Tanto si te gusta el mar, el contacto con la naturaleza, los deportes o la arquitectura, ¡Barcelona tiene un lugar para ti! Se trata de una ciudad cosmopolita, con una propuesta cultural y de ocio insuperable. Entre tanto que tiene para ofrecer es normal que te preguntes qué ver en Barcelona durante tu próxima aventura.

La capital de Cataluña alberga estructuras con arquitectura modernista, edificios llenos de historia, parques, museos y hermosas playas llenas de vida. Estos son solo algunos de los atractivos que ver en Barcelona y que hacen que esta ciudad, donde el arquitecto Antoni Gaudí volcó toda su creatividad, sea un lugar imperdible.

Si tienes deseos de tomar tus maletas y salir a recorrer el mundo, debes saber que la llamada ‘Ciudad Condal’ es un destino que merece la pena conocer. Por esa razón, no deberías perderte este artículo con los 20 lugares imprescindibles que ver dentro de la ciudad.

Anímate a ir de la mano de GrowPro Experience y conoce los lugares que no pueden faltar en tu itinerario de viaje.

Qué ver en Barcelona | 20 lugares imprescindibles

1. Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

Que ver en Barcelona Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

Este templo religioso es uno de los lugares más alucinantes y emblemáticos que ver en Barcelona; de hecho, se trata de una obra icónica en el mundo. Su construcción se inició en el año 1882 de la mano del arquitecto Antoni Gaudí y se estima que estará terminada para el año 2026.

La Sagrada Familia es uno de los monumentos más visitados de España con 3,2 millones de personas que van a deleitarse con su impresionante y particular arquitectura. La visita al interior del templo es simplemente increíble, ¡no dejes de visitarlo! Además, se tiene previsto que contará con 18 torres, de las cuales se han construido apenas ocho. Desde estas se tienen vistas de toda la ciudad y de algunos detalles de la construcción que no se ven a simple vista.

La visita al templo incluye un recorrido a un museo situado en el sótano que queda en un espacio que solía albergar los talleres. En el museo se muestran planos y dibujos originales, así como maquetas del templo. También, se exhiben objetos, planos y dibujos de otras obras realizadas por Gaudí.

2. Casa Batlló

Que ver en Barcelona Casa Batllo

Esta residencia es uno de los edificios que ver en Barcelona más populares, peculiares y representativos. Construida en el año 1906, esta casa es otra de las obras maestras del arquitecto Antoni Gaudí que se encuentran en Barcelona y un Patrimonio de la Humanidad.

Considerado una pieza invaluable de la arquitectura modernista, más de 1.000.000 de visitantes v van a recorrer el interior de la casa que perteneció a la familia Batlló. Cada rincón resulta impresionante y además de los detalles arquitectónicos, cuenta con un mobiliario increíble. Aunque todo el edificio es una verdadera obra de arte, algunas de las áreas más populares de la casa son el patio de las luces y el tejado, desde donde se tienen vistas únicas de la ciudad con sus impresionantes chimeneas y adornos.

3. Palacio de la Música Catalana

Que ver en Barcelona Palacio de la musica catalana

Este auditorio es uno de los lugares que ver en Barcelona más imponentes de la ciudad. Se construyó en el año 1908 como la sede del Orfeón Catalán y se ha convertido en uno de los monumentos más representativos del modernismo, así como uno de los auditorios más importantes del mundo.

El Palacio de la Música Catalana ha sido el escenario de innumerables artistas y, actualmente, aún recibe a visitantes que desean disfrutar de un buen show. Además, los encargados del auditorio ofrecen visitas guiadas dentro de las instalaciones para todo aquel que quiera conocer la historia de este emblemático lugar.

4. Museo Picasso de Barcelona

Que ver en Barcelona Museo Picasso

Este museo es uno de los espacios más importantes que ver en Barcelona y uno de los museos más importantes del mundo pues alberga un patrimonio de gran valor histórico. Fue inaugurado en el año 1963 cumpliendo la voluntad del aclamado artista, que tenía un especial cariño por la ciudad.

El Museo Picasso de Barcelona, que acoge la mayor colección de obras de Pablo Picasso del mundo, cuenta con más de 3500 obras del artista malagueño. El museo está compuesto por cinco palacetes de estilo gótico en donde se exhiben, de manera cronológica, las obras del artista. Varios de los edificios han sido reformados, pero aún conservan el estilo original del siglo XIX y son la evidencia del estilo de vida de la élite de la ciudad de esa época.

5. La Boquería

Que ver en Barcelona La Boqueria

Este mercado se inauguró en el año 1840. Es uno de los espacios más populares de la ciudad y un lugar muy concurrido que ver en Barcelona. Se encuentra ubicado en La Rambla y también es conocido como el Mercado de San José; es un recinto lleno de colores, sabores y olores que atraen a muchas personas.

Con más de 300 establecimientos, distribuidos en 2500 metros cuadrados, La Boquería ofrece todo tipo de productos españoles y de todo el mundo: huevos, carnes, embutidos, dulces, frutas y hasta animales. Muchos dicen que no hay producto que no se pueda conseguir en este mercado municipal.

6. Montjuic

Que ver en Barcelona Montjuic

Este mirador es uno de los lugares imprescindibles que ver en Barcelona. Ubicado a 173 metros sobre el nivel del mar, posee varios atractivos turísticos que lo vuelven un destino pintoresco y casi único dentro de la ciudad.

El acceso al mirador puede hacerse a través del teleférico de Montjuic, del funicular de Montjuic y del teleférico del puerto. Al llegar a la cima, se encuentran el Castillo de Montjuic, el Museo de Arqueología de Cataluña, el Anillo Olímpico de Montjuic, parques, jardines y, desde luego, una vista de Barcelona que te robará el aliento.

7. Parque Güell

Que ver en Barcelona Parque Guell

Este singular parque es uno de los destinos indispensables que ver en Barcelona y otra de las obras del arquitecto Antoni Gaudí que adorna la ciudad. Se inauguró en el año 1922 y recibió el nombre del empresario Eusebi Güell, quien financió muchas de las obras de Gaudí. Se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las 17 hectáreas del parque están cubiertas con figuras de animales, de árboles y de formas geométricas, creadas por el mismo Gaudí, que están decoradas con mosaicos de colores. Además, dentro del parque se encuentra el Monumento al Calvario, ubicado a 60 metros de altura y desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad; la Casa Museo Gaudí, donde residió el arquitecto; y otros elementos que hacen que el parque sea sencillamente increíble.

8. Museo Nacional de Arte de Cataluña

Que ver en Barcelona Museo Nacional de Arte

Este museo es uno de los destinos que ver en Barcelona más importantes y el lugar favorito de los amantes del arte. Abrió sus puertas en el año 2004 y se considera uno de los museos más importantes de Barcelona y España por su invaluable colección de arte.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña cuenta con una colección de arte románico considerada como la más completa del mundo y con piezas de arte que datan de la antigüedad hasta mediados del siglo XX. La sede del museo es en el Palacio de Montjuic, así que además de deleitarse con las invaluables piezas de arte, los visitantes pueden disfrutar de las impresionantes salas del palacio.

9. Puerto Olímpico

Que ver en Barcelona Puerto Olimpico

Este puerto es uno de los destinos más populares que ver en Barcelona y uno de los centros turísticos y de ocio predilectos dentro de la ciudad. Construido en el año 1992 en honor a la celebración de los Juegos Olímpicos, este espacio se encuentra entre las playas Somorrostro y Nova Icària y es el lugar ideal para pasar un día divertido bajo el sol.

En el Puerto Olímpico se encuentran restaurantes, discotecas, bares, tiendas y muchas zonas de entretenimiento, por lo que la diversión está prácticamente garantizada. Además, cuenta con la zona comercial Marina Village, que es uno de los centros de compra más exclusivos de Barcelona.

10. Casa Milà

Que ver en Barcelona Casa Mila

Este peculiar edificio es otra de las atracciones que ver en Barcelona y una de las obras más conocidas del arquitecto Antoni Gaudí. Se construyó en el año 1912 para la familia Milà. Este monumental edificio, también conocido como La Pedrera, se declaró Patrimonio de la Humanidad, se restauró y abrió al público en el año 1987.

Dentro del edificio se encuentra un gran espacio de exhibiciones, así como la recreación de una vivienda perteneciente a una familia burguesa de Barcelona a principios del siglo XX. También, una exhibición de maquetas, planos, fotografías y vídeos de la obra de Gaudí. Al igual que otros edificios del arquitecto, la azotea del edificio es un espectáculo para los sentidos gracias a sus chimeneas y a la impresionante vista que se tiene del centro de Barcelona.

10. Plaza de Cataluña

Que ver en Barcelona Plaza de Cataluña

Esta plaza es otro de los destinos que merece la pena ver en Barcelona. Inaugurada en el año 1927, la Plaza de Cataluña tiene una extensión de 30.000 metros cuadrados y eso la convierte en una de las plazas más grandes de España.

La plaza es el punto de partida de importante calles de la ciudad como La Rambla y el Paseo de Gracia, por lo que en sus adyacencias se pueden encontrar algunos de los atractivos de la ciudad como la Casa Milà y la Casa Battló. Además, en los alrededores se encuentran numerosos hoteles, tiendas, bares y restaurantes; por esa razón, la Plaza de Cataluña es el punto de encuentro más popular de la ciudad.

En la plaza también se realizan numerosos eventos al aire libre: conciertos, festivales, fiestas y otras actividades que llenan la plaza de diversión.

12. Catedral de Barcelona

También conocida como la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, este templo religioso es otro destino en la lista de lugares que ver en Barcelona. La construcción de la catedral data del siglo XII, pero su construcción finalizó en el siglo XX y se ha convertido en uno de los edificios de arquitectura gótica más conocidos de la ciudad.

Aunque toda la estructura es un espectáculo para la vista, los puntos más visitados de la catedral son la cripta de Santa Eulalia, que se encuentra bajo el altar mayor y la Capilla del Santo Cristo de Lepanto, un santo venerado por los barceloneses. Además, desde la terraza se tiene una vista espectacular del techo de la catedral, de sus magníficas torres y de la ciudad.

13. La Barceloneta

La Barceloneta

Este popular barrio marinero es otro de los destinos que ver en Barcelona. La Barceloneta es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y es que su construcción data del siglo XVIII, pero con el tiempo se ha ido renovando para convertirse en una parada gastronómica obligatoria (la comida marinera de la Barceloneta es única) amenizada con música durante todo el día y gran parte de la noche.

La Barceloneta también cuenta con una playa que es considerada de las más grandes y antiguas de Barcelona. La Playa de La Barceloneta cuenta con canchas de voleibol, áreas de juegos para niños, mesas de ping pong y muchas atracciones más que la convierten en una playa muy visitada.

14. Camp Nou

Camp nou

La casa del Barcelona Futbol Club es otro punto de interés que merece la pena ver en Barcelona. El Camp Nou, también llamado Estadio de Fútbol del Club Barcelona, se fundó en el año 1957. Es el estadio con mayor capacidad de toda Europa y uno de los estadios más grandes del mundo.

Puedes visitar el Camp Nou de dos formas: la primera, asistiendo a un partido de fútbol y liberar las emociones junto con el resto de la fanaticada; la segunda, hacer el recorrido guiado. La visita incluye el acceso a los vestidores de los jugadores, el campo de juego, el banquillo de los jugadores, las butacas presidenciales, la sala de prensa y el Museo del F.C. Barcelona, en donde, a través de fotografías, trofeos, objetos personales de los jugadores y otros recuerdos, se puede hacer un viaje por los 100 años de historia de este emblemático equipo.

15. Parque de Atracciones Tibidabo

Parque de Atracciones Tibidabo

Este parque de atracciones es otro lugar imprescindible que ver en Barcelona. Ubicado en la montaña de Tibidabo, este parque de atracciones abrió sus puertas en el año 1905 y se ha vuelto muy popular por ser el parque de atracciones, aún operativo, más antiguo de España, el tercero más antiguo de Europa y uno de los más antiguos del mundo. Además, es muy famoso por ofrecer las mejores vistas de la ciudad.

Con 70.000 metros cuadrados, el Parque de Atracciones de Tibidabo cuenta con muchos juegos, diseñados para entretener a niños y adultos, repartidos en seis niveles. Montañas rusas, un tren, camas elásticas, un cine con tecnología 4D, un teatro de marionetas y atracciones acuáticas son solo una pequeña parte de la lista de atractivos que este parque tiene para ofrecer.

16. L’Aquarium de Barcelona

L'aquarium

El acuario es considerado uno de los más importantes del mundo y es el hogar de más de 11.000 animales marinos de unas 450 especies diferentes. Este centro de la vida marina se inauguró en el año 1995 y es otro destino que merece la pena ver en Barcelona.

El complejo está conformado por 35 acuarios en donde se pueden observar infinidad de especies del mar Mediterráneo y de los mares tropicales del mundo. L’Aquarium es famoso por ofrecer una inmersión en un tanque de tiburones; eso sí, debes tener un título de submarinista o, de lo contrario, tendrás que conformarte con ver el show. También, ofrecen programas infantiles con la idea de que los niños puedan pasar la noche dentro del parque realizando actividades divertidas  y educativas.

17. Monumento a Cristobal Colón

Monumento a Cristobal Colon

Este monumento al explorador español es otro de los puntos de interés que ver en Barcelona. Construido en el año 1888, la estatua de bronce de Colón se erige sobre un obelisco de 60 metros y se destaca orgullosa sobre el paisaje urbano de la ciudad. Dentro del obelisco, se encuentra un mirador que ofrece una de las mejores vistas de Barcelona.

18. Casa Vicens

Casa Vicens

La casa fue construida en el año 1878 y se considera su primera gran obra maestra. Por eso, esta impresionante mansión diseñada por Guadí es otro popular destino que ver en Barcelona. El edificio, que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, se nombró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005 y después de haber pasado por un riguroso proceso de restauración, abrió sus puertas al público en el año 2017.

La casa de cuatro pisos refleja el estilo más moderno y excéntrico del aclamado arquitecto. El comedor, la sala de fumadores, las habitaciones y los cuartos de baño son algunas de las estancias que se incluyen dentro del recorrido y en donde los colores están presentes en cada rincón. Ah, y no pueden dejarse de lado los impresionantes jardines que realzan el hermoso edificio.

Al igual que otras estructuras diseñados por Gaudí, el tejado es transitable. Desde este punto, se pueden observar las chimeneas y las torres que lo coronan, los jardines de la casa y el paisaje urbano de la ciudad.

19. Parque Zoológico de Barcelona

Parque Zoologico

Este zoológico es otro punto atractivo que ver en Barcelona. Gracias al donativo de una colección privada de animales, se inauguró en el año 1892. Este parque ha ido creciendo hasta albergar a más de 7000 animales de 400 especies provenientes de todo el mundo. Los expertos aseguran que esta es uno de los conjuntos de animales más importantes de Europa.

Elefantes, canguros, cebras, leones, jirafas, hipopótamos, osos, monos, peces y reptiles son algunos de los animales que llenan de vida y de sonidos las exhibiciones del parque. Además, el espectáculo en vivo con delfines, que se realiza en el estanque del parque, hace que la visita merezca aún más la pena.

20. Museo de la Xocolata

Museo de la Xocolata

Este museo es un destino que los amantes del dulce no pueden dejar de ver en Barcelona. Este atractivo turístico es propiedad del Gremio de Pasteleros. Abrió sus puertas en el año 2005 para ofrecerles a los visitantes un vistazo a la historia del cacao, al proceso de fabricación del chocolate y su llegada a las tiendas para satisfacer el paladar de los amantes de los dulces.

El recorrido también incluye una exhibición donde se muestra la antigua maquinaria de origen catalana que se usó para fabricar chocolate y una sala llena de edificios representativos de la ciudad hechos a base de chocolate: la Sagrada Familia, la Casa Battló, la casa Amatller, entre otros. Por si esto fuera poco, el ticket de entrada es comestible, así que no solo tus ojos se deleitarán durante esta visita.

Barcelona de la mano de GrowPro Experience

Como ya viste, Barcelona es una ciudad única en el mundo llena de historia, cultura y arte en cada rincón y, eso que, esta lista es una pequeña muestra de lo que te espera en tu próxima visita. ¿Te quedaste con ganas de más? En GrowPro Experience te ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y España. Contamos con oficinas en Barcelona y en muchas otras ciudades del mundo, así que si estás interesado en vivir nuevas experiencias en el extranjero, ¡podemos ayudarte! La aventura de tu vida puede estar esperando por ti y solo debes salir a buscarla.

¿Quieres estudiar en Barcelona? Esta gran ciudad alberga un ecosistema empresarial increíble. Por eso, siempre está conectada con las ideas, la creatividad y la tecnología. ¡Échale un vistazo a nuestras experiencias!

Qué ver en otras ciudades de España

Si España es tu próximo destino, debes saber que hay muchos lugares por conocer y es que Barcelona es solo una muestra de los muchos atractivos que este país tiene para ofrecer. Si esta magnífica ciudad ya esta un itinerario de viaje, no puedes perderte nuestros artículos sobre qué visitar en otras ciudades de España.