Home>
Blog>
Canadá>
Pasos y requisitos para solicitar una visa de Canadá desde Chile este 2023
Publicado:
Canadá

Pasos y requisitos para solicitar una visa de Canadá desde Chile este 2023

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Si quieres volar del sur al norte para tomar unas merecidas vacaciones, para estudiar o para trabajar, el primer paso es solicitar una visa de Canadá para Chile. En este artículo, te explicaremos los tipos de visados que hay y los pasos para solicitar uno.

Canadá se ha convertido en el destino favorito de los chilenos y ¡cómo no! Este enorme país se caracteriza por su calidad de vida (poca delincuencia, educación de vanguardia, sueldos altos…) y por su apertura a la inmigración; todos son bien recibidos.

Pero seguro que todo eso ya lo sabes, así que dejémonos de preámbulos. Ponte cómodo y lee este artículo donde conocerás los requisitos para viajar a Canadá desde Chile por vacaciones, por estudio o por trabajo. ¡La aventura de tu vida comienza aquí!

Principales tipos de visas para Canadá desde Chile 

De acuerdo a los objetivos de tu viaje (turismo, estudios o trabajo), necesitarás una visa canadiense para chilenos, ese es tu boleto de entrada. Si bajas el cursor, te explicaremos los tipos de visados que hay y los pasos que debes seguir para solicitarlos.

1. Electronic Travel Authorization (eTA) para viajar a Canadá desde Chile por turismo

  • Costo: 7 CAD* para pagar la solicitud

Puedes viajar a Canadá desde Chile con la Electronic Travel Authorization (ETA). Este visado de turismo tiene una validez de 5 años (salvo que tu pasaporte expire antes) y te autoriza a quedarte en el país durante 6 meses en cada viaje que hagas.

Con la visa de turista de Canadá para Chile, puedes recorrer el país de punta a punta (dale un vistazo a este top 60 de atractivos canadienses que visitar), ¡solo el tiempo es el límite! También, tienes permiso para hacer cursos que no duren más de 6 meses.

¿Has considerado hacer un curso intensivo de inglés en Canadá?

Nueva llamada a la acción

Pasos para solicitar la visa de turista de Canadá desde Chile

Solicitar una visa para Canadá desde Chile es muy sencillo. Principalmente, necesitarás tu pasaporte vigente, una dirección de correo electrónico activa y una tarjeta de débito o de crédito. Por lo general, los agentes migratorios no piden más documentos.

Si cumples esos requisitos, tendrás que crear un perfil en el sitio web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Luego, deberás llenar un formulario, pagar la solicitud de la visa de turista de Canadá para Chile y esperar unos minutos a que la aprueben.

2. Study permit para viajar a Canadá desde Chile por estudios

  • Costo: 150 CAD* para pagar la solicitud y 85 CAD* por la toma de datos biométricos

Debes solicitar una visa de estudiante de Canadá desde Chile si deseas estudiar tiempo completo por más de 6 meses. Este visado es válido hasta que finalices tus estudios y se puede renovar; además, te permite hacer cursos de inglés y vocacionales, o de nivel universitario.

La verdadera ventaja de la visa de estudiante de Canadá para Chile es que… ¡puedes combinar tus estudios con trabajo siempre que no hagas cursos de idiomas! Tienes autorización para trabajar 40h en el periodo lectivo y tiempo completo durante las vacaciones.

Pasos para solicitar la visa de estudiante de Canadá desde Chile

Antes de solicitar la visa de Canadá para Chile, deberás completar varios pasos. El primero y más importante es inscribirte en una escuela acreditada por el Gobierno (DLI) para conseguir una carta de admisión; sin ese documento, no puedes tramitar tu visado.

Ah, y, si quieres estudiar en la provincia de Quebec (en Montreal, por ejemplo), debes solicitar un Certificado de Aceptación (CAQ) tras inscribirte en la escuela. Este documento te acredita como ciudadano extranjero elegible para vivir en esta región del país.

Una vez que tengas esos documentos, tendrás que reunir otros:

  • Formulario de solicitud de la visa de estudiante para Canadá desde Chile (IMM 1294).
  • Formulario de información familiar (IMM 5707).
  • Lista de verificación de documentos (IMM 5483).
  • Comprobante de pago de la solicitud de la visa para Canadá desde Chile.
  • Pasaporte vigente.
  • Extracto bancario vigente u otra prueba de que puedes costear tu viaje a Canadá desde Chile.
  • Carta de intenciones donde expliques por qué quieres estudiar en Canadá.

El tercer y último paso es registrarte en el sitio web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Después de crear tu perfil, deberás pagar tu visado y la toma de los datos biométricos, cargar los documentos y esperar a que procesen la solicitud.

Dato migratorio

Para que aprueben tu visa de estudios, debes demostrar que tienes los fondos mínimos para costear tu estadía: 547 CAD* al mes para estudiar en la provincia de Quebec y 833 CAD* mensuales para vivir en otra región del país.

3. Working Holiday visa de Canadá para chilenos que quieran irse de vacaciones y trabajar

  • Costo: 161 CAD* para pagar la solicitud, 100 CAD* para obtener un permiso de trabajo y 85 CAD* por la toma de datos biométricos

Puedes viajar a Canadá desde Chile con la Working Holiday visa si tu plan es combinar tus merecidas vacaciones con un empleo. Gracias a este visado, ¡tienes autorización para vivir en cualquier ciudad y para trabajar sin límite de horas durante 1 año!

Sin duda, la Working Holiday visa de Canadá es un permiso muy atractivo, pero no es tan fácil conseguirlo. Cada año, se aprueba un número limitado de visados (1618 este 2023); asimismo, debes tener entre 18 y 35 años, y estar residiendo en Chile para ser elegible.

Pasos para solicitar la Working Holiday visa de Canadá desde Chile

Lo primero que debes hacer para solicitar una Working Holiday visa de Canadá es reunir estos documentos. Así, evitas cualquier tipo de retraso al momento de hacer tu solicitud; recuerda que hay un número limitado de visados y el que se duerme, pierde:

  • Certificado de antecedentes penales.
  • Exámenes médicos si te gustaría trabajar con niños o en el área de la salud.
  • Currículum adaptado al formato canadiense.
  • Pasaporte vigente.
  • Foto digital tamaño pasaporte.
  • Prueba de residencia.
  • Extracto bancario donde conste que tienes, mínimo, 2500 CAD* para costear los primeros meses de tu estadía.
  • Comprobante de contratación de un seguro médico activo durante toda tu estadía.

Tras reunir los documentos, debes registrarte en el sitio web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Al ingresar, tienes que responder varias preguntas y llenar algunos formularios con tus datos para entrar a una piscina de candidatos.

Los agentes migratorios seleccionan perfiles de esa piscina de forma aleatoria. Si eligen el tuyo, recibirás una invitación por correo electrónico; tienes 10 días para aceptarla y, desde ese momento, 20 días para solicitar la visa de Canadá desde Chile, no te descuides.

La solicitud de la Working Holiday visa de Canadá se hace en línea. Simplemente, tendrás que llenar otro formulario con tu información, cargar los documentos y pagar la solicitud del visado y del permiso de trabajo, y la toma de los datos biométricos.

Dato migratorio

Antes de solicitar cualquier visa canadiense para chilenos, debes traducir todos los documentos que estén escritos en español al inglés o al francés, y certificarlos con un notario para que tengan validez.

4. Employer-specific work permit para viajar a Canadá desde Chile como trabajador calificado temporal

  • Costo: 161 CAD* para pagar la solicitud y 85 CAD* por la toma de datos biométricos

Tienes que solicitar el employer-specific work permit si quieres emigrar como trabajador calificado. Con esta visa de trabajo de Canadá para chilenos, puedes trabajar sin límite de horas, aunque con un único empleador, pues es un permiso cerrado.

Es por eso que la visa de trabajo de Canadá para chilenos específica: nombre del empleador, tipo de trabajo, lugar en el que puedes trabajar y duración máxima de la estadía. Si decidieras cambiar de empleo, tendrías que solicitar un permiso nuevo.

Pasos para solicitar la visa de trabajo de Canadá para chilenos

Para conseguir la visa de Canadá para Chile, debes tener el patrocinio de un empleador que esté en el país, o sea, una oferta de trabajo. Hay casos en los que tu jefe tiene que solicitar una autorización para contratar profesionales extranjeros.

Cuando tengas una oferta, debes reunir estos documentos:

  • Formulario de solicitud de la visa de trabajo de Canadá para chilenos (IMM 1295).
  • Formulario de información familiar (IMM 5707).
  • Lista de verificación de documentos (IMM 5488).
  • Pasaporte vigente.
  • Si fuese necesario, autorización que especifique que tu empleador puede contratarte.
  • Copia del contrato de trabajo.
  • Pruebas de que eres apto para el empleo; por ejemplo, tu currículum.
  • Certificado de Aceptación (CAQ) si deseas trabajar en la provincia de Quebec.

Luego de completar esos pasos, podrás solicitar tu visa canadiense para chilenos. Debes crear un perfil en el sitio web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, cargar los documentos y pagar la solicitud y la toma de datos biométricos.

Nueva llamada a la acción

*Las cifras de este artículo son referenciales y pueden cambiar.

¡Deja la burocracia en manos de los expertos! GrowPro solicita tu visa de estudiante de Canadá para Chile

En GrowPro, queremos que tu viaje a Canadá desde Chile esté libre de problemas y de preocupaciones. Por eso, si haces cualquiera de nuestros cursos, ¡solicitaremos tu visa de estudiante!

Primero, te ayudaremos a encontrar un curso y una escuela que se adapten a tu presupuesto y a tus intereses. Luego, te contrataremos un seguro médico y, finalmente, tramitaremos tu visado.

Cuando menos lo esperes, estarás volando a Canadá, donde nuestro equipo te recibirá en una sesión especial de bienvenida y serás el invitado de honor a los eventos que organizamos cada mes.

Decide qué experiencia en Canadá quieres vivir y rellena el formulario con tus datos. Así, te contactaremos para darte asesoría 100 % gratuita sobre costos, escuelas, cursos y requisitos.

estudiar-y-trabajar-en-canada-con-growpro

¡La aventura de tu vida comienza con un clic, futuro grower! Déjanos solicitar tu visa de Canadá para Chile y ten una experiencia que no olvidarás nunca. Estaremos felices de que estés aquí.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...