Home>
Blog>
Emiratos Árabes>
Qué ver en Dubái: 15 paradas imperdibles en el emirato
Publicado:
Emiratos Árabes

Qué ver en Dubái: 15 paradas imperdibles en el emirato

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Si proyectas una nueva vida en el Medio Oriente, te interesará saber qué ver en Dubái. Si de algo estamos seguros, es que este emirato guarda algo para todos los gustos.

Ponte cómodo y alista tu agenda. En este post te contaremos cuáles son esas paradas obligatorias durante tu estancia en Dubái. ¡Arranquemos!

*Disclaimer: todos los precios son de referencia y están sujetos a cambios.

15 lugares que ver en Dubái

Dubái es una ciudad que no deja indiferente a nadie. Es el emirato más famoso de los Emiratos Árabes Unidos y uno de los destinos más diversos, dinámicos y turísticos del mundo.

No en vano, cientos de jóvenes deciden estudiar inglés y trabajar en Dubái. ¡Su esencia cosmopolita es sinónimo de éxito y crecimiento profesional!

Allí, encontrarás desde rascacielos impresionantes hasta playas paradisíacas, pasando por parques temáticos, museos, mezquitas y mucho más.

Sin más preámbulos, te presentamos 15 lugares turísticos imperdibles de Dubái:

1. Burj Khalifa

burj-khalifa

  • Ubicación: costas de Dubái, junto a la avenida Sheik Zayed Road.
  • Precio de entrada: varía según el horario y el piso, pero ronda entre los 35 y los 100 dólares.

¡Empecemos por los cielos! Literalmente. El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, con una altura de 828 metros y 163 pisos.

Es una obra maestra de la ingeniería y, desde su inauguración en 2010, se ha convertido en el símbolo de Dubái y su lujo.

Cuenta con dos plataformas de observación, situadas en los pisos 124 y 148, en las que disfrutarás de unas vistas extraordinarias.

También, puedes reservar una mesa en el restaurante At.mosphere (piso 122) y degustar una comida o una cena con un panorama espectacular.

Te recomendamos que compres tu entrada con antelación, ya que la demanda es muy alta.

Tip viajero

No te pierdas la función de luces y sonido que se proyecta en la fachada del edificio cada noche, ¡es alucinante!

2. Palm Jumeirah

Palm-Jumeirah

  • Ubicación: zona costera de Jumeirah, en la región The Palm Islands.
  • Precio de entrada: gratuito.

¿Has soñado con caminar sobre una palma? ¡Palm Jumeirah lo vuelve realidad!

Se trata de una isla artificial con forma de palmera, que se extiende sobre el mar Arábigo. Esta alberga algunos de los hoteles, resorts, villas y restaurantes más exclusivos de Dubái.

Recorrerla es muy sencillo en coche, monorraíl o barco. ¿Sus atractivos? El hotel Atlantis The Palm es de los más destacados. Su parque acuático, acuario y delfinario son toda una experiencia.

Ten presente que los servicios y actividades de los hoteles y resorts tienen un costo adicional.

¡Hey! No pierdas de vista nuestras experiencias en Dubái. ¡En GrowPro te asesoramos para que vivas la experiencia de tu vida en este destino!

3. Dubai Mall

dubai-mall

  • Ubicación: Downtown Dubai.
  • Precio de entrada: gratuito.

Si te preguntas qué hacer en Dubái en un fin de semana, el centro comercial más grande del mundo es la respuesta.

El Dubai Mall es un paraíso para los amantes de las compras, la gastronomía, el entretenimiento y la cultura. Marcas exclusivas, cocina tradicional y sofisticada, actividades únicas y mucho más te espera allí.

¡Recorrer sus pasillos será tu plan favorito si decides vivir en Dubái! Los atractivos más geniales dentro del mall son:

  • Dubai Aquarium and Underwater Zoo, con más de 33.000 animales marinos.
  • Dubai Ice Rink, una pista de patinaje sobre hielo de tamaño olímpico.
  • KidZania, un parque educativo para niños.
  • Dubai Opera, un teatro con capacidad de 2000 personas.

¡Prepárate para una sesión de cardio mientras exploras las más de 1.200 tiendas!

4. Dubai Fountain

Dubai-Fountain

  • Ubicación: en el lago artificial que rodea al Burj Khalifa.
  • Precio de entrada: gratuito.

Imagina bailarinas acuáticas sincronizadas al son de la música. ¡Eso es el Dubai Fountain! La fuente alcanza una altura de 150 metros y tiene más de 6.000 luces y 25 proyectores de color.

En ella se ofrece un show de agua, luz y sonido cada media hora, desde las 18:00 hasta las 23:00. La música de acompañamiento incluye canciones árabes, occidentales y clásicas.

Si quieres una vista privilegiada, reserva un paseo en barco por el lago o una mesa en uno de los restaurantes que lo bordean.

5. Dubai Miracle Garden

Dubai-Miracle-Garden

  • Ubicación: distrito de Dubailand.
  • Precio de entrada: 12 dólares y solo está abierto desde noviembre hasta mayo.

Hablar de qué ver en Dubái, definitivamente, es hablar del Miracle Garden, el jardín de flores más grande del mundo.

Son más de 150 millones de flores, de diferentes colores, formas y tamaños, las que habitan en este lugar tan especial. Te sorprenderás con los castillos, relojes, osos, corazones y un sinfín de objetos cubiertos por flores.

El Dubai Miracle Garden te adentrará en un cuento de hadas y te llenará de alegría y color. ¿Flores en el desierto? ¡Sí, por favor!

6. Dubai Museum

Dubai-Museum-Al-Fahidi

  • Ubicación: Fuerte Al Fahidi, barrio Bur Dubai.
  • Precio de entrada: 1 dólar. Abierto todos los días de 8:30 a 20:30.

El Dubai Museum es el museo más antiguo de la ciudad y se encuentra en el fuerte Al Fahidi, que data del siglo XVIII.

Sus rincones reflejan la historia, la cultura y el estilo de vida de Dubái antes de la llegada del petróleo y de la modernización.

En el transcurso de tu visita verás una colección de armas antiguas, una exposición de joyas y monedas, una galería de arte y una sección dedicada a la vida marítima. ¡Todo un voyage of time!

estudia-dubái-GP-desktop

7. Jumeirah Mosque

Jumeirah-Mosque

  • Ubicación: barrio Jumeirah.
  • Precio de entrada: 5 dólares.

Esta mezquita no es solo un sitio de culto, es un tesoro arquitectónico sin precedentes. Así lo evidencian sus dos minaretes, sus cúpulas blancas y sus arcos decorados.

La Jumeirah Mosque es una de las pocas mezquitas que permite la entrada a los no musulmanes, siempre que vistan de forma modesta y respetuosa. No importa si eres un extranjero con la meta de trabajar en Dubái, ¡hay espacio para ti!

Las visitas guiadas son una excelente alternativa para recorrer la mezquita. Solo debes llegar un poco antes de las 10:00, que es la hora en la que inician.

8. Sheikh Zayed Road

Sheikh-Zayed-Road

  • Ubicación: paralela a la costa del Golfo Pérsico.
  • Precio de entrada: gratuito.

¡La versión emiratí de la Quinta Avenida de Nueva York! Sheikh Zayed Road es un desfile de rascacielos y luces digno de un estelar de cine.

Sus 55 kilómetros de longitud conectan los distritos de la ciudad. A lo largo de esta vía podrás admirar los edificios más emblemáticos de Dubái, como el Burj Khalifa, el Emirates Towers o el World Trade Centre.

La mejor forma de recorrer la Sheikh Zayed Road es en metro, pues su línea elevada te regalará una perspectiva mágica de la ciudad.

9. Al Bastakiya

Al-Bastakiya

  • Ubicación: junto al arroyo de Dubái.
  • Precio de entrada: gratuito.

Déjate perder en el legado y hospitalidad de Al Bastakiya, el barrio histórico de Dubái.

Cada esquina relata cómo era la ciudad antes de su desarrollo urbano, con sus casas de adobe, sus callejuelas estrechas y sus torres de viento. Estas últimas servían para refrescar las viviendas.

El museo del café, la casa del jeque Mohammed, el centro cultural Al Fahidi y el zoco del arte son de los puntos icónicos del barrio. Al Bastakiya, sin duda, es ideal para pasear, tomar un té o comprar algún recuerdo.

10. Heritage Village

Heritage-Village

  • Ubicación: distrito de Al Shindagha.
  • Precio de entrada: gratuito.

Nuestra selección de qué ver en Dubái estaría incompleta sin la vibra tradicional de Heritage Village.

Este es un museo al aire libre, creado en 1997, en el que se recrea la vida de los emiratíes en el desierto. Aprenderás cómo eran las casas, los talleres, los mercados y las actividades de los antiguos habitantes de Dubái.

Asimismo, avistarás animales típicos de la zona, como camellos, cabras o halcones.

11. Dubai Creek

Dubai-Creek

  • Ubicación: entre Deira y Bur Dubai.
  • Precio de entrada: gratuito.

La vieja y la nueva Dubái convergen en Dubai Creek. Este arroyo natural divide la ciudad en dos partes: Deira y Bur Dubai.

Además, ha sido un centro comercial y económico por siglos. Sus particulares dhows (barcos tradicionales) transportan mercancías desde y hacia distintas partes del mundo.

Tip viajero

Puedes contratar un paseo en dhow o en un abra (barco taxi). Asimismo, es posible visitar los tres zocos: del oro, de las especias y el textil. El precio del paseo en dhow o en abra depende de la duración y el recorrido, pero ronda los 0.3 y los 15 dólares. Por su parte, el ingreso a los zocos es gratuito y están abiertos todos los días de 10:00 a 22:00.

12. Dubai Marina

Dubai-Marina

  • Ubicación: en el corazón de «el nuevo Dubái»
  • Precio de entrada: gratuito.

Para una dosis extra de lujo, dirígete a Dubai Marina. Este moderno barrio te impresionará con sus rascacielos, hoteles, malls, restaurantes y demás edificaciones futuristas.

Aquí puedes hacer un paseo por el canal artificial, así como un crucero en yate o en barco por la marina. En ambos, contemplarás el atardecer o el espectáculo nocturno de luces.

Dubai Marina es como un filme de James Bond, ¡pero en la realidad!

13. Wild Wadi Water Park

Wild-Wadi-Water-Park

  • Ubicación: en Jumeirah, frente al hotel Burj Al Arab.
  • Precio de entrada: 70 dólares. Abierto todos los días de 10:00 a 18:00.

Finalizamos nuestro listado de lugares para visitar en Dubái, con el parque de agua más increíble del emirato.

¡Diviértete en sus más de 30 atracciones! Toboganes vertiginosos, piscinas con olas artificiales, ríos rápidos, simuladores de surf, zonas de relax y mucho más.

El Wild Wadi Water Park te hará sentir la adrenalina, la diversión y el frescor en un ambiente temático inspirado en las aventuras del personaje árabe Juha.

14. Al Ain, un lugar que visitar fuera de Dubái

Al-Ain

  • Ubicación: a 150 kilómetros de Dubái, en Abu Dhabi.
  • Precio de entrada: gratuito.

Para alejarse un poco del ajetreo de la ciudad, Al Ain, ¡claro que sí! Aunque no está precisamente en Dubái, vale toda la pena que te des la rodadita.

Al Ain es conocida como la ciudad jardín, por sus numerosos parques, oasis y plantaciones. Su ambiente tranquilo y su patrimonio histórico te enamorarán de inmediato.

El Museo Nacional, el Fuerte de Al Jahili, el Palacio de Al Ain y el Oasis, son de los sitios top para anotar en tu itinerario.

Al Ain es una ciudad que te mostrará el lado más verde y más cultural de los Emiratos Árabes Unidos.

15. Hatta, actividades al aire libre fuera de Dubái

Hatta

  • Ubicación: a 130 kilómetros de Dubái, en las montañas Hajar.
  • Precio de entrada: depende de las actividades.

Si eres un apasionado de la naturaleza, Hatta te encantará.

Sus paisajes montañosos, lagos artificiales, presas históricas y aldeas son spots predilectos para practicar actividades al aire libre. Entre ellas, senderismo, ciclismo, kayak, tirolina, escalada y camping.

El valor de dichas actividades lo determina la empresa encargada. Sin embargo, de 10 a 50 dólares es el rango.

Adicionalmente, tienes la opción de entrar gratis al Centro Cultural, el Fuerte, el Museo del Patrimonio y el Mercado Tradicional.

¡Estudia y trabaja en Dubái con GrowPro!

¿Quieres más que unas vacaciones? ¡Únete a la aventura con GrowPro! Estudia y trabaja en Dubái, la ciudad donde cada día es una nueva experiencia.

Descubre aquí nuestras experiencias en Dubái. ¡Elige tu favorito y comencemos a planificar tu viaje!

Así que, ¿listo para perder la cabeza (metafóricamente, claro) en Dubái? ¡Nos vemos entre rascacielos y dunas de arena!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...