¡Viajar como Au Pair a Estados Unidos es una aventura emocionante! Este programa permite que te sumerjas en una cultura única mientras trabajas en el cuidado de niños. ¿Quieres vivirla? Conoce cuáles son los requisitos para ser Au Pair.
Nuestro programa para Au Pairs brinda a las participantes la posibilidad de explorar la vida cotidiana en Estados Unidos. De esta forma, las jóvenes extranjeras perfeccionan sus habilidades lingüísticas y construyen una amplia red de contactos internacionales.
¡Eso sí! Además de la motivación y el deseo de trabajar, las futuras Au Pairs deben cumplir con una serie de condiciones para ser parte de nuestro programa; por eso, te contaremos cuáles son los requisitos para ser Au Pair en Estados Unidos. ¡A leer!
Nota: las cifras de este artículo son referenciales y pueden variar.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son los requisitos básicos para ser Au Pair en Estados Unidos?
A continuación, te contaremos todas las condiciones que deberás cumplir para hacer parte de este programa. ¡Lee con atención y toma nota!
Edad
Para desempeñarte como Au Pair, debes tener entre 17 y 26 años al momento de entrar en el programa. Ten muy presente este dato porque el Gobierno estadounidense ha sido enfático en que estas son las edades ideales para desempeñar el oficio.
Género
En principio, el programa de Au Pair en Estados Unidos está diseñado para mujeres; sin embargo, si eres hombre, puedes participar si tienes un perfil que te haga destacar entre las candidatas.
¡No te pierdas este artículo sobre cómo convertirte en Bro Pair!
Ciudadanía
Ten en cuenta que este es un requisito exclusivo de GrowPro, pues nuestro programa es válido solo para estos países:
- Argentina.
- Chile.
- Colombia.
- Costa Rica.
- Ecuador.
- España.
- México.
- Panamá.
- Uruguay.
Experiencia
Para ingresar al programa Au Pair, debes tener, mínimo, 500 h de experiencia en cuidado de niños. Estas pueden ser a través de trabajos remunerados, de prácticas, de voluntariado o de cuidado de niños de amigos o de familiares.
Educación
Para ser Au Pair, se requiere haber completado, al menos la secundaria o el bachillerato.
Idioma
¡Si quieres ser Au Pair, necesitas hablar inglés con fluidez!
Para ser exactos, se te exige un nivel B1 que debes certificar con un examen oficial. Esto es necesario para que puedas comunicarte con fluidez con tu familia anfitriona y con los niños.
Visa
Para viajar como Au Pair a Estados Unidos, debes solicitar la visa J-1. Este visado es válido por 1 año y se puede solicitar tras cerrar un acuerdo con una familia anfitriona.
Permiso de conducir
Muchas familias anfitrionas en Estados Unidos buscan una Au Pair que tenga licencia de conducir; asimismo, es necesario que tengas experiencia en manejo y un historial de conducción limpio.
Antecedentes penales
Tanto para la familia anfitriona como para el Gobierno, es muy importante saber que la Au Pair está libre de antecedentes penales.
Por eso, te piden un certificado expedido por la institución de tu país encargada del orden público, donde conste que no has tenido problemas con la ley.
Buena salud
Debes presentar un examen médico para asegurarle a la familia anfitriona que cuentas con un buen estado de salud, tanto física como mental.
No tener hijos ni pareja
Las personas que quieran viajar como Au Pairs deben estar solteras y no pueden tener hijos. Las familias prefieren a alguien que no tenga compromisos de ese nivel que lo aten a su país de origen.
Si te preocupan los requisitos, ¡respira! El team de GrowPro te asesorará en todo el proceso para que viajes sin problemas. Haz clic en el banner, rellena el formulario y consigue más información.
¿Cuánto tiempo se puede ser Au Pair en Estados Unidos?
Es importante que sepas que la duración de la experiencia, para el caso de Estados Unidos, es de 1 año; sin embargo, existe la posibilidad de extender la estadía por 6, 9 o 12 meses más.
¡Eso sí! La duración puede variar según la agencia para Au Pairs y las regulaciones vigentes; además, las extensiones suelen depender del acuerdo entre la Au Pair y la familia anfitriona.
Ahora, por experiencia de nuestros growers, sabemos que la distancia puede ser difícil de manejar. Por ello, hemos creado un corto cuestionario que te permitirá tomar con más seguridad la decisión de ser Au Pair. Date un tiempo para responder las siguientes preguntas:
- ¿Cómo me sentiré si me convierto en Au Pair?
- ¿De qué forma esta experiencia cambiará mi vida?
- ¿Afectará mi viaje a las personas que me rodean?
Conociendo la respuesta a estas preguntas, te será más fácil tomar la decisión de viajar a Estados Unidos como Au Pair y generarás mucha más confianza en la familia anfitriona.
¿Qué hace una Au Pair en Estados Unidos?
Lo primero que queremos dejar claro es que ¡no serás una empleada doméstica! Todas tus labores deben estar relacionadas con los peques de la familia.
Eso significa que no será tu responsabilidad mantener la casa limpia, preparar la comida para toda la familia, arreglar el jardín, hacer las compras, pasear al perro… Aunque puedes ayudar con tareas sencillas como recoger la mesa o lavar los platos.
De lo que sí estarás a cargo es de labores relacionadas con los niños como:
- Recogerles en la escuela.
- Ayudarles con su tarea.
- Preparar su comida.
- Bañarles.
- Organizar sesiones de juego.
- Mantener sus habitaciones limpias y ordenadas.
- Lavar su ropa.
¿Cuánto gana una Au Pair en Estados Unidos?
Como Au Pair de GrowPro, ganarás entre 215 y 255 USD semanales.
Lo mejor es que la familia anfitriona te dará un bono educativo anual de 500 USD para que hagas cursos de educación superior en el área que prefieras. Sin duda, esta es una oportunidad excelente para conseguir un título que le dé más peso a tu currículum.
Ah, y, como no tendrás que pagar por tu alojamiento y por tu alimentación, podrás ahorrar varios dólares al mes.
Consejos para ser Au Pair en Estados Unidos
Como tu meta es trabajar de Au Pair, ¡tenemos algunos consejos que compartirte! Toma nota:
- Evalúa el perfil de la familia anfitriona y asegúrate de que encajan con lo que buscas.
- Una vez que hayas hecho match, prepárate para la entrevista con la familia anfitriona.
- Revisa tu contrato como Au Pair y asegúrate de que las condiciones son correctas.
- Investiga la cultura del país. Esto será una muestra de interés hacia la familia anfitriona y te ayudará a adaptarte mejor.
- Sé muy responsable y comprometida durante toda la experiencia.
- Practica tu inglés antes del viaje. Mientras más fluidez tengas, más fácil será comunicarte con la familia anfitriona.
- Sé adaptable. Estarás fuera de tu casa por bastante tiempo y lo ideal es que disfrutes la experiencia al máximo.
- Sé cortés, tanto con los padres como con los niños, para que la convivencia sea agradable para todos.
Si quieres saber más, ¡rellena el formulario de la siguiente experiencia! Nuestros asesores, que ya han viajado como Au Pairs a Estados Unidos, te darán todos los detalles y compartirán sus vivencias contigo.
Loading comments...