Barcelona

Estudiar en Barcelona | ¡Vive una de las mejores experiencias!

Itzel Moreno

Estudia y trabaja en Canadá
¿Estás alistando maletas para estudiar y trabajar en el extranjero? Entonces, ¡a estudiar en Barcelona se ha dicho! Y es que Barcelona es una de las ciudades más hermosas de España.

En pocas palabras, es un destino lleno de historia, cultura y comida espectacular. Además, ofrece las mejores oportunidades de estudio del país. De modo que es el hogar ideal para los estudiantes que quieren crecer en una ciudad cosmopolita.

Para orientarte en cada paso, ¡preparamos este artículo para ti! Y es que quisimos decirte los cursos en Barcelona que puedes tomar, los requisitos para estudiantes internacionales y todas las razones para estudiar en Barcelona. ¡No te lo pierdas!

Razones para estudiar en Barcelona

estudiar-en-barcelona

Por ser una ciudad vanguardista y cosmopolita, estudiar en Barcelona es una decisión ideal para cualquier persona. Ya que Barcelona es una de las ciudades de España que combina tradición, un clima excelente, una gran gastronomía, paisajes asombrosos… En Barcelona, ¡todo es maravilloso!

Por otro lado, Barcelona es una de las ciudades top para estudiar en España. Es más, con Granada y Salamanca, siempre, aparece en el ranking de los destinos preferidos de los estudiantes. Y cómo culparlos si las oportunidades son excelentes.

Las universidades de Barcelona son consideradas de unas de las mejores de España. En especial, las escuelas de negocios, que ofrecen cursos de vanguardia. Sin embargo, sea lo que sea que te interese, estudiar en Barcelona superará tus expectativas.

No en vano, los programas técnicos y universitarios cuentan con excelentes características. Por ejemplo, son reconocidos a nivel mundial, así que certificarte te abrirá muchas puertas. Además, cada curso está diseñado para cumplir con la norma ISO.

Pero esto no es todo, porque estudiar en Barcelona es sinónimo de innovación. Las autoridades, constantemente, actualizan sus programas de estudio. De modo que, durante tu estadía, adquirirás conocimientos nuevos de cada campo.

Además, estudiar y trabajar en Barcelona es tu oportunidad de conocer esta y más ciudades. Mira que hay mucho que ver en Barcelona. Desde monumentos y edificios con años de antigüedad hasta playas de arena dorada, Barcelona está llena de atractivos.

¿Te gustaría conocerlos? Entonces, prepárate unas palomitas de maíz y reproduce este vídeo. Porque te mostraremos los lugares más hermosos de Cataluña.

Además, mientras recorres la ciudad, ¡disfruta de la hospitalidad de la gente! Dentro y fuera de tu campus, la gente de Barcelona te hará sentir como en casa.

Y es que, siempre, reciben a los estudiantes extranjeros con una gran sonrisa. Al ser una ciudad multicultural como New York o Montreal te encontrarás un ambiente diverso, abierto y super divertido.

Qué estudiar en Barcelona

cursos-en-espana

Las instituciones en Barcelona cuentan con instalaciones completas y modernas. Aquí, ofrecen programas de distintos niveles para satisfacer las demandas de cada estudiante. Además, cuentan con opciones que se adaptan a todos los bolsillos.

Cursos vocacionales en Barcelona

cursos-vocacionales-espana

Los cursos vocacionales son, en pocas palabras, programas técnicos. Sin duda, hay que destacar que son excelentes opciones, ya que te preparan para integrarte al mercado laboral. Además, son un punto de partida para ingresar a la universidad.

Y es que, con los conocimientos que adquieras, puedes estudiar carreras afines. De modo que pudieras equivaler algunas materias y superar otras con facilidad. Además, los cursos vocacionales están especializados en áreas muy interesantes.

Másters en Barcelona

estudiar-en-barcelona

Las universidades de Barcelona se encuentran entre las mejores de España. Además, la Universidad de Barcelona está entre las 100 mejores del mundo. Así que, si quieres tomar un máster, necesitas estudiar en Barcelona.

Y es que, no solo tendrás una formación que está a la par de otras universidades muy famosas, sino también, con mucho esfuerzo, puedes obtener un título con validez internacional.

Requisitos para estudiar en Barcelona

requisitos-estudiar-en-barcelona

Si quieres estudiar en Barcelona, el primer paso es matricularte en una escuela o universidad. Ya que, para obtener ciertos papeles, tienes que demostrar que estudiarás en una institución certificada. Además, necesitas un pasaporte válido y vigente.

En caso de que tu país este exento, puedes vivir en España por un plazo de 90 días sin necesidad de una visa. En caso contrario, debes obtener un visado para estudiar en Barcelona. Este documento pudiera ser de turista o de estudiante. Aquí puedes revisar la lista de países con obligación de visado.

Además, pudieras tener que demostrar que cuentas con fondos suficientes para cubrir tu estadía. En caso contrario, es posible que te nieguen la entrada a Barcelona. Así que, antes de viajar, investiga bien que pudieran pedirte en Inmigración.

Si quieres un poco más de información, ve este vídeo. En él, te contamos todos los requisitos para estudiar en España. Mira que nosotros somos unos expertos en este tema.

Visas para estudiar y trabajar en Barcelona

visas-para-espana

Si tu país no está exento, para estudiar en Barcelona, debes solicitar una visa. Dependiendo de la duración del curso, puedes solicitar un visado de turista o uno de estudiante. Pero repasemos cada uno para que escojas el que te venga mejor.

Visa de turista

La visa de turista o visa Schengen es un visado con 3 meses de duración. Como lo indica el nombre, te permite vivir en Barcelona o en otras ciudades de España. Además, te autoriza a cursar estudios mientras el visado sea vigente.

También, estando en España, ¡puedes solicitar una visa de estudiante! Bueno, siempre y cuando lo hagas mientras tu visa de turista no haya expirado. Porque, en ese caso, debes abandonar el país y hacer el trámite desde la embajada o consulado que te corresponda.

Visa de estudiante

Cuando tu curso dura más de 3 meses, ¡necesitas una visa de estudiante! Este permiso es más flexible, ya que te permite estudiar en Barcelona por 6 meses. Sin embargo, hay un visado con una duración de 1 año.

Pero no te preocupes si tu curso dura más de ese tiempo. Porque puedes solicitar una prórroga vigente durante todo el periodo de estudios. Simplemente, hazlo 2 meses antes de que tu visa expire.

Además, apenas llegues a Barcelona, ¡solicita una tarjeta de estudiante extranjero! Esto debes hacerlo en caso de que tu curso dure más de 6 meses. Ya que este documento es, por llamarlo de un modo, un permiso temporal de residencia.

Visa no lucrativa

La visa no lucrativa es otro medio para estudiar en Barcelona. Este visado te otorga una estadía legal de 1 año para que estudies lo que quieras. Además, como la visa de estudiante, ¡te permite trabajar! Pero hay una regla en ambos casos que ya te contaremos.

Estudiar y trabajar en Barcelona

Con una visa de estudiante y una visa no lucrativa, sí, puedes trabajar en España. Sin embargo, solo puedes hacerlo bajo un convenio de prácticas. Es decir, un acuerdo entre tu universidad o instituto, y una empresa para que seas pasante.

Esta regla se estableció, ya que este convenio no constituye un contrato. Además, hay pasantías remuneradas, de modo que puedes ganar algo de dinero. Sin embargo, debes demostrar que esos fondos no están destinados para cubrir tu manutención o la matrícula.

Consejos para estudiar en Barcelona

consejos-para-estudiar-en-barcelona

En GrowPro, sabemos mucho sobre estudiar en Barcelona. Por eso, quisimos darte unos consejos que puedes aplicar antes y durante tu viaje. Dales un vistazo:

  • Infórmate sobre las becas y ayudas para estudiantes. En Barcelona, distintos organismos ofrecen apoyo para que los ciudadanos extranjeros cursen estudios de pre y posgrado.
  • Abre una cuenta bancaria. Contar con una tarjeta de débito y poder realizar diligencias con tu cuenta hará la estadía más cómoda.
  • Comparte un piso. El costo de vivir en Barcelona no es muy bajo que digamos. Así que, viviendo con otro estudiante, puedes ahorrar bastante.
  • ¡Mantén la mente abierta! Barcelona es una ciudad con mucho que descubrir. Arriésgate a conocer las costumbres de España, prueba nuevos sabores y visita muchos lugares.
  • Aprende a usar el transporte público. La red de buses y trenes en Barcelona es muy extensa, así que usarla, al comienzo, puede ser algo difícil. Por eso, antes de tu viaje, investiga un poco al respecto.

¿Quieres una ayudadita con eso? Ve este vídeo donde te hablamos, con lujo de detalles, sobre el transporte en Barcelona. Además, te damos algunos tips para que moverte por la ciudad no sea una misión imposible.

Ya te contamos todo sobre estudiar en Barcelona, así que ¡vive la aventura de tu vida en la ciudad más bonita de España! Sin embargo, ¿tu meta es pasar una temporada de estudios en Europa y visitar Barcelona en tus vacaciones?

Una buena idea es tomar un curso de Negocios o Marketing en Irlanda, así experimentas la experiencia europea al 100. ¡No esperes más y haz la maleta!

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.