¿Quieres saber si tu profesión u oficio está entre los trabajos más demandados de Canadá? ¡Llegaste al lugar indicado! Cómo tú, miles de jóvenes se hacen esta pregunta. Y es que, Canadá es uno de los países preferidos tanto por su calidad de vida como por las múltiples oportunidades que ofrece de estudio y laboral.

Además al ser un país enorme, cada ciudad de Canadá tiene mucho por ofrecer. Por eso, desde GrowPro, te hacemos recomendaciones al buscar trabajo en Canadá. Así que, toma nota porque en las siguientes líneas te diremos cuáles son los trabajos que más vacantes ofrecen en el mercado laboral ¡Deja lo que estés haciendo y sigue leyendo!

Los 10 trabajos con más demanda en Canadá

Los 10 trabajos más demandados en Canadá

Desde oficios en sectores clave de la economía, hasta las profesiones mejor remuneradas, Canadá es una tierra de oportunidades para trabajadores de todo el mundo. Para ayudarte a decidir si es tu destino ideal, te preparamos un top 10 de los empleos más demandados en Canadá.

Por nuestra experiencia, creemos que la manera más efectiva de empezar a buscar oportunidades en este país trabajar y estudiar al mismo tiempo con permiso de estudiante una temporada. Así que, a lo largo de la lista, te iremos comentando acerca de nuestras propuestas top para vivir esta primera experiencia canadiense. ¡Vamos a ello!

Trabajador general

Trabajador general, uno de los empleos con más vacantes en Canadá

Comencemos desde las bases de la sólida economía canadiense. En los sectores del campo y la industria, los empleadores están ávidos por contratar general labourers extranjeros. Para este tipo de trabajadores, hay cientos de vacantes disponibles, como limpieza, carga de materiales, manufactura y cosecha de tierras.

A diferencia de otros países, Canadá paga bien los empleos para obreros, con salarios que van de los 15 a los 22 dólares canadienses (CAD) por hora. Las tareas, eso sí, son de alta exigencia física. No obstante, estos empleos son la primera opción de miles de trabajadores extranjeros no calificados, pues no requieren experiencia y ofrecen entrenamiento previo.

Para conocer más acerca de los trabajos sobre los que te vamos a ir contando, te recomendamos visitar el Job Bank. En esta página del gobierno canadiense, encontrarás herramientas muy útiles para empezar a explorar el mercado laboral del país, como este buscador de empleos por perfil.

Soldador

Soldador, entre los trabajos con más demanda en Canadá

Entrando al mundo de los oficios especializados, uno de los trabajos demandados en Canadá con mayor crecimiento es el de soldador para construcción. Como sabrás, este sector, ligado a los bienes raíces, es de los que más riqueza produce en el mundo. Ambos son pilares de la economía canadiense.

Si tienes entrenamiento como soldador, podrás hallar atractivas ofertas con salarios promedio que rebasan los 20 CAD por hora y pueden alcanzar los 30. Esto dependerá de la provincia y tu nivel de certificación. Toma en cuenta que, para este trabajo, los empleadores piden estudios vocacionales terminados y al menos tres años de experiencia.

Mecánico para maquinaria pesada

Mecánico para maquinaria pesada, uno de los trabajos con demanda laboral en Canadá

Otra de las grandes áreas de oportunidad para trabajadores extranjeros es el mantenimiento de maquinaria pesada. Sin duda, este tipo de trabajo ofrece la más amplia variedad de ofertas. Y es que lo requieren todas las empresas de los sectores económicos clave de Canadá: servicios, manufactura y energía.

Para que te des una idea, los mecánicos de maquinaria pesada –como grúas, camiones y excavadoras– pueden ganar desde 28 CAD hasta 47 CAD por hora si son especializados. ¡Su salario mensual llega a rebasar los 7.500 CAD! Claro que para conseguir un puesto así debes cumplir requisitos más estrictos que en otros oficios, como certificaciones, experiencia y educación vocacional. 

Camarero

Camarero, de los trabajos más solicitados por gente en el mundo

Pasemos del sector industrial al de los servicios. Este es otro de los grandes motores de la economía canadiense. De hecho, las industrias que lo conforman están avanzando hacia los primeros lugares en cuanto a producción de riqueza. Una de ellas es la de hostelería y restaurantes.

La manera más fácil de ingresar a estos negocios es mediante un puesto como camarero o mesero. Puede ser que no te resulte muy atractivo, pero es uno de los trabajos demandados en Canadá con abundantes ofertas en todo el país.

Considera también que, si consigues este empleo en una ciudad turística, como Vancouver o Whistler, podrás aprovechar que el dinero corre como río crecido. Tendrás salario base de 11 a 20 CAD por hora….más propinas. Aquí es donde muchos tienen muy buenas ganancias.

Quizá el único inconveniente es que algunas provincias te exigen una certificación para servir alcohol y comida. Y, por supuesto, debes demostrar dominio del inglés o el francés. GrowPro te da la mano para cubrir este último requisito tomando cursos de estos idiomas. ¡Checa estas opciones!

Recepcionista

Recepcionista, uno de los trabajos demandados en Canadá

¿Deseas renunciar al trabajo que tienes y ejercer tu profesión en el extranjero? El país del arce ofrece grandes oportunidades a profesionistas en el sector de servicios. Aquí, una amplia variedad de empresas e instituciones, desde hospitales hasta hoteles, solicitan el perfil de recepcionista.

Este puesto está en la lista de los trabajos más demandados en Canadá. Hay cientos de vacantes en oferta, aunque el salario varía dependiendo del giro del negocio y la provincia. En la industria hotelera, por ejemplo, puedes ganar de 11 a 26 CAD por hora. Por supuesto, también influye que tengas al menos certificación vocacional, experiencia comprobable y alto dominio de inglés o francés.

En GrowPro, te asesoramos para estudiar hostelería en Canadá, dándote a escoger entre Toronto, Vancouver y Whistler. Ahí aprenderás cómo funcionan las diferentes áreas de este negocio millonario. Además, tendrás la oportunidad de ganar dinero y experiencia reales con un trabajo de medio tiempo. ¡No lo pienses más y pide tu presupuesto para esta experiencia!

Instructor de esquí

Instructor de esquí, de los trabajos más emocionantes que he tenido.

Quizá tu perfil laboral no encaje con una jornada de oficina. Muchos se sienten asfixiados por este ambiente y buscan ante todo un trabajo de activación física al aire libre. Eso es justo lo que encuentran laborando como instructores deportivos. Y en Canadá, meca de los deportes de invierno, el esquí tiene alta demanda laboral por su gran popularidad.

Desde el Whistler Blackcomb, uno de las estaciones de esquí más famosas del mundo, hasta hoteles más pequeños, están en busca de personal encargado de clases básicas para turistas. El salario medio depende de la provincia y la temporada, pero oscila entre 13 y 24 CAD por hora.

Sin embargo, por tratarse de un trabajo que implica mayor responsabilidad y capacitar a principiantes, algunas provincias exigen certificación y, en general, los empleadores requieren que compruebes haber tomado un programa vocacional. Para cumplir este último requisito, GrowPro te propone tomar un curso para convertirte en instructor de esquí y snowboard nada menos que en Whistler. ¡No dejes de revisarlo!

Vendedor asociado

Entramos a la zona de trabajos que precisan mayor calificación, pero resultan más redituables. Comencemos por las ventas. Esta actividad es básica para el sustento de casi cualquier empresa y el crecimiento de la economía. De esta manera, el puesto de vendedor asociado ya se posicionó en la cúspide de los trabajos demandados en Canadá. Basta ver las miles de ofertas publicadas.

Las empresas contratan a este tipo de profesional con base en su experiencia y talento para colocar productos en el mercado. El salario  va de los 15 a los 27 CAD por hora. Sin embargo, esto sólo es una plataforma para las jugosas comisiones que puedes cobrar si eres buen vendedor. Además, tendrás mayor flexibilidad de horario que en otros empleos.

Para conseguir este tipo de puestos, una personalidad extrovertida, amable y persuasiva es clave. Si la tienes, ya diste un paso muy importante. Pero… aunque la demanda de vendedores es alta, los empleadores prefieren contratar a personas con formación técnica y experiencia.

Así que, si sientes que este es tu trabajo ideal, considera darle un boost a tu CV con un curso de marketing, como los que te propone GrowPro. ¡Haz click abajo!

Gestor de proyectos

Gestor de proyectos, entre los trabajos más demandados en Canadá

Ya dentro del mundo corporativo, déjanos decirte que otro de los perfiles que más están requiriendo los empleadores canadienses es el de gestor de proyectos o project manager. Este profesional se está volviendo indispensable para que supervise o ejecute los proyectos de negocios más importantes de las empresas. Incluso tiene alta demanda en el sector público.

El salario es bueno. Va de los 18 hasta los 50 CAD por hora, dependiendo del sector donde se aplique el proyecto (construcción, turismo o banca). Las perspectivas de crecimiento son excelentes en provincias como Quebec y New Brunswick.

Sin embargo, además de conocer el sector donde se va a llevar a cabo el proyecto, el perfil ideal debe tener al menos formación vocacional en project management. En GrowPro, tenemos lista una experiencia para tomar un curso de esta disciplina en Vancouver. ¡Chécala!

Desarrollador web

Desarrollador web, parece del siglo pasado

La digitalización del trabajo es una realidad a la que se deben adaptar todas las empresas. Por suerte, los empresarios del país del arce tienen gran visión y han desarrollado una fuerte industria tecnológica que impulsa esta transformación. Esta se nutre, a su vez, de las conocimientos generados en las llamadas carreras STEM.

En este nuevo sector, están ya algunos de los trabajos más demandados en Canadá, como el de web developer. Este profesional no sólo se encarga de crear páginas web, sino de mantenerlas funcionando o asesorar a las empresas para optimizarlas.

Su sueldos son de los más atractivos, pues van de los 15 hasta los 50 AUD. Y aumentan exponencialmente conforme se especializan en tareas críticas, como la ciberseguridad. Si eres un apasionado de la computación y quieres iniciar una carrera de éxito, ¿por qué no te aventuras a tomar un curso de programación e IT en Canadá?

Con GrowPro, puedes lograrlo en Vancouver y trabajar al mismo tiempo. ¡Mira esta fabulosa propuesta! Mira estas opciones:

Business manager

Business manager, uno de los trabajos más demandados en Canadá

Vamos cerrando con el puesto ejecutivo más solicitado en Canadá, el de business manager o gestor de negocios. Este perfil especializado es más buscado por inversores, corporativos y gobiernos para administrar, dirigir y evaluar la puesta en marcha de políticas y negocios del más alto nivel. También son muy requeridos como consultores externos.

Ya te imaginarás la responsabilidad que pesa sobre estos profesionales, pero las recompensas son igual de grandes. De entrada, sus salarios están entre los mejores de Canadá, ya que no bajan de los 20 CAD y pueden ascender hasta 80 CAD por hora.

A lo largo de nuestro recorrido, te hemos sugerido estudiar un curso vocacional o universitario y trabajar al mismo tiempo en un puesto como el que aspiras a tener. Ello se debe a que acceder directamente a uno de los programas para emigrar a Canadá es muy difícil sin estudios y  experiencia.

Ahora te ofrecemos una opción que te permite encaminarte hacia la residencia permanente en Canadá. Se trata de estudiar un MBA en Vancouver. Y es que, al conseguir el título de este posgrado, tienes acceso a una visa de trabajo para posgraduado con la que podrás adquirir la experiencia laboral suficiente para quedarte a vivir en este país.

¿Te interesa saber más? Tómate unos minutos para revisar esta experiencia top.

Bien, pues ahora ya conoces cuáles son los trabajos demandados en Canadá. Seguro que al leer sobre alguno de ellos tu imaginación voló y te colocó cosechando éxitos en alguna ciudad canadiense. ¿Verdad que es así?

Recuerda que, con la orientación de GrowPro, puedes pasar de los sueños a la realidad. Comienza por pedir el presupuesto gratuito de alguna las experiencias que transformará tu vida. ¡Te deseamos todo el éxito del mundo!