Home>
Blog>
Estados Unidos>
¿Qué necesitas para ser Au Pair en Estados Unidos?
Publicado:
Estados Unidos

¿Qué necesitas para ser Au Pair en Estados Unidos?

Paula Rojas
Paula Rojas

¡Convertirse en Au Pair en Estados Unidos es una aventura emocionante! Este programa permite que te sumerjas en una cultura única, mientras trabajas en el cuidado de niños. ¿Quieres vivir esta experiencia? Conoce aquí cuáles son los requisitos para ser Au Pair.

Nuestro programa Au Pair brinda a las participantes la posibilidad de explorar la vida cotidiana en los Estados Unidos. De esta forma, las jóvenes extranjeras perfeccionan sus habilidades lingüísticas y construyen una amplia red de contactos internacionales.

¡Eso sí! Además de la motivación y el deseo de trabajar, las futuras Au Pairs deben cumplir con una serie de condiciones para ser parte del programa. Por eso, a continuación te contaremos cuáles son los requisitos para ser Au Pair en Estados Unidos. ¡A leer!

¿Cuánto tiempo se puede ser Au Pair en Estados Unidos?

au-pair-requisitos

Antes de conocer los requisitos para ser Au Pair, es importante que sepas que la duración de la experiencia, para el caso de Estados Unidos, es de 1 año. Sin embargo, existe la posibilidad de extender la estadía por 6, 9 o 12 meses más.

¡Eso sí! La duración puede variar según la agencia Au Pair y las regulaciones vigentes. Además, las extensiones suelen depender del acuerdo mutuo entre la Au Pair y la familia anfitriona, así como de la satisfacción de ambas partes con la experiencia vivida.

Ahora, por experiencia de nuestros growers, sabemos que la distancia puede ser difícil de manejar. Por ello, hemos creado un corto cuestionario que te permitirá tomar con más seguridad la decisión de ser Au Pair. Date un tiempo para responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo me sentiré si me convierto en Au Pair?
  • ¿De qué forma esta experiencia cambiará mi vida?
  • ¿Afectará mi viaje a las personas que me rodean?

Conociendo la respuesta a estas preguntas, te será más fácil tomar la decisión de viajar a Estados Unidos como Au Pair y generarás mucha más confianza en la familia anfitriona, pues esta espera que cumplas con el compromiso de tiempo de 12 meses.

¿Cómo ser Au Pair en Estados Unidos sin agencia?

au-pair-en-estados-unidos

¡Seamos honestos! Convertirse en Au Pair en Estados Unidos sin el respaldo de una agencia es posible, pero puede ser más complicado. Requiere de una mayor responsabilidad por parte de la candidata que tendrá que hacer todos los trámites por su cuenta.

Sin embargo, si te caracterizas por tu compromiso y organización, a continuación te compartimos una serie de pasos que debes seguir para cumplir con los requisitos para ser Au Pair en Estados Unidos:

Encuentra una familia anfitriona

Puedes buscar host families a través de redes sociales, bolsas de empleo y foros especializados en programas Au Pair. Es crucial que realices una investigación exhaustiva sobre las familias y que establezcas una comunicación sólida con ellos para asegurarte de que cumplan con los lineamientos legales.

Define los términos y condiciones

Discute y acuerda los detalles del contrato con la familia anfitriona. Esto incluye el período de estadía, responsabilidades, horarios, compensación salarial y alojamiento. Te recomendamos dejar todo por escrito para evitar malentendidos en el futuro.

Obtén una visa J-1 de intercambio

Como Au Pair, necesitarás una visa de intercambio J-1 para ingresar a los Estados Unidos. Para ello, debes demostrar que tienes una relación genuina con la familia anfitriona y que cumples con los requisitos establecidos por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

au-pair-growpro-desktop

Cumple con los requisitos legales

Además de la visa, deberás cumplir con otros requisitos como obtener un seguro médico, pasar los exámenes de rutina y presentar tus certificados estudiantiles. Asimismo, debes realizar una entrevista en la embajada de Estados Unidos contándoles los detalles de tu viaje para convertirte en Au Pair.

Prepárate para el proceso

Al no contar con la orientación de una agencia, tendrás que asegurarte de estar bien informada sobre el proceso y los requisitos para ser Au Pair. Para ello, investiga sobre los documentos necesarios y las políticas del gobierno de Estados Unidos en relación con los programas Au Pair.

Mantén la comunicación

A lo largo de tu estancia, es crucial mantener una comunicación abierta y honesta con la familia anfitriona. Dado que no tienes el respaldo de una agencia, la comunicación efectiva es esencial para resolver problemas o malentendidos que puedan surgir.

¿Cuáles son los requisitos básicos para ser Au Pair en Estados Unidos?

requisitos-para-ser-au-pair-en-estados-unidos

¡Muy bien! Hemos llegado a la parte más emocionante de este artículo sobre los requisitos para ser Au Pair. A continuación te contaremos todas las condiciones necesarias que deberás cumplir para hacer parte de este programa. ¡Lee con atención y toma nota!

Edad

Para desempeñarte como Au Pair debes tener entre 17 y 26 años al momento de entrar en el programa. Ten muy presente este dato porque el gobierno estadounidense ha sido muy enfático en que estas son las edades ideales para desempeñar el oficio.

Género

En principio, el programa de Au Pair en Estados Unidos está diseñado para mujeres. Sin embargo, si eres hombre, también puedes participar, pero solo si tienes un perfil que te haga destacar entre las candidatas. ¡No te pierdas este artículo sobre cómo convertirte en Bro Pair!

Ciudadanía

Para el programa Au Pair de GrowPro debes ser nacional de España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, México, Panamá y Costa Rica. Así que tendrás muchas más oportunidades de viajar como Au Pair si eres ciudadana de estos países.

Experiencia

Para ingresar al programa Au Pair debes tener mínimo 500 horas de experiencia en cuidado de niños. Estas pueden ser a través de trabajos remunerados, prácticas, voluntariado o cuidado de niños conocidos o familiares.

Educación

Para ser Au Pair se requiere haber completado al menos la educación secundaria obligatoria. Esto debido a que algunas familias anfitrionas podrán solicitarte certificados o diplomas que confirmen que terminaste tus estudios básicos.

Idioma

¡Si quieres ser Au Pair necesitas hablar inglés con fluidez! Para ser exactos, se te exige un nivel B1 que debes certificar con un examen oficial. Esto es necesario para que puedas comunicarte con fluidez con tu familia anfitriona y con los niños.

Guia_Ser_Au_Pair

Visa

Como te lo contamos más arriba, cuando una familia anfitriona te haya elegido, deberás tramitar la visa para programas de intercambio. Para este trámite te recomendamos contar con el conocimiento y la experticia de GrowPro.

Permiso de conducir

Muchas familias anfitrionas en Estados Unidos buscan una Au Pair que tenga licencia de conducir. Asimismo, es necesario que tengas experiencia en manejo y un historial de conducción limpio.

Antecedentes penales

Tanto para la familia anfitriona como para el gobierno, es muy importante saber que la Au Pair está libre de antecedentes penales. Para ello, te piden un certificado expedido por la institución de tu país encargada del orden público, donde conste que no has tenido problemas con la ley.

Buena salud

Debes presentar un examen médico para asegurarle a la familia anfitriona que cuentas con un buen estado de salud. Algunos programas requieren pruebas adicionales, como un examen de tuberculosis o pruebas de vacunación.

No tener hijos ni pareja

Para algunas familias estadounidenses no tener hijos, ni pareja, es un criterio válido para rechazarte como Au Pair. Pues, prefieren a alguien que no tenga compromisos de ese nivel que lo aten a su país de origen.

Viaja a Estados Unidos como Au Pair con GrowPro

viaja-a-estados-unidos-con-growpro

Ahora que conoces todos los requisitos para ser Au pair en Estados Unidos, ¡nada podrá detenerte! Sobre todo porque no tienes que hacerlo sola, ya que en GrowPro te acompañamos de principio a fin.

¡Sí, como leíste! Contamos con un programa Au Pair que combina a la perfección el trabajo, el estudio y la diversión. Por eso, ¡no esperes más! Da clic en el enlace, rellena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar la planificación de tu viaje.

Recuerda que al viajar con nosotros no solo tendrás asesoramiento constante, también tendrás acceso a beneficios exclusivos como participar en eventos para conocer jóvenes como tú. ¡Esperamos saber pronto de ti, futura grower!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...