España

Seguro médico para estudiantes extranjeros en España | ¡Aclara dudas!

Luis Alberto Palacios

¿España te guiñó el ojo? Sin duda, este país ofrece grandes alternativas para estudiar y trabajar. Y desde GrowPro, te animamos a emprender el viaje con una guía rápida sobre el seguro médico para estudiantes extranjeros en España.
Veremos quiénes lo necesitan, qué tipos de cobertura hay y qué criterios considerar al elegir tu aseguradora. Vive sin preocupaciones mientras estudias en España. ¡Sigue leyendo!

¿Es obligatorio un seguro para estudiantes extranjeros en España?

seguro-medico-para-estudiantes-extranjeros-en-españa

Si viajas desde un país no miembro de la Unión Europea (UE), la respuesta es SÍ. Esto se debe a que el seguro médico para estudiantes extranjeros en España es indispensable para que obtengas la visa española de estudiante.

Recuerda que, quienes toman cursos de más de 90 días de duración, necesitan un visado de estudios. Este es uno de los requisitos para estudiar en España y se tramita en el consulado ibérico. Si no lo tienes, no aprueban tu visado y le dices adiós al sueño de cursar estudios y laborar.

Ahora bien, para una estancia de estudios en España de menos de 90 días, un seguro de viaje es suficiente para conseguir la visa de visitante.

Incluso si tu país tiene exención de visado para entrar en la UE, tienes que contratar un seguro de viaje para España si que quedas más de 30 días. ¿Cuál es la razón? Así, previenes contra gastos exorbitantes si tienes alguna emergencia.

¿Necesitan seguro los estudiantes europeos?

¿Tienes pasaporte de un país de la UE o del EEE? Entonces, ¡sólo consigue la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)! Con este documento, accedes a la misma cobertura del sistema sanitario español que cualquier ciudadano.

SIN EMBARGO, la TSE no cubre protección de viaje, rescate ni repatriación de restos. Por ello, considera un seguro médico para estudiantes extranjeros en España como los que te sugerimos abajo. ¡Sigue leyendo!

¿Quieres estudiar en el extranjero? ¡Descubre nuestras experiencias y ponle rumbo a tu próxima aventura!

GrowPro Experience Pack

¿Qué cubre un seguro médico para estudiantes extranjeros en España?

seguro-medico-para-estudiantes-extranjeros-en-españa

El tipo de cobertura de tu seguro para estudiantes extranjeros en España depende de la duración de tu estancia. ¡Checa los requisitos básicos para cada caso!

Menos de 90 días. Este periodo se considera una estancia corta, con o sin visado. Entonces, necesitas un seguro médico de viaje con las siguientes condiciones mínimas:

Protección durante toda tu estancia

Cobertura en todo el espacio Schengen

Asistencia sanitaria, accidentes, emergencias, evacuación

Pago de repatriación de restos en caso de muerte

Más de 90 días. Se trata de una estancia larga. Por ello, es indispensable que tramites tu visado con un seguro para estudiantes extranjeros en España que cumple estas características:

Expedido por una aseguradora autorizada en España

Cobertura mínima de 30.000 euros

Atención médica para revisiones, enfermedades y emergencias

Cobertura en todo el espacio Schengen

Repatriación de restos en caso de muerte

Sin copago ni deducible

Importante: A partir de tu segundo año como estudiante en España, solicitas un Número de Identidad de Extranjero (NIE). Este código te da acceso al sistema sanitario español, aunque de manera restringida.

¿Cómo elegir seguro médico para estudiantes extranjeros en España?

seguro-medico-para-estudiantes-extranjeros-en-españa

Como te imaginarás, hay decenas de seguros para estudiantes extranjeros en España que ofrecen la cobertura básica. Entonces, ¿cómo eliges el ideal? Te recomendamos fijarte bien en los siguientes detalles.

A mayor límite de gasto, tienes mayor atención y servicios médicos. Así, un seguro con cobertura superior a 30.000 euros te da extras que quizá te interesen, como odontología y regreso anticipado.

Valora que tu póliza extienda tu cobertura a ciertos incidentes. Por ejemplo, que te respalde ante responsabilidades civiles, robo de equipaje y documentos oficiales, robo de fondos o indemnización por invalidez.

Tu aseguradora debe garantizar atención 24/7. De esta manera, si tienes alguna emergencia, puedes contactarla por teléfono o en línea para que te de una solución inmediata.

Revisa las condiciones de contratación. Esto se debe a que algunas aseguradoras piden requisitos de edad y nacionalidad.

Evita los copagos. Es decir, cargos a tu cuenta por atenciones y servicios que no cubra tu póliza. En todo caso, elige opciones de coseguros en las que sólo pagas un porcentaje.

Opta por seguros sin periodo de carencias. Esto significa que dispones de todas las coberturas de póliza desde el primer día

5 opciones de seguro para estudiantes extranjeros en España

seguro-medico-para-estudiantes-extranjeros-en-españa

Para facilitarte la vida, seleccionamos cinco seguros médicos para estudiantes extranjeros en España que cubren todos los requisitos del gobierno. Además ofrecen tarifas competitivas y diversos beneficios. ¡Mira!

Sanitas

El Sanitas International Students es un seguro para estudiantes extranjeros en España de 14 a 35 años. Está diseñado para estancias desde 3 meses hasta un año. La atención y servicios se dan en la red de clínicas Sanitas.

¿Qué ofrece el seguro de Sanitas?

Atención médica primaria: diagnósticos, análisis clínicos y radiología

Asistencia en caso de urgencias

Consultas con médicos especialistas

Traslados en ambulancia en caso de emergencia

Gastos de hospitalización: estancia, diagnóstico, material, medicinas y quirófano

Solicita tu presupuesto y contrata online en Sanitas.

Adeslas

Adeslas Completa cumple con todos los requisitos que pide Extranjerías en un seguro médico para estudiantes extranjeros en España. También tienes la opción de agregar servicios complementarios (dental y ginecología, por ejemplo).

¿Qué ofrece el seguro de Adeslas?

Atención médica general en consulta, teleconsulta o videoconsulta

Asistencia de urgencia 24 horas

Medicina preventiva y especializada

Gastos de hospitalización: diagnóstico, tratamientos, medicamentos y materiales, intervenciones quirúrgicas.

Incluye casos relacionados con parto y maternidad, UVI y psiquiatría

Implantes y prótesis dentales

Traslados en ambulancia entre el domicilio y el hospital, o para asistencia de urgencia

Pregunta por tu presupuesto y opciones de contratación en Adeslas.

AXA

AXA Assistance es un seguro médico para estudiantes extranjeros en España pensado para jóvenes. Sus pólizas cubren todos los servicios requeridos por Extranjerías para estancias cortas o largas.

¿Qué destaca al seguro de AXA?

Transporte o repatriación en caso de accidente o enfermedad

Cobertura de hasta 100.000 euros. Este monto incluye asistencia médica, gastos de hospitalización, quirúrgicos y farmacéuticos.

Gastos odontológicos de urgencia. Para ellos, tienes cobertura de hasta 200 euros.

Regreso anticipado a tu país por hospitalización o muerte de un familiar

Responsabilidad civil privada por hasta 60.000 euros

También te respalda con hasta 2.000 euros en caso de robo, pérdida o daños de tu equipaje. Y, en caso de robo de medios de pago, te adelanta hasta 3.000 euros.

Calcula tu presupuesto sin compromiso en AXA.

ASISA

El seguro de ASISA cubre los requisitos básicos de extranjeros de hasta 35 años que quieran estudiar en España. Además, te ofrece modalidades ampliadas y de servicios integrales según tus necesidades.

¿Qué distingue al seguro de ASISA?

Modalidad básica: Límite del seguro (hasta 30.000 euros), hospitalización, pruebas diagnósticas, consultas, cirugía ambulatoria, traslado en ambulancia e indemnización por fallecimiento en accidente

Modalidad ampliada: Todas las coberturas del básico más límite del seguro hasta 60.000 euros

Modalidad integral: Todas las coberturas de la modalidad ampliada + tratamientos especiales, atención en el embarazo y en el parto, prótesis e implantes, medicina preventiva y psicoterapia

Pregunta por presupuestos de un seguro médico para estudiantes extranjeros en España y promociones en ASISA.

DKV

Esta aseguradora de origen alemán ofrece diversas pólizas que se ajustan a las necesidades básicas de estudiantes extranjeros en España. Además, tiene cláusulas sobre reembolso total de casos médicos.

¿Qué distingue al seguro de DKV?

Traslado al aeropuerto internacional más cercano para repatriación

Intervenciones quirúrgicas y hospitalización

Reembolso del 100% de los gastos en medios ajenos y en el uso de medios propios

Devolución de los gastos durante un máximo de 100 días al año

Servicio dental básico incluido

Contáctalos en DKV para pedir información y contratar

Como ves, el seguro médico para estudiantes extranjeros en España es indispensable si quieres vivir la experiencia de estudiar en este país. Ya sea que planees una estancia corta o todo un año sabático. Entonces, contrátalo y ¡qué comience la aventura!

Sobre el autor

amanic2019xvzy