Ubicada en el Mar Mediterráneo, esta ciudad portuaria es un espacio lleno de historia en donde la modernidad se ha abierto paso. Playas, edificios históricos y obras de la ingeniería del siglo XXI son solo algunos de los lugares que ver en Valencia y que vuelven a la ciudad un destino que no debes perderte.

Si tienes deseos de viajar, debes saber que Valencia es un destino que merece la pena conocer. Por esa razón, te contamos sobre los 20 lugares imprescindibles que ver dentro de la ciudad.

Anímate a venir de la mano de GrowPro Experience y conoce los lugares que no pueden faltar en tu itinerario de viaje.

Qué ver en Valencia | 20 lugares imprescindibles

1. Ciudad de las Artes y las Ciencias

Que ver en Valencia Ciudad de las artes y ciencias

Este centro dedicado a las ciencias es uno de los destinos más conocidos que ver en Valencia. Inaugurado en el año 1998, este espacio se ha convertido en un centro de difusión científica y cultural que busca educar de manera interactiva y moderna.

Considerada una ciudad dentro de otra ciudad, el centro ocupa una superficie de 350.000 metros cuadrados y está dividido en varias salas dedicadas a ofrecer una experiencia entretenida, educativa y cultural. ¡Su diseño es impresionante! La Ciudad de las Ciencias y las Artes está dividida en una sala destinada a la ópera y a las artes escénicas; un cine Imax y planetario, un parque marino y otros espacios para el ocio y el esparcimiento de los visitantes.

2. Oceanografic Valencia

Que ver en Valencia Oceanografic

Este acuario es uno de los lugares que ver en Valencia más reconocidos de la ciudad. Ubicado en el Centro de las Artes y las Ciencias, este acuario fue catalogado como el más grande de Europa por albergar a 45.000 ejemplares de 500 especies de animales provenientes de todo el mundo.

Se divide en varias áreas y alberga los principales ecosistemas marinos del planeta: Mediterráneo, humedales, mares templados y tropicales; océanos, Ártico e Islas y Mar Rojo. En cada una de estas exhibiciones se encuentran delfines, leones marinos, pingüinos, tiburones, medusas, estrellas de mar y otras impresionantes especies del mar criadas en cautiverio.

Además, el acuario cuenta con un restaurante submarino en donde cada bocado es una experiencia memorable.

3. Palacio de las Artes Reina Sofía

Que ver en Valencia Opera

Esta sala dedicada a las artes escénicas es otro de los puntos de interés que ver en Valencia más populares y un espacio donde la cultura y el arte son los protagonistas. Este conjunto de salas forma parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y es uno de los conjuntos dedicado al teatro, la danza y la música más importantes de España.

El Palacio de las Artes Reina Sofía tiene una extensión de 55.000 metros cuadrados y está dividido en cuatro salas dotadas con los últimos avances de la tecnología para la representación de todo tipo de espectáculos. La sala principal puede albergar a más de 1800 personas y se usa para realizar presentaciones de ópera, zarzuela, ballet, música sinfónica y teatro.

4. L’umbracle

Que ver en Valencia L'umbracle

Esta terraza, que es el portal de la Ciudad de las Ciencias y las Artes, es otro lugar imperdible que ver en Valencia. Con una extensión de 7000 metros cuadrados, desde este mirador se tiene una vista de todos los elementos que conforman el conjunto.

Dentro de L’Umbracle se encuentra también el Paseo del Arte, en donde se pueden apreciar esculturas contemporáneas, el Jardín de la Astronomía y un club nocturno que es considerado uno de los más exclusivos de Valencia.

5. La Lonja de la Seda

Que ver en Valencia la lonja de la seda

También conocido como la Lonja de los Mercaderes, este edificio es uno de los destinos que ver en Valencia más famosos y un espacio de gran valor histórico y cultural. Construido en el año 1548 como el centro del comercio de la ciudad, esta estructura de estilo gótico fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996 y es un vestigio del auge y la prosperidad de Valencia durante el siglo XIX.

El edificio está formado por tres cuerpos: el Salón de Contratación, el Torreón Central y el Consolat del Mar. El recorrido por estos espacios es como realizar un viaje de unos 500 años al pasado. Si bien el edificio es imponte por sí mismo, uno de los rasgos más llamativos son las 28 gárgolas que lo adornan y que representan escenas eróticas y desagradables.

6. Mercado Central de Valencia

Que ver en Valencia Mercado Central

Inaugurado en el año 1928, el Mercado Central de Valencia es uno de los mercados en funcionamiento más antiguos de Europa y es considerado una de las obras maestras del modernismo valenciano. Este popular mercado local es uno de los destinos que ver en Valencia más visitados y uno de los más pintorescos.

Situado al lado de la Lonja de Seda, este edificiode 6800 metros cuadrados cuenta con uno 1200 puestos en donde se encuentran todo tipo de alimentos: mariscos, carnes, frutas, especias, embutidos y muchos más; que han hecho que sea considerado como el mercado de productos frescos más grande de Europa.

7. Playa de la Malvarrosa

Que ver en Valencia Playa de la malvarrosa

Esta playa es uno de los destinos más lindos que ver en Valencia, en especial en el verano cuando las temperaturas suben. Esta playa de arena dorada es una de las playas más visitadas de Valencia gracias a su cercanía con la ciudad y por ser un espacio abierto en donde se realizan muchas actividades.

La playa está delimitada por un paseo marítimo en donde se encuentran bares, cafés y restaurantes; además de otros servicios para los visitantes. En este espacio se realiza un festival aéreo en el que participan aviones de todas partes de España y del mundo; y el Festival del Viento, que reúne a cientos de personas que disfrutan volar cometas bajo el sol.

8. Plaza de Toros de Valencia

Que ver en Valencia Plaza de Toros

Este edificio dedicado a la práctica taurina es una de las construcciones más populares de Valencia. Construida en el año 1859, esta plaza de toros es considerada una de las más grandes y hermosas de España.

La plaza es conocida por albergar corridas de toros y espectáculos típicos de la cultura española; además, desde el año 2013, se ofrece un recorrido guiado por las instalaciones del conjunto, en donde se encuentra el Museo Taurino de Valencia. En este museo se puede observar la evolución de la tauromaquia valenciana desde el siglo XVIII hasta el siglo XXI y la historia de esta emblemática construcción.

9. Iglesia San Nicolás

Que ver en Valencia Iglesia San Nicolas

Este templo religioso es uno de los lugares más bellos y antiguos que ver en Valencia. Fundada en el siglo XV, esta iglesia es uno de los mejores ejemplos de un edificio de estilo gótico del siglo XV decorado al mejor estilo barroco del siglo XVII. De ahí, que después de la restauración que sufrió en el año 2016, pasara a ser conocida como la Capilla Sixtina Valenciana.

La entrada al templo incluye una audioguía en varios idiomas y explica la historia del templo, de las capillas y de los exquisitos frescos que adornan la iglesia.

10. Parque Natural de la Albufera

Que ver en Valencia Parque Natural de la albufera

Ubicado a 10 kilómetros de la ciudad, este parque es uno de los destinos que ver en Valencia ideal para entrar en contacto con la naturaleza y desconectarse de la vida citadina. Declarado parque natural en el año 1989, fue catalogado como uno de los humedales más importantes de la península ibérica y es el hogar de varias especies de aves acuáticas (muchas de ellas en peligro de extinción).

Dentro del parque se encuentra el lago más grande de España y una fauna y flora bastante variada y característica del lugar. Recorrer el parque a pie o en bicicleta es genial, pero en el mirador llamado la Caseta del Pescador, se pueden dar paseos en bote para observar la increíble puesta de sol desde el lago.

1o. Bioparc Valencia

Bioparc

Este zoológico es otro de los destinos que merece la pena ver en Valencia. Inaugurado en el año 2008, el Bioparc se ha vuelto famoso por ser un parque especializado en la fauna africana y por albergar más de 800 animales de 116 especies en sus 100.000 metros cuadrados.

El parque está dividido en cuatro zonas que representan un bioma de África: la sabana seca, la sabana húmeda, el bosque de Africa y Madagascar. Además, cada exhibición se diseñó para emular el hábitat natural de cada uno de los animales que habita Bioparc. En cada “hábitat”, los visitantes podrán ver lémures, flamencos, cocodrilos, tortugas, serpientes, leopardos, monos, gorilas, elefantes, hipopótamos, jirafas, leones y muchos más animales exóticos.

12. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Museo de Ciencias Principe Felipe

Ese museo dedicado a las ciencias es otro lugar que ver en Valencia y que no te debes perder. Abrió sus puertas en el año 2000. Desde entonces, el museo es uno de los principales atractivos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y un recinto popular por sus exhibiciones en donde los visitantes pueden aprender sobre la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

El museo cuenta con una extensión de 26.000 metros cuadrados llenos de exposiciones educativas e interactivas. Una representación de la molécula de ADN, de 15 metros de altura; un péndulo de 34 metros de longitud, que es uno de los más grandes del mundo; una exhibición de robots, experimentos de química, exhibiciones dedicadas al estudio de los cromosomas y de los cambios climáticos; una exposición de la popular serie Star Trek y otra del espacio exterior son solo algunos de los atractivos que hacen que la visita a este museo sea obligatoria.

13. L’Hemisfèric

L'Hemisferic

Este teatro es uno de los destinos que ver en Valencia y otro de los populares atractivos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Inaugurado en el año 1998, L’Hemisferic fue el primer edificio que abrió en el complejo y consiste en un teatro de 143.000 metros cuadrados que cuenta con una pantalla de 900 metros cuadrados de altura.

El teatro suele proyectar documentales y películas relacionadas con la historia, la ciencia y la tecnología. Por ejemplo, una película sobre la cultura africana y otra sobre la cultura egipcia; un documental sobre los animales más fascinantes del mundo y otro sobre los dinosaurios; un programa interactivo sobre el estudio del espacio y mucho más material para vivir una experiencia educativa única.

14. Jardín Botánico de la Universidad de Valencia

Jardin botanico de la universidad de Valencia

Este monumento a la naturaleza es otro destino imperdible que ver en Valencia. Administrado por la Universidad de Valencia, el jardín tiene su origen en el siglo XVI con la creación de huertos de plantas medicinales para los estudiantes de medicina de la universidad.

Actualmente, el jardín está abierto al público y ha ido creciendo hasta albergar más de 3000 especies de flores y árboles provenientes de todo el mundo, entre las que destaca la colección de plantas desérticas. Además, el jardín cuenta con un aviario, un acuario y varios invernaderos repletos de plantas exóticas.

15. Museo de la Almoina

Museo de Almoina

Este museo arqueológico es otro destino que merece la pena ver en Valencia. El museo, que abrió en el año 1985, hace un recorrido de más de 2000 años por la historia de la ciudad de Valencia, desde la época romana hasta la Edad Media.

Las exhibiciones cuentan con maquetas, vasijas, jarrones, armas, objetos decorativos, restos humanos, murales y una gran variedad de artefactos que han sido hallados en los terrenos del museo, en donde se erigió la ciudad de Valencia en el año 138 a.C. Además, las instalaciones cuentan con una pasarela de cristal de donde se pueden ver las ruinas de algunos edificios que datan de la fundación de la ciudad, como tumbas, termas y baños públicos, construcciones que eran muy comunes en la ciudad de Roma.

16. Jardín de la Monforte

Jardin de la monforte

El origen de este jardín se remonta al año 1841 cuando los terrenos fueron adquiridos por el Marqués de San Juan y hoy día, es un destino muy visitado por los valencianos que buscan desconectarse de la ciudad en un entorno lleno de paz y de naturaleza. Por eso, se trata de otro destino “verde” que ver en Valencia y que no debes dejar de visitar.

El jardín consiste en un palacete de estilo francés, que data del siglo XIX, en donde se realizan bodas y eventos especiales; dos pequeños jardines que enmarcan el edificio y un enorme jardín, que ocupa casi toda la extensión del terreno, en donde se encuentran estanques, fuentes y 33 estatuas de mármol que adornan cada rincón.

17. Playa del Cabañal

Playa del Cabanyal

Esta playa urbana es otro de los destinos imperdibles que ver en Valencia. También conocida como Playa de las Arenas, este espacio de 1200 metros de extensión es un popular destino de arena dorada y aguas cristalinas ideal para disfrutar de un día bajo el sol. La playa está rodeada de un paseo marítimo con muchos locales en donde se puede encontrar una variada oferta gastronómica. También cuenta baños, áreas deportivas, zonas de juegos para niños y entretenidos bares que ofrecen una animada vida nocturna.

18. El Miguelete

El Miguelete

El campanario de la Catedral de Valencia es otro monumento que ver en Valencia. También conocido como Torre del Micalet, se construyó  en el año 1429. Se ha convertido en un popular destino turístico por las visitas guiadas a las tres salas del campanario y a la terraza, desde donde se tiene una vista panorámica de toda la ciudad.

19. Museo de Bellas Artes de Valencia

Que ver en Valencia Museo de bellas artes

El Museo de Bellas Artes de Valencia es uno de los museos de pintura más importantes de España por albergar una rica colección de pintura especializada en pintores valencianos. Se fundó en el año 1913 y este recinto del arte es otro destino imprescindible que ver en Valencia.

Las piezas de la colección van desde el siglo XIV hasta el siglo XV y además de pinturas, alberga esculturas, piezas arqueológicas, mobiliario y fragmentos de edificios históricos. Artistas como Alcanyís y Jacomart, nativos de Valencia; El Greco, Goya, Velázquez y Murillo son algunos de los nombres destacados de la valiosa colección del museo.

20. Torres de Serranos

Que ver en Valencia Torres de Serranos

Esta antigua construcción es otro emblema imperdible que ver en Valencia. Se edificó en el año 1392 como muro de defensa de la Valencia antigua. Las Torres de Serranos son una de las construcciones góticas más representativas de la ciudad y un vestigio de la historia valenciana de gran valor.

El conjunto de las torres consta de cinco salas abovedadas abiertas que pueden ser vistas desde la Plaza de los Fueros y dos torres de planta pentagonal que enmarcan todo el lugar. Las torres están abiertas al público que desee disfrutar de la impresionante vista que se tiene de la ciudad desde este punto. Sin duda, este paisaje panorámico ha hecho que sea un popular punto de interés de la ciudad.

Valencia de la mano de GrowPro Experience

Ubicada en la costa, Valencia se ha convertido en una ciudad llena de historia, cultura y diversión, pero también de modernidad, y es que en esta ciudad española el pasado y el presente van de la mano. En GrowPro Experience te ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en Australia, CanadáNueva Zelanda y España. Contamos con oficinas en Valencia y en otras ciudades de España, así que si estás interesado en vivir nuevas experiencias en el extranjero, ¡podemos ayudarte! La aventura de tu vida puede estar esperando por ti y solo debes salir a buscarla.

¿Quieres estudiar en Valencia? Esta ciudad está llena de arte, monumentos y  lugares que despiertan todos los sentidos. Si quieres estudiar en Valencia, ¡puedes hacerlo en compañía de GrowPro Experience! ¡Échale un vistazo a nuestros programas!

Qué ver en otras ciudades de España

Si España es tu próximo destino, debes saber que hay muchos lugares por conocer y es que Valencia es solo una muestra de los muchos atractivos que este país tiene para ofrecer. Si esta magnífica ciudad ya esta en tu itinerario de viaje, no puedes perderte nuestros artículos sobre qué visitar en otras ciudades de España.