Esta comunidad autónoma, ubicada al noreste de España, es mundialmente famosa por la persistencia de su pueblo en mantener una lengua y cultura propias. Sin embargo, también encuentras la apertura de su gente para convivir con viajeros de todo el mundo, así como diversidad de sitios culturales y naturales que ver en Cataluña.
Desde el último cuarto del siglo XX, Cataluña ha experimentado un desarrollo industrial, tecnológico y económico acelerado. Esta situación la hace un destino atractivo para turistas, estudiantes y personas de negocios. Por eso, ¡no puedes dejar de visitarla!
10 lugares que ver en Catalunya que no debes dejar de visitar
Si estás planeando vivir en España o trabajar en este país, no dejes de considerar a Cataluña como tu posible destino. Sus ciudades combinan un ambiente cosmopolita con la riqueza cultural de siglos de historia.
El territorio catalán también es escenario de bellezas naturales sin igual, desde las playas que baña el Mediterráneo hasta los bosques frondosos a las faldas de los Pirineos. Desde GrowPro, te compartimos los 10 lugares que ver en Cataluña más espectaculares.
¡Acompáñanos a conocerlos!
1. Costa Brava: días de cultura y placer a orillas del Mediterráneo
Comencemos nuestro recorrido en la Costa Brava, un destino imprescindible que ver en Cataluña. Se trata de una franja litoral de 214 kilómetros frente al Mediterráneo. Abarca desde el municipio de Blanes hasta Portbou, en la frontera con Francia.
En esta extensión, hallarás una veintena de pueblos con calas y playas para todo tipo de bañistas. Te recomendamos visitar primero Blanes, conocida como el “Portal de la Costa Brava”. Siguiendo por la costa, llegarás al pueblo de Lloret del Mar, donde podrás admirar la fabulosa iglesia gótica de San Romá y no te puedes perder la pequeña cala de Boadella, por sus aguas cristalinas y ambiente tranquilo.
Para los espíritus desinhibidos, hay playas nudistas como la Sa Boadella, a unos pasos de Boadella, y la Cala Figuera, cerca del pueblo de Tossa del Mar.
Si eres amante de explorar la naturaleza, tienes que ir a los parques de Cabo de Creus y las Marismas del Ampurdán. En las Playas Negué, al norte de la región, podrás hacer submarinisno y admirar la vida acuática.
2. Museo Dalí en Figueras: la última obra del genio de Cataluña
La soleada Costa Brava fue espacio de inspiración y última residencia del genial Salvador Dalí. Como sabrás, él es uno de los máximos exponentes del surrealismo y uno de los artistas plásticos catalanes más reconocidos a nivel mundial.
En la ciudad de Figueras, no puedes perderte uno de los lugares emblemáticos que ver en Catalunya: el Teatro-Museo Dalí de Figueres. Este recinto está considerado como la última gran obra de Dalí. Para su construcción, recuperó la arquitectura del antiguo teatro local y las murallas de la ciudad para transformarla con su visión surrealista del mundo.
En su interior, resguarda cuadros emblemáticos del pintor, como Autorretrato blando con bacon frito, la sala Mae West y el patio central con la instalación Carro naval. Cadillac lluvioso. También exhibe al público la colección de joyas que Dalí diseñó entre 1941 y 1970.
3. Barcelona: el corazón de Cataluña
Pasemos ahora a la capital de Cataluña y segunda ciudad más grande de España. Con más de 2000 mil años de historia, la populosa y cosmopolita Barcelona merece un repaso especial, como el que puedes ver en nuestro artículo sobre 20 lugares imprescindibles en Barcelona.
De paseo por el centro, puedes descubrir la herencia romana y medieval en el Barrio Gótico, partiendo de la plaza de Sant Jaume, la principal de la ciudad. Después, ve al contiguo Barrio del Raval, donde podrás comer y beber en sus múltiples cafés y restaurantes de mariscos. Aquí también debes visitar el Museo de Arte Contemporáneo y disfrutar del arte callejero.
De ahí, dirígete al Distrito del Ensanche, que concentra las fascinantes construcciones del modernismo catalán. Entre estas, destaca la Casa Milà y la catedral de La Sagrada Familia, obras del maestro Antoni Gaudí.
Para terminar el día, Barcelona te depara un sinfín de bares, en el Barrio de Born, y centros nocturnos, en el Puerto Olímpico.
Otros de los lugares que ver en Catalunya son la decena de playas que recorren la costa. Los amantes del sol y la natación podrán disfrutar desde la popular Barceloneta hasta la nudista Mar Bella. Esta es una de las razones por las que muchos viajeros deciden estudiar en Barcelona una temporada.
Como ves, la Ciudad Condal tiene algunos de los mejores sitios que ver en Cataluña, tanto si eres estudiante como si buscas un puesto de trabajo. Anímate a vivir en Barcelona y descubre su encanto.
4. Sierra de Collserola: oasis a las afueras de la gran ciudad
A solo 30 minutos del centro de Barcelona, se encuentra este espléndido refugio para la vida silvestre. Está considerado el mayor parque metropolitano del país por sus 8000 hectáreas de superficie.
Este oasis a las afueras de Barcelona es otro lugar imprescindible que ver en Cataluña, así como un paraíso para excursionistas, ciclistas, corredores y amantes de montar a caballo. Dentro de sus límites, podrás visitar las reservas protegidas de la Font Groga y la Rierada-Can Balasc.
A su entrada, encontrarás otros lugares que ver en Catalunya, como el popular parque de diversiones Tibidabo y el templo neogótico del Sagrado Corazón de Jesús. Además, desde el mirador de la torre de comunicaciones de Collserolla, podrás tomar fotos inolvidables de Barcelona.
Actualmente, no tenemos plazas para estudiar en España, pero ¡te ayudamos a viajar a otros países! Haz clic en el banner y solicita una asesoría gratis con nuestro team para saber más.
5. Girona: baluarte medieval de Cataluña
La ciudad de Girona, ubicada a unos 100 kilómetros de Barcelona y a sólo 30 kilómetros de la Costa Brava, es la capital de la comarca homónima. Destaca por su Barri de Vell, que conserva un legado arquitectónico de 11 siglos. Sin duda, es uno de los cascos históricos más fascinantes que ver en Cataluña.
Al este, el barrio histórico está delimitado por el Paseo de la Muralla, donde podrás caminar por las antiguas fortificaciones de la ciudad. Estos edificios de piedra se remontan a la época del imperio de Carlomagno (siglo IX) y la baja Edad Media (siglos XIV y XV).
En dirección opuesta, hacia el río Onyar, que cruza la ciudad de norte a sur, está el barrio de El Call. Se trata de la antigua morada de la comunidad judía y se caracteriza por su calles laberínticas y empinadas escaleras.
Resaltan también su catedral, que combina los estilos gótico y barroco, las casas de colores apostadas en la ribera el Onyar y los baños árabes. En la Rambla de la Libertat, amplia calle peatonal, podrás saciar tu apetito en los múltiples cafés y bares.
6. Hayedo de Jordá: explora el bosque sobre el volcán
Este bosque de hayas, que parece ideal para inspirar un cuadro impresionista, está situado en el Parque Nacional de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Esta amplia zona agreste se ubica a poco más de 50 minutos en auto desde Girona.
Los árboles crecieron encima de la colada de lava que dejó hace 11.500 años la última erupción del Croscat, considerado el volcán más joven de la zona. Por ello, el terreno está lleno de tossols, nombre catalán de las prominencias formadas por el magma petrificado.
La entrada de vehículos está prohibida por tratarse de un área protegida por el gobierno de Cataluña, pero hay diversidad de senderos para recorrer a pie o en un apacible paseo en carruaje tirado por caballos. Si el senderismo te abre el apetito, te recomendamos visitar la fundación de La Fageda, empresa sin ánimo de lucro donde se producen deliciosos yogures y helados.
7. Castillo de Cardona: historia milenaria en la campiña de Cataluña
Cardona es una pequeña ciudad, con apenas 5000 habitantes y fuera de rutas turísticas clásicas. No obstante, se trata de un lugar que ver en Cataluña por su castillo medieval y su antigua mina de sal, convertida en un peculiar museo.
Soberbia e imponente, la fortaleza de Cardona domina el Valle del Cardener desde lo alto de una colina. Su construcción data del siglo VIII y se extendió hasta fines del Medievo, por lo cual presenta una mezcla de los estilos románico y gótico.
Debajo de la ciudad, existe un gigantesco yacimiento de sal sódica y potásica, cuya explotación se remonta a la Edad de Piedra y que por siglos fue el motor de la economía local. Actualmente, es sede del Parque Cultural de la Montaña de Sal, donde podrás contemplar las bóvedas y pozos excavados por la mano humana a más de 80 metros de profundidad.
8. Tarragona: descubre el pasado romano de Cataluña
Famosa por su clima soleado y los vestigios la civilización romana, Tarragona es otra ciudad portuaria que ver en Cataluña. Está situada en el extremo suroeste, a poco más de una hora en auto desde Barcelona.
Desde su Balcón del Mediterráneo, tendrás una vista inigualable para tomar fotografías panorámicas de la playa y las aguas que la bañan. También, frente a la costa, se encuentra la muralla y el legendario anfiteatro, que datan de hace más de 2000 años, época en la que Cataluña formaba parte del Imperio Romano.
Otro atractivo que ver en Catalunya que debes visitar es la Catedral de Santa Tecla, cuya construcción se remonta al siglo XII y fue levantada sobre un templo romano. En el claustro, se encuentran el Museo Diocesano y el retablo, que es una joya de la plástica del periodo románico en Cataluña.
Si tanta historia te abre el apetito, no dejes de dar un paseo por la Rambla Nova, donde encontrarás variedad de cafés y restaurantes, para luego caminar directo a la apacible Plaza Imperial Tarraco.
9. Aigüestortes y Lago de Sant Maurici: paraíso natural en los Pirineos
Este es otro de los bastiones de vida silvestre que ver en Cataluña. Está ubicado en la parte central de los Pirineos, a unas dos horas en auto desde la ciudad de Lérida. Por su superficie, que rebasa los 141 kilómetros cuadrados, es el parque nacional más grande en la región.
Aquí podrás experimentar el paisaje y clima de alta montaña, ya que la mayor parte de las casi 41 hectáreas que conforman el parque está a más de mil metros de altura, con picos que superan los 3,000 metros.
Prepárate para explorar los bosques, donde la flora y fauna viven en estado salvaje, así como para recorrer prados, navegar por las cristalinas aguas del lago de Sant Maurici o escalar los macizos de Els Encantats.
Si estás pensando en viajar al extranjero, ¡este eBook gratis es para ti! Tiene información de los mejores países para estudiantes y otros datos que te serán útiles en tu aventura. ¡Descárgalo!
10. Vilafranca del Penedès: degusta el mejor vino
Si eres entusiasta del vino, no dejes de ir a Vilafranca del Penedès. Esta pequeña ciudad, ubicada a sólo una hora de Barcelona, por carretera o tren, es famosa por sus extensos viñedos y bodegas.
Para una introducción a la cultura vinícola en Cataluña, debes visitar el Viniseum, situado dentro del Palau Reial. Aprovecha también para pasear por el centro histórico de la ciudad, explorando sus plazas, calles peatonales y bellos edificios medievales y modernistas.
¡Estudia en el extranjero con las experiencias de GrowPro!
Por más de 10 años, hemos ayudado a nuestros estudiantes a dar el gran salto a España. Ahora, ¡queremos expandir la experiencia estudiantil a otros continentes!
Actualmente, no tenemos plazas para estudiar en España, pero contamos con experiencias de estudio y trabajo en otros destinos como Australia, Canadá, Malta, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda y Emiratos Árabes Unidos.
¿Cómo dar el primer paso?
¡Muy fácil! Rellena el formulario que ves más abajo y pide una asesoría gratuita para viajar a cualquiera de los destinos GrowPro. Nuestros Student Advisors te ayudarán a elegir el mejor programa académico en el país indicado para ti.
No lo pienses más. Toma la decisión ahora y ¡cambia tu vida con GrowPro!
Loading comments...