Con el paso de los años, España se ha convertido en uno de las mejores países de Europa y, por esa razón, cientos de personas alrededor del mundo deciden dejar sus hogares y vivir en España para empezar desde cero y si como ellos, tú decidiste comenzar una nueva vida en este país, no podemos hacer más que felicitarte por tan excelente decisión.

Sabemos que dar este gran paso puede ser complicado, porque antes de ir a vivir a España, hay que hacer un sinfín de cosas y por esa razón, preparamos este material para ti. En esta súper guía, encontrarás toda la información que necesitas para empezar a organizar tu viaje y vivir la experiencia que cambiará tu vida.

Entérate de cuáles son los requisitos para viajar España, la cantidad de dinero que necesitarás para iniciar tu viaje y varios consejos muy útiles para que tu estadía en España sea inolvidable y que tu único deseo sea quedarte aquí, pero basta de charla… Dale un vistazo y descubre por ti mismo todo de lo que te estamos hablando.

5 razones para vivir en España

1. El clima es inmejorable

Adelaida está repleta de cultura, sabores, eventos y entretenimiento. Pruebe su camino a través de regiones vinícolas de fama mundial a solo minutos de la ciudad o disfrute de algunos de los restaurantes más galardonados de Australia en el corazón de Adelaida. Únase a la fiesta en nuestros festivales y eventos envolventes o pase la noche explorando las atracciones de Adelaida y una próspera escena de restaurantes y bares. Adelaide es una puerta de entrada a algunos de los mejores países vitivinícolas de Australia y es el hogar del mejor restaurante, hotel, vino, ginebra y playa oficial de Australia, Adelaide golpea muy por encima de su peso cuando se trata de ofrecer lo mejor, pero no confíe en nuestra palabra. eso; Se el juez.

Si de algo puede jactarse España es de tener el mejor clima cuando el frío invierno llega a Europa. Mientras que los termómetros descienden varios grados en otros países, en España, la costa del mediterráneo le ofrece a los visitantes temperaturas de 18 º C, así que si buscas escapar del frío, vivir en España es la opción ideal para ti.

2. Encontrarás los mejores paisajes y monumentos arquitectónicos

vivir en españa

Sin lugar a dudas, vivir en España es la oportunidad de disfrutar de todos y cada uno de los atractivos que este país tiene para ofrecer. Las grandes ciudades te deslumbrarán con sus edificios históricos y sus calles llenas de vida, pero si te apoderas de las carreteras, descubrirás parques y reservas naturales, y pintorescos pueblos que te robarán el aliento.

3. Te empaparás de mucha cultura e historia

calidad de vida de españa

Desde su fundación, España se ha visto influenciada por corrientes culturales de todas partes del mundo y eso ha hecho que las tradiciones y costumbres de sus ciudadanos sean tan variadas y que cada región haga alarde de una interesante y rica cultura que hacen que España sea un destino que todos deberían visitar al menos una vez.

4. Vivir en España es más económico que vivir en otros países de Europa

economía de espana

No te diremos que vivir en España es económico, pero el país cuenta con un poder adquisitivo mayor que el de muchos países del continente, así que podemos decirte que si te esfuerzas y trabajas mucho, podrás vivir cómodamente y disfrutar de la excelente calidad de vida que las regiones españolas tienen para ofrecer.

5. Hay excelentes oportunidades de estudio

estudiar en espana

Con los años, el sistema educativo español se ha ido transformando hasta convertirse en un referente en Europa y en el mundo por ofrecerles a los estudiantes, nativos y extranjeros, oportunidades de estudio de alta calidad en infraestructuras de última generación, así que si eres un estudiante que quiere vivir en España, no deberías dejar pasar esta oportunidad.

Qué hacer para vivir en España

visa para españa

Dependiendo del país en donde vivas, vas a necesitar un visado para poder entrar a España y que te permita cumplir tu objetivo. A continuación, te explicaremos, brevemente, los visados que puedes solicitar para empezar a organizar tu viaje.

Primero, tenemos la visa de turista o visa Schengen. Este visado te permitirá permanecer en España por un periodo no mayor a 90 días en caso de que desees realizar turismo, visitar a tus familiares o amigos, realizar cursos cortos e intercambios académicos, y asistir a eventos escolares o universitarios.

Cabe destacar que hay países latinoamericanos y europeos que no están obligados a solicitar la visa de turista, así que antes de hacer esta solicitud, debes verificar si tu país se encuentra en la lista de países elegibles y descubrir si puedes o no saltarte este paso.

Por otro lado, está la visa de estudiante, pero este visado debes solicitarlo si y solo si los estudios que estás realizando tienen una duración mayor a 6 meses y, por ende, tu visa de turista no cubre toda tu estadía. Además de este documento, debes solicitar una tarjeta de estudiante extranjero, pero este trámite debes realizarlo al llegar a España.

Por último, pero no menos importante, existe la visa de trabajo y residencia. En caso de que desees trabajar y vivir en España, debes solicitar, obligatoriamente, este visado. Con este documento, tienes la opción de trabajar para un empleador español o trabajar por tu propia cuenta para realizar un emprendimiento en el país.

Claro, para solicitar este visado, debes conocer muy bien el procedimiento ya que debes reunir varios requisitos y realizar varios trámites además de la solicitud de tu visa, pero si quieres vivir en España y formarte profesionalmente, solicitar este documento merece la pena todo el esfuerzo.

¿Quieres conocer con más detalle que debes hacer para solicitar estas visas? Entonces, visita de inmediato nuestro artículo sobre visas para España y descubre todo lo que necesitas saber para empezar tu solicitud.

Cuánto cuesta vivir en España

cuanto cuesta espana

Bien, si estás organizando tu viaje a España, llegó el momento de empezar a organizar tu presupuesto. Aquí, debes incluir el monto de los boletos de avión, el costo de la solicitud de tu visado y de los demás requisitos que debas realizar y, por supuesto, todos los gastos de tu estadía.

Para iniciar tu viaje, debes contar con un mínimo de 90 euros por día de estadía; por ejemplo, si vas en calidad de turista y deseas permanecer en el país por los 90 días reglamentarios, debes contar con 8100 euros y esta cantidad debe ser demostrada ante el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ah, si estás en el país en calidad de estudiante, debes sumarle a esa cifra el costo de tu matrícula, así que al momento de seleccionar el curso que quieras realizar, prepara un presupuesto más detallado y compara las distintas opciones que tengas a tu disposición para que escojas la que mejor se adapte a tus recursos.

Ahora que ya sabes cuánto dinero necesitas para viajar a España, puede que te estés preguntando cuánto dinero necesitas para vivir en España; claramente, no podemos darte una cifra exacta ya que hay muchos factores que influyen, pero necesitarás, aproximadamente, entre 900 euros y 1200 euros al mes.

Claro, esa cantidad va a depender de los gastos que tengas durante el mes: transporte público, comida, alojamiento, caprichitos, etc., la ciudad en la que estés viviendo y la zona en la que hayas decidido quedarte.

Salarios en España | Cuánto se gana en España

Visa España Australia

Si estás interesado en vivir y trabajar en España, es seguro que quieres saber todo sobre los salarios; bien, lo primero que debes conocer es el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que es un salario mínimo que la Ley española establece y que todos los empleados, sin importar las condiciones del contrato y el sector donde trabajen, deben percibir mensualmente.

El SMI, este año, se ubica alrededor de los 900 euros, así que si todos tus papeles están en orden y tienes el permiso de trabajar legalmente, debes asegurarte de que tu sueldo no esté por debajo de esta cifra.

Como en todos los países, el sueldo varía en función del empleo que estés desempeñando ya que los trabajos calificados son mucho mejor remunerados; por ejemplo, los sueldos pueden ir desde  1200 euros, trabajando como contable, hasta 15500 euros trabajando como piloto de avión.

¿Conclusión? Si eres profesional, no dudes en buscar un trabajo en el área en la que te capacitaste académicamente, pero si solo puedes acceder a un trabajo no calificado, de camarero por ejemplo, podemos asegurarte que podrás vivir cómodamente en España.

Cómo escoger el mejor alojamiento para vivir en España

alojamiento

Si estás pensando en vivir en España muy pronto, el alojamiento no es algo que debas tomarte a juego. Antes de darte algunos tips que podrían serte muy útiles para escoger un buen alojamiento, queremos contarte cuánto cuesta el alquiler de una habitación y un piso.

Una habitación sencilla puede costar entre 180 euros y 270 euros al mes, pero debes tener en cuenta que los servicios (luz, agua, gas y teléfono) no están incluidos en esta cifra. Por otro lado, un piso, entre 60 metros cuadrados y 90 metros cuadrados, puede costar entre 550 euros y 670 euros al mes.

Por supuesto, estos precios van a variar en función de dos cosas: primero, de la ciudad en la que estés viviendo. Una habitación o un piso no costará lo mismo en Barcelona que en Madrid; segundo, de la zona en la que estés viviendo. Si te estás quedando en el centro de la ciudad, pagarás mucho más que en las zonas adyacentes.

Ahora, entremos en materia. Estos consejos que verás a continuación los preparó nuestro equipo especialmente para ti y para las personas que quieren conseguir un buen alojamiento cuando llegan a vivir en España.

  • No escojas alojamiento desde tu lugar de origen: Muchas personas piensan que conseguir alojamiento desde su país es la mejor alternativa, pero nosotros vinimos a romper ese mito y decirte que no es tan bueno como piensas. Con los años, nos hemos encontrado con muchas personas que llegan a vivir en España y se consiguen con un alojamiento que no es lo que pensaban. Puede que el lugar no sea como lo viste en las fotos y, en el peor de los casos, podrías descubrir que el alojamiento no existe y que fuiste estafado de la peor manera, así que no te precipites y busca una vivienda cuando ya tengas algunas semanas en la ciudad que hayas escogido para vivir.
  • Quédate en un hostal los primeros días: Una excelente opción de alojamiento, y bastante económica dicho sea de paso, son los hostales. En España, puedes encontrar hostales muy bonitos y cómodos en donde puedes quedarte por unos días mientras consigues una habitación o un piso en donde vivir permanentemente.
  • Si ya conseguiste una vivienda, consigue un rommie: Si ya conseguiste un lugar en donde vivir en España, ¿por qué no conseguir un compañero de piso? Esta es una excelente alternativa para ahorrar dinero ya que entre los dos pueden pagar el alquiler y los servicios. Además, harás un nuevo amigo y no te sentirás tan solo.
  • Múdate a una casa de familia: Las casas de familia o homestay son residencias de familias españolas que alquilan habitaciones para estudiantes y es otra excelente alternativa cuando se empieza a vivir en España ya que es más económico y es una forma de adaptarse más rápido a esta nueva cultura. Sin embargo, debes cumplir ciertas normas y si la falta de flexibilidad es un problema para ti, lo mejor es que rentes un piso o una habitación para que seas el rey de tu propio castillo.
  • Escoge la mejor ubicación: Si quieres ahorrar varios euros al mes, lo mejor es que escojas con cuidado la zona en la que vas a vivir. Nosotros recomendamos que tu nuevo hogar esté cerca de tu instituto para que no tengas que usar el transporte público, pero también, que puedas llegar al centro sin tanto problema.

Cómo es la cultura española

cultura espanola

Desde la Prehistoria, el territorio español ha estado habitado y desde esos tiempos remotos hasta nuestros tiempos, España ha sido habitada por civilizaciones de todas partes del mundo y eso se evidencia en su patrimonio arquitectónico y en su patrimonio cultural: los bailes, las fiestas, la música, la comida y las costumbres de cada región.

Podríamos hablar de todos y cada uno de los símbolos de la cultura española, pero las dos banderas más representativas y las costumbres que más sentirás presente cuando llegues a vivir a España son las corridas de toros y el flamenco, porque cuando se piensa en España, un toro y la figura de una gitana es lo que primero que se viene a la mente.

Desde luego, España es más que toros y música flamenca, porque a lo largo de todo el territorio, hay fiestas patronales llenas de vida y colores que atraen a cientos de españoles y a personas de todas partes del mundo. Desde la fiesta de Moros y Cristianos, y las Fallas hasta los Carnavales de Tenerife y los de Cádiz, en España hay de todo un poco.

También, no podíamos dejar de lado la tradicional siesta española, porque si algo han aprendido los españoles de sus antepasados es que una siesta de unos minutos después de la comida es lo mejor para la digestión, así que cuando empieces a vivir en España, puede que esta costumbre se vuelva parte de tu rutina.

Si por el contrario, las siestas no son lo tuyo, no hace falta que te preocupes, porque las ciudades de España nunca duermen y las calles siempre están llenas de vida. Sal de compras, a comer o a pasear y empápate de toda la energía de las cientos de personas que aún no quieren llegar a casa.

Comida típica de España

gastronomia espanola

Cuando de cocina se trata, los españoles se caracterizan por dos cosas. Primero, los horarios de las comidas son completamente distintos y es que mientras en algunas partes del mundo toman el almuerzo al mediodía, en España, se hace entre las dos y las tres de la tarde, y si hablamos de la cena, se hace alrededor de las nueve de la noche.

Segundo, la gastronomía española es una de las más importantes del mundo, así que cuando llegues a vivir en España, te encontrarás con cientos de sabores y deliciosos platos que harán agua tu boca y que quieras comer todo lo que te pongan por delante.

Quesos, embutidos, hortalizas, legumbres, carnes y pescados son los grandes protagonistas de los platos autóctonos de España y debido a las diversas condiciones de cada región y sus culturas, cada preparación tiene un sello distintivo y sabores que no puedes conseguir, prácticamente, en ningún otro lugar. Por esa razón, quisimos compartir contigo algunos de los mejores platos de la cocina española.

Desde Sevilla a Barcelona, la tortilla de patatas es el plato estrella de la gastronomía española. Una mezcla de huevos, patatas y cebollas recién sacadas de la sartén es capaz de despertar las papilas gustativas del comensal más exigente, así que si quieres vivir una experiencia de sabores y olores, no puedes dejar de probarla cuando llegues a vivir en España.

Por otro lado, otro plato que es símbolo de la cocina de España es la paella. Desde sus orígenes, la paella ha ido evolucionando y es que la paella tradicional consistía en arroz con pollo, conejo y verduras de la región, pero con los años, la receta cambió para incorporar deliciosos frutos del mar que harán agua tu boca.

Desde luego, no podíamos dejar de lado los postres, porque en España, abundan. Hoy, quisimos hablarte de la Tarta de Santiago, la joya de la cocina de Galicia. Este postre consiste en un biscocho hecho con harina, mantequilla, almendras, azúcar, huevos y limón, y una vez salido del horno, se cubre con azúcar y se acompaña con una copa de Licor Regueiro.

También, quisimos hablarte de las deliciosas Hojuelas. Este postre consiste en láminas o cilindros hechos de harina, azúcar, huevos, vino blanco o aguardiente, y ralladura de limón. Una vez fritas, son bañadas con azúcar, pero si eres más tradicional, puedes pedirlas bañadas en abundante miel.

Por supuesto, hay muchos más platos y postres que son absolutamente deliciosos, pero dejaremos que vengas a vivir a España y los pruebes por ti mismo. Te garantizamos que tu paladar y tu estómago estarán gratamente complacidos y quedarás con ganas de probar más y más.

Clima de España

clima de espana

Cuando llegues a vivir en España, te darás cuenta de que hay una gran dgyhiversidad de climas. Estos varían en función del mes del año y, muy importante, la región en la que te encuentres. Por ejemplo, la zona costera es muy húmeda y templada, las temperaturas en el centro son o muy frías o muy calientes, y en la costa, el clima es muy cálido.

Como en muchos países de Europa y América, en España encontrarás las cuatro estaciones. Por ejemplo, la primavera, que empieza en marzo y termina en junio, es una época con días bastante cálidos y soleados, en donde la temperatura puede ser algo sofocante, pero también, bastante lluviosos y con vientos fríos.

Por otro lado, el verano es la temporada más calurosa de todas. Desde junio hasta septiembre, el termómetro se eleva varios grados y puede que te sientas un poco sofocado, pero esta es la excusa perfecta para escaparte a la costa y disfrutar de la brisa fresca, de las playas y de una bebida bien fría.

El otoño, que empieza en septiembre y termina en diciembre, puede ser sumamente caluroso al principio, pero pasadas unas semanas, disfrutarás de un clima cálido y agradable para hacer un picnic o pasear por la ciudad disfrutando de la brisa fría que marca la pronta llegada del invierno.

Desde diciembre hasta marzo, el invierno se apodera de España con vientos fríos y mucha lluvia. Por las tardes, la temperatura es muy cálida, pero a medida que anochece, el frío se apodera de las calles y tendrás que echar mano de una chaqueta o un impermeable, y, claro está, un paraguas.

Qué hacer en España

sagrada familia

Vivir en España es sinónimo de tener algo que hacer todo el tiempo, porque tu itinerario siempre estará repleto. Si estás en la ciudad, puedes deleitarte recorriendo los museos y los edificios históricos que, en España, abundan y atraen la atención de los españoles y de personas de todas partes del mundo.

Por ejemplo, viaja a Barcelona y deléitate con la Sagrada Familia; ven a Madrid y recorre Puerta del Sol o el Palacio Real de Madrid; aterriza en Granada y disfruta de la Alhambra; recorre las calles de Santiago de Compostela y empápate con la historia del reconocido peregrinaje. En conclusión, en España, siempre tendrás algo que ver y nunca te aburrirás.

Desde luego, el atractivo de España va más allá de sus ciudades, porque la naturaleza también tiene mucho que ofrecer. Si te gustan las playas de arena blanca, el Archipiélago de Cabrera te dejará impactado, pero si quieres conocer una fauna y un ecosistema único en el mundo, viaja a la Península Ibérica y disfruta de Doñana.

Si decides venir a vivir en España, podrás disfrutar de estos atractivos y mucho más, pero esto no es todo… porque las fiestas en España son alucinantes. Por ejemplo, Sevilla le da la bienvenida a la Semana Santa y las calles se llenan de buena música, maravillosos olores y deliciosos sabores que harán que tu estadía sea inolvidables.

También, los carnavales, llenan cada región de colores y celebraciones. Desfiles, gente disfrazada, conciertos y un sinfín de actividades hacen de estas celebraciones algo imperdible y solo por mencionar algunas, te recomendamos participar en el Carnaval de Vinaròs, el Carnaval de Cádiz, la celebración española por excelencia, o el Carnaval de Badajoz.

Aquí, te mencionamos muy brevemente todo lo que puedes hacer en España, pero recuerda que esta nación está llena de cultura y de cosas increíbles que ver y probar. Todo lo que tienes que hacer es empacar tu maleta y venir a vivir en España para crear recuerdos inolvidables y disfrutar de todo lo que te puede brindar.

Ven a vivir en España | Cómo podemos ayudarte desde GrowPro Experience

ven a espana con growpro

Venir a vivir en España es una decisión excelente, pero que implica prepararte muy bien: escoger una ciudad, aplicar por un visado, reservar un vuelo, realizar un presupuesto y varias cosas más que en este momento no vienen a nuestra cabeza, y es aquí cuando empieza el estrés; sin embargo, nosotros podemos ayudarte.

En GrowPro Experience decidimos diversificarnos y ofrecerte increíbles experiencias de estudio en España. Una vez que nos hayas contactado, uno de nuestros Experience Manager estará listo para responder todas tus preguntas y elaborará para ti un presupuesto detallado con todo el dinero que deberás invertir en esta nueva aventura.

Ah, y eso no es todo… porque te dará útiles consejos para que tu estadía en España esté libre de contratiempos. Y ahora que hablamos de una estadía en España, debes darle un vistazo a estas experiencias que seleccionamos para ti y que podrías realizar en tu próximo viaje.

Una vez que hayas aterrizado en España, podrás disfrutar de nuestras Welcome Sessions; aquí, te brindaremos toda la información para que sepas cómo escoger un buen alojamiento, cómo realizar trámites bancarios, cómo trasladarte por la ciudad y muchas más cosas que harán que tu estadía mejore cada día.

En conclusión, de nuestra mano, vivir en España va a ser un sueño, así que confía en nosotros y contáctanos. Sin ningún compromiso, responderemos a todas tus preguntas y una vez que hayamos ganado tu confianza, anímate a trabajar con nosotros y vive la experiencia de tu vida.