¿Con ganas de viajar a Canadá? ¡Genial! Nos encanta la idea, pero… ¿ya revisaste qué tipos de visado canadiense necesitas? Si todavía tienes dudas, vamos a contarte TODO sobre la visa eTA Canadá.

¡En serio! Te contaremos de qué se trata, cuáles son sus características, sus ventajas y desventajas. Mejor dicho, nuestro propósito con este artículo de la visa eTa es que puedas despejar toditas las dudas que tengas para que tomes la mejor decisión.  ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la Visa eTA Canadá?

Que-es-la-visa-eta-Canda

La visa eTA (o también conocida como electronic Travel Authorization)  es un permiso de entrada para Canadá. ¡Ojo! Este documento es válido principalmente para los ciudadanos que están exentos de visa.

¿Y cuáles son sus ventajas? La visa eTA Canadá tiene una vigencia de cinco años en los cuales podrás realizar varios viajes cortos de hasta seis meses. Además, solicitarla es muy fácil, solo debes entrar a la página oficial del Gobierno de Canadá y listo. ¡Te tomará tan solo unos minutos!

Ahora, hablemos de las desventajas. La eTA NO garantiza tu entrada al país, todo depende de la inspección que hagan los oficiales de migración. Y, si tienes el pasaporte vencido, automáticamente también se vence la eTA. ¡Revisa con atención tus documentos para Canadá!

¿Sueñas con emigrar a Canadá? ¡Descarga gratis nuestro ebook y descubre cómo lograrlo!

[ES][EBOOK] CTA Emigrar a Canadá (versión 3 blanco)

¿En qué casos se necesita tramitar la eTA para Canadá?

visa-eta-canada

Como ya lo mencionamos, la Autorización Electrónica de Viaje es un requisito indispensable para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea. Sin embargo, las personas que son exentas de visado y viajan por tierra o barco NO necesitan  tramitar la eTA.

«¿De verdad solo los ciudadanos extranjeros exentos de visa? Es que el amigo de mi amigo me dijo que todas las personas que quieran viajar a Canadá deben sí o sí tramitar la visa eTA Canada…».

¡No te enredes! Para que todo quede más claro, ten en cuenta qué tipos de viajeros y en qué ocasiones necesitan tramitar este documento. ¡Toma nota!

  1. Ciudadanos extranjeros exentos de visa: no necesitan tramitar un visado adicional, pues la visa eTA Canadá les otorga el permiso de residencia temporal. Pero, si eres residente de Estados Unidos, debes presentar también la tarjeta verde para validar tu ingreso. 
  2. Ciudadanos que requieren visa: algunos ciudadanos que necesitan visa para viajar a Canadá pueden solicitar una eTA siempre y cuando viajen por avión. Si van a viajar en algún momento por tierra o barco (incluido crucero), van a requerir de una visa adicional. En la mayoría de los casos una visa de estudio para Canadá.

¿Qué países necesitan eTA para entrar a Canadá?

Como no todos necesitan una visa eTA Canadá para entrar al país, este es el listado de los países hispanohablantes que pueden aplicar para este visado. Revisa con atención, aquí puede estar tu nacionalidad:

  • Chile.
  • México.
  • España.

¿Cuánto cuesta la eTA para viajar a Canadá?

Cuanto-cuesta-la-visa-eTA-Canada

La visa eTa Canadá es uno de los documentos oficiales más económico para viajar al país de los alces. ¿Puedes creernos que su costo es de tan solo 7 CAD (Aprox. 5 USD)? ¡Una ganga! Sin embargo, ten presente que este precio es por persona y no es transferible. 

¿Por cuánto tiempo es válida la eTA para viajar a Canadá?

Estudiar-en-Canada-con-GrowPro

Sabemos que ya lo dijimos, pero para que nunca se te olvide: es válida para un máximo de cinco años o hasta que caduque el pasaporte. Por eso, si obtienes un nuevo pasaporte, vas a necesitar una nueva eTA. 

Algo súper importante que no te hemos mencionado es que no necesitas un permiso adicional para movilizarte por el país y conocer los lugares turísticos de Canadá. ¡Aprovecha esos años o tu estadía y recorre el destino insignia de la hoja de maple!

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una visa eTA para Canadá?

Que-es-la-visa-eta-Canda

Existen algunos requisitos para conseguir la visa eTA para Canadá. Pero, ¡no te desanimes! Sobre todo, porque no son muchas las condiciones que exigen las autoridades canadienses y, además, la mayoría de los solicitantes obtienen la autorización fácilmente. ¡Lee con atención la siguiente información!

  • Ser ciudadano de uno de los 55 países pertenecientes al programa de exención de visado de Canadá.
  • No tener condenas penales ni infracciones a las normas de inmigración.
  • Visitar Canadá por motivos de turismo, laborales o en situación de tránsito y por un periodo máximo de 180 días.
  • Gozar de buena salud. ¡Es importante contar con certificados médicos avalados por el Gobierno!
  • Poseer vínculos con tu país de origen, como un empleo, un hogar o instrumentos financieros. Debes convencer al funcionario de inmigración que deseas regresar a tu país. Si tienes el tiquete de vuelta a casa, mucho mejor. 

¿Cómo solicitar la visa eTA Canadá?

Como-obtener-la-visa-eTA-Canada

De verdad, no mentimos, solicitar la visa eTA Canadá es muy fácil. Solo tienes que tener buen internet y tener todos los documentos preparados y vigentes. Ten listos el lápiz y el papel y anota los siguientes pasos: 

  1. Busca tu pasaporte y tarjeta de crédito/débito y lea el documento de ayuda.
  2. Completa el formulario en línea. ¡Pilas! Como el formulario no se puede guardar, es necesario que tengas la información preparada en un archivo de Word. ¡Aquí se vale el copy and paste!
  3. Paga los 7 CAD que cuesta la eTA luego de llenar el formulario en línea.
  4. Ten a la mano los certificados judiciales de tu lugar de residencia. De esta forma, podrá darle a inmigración que tienes una conducta ejemplar dentro de la sociedad.
  5. ¡Listo! Si todo salió bien, te llegará un e-mail de confirmación en unos minutos. Si no es el caso, en el correo electrónico te pedirán otros documentos más que deberás enviar en un plazo de 72 horas.

¡Hey! Ocasionalmente, algunas solicitudes pueden tardar varios días si existe algún inconveniente. Es por eso que se recomienda siempre tramitar la eTA antes de conseguir alguno de los vuelos económicos a Canadá.

¡Aprende qué necesitas para estudiar y trabajar en Canadá! 

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Canadá (versión 3 rojo)

¿Puedes estudiar y trabajar en Canadá con la eTA?

Por-que-estudiar-y-trabajar-en-canada

Si, ya lo sabemos. Te dejamos con muchas ganas de migrar para Canadá, ¿no cierto? Si lo que estás buscando es ir a pasar una temporada, lo mejor sería que veas diferentes visas para Canadá. Hay un montón más allá de la eTA, entonces no te preocupes, pues tienes para elegir. 

Ahora, si lo que quieres es ir a estudiar y trabajar en Canadá, ¡no lo dudes! El segundo país más grande del mundo fue elegido en 2021 como el mejor país para vivir, según el ranking de U.S. News. Si ya lo tienes decidido, vamos con los pasos a seguir:

  1. Elige el curso que deseas realizar. Investiga y descubre cuál curso es el que más se adapta a tus necesidades y preferencias. Existen un centenar de programas de estudio, ¡búscalos y encuentra el mejor para ti!
  2. Elige un visado que te permita estudiar y trabajar en Canadá. Si lo que estás buscando es estudiar y trabajar en Canadá, solo hay dos opciones: Visa de Estudiante o Working Holiday Visa. De lo contrario, no podrás trabajar de forma legal dentro del país. ¡Las dos son buenas opciones!
  3. Asegúrate de contar con los fondos necesarios para cubrir tu viaje. Antes de organizar tu viaje, revisa el presupuesto con el que cuentas. Busca información sobre las distintas ciudades de Canadá y elige cuál es la mejor opción para tu presupuesto. 

¡Vive una temporada en Canadá con el apoyo de GrowPro!

Estudiar-en-Canada-con-GrowPro

¿No sería un sueño pasar una temporada en Canadá? Imagínatelo no más… disfrutando de la nieve y de los paisajes, viajando de aquí para allá. ¡Todo esto puede ser real!

En GrowPro te ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en Canadá que te abrirán la puerta a la gran aventura de tu vida. Elige tu favorita, llena el formulario y un Student Advisor se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Nuestro Team te ayudará a seleccionar el mejor curso para ti según tus necesidades. Y no te preocupes por la inscripción ni la gestión de la vida, ¡nosotros nos encargamos! Además, una vez que llegues a Canadá, te invitamos a nuestras Welcome Sessions y demás eventos que te servirán para adaptarte a tu nuevo hogar y conocer a otros growers como tú.

¡No lo dudes más! Únete al Team GrowPro y comienza tu gran viaje. Te esperamos… Bye Bye/Au Revoir