Programas para emigrar a Canadá

Otros programas para emigrar a Canadá

Tu visa para vivir en Canadá está a punto de expirar, no quieres irte, porque te enamoraste de este país y no sabes qué hacer. Bien, sencillamente, ¡solicita la residencia! A través del Express Entry, el gobierno canadiense les permite a los ciudadanos internacionales obtenerla. Claro, no es tan sencillo como parece, pero vamos por pasos.

Lo primero que debes saber es que el Express Entry es un sistema en línea que gestiona estas solicitudes. A su vez, está conformado por tres programas o categorías que, según el perfil del candidato, agrupa las aplicaciones de residencia. Estas categorías son el Federal Skilled Worker Program, el Federal Skilled Trades Program y el Canadian Experience Class. Conócelos un poco más.

Federal Skilled Worker Program

visa-para-canada

El Federal Skilled Worker Program es un programa diseñado para los profesionales cualificados extranjeros. Cada aplicación se evalúa y, dependiendo de la calificación, la solicitud es aprobada o denegada. En este programa, se toman en cuenta varios criterios. Sin embargo, es necesario que cumplas con estos requisitos mínimos.

  • Contar con un título de grado. Ten en cuenta que tu formación académica debe ser equivalente a la de un canadiense egresado de una universidad.
  • Tener, mínimo, 1 año de experiencia laboral en tu área profesional. La experiencia laboral ganada a medio tiempo, también, es válida, pero debe ser equivalente.
  • Presentar un certificado que avale que tienes un nivel alto de inglés o francés si quieres emigrar a la provincia de Quebec.
  • Cuando hagas tu solicitud, tendrás que presentar otros documentos o cumplir con otras exigencias. Por ejemplo, entregar una constancia que certifique que cuentas con fondos para cubrir tu estadía. Como ves, obtener la residencia canadiense no es tan sencillo, pero es un proceso por el que vale la pena pasar.

Federal Skilled Trades Program

programa-para-trabajar

El Federal Skilled Trades Program califica las solicitudes de residencia de los obreros cualificados extranjeros (herreros, contratistas, mineros…). Al igual que en el caso anterior, necesitas reunir una cantidad de puntos que se obtienen cumpliendo ciertos criterios. Sin embargo, si cumples con estos requisitos mínimos, tu aplicación puede recibir una buena calificación.

  • Tener, mínimo, 2 años de experiencia laboral en tu oficio. La experiencia laboral ganada a medio tiempo, también, es válida, pero debe ser equivalente.
  • Presentar un certificado que avale que tienes un nivel alto de inglés o francés si quieres emigrar a la provincia de Quebec.
  • Contar con un contrato de trabajo a tiempo completo de, mínimo, 1 año de duración.
  • En este caso, el gobierno no te exige un título de grado. Sin embargo, si cuentas con certificados o diplomas que avalen tu formación, puedes ganar puntos extra.
  • Al igual que en el Federal Skilled Worker Program, debes presentar una constancia de solvencia económica. Además, puede que te soliciten algunos documentos extra o cumplir con otras exigencias. Pero que esto no te desanime. Tener la oportunidad de conseguir la residencia canadiense vale todo este proceso.

Canadian Experience Class

Federal skilled trades

El Canadian Experience Class es un programa creado para los ciudadanos extranjeros que han vivido o están viviendo en Canadá. Claro, esto no es suficiente. Debes haber trabajado o estar trabajando dentro del país y cumplir, como en los casos anteriores, con estos requisitos mínimos.

  • Tener, mínimo, 1 año de experiencia laboral en Canadá. Si solo has tenido empleos de media jornada, las horas deben ser equivalentes.
  • Haber ganado experiencia laboral viviendo en el país de forma legal. Es decir, con una visa para permanecer en Canadá vigente y un permiso laboral válido.
  • Presentar un certificado que avale que tienes un nivel alto de inglés o francés si quieres emigrar a la provincia de Quebec.
  • En este caso, el gobierno tampoco te exige un título de grado. Sin embargo, si cuentas con certificados o diplomas que avalen tu formación, puedes ganar puntos extra.

Este programa es ideal si estás estudiando en Canadá. Recuerda que, una vez que te gradúes, puedes solicitar un Post Graduation Work Permit. Así, podrás trabajar en Canadá y ganar experiencia laboral que el gobierno tomará en consideración si te animas a participar en el Canadian Experience Class.

Tramita tu visa para vivir en Canadá de la mano de GrowPro Experience

growpro-experience

Ahora que sabes todo sobre la visa para vivir en Canadá, llegó el momento de escoger la ideal y solicitarla. Sabemos que pasar por este proceso puede llegar a ser estresante y algo complicado, pero no tienes que hacerlo tú solo. Déjanos acompañarte en tu viaje y recibe asesoría para solicitar tu visado.

Gracias a nuestra larga experiencia trabajando con estudiantes internacionales, podemos ayudarte para que la solicitud de tu visa sea aprobada con éxito. Además, si te animas a tomar una de nuestras experiencias educativas, te brindaremos una estadía de primer nivel en Canadá. Ya pudiste conocer los cursos que te ofrecemos, así que sabes de qué te hablamos.

Además, nos caracterizamos por la experiencia en destino. Con nuestro Arrival Pack, te recibiremos y te abrazaremos en el aeropuerto para ayudarte a iniciar esta nueva aventura. Además, te invitaremos a una Welcome Session, donde nuestros Experience Manager te darán tips que harán mucho mejor tu estadía.

En conclusión, somos tus mejores aliados para vivir, estudiar y trabajar en Canadá. Puedes echarle un vistazo a nuestra guía. De modo que llegó el momento de solicitar tu visado canadiense para aprender un nuevo idioma o formarte como profesional, experimentar una nueva cultura y trabajar. ¡Anímate! Aprovecha todo lo que tenemos para ti y dale un giro de 180 º a tu vida.