Home>
Blog>
Estados Unidos>
¿Quieres trabajar de Au Pair en Nueva York? Te contamos cómo hacerlo
Publicado:
Estados Unidos

¿Quieres trabajar de Au Pair en Nueva York? Te contamos cómo hacerlo

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Hay pocas experiencias tan emocionantes como trabajar de Au Pair en Nueva York. Cuando viajas con este programa, conoces nuevas culturas, mejoras tu inglés, estudias, ganas dinero, viajas y practicas tu vocación, o sea, compartir con niños.

Bueno, a eso, hay que sumarle que puedes vivir en Nueva York. Esta urbe es el destino favorito de muchos Au Pairs, ya que tiene un estilo de vida animado y vibrante, y una gran oferta de ocio: museos, festivales, conciertos, obras de teatro, bares…

Amarás cada día que pases en la “ciudad que nunca duerme”, así que ¿por qué esperar para vivir esta experiencia? En este artículo, te explicaremos cuáles son los requisitos para ser Au Pair en New York y cómo puedes encontrar una familia anfitriona. ¡Baja el cursor!

¿Cuáles son las ventajas de ser Au Pair en New York?

Sabemos que trabajar de Au Pair en Nueva York tiene beneficios que van más allá de viajar a Estados Unidos, lo que ya es una experiencia emocionante. Si quieres saber cuáles son los motivos por los que tantos jóvenes viajan cada año, sigue leyendo:

Intercambio cultural

Cuando decides ser Au Pair en Estados Unidos, experimentas la cultura estadounidense como un nativo más. Vivirás con una familia anfitriona durante varios meses que te enseñará sus costumbres, sus tradiciones, su forma de ver la vida y, claro, su idioma.

Oportunidades para ganar fluidez en el idioma

Otra ventaja de ser Au Pair en Nueva York es que mejoras tu inglés. Gracias al contacto con hablantes nativos all day, ganarás fluidez y confianza para usar el idioma en cualquier situación, aprenderás a escuchar con claridad y expandirás tu vocabulario.

Gastos pagos

Si te preocupa el dinero, tranqui. Trabajando de Au Pair en New York, tendrás los gastos pagos. La familia anfitriona te dará comida y vivienda durante tu estadía a cambio de la ayuda que le des con los peques; eso te permitirá ahorrar lo que ganes.

Pst, nuestro programa de Au Pair en Estados Unidos incluye boletos de avión y seguro médico también. Reserva tu plaza ya e ¡inicia el año nuevo en el extranjero!

Fondo económico para estudiar

Un gran beneficio de trabajar como Au Pair en Nueva York es que recibirás 500 USD* anuales para hacer cursos en escuelas postsecundarias. Esta es la oportunidad ideal para conseguir un certificado educativo internacional estudiando algo que te apasione.

Estancia en New York city, baby!

Aunque hay muchas ciudades para trabajar de Au Pair en Estados Unidos, Nueva York está en el top. Esta enorme urbe tiene una vida cultural insuperable, pues hay cientos de museos y de teatros, y se organizan festivales de música, de cine, de gastronomía…

Nueva York tampoco decepciona a los amantes de la fiesta; no en vano, se le conoce como la “ciudad que nunca duerme”. Manhattan y sus alrededores están llenos de bares y de clubes donde podrás cantar, bailar y escuchar música hasta el amanecer.

Tu estadía estará llena de diversión y de descubrimientos.

Y de amigos de todas partes del mundo porque Nueva York es una de las ciudades más diversas de Estados Unidos. En esta urbe, hay personas de China, de la India, de Grecia, de México y de muchos otros países, y se hablan más de 800 idiomas distintos.

Hey, y tu viaje a Estados Unidos como Au Pair no terminará en Nueva York. Cuando finalice tu estancia con la familia anfitriona, podrás quedarte 1 mes más en el territorio estadounidense para viajar a otras ciudades cercanas como Washington D.C. y Boston.

¿Cuánto gana un Au Pair en New York?

Como Au Pair en Nueva York, ¡recibirás un “salario” semanal de 225 USD*! Bueno, no es un sueldo exactamente, sino una ayuda económica que te da la familia anfitriona y que se llama pocket money; ese dinero podrás gastarlo en lo que quieras.

sueldo-de-un-au-pair-en-nueva-york

¿Cuáles son los requisitos para trabajar de Au Pair en Estados Unidos?

Son varios los requisitos para trabajar como Au Pair en Estados Unidos. Hay 2 muy importantes: sentir pasión por los viajes y tener vocación por el cuidado infantil; el resto son más administrativos, por decirlo así, y te los explicaremos con detalle, toma nota.

1. Nacionalidad

Si quieres viajar de Au Pair a Estados Unidos con GrowPro, ¡la nacionalidad es un requisito! Por el momento, nuestro programa está disponible solo para chicos y para chicas argentinas, chilenas, colombianas, ecuatorianas, españolas o uruguayas.

2. Edad

La edad es otro requisito para ser Au Pair en New York, ya sea que viajes con nuestro o con otro programa. La ley estadounidense establece que todos los candidatos deben tener entre 18 y 26 años; si tienes más o menos edad, no serás elegible.

3. Visado

Para viajar como Au Pair a Nueva York, debes solicitar el visado J-1 de Estados Unidos. Con esta visa, podrás viajar al territorio estadounidense por todo el tiempo que dure tu contrato con la familia anfitriona, que suele ser, mínimo, 12 meses.

4. Educación, experiencia y licencia de conducir

Antes de postularte como Au Pair en New York, es necesario que termines la escuela secundaria y que tengas, mínimo, 400 h de experiencia cuidando niños. Además, debes contar con una licencia de conducir vigente; si no es así, ¡inicia los trámites ya!

5. Nivel de inglés

Otro de los requisitos para trabajar de Au Pair en Estados Unidos es tener un nivel intermedio de inglés o, si es posible, uno más avanzado. Cuando dominas el idioma, es más fácil comunicarse con la familia anfitriona y realizar todas tus tareas sin problemas.

6. Certificado de salud y de antecedentes penales

Por último, pero no menos importante, debes tener un buen estado de salud y estar libre de problemas con la ley para trabajar como Au Pair en Estados Unidos. Es por eso que te pedirán un certificado de salud y uno de antecedentes penales vigentes.

au-pair-growpro-desktop

¿Cómo se puede encontrar una host family para trabajar de Au Pair en New York?

Las formas de encontrar una familia anfitriona para trabajar de Au Pair en Nueva York varían en cada programa. En el caso de Interexchange, nuestro partner para ofrecer esta experiencia, el proceso consta de 5 pasos, presta mucha atención:

1. Comprueban tu elegibilidad

Antes de que puedas elegir una familia anfitriona, ¡Interexchange comprobará que cumples todos los requisitos para trabajar como Au Pair en New York! Este proceso puede tardar desde 2 hasta 5 días hábiles si la información que proporcionas es correcta.

2. Entras a una base de datos

Si tu perfil pasa los filtros, entrará a una base de datos. Las familias anfitrionas tendrán acceso a él y podrán revisarlo para conocerte mejor. También, Interexchange te recomendará host families para ser Au Pair en Nueva York con base en tus intereses.

3. Tienes un primer acercamiento con las familias anfitrionas

Las familias que estén interesadas en que viajes como Au Pair a Estados Unidos podrán enviarte varios mensajes a través de la plataforma de Interexchange. Si hacen match, pasarán al siguiente paso, o sea, acordar una entrevista para conocerse más.

4. Asistes a una entrevista

Durante la entrevista, la familia anfitriona te preguntará tu experiencia, tus hobbies, tus motivaciones para ser Au Pair en Nueva York… De igual forma, tú podrás hacerles preguntas sobre los peques, la zona en la que viven y las tareas que esperan que realices.

5. Firmas el contrato y ¡qué comience la aventura!

Una vez que hagas el match final con la familia anfitriona, podrás firmar el contrato para trabajar como Au Pair en Estados Unidos. Este documento legal debe contener información de: tus tareas, tus responsabilidades, las horas de trabajo y las vacaciones.

En este punto, ¡estarás casi listo para ir a Estados Unidos!

Antes, deberás completar un entrenamiento que hace Interexchange para los Au Pairs. Tras finalizarlo, solo te quedará preparar tu maleta, esperar a que te envíen los boletos de avión y fijar el GPS con rumbo a la espectacular Gran Manzana.

*Estas cifras son referenciales y pueden variar.

¡Viaja como Au Pair a New York con el programa de intercambio de GrowPro!

Si quieres trabajar como Au Pair en New York, ¡estás en el lugar correcto! Desde GrowPro, podemos ayudarte a encontrar la familia anfitriona ideal y a solicitar tu visa J-1 sin problemas.

Consigue más información del programa para Au Pair en Estados Unidos sin costo haciendo clic en el enlace o, de forma directa, rellenando el formulario que está un poco más abajo.

En un par de días, uno de nuestros asesores te contactará para aclarar todas tus dudas y, si cumples cada uno de los requisitos, avanzar con el proceso. Recuerda, la asesoría es gratuita.

trabajar-de-au-pair-en-estados-unidos

Ya conoces las claves para trabajar como Au Pair en Nueva York, de modo que ¡no esperes más para vivir esta experiencia con GrowPro! Déjanos llevarte a la Gran Manzana y cambiar tu vida.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...