¿Sabías que puedes estudiar inglés en Estados Unidos con visa de turista? ¡Así como lo lees! Con esta visa no solo tendrás la oportunidad de viajar por Estados Unidos, sino también podrás perfeccionar tu inglés con un curso corto.

Si ya tienes en mente viajar a Estados Unidos 🇺🇸 y pasar una temporada allí, ¡qué mejor que aprovechar una parte de ese tiempo aprendiendo inglés! En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este proceso: qué restricciones hay y cuáles son los trámites. ¡No te lo pierdas!

Restricciones para estudiar inglés en Estados Unidos con visa de turista

Estudiar inglés en Estados Unidos con visa de turista

Ya tienes claro que sí puedes estudiar inglés en Estados Unidos con visa de turista. Pero ¿cuáles son las restricciones? Por lo general, con un visado de turismo puedes realizar un curso de inglés de máximo 18 horas a la semana, con una duración total de no más de 90 días consecutivos.

Ten en cuenta que el tiempo máximo de estancia que permite la visa de turista B2 es de máximo 6 meses. Aunque este periodo es validado por el oficial de inmigración al momento de tu llegada.

Así que si tu plan es tomarte un tiempo para estudiar y conocer el país, esta puede ser una buena opción. Hay escuelas que ofrecen cursos de lunes a jueves, cosa que te permite tener fines de semana largos para viajar y descubrir qué hacer en Estados Unidos.

Es importante resaltar que no debes estudiar más horas de las permitidas. Si lo haces, esto será una violación de las leyes de inmigración americanas y podrías exponerte a la deportación o expulsión del país. Así que ten siempre presente las horas cuando escojas tu curso.

¡Un momento! ¿Ya conoces la promo del mes?

¡Haz click ahora y entérate!

[CTA] PROMO USA [N] [NOV]

ESTA, el permiso más rápido para estudiar inglés en Estados Unidos

¿El qué? El ESTA (Electronic System for Travel Authorization) es un permiso que se le confiere a ciudadanos de ciertos países pertenecientes al Programa de Exención de Visas (VWP o Visa Waiver Program).

A estos países se les permite viajar a Estados Unidos (por un periodo máximo de 90 días) por motivos académicos concretos sin tener que pedir ningún tipo de visa. Solo deben solicitar el ESTA. Esta es una ventaja importante, ya que el permiso se consigue con más facilidad y rapidez que la visa de turista normal.

De los países de habla hispana solo Chile y España están acogidos a este programa y permiten esta opción. Si eres chileno o español, solo necesitas dirigirte a la página web oficial y rellenar el formulario de solicitud con tus datos personales.

Asegúrate tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Tener el pasaporte vigente
  • Tener 14 dólares, que es lo que vale sacar el ESTA

El seguro médico

Estudiar inglés en Estados Unidos

La visa de turista para Estados Unidos y el ESTA no obligan a contratar un seguro médico, aun así, te recomendamos que lo hagas por tu cuenta. En Estados Unidos la sanidad es privada y conviene estar cubierto por si tienes algún imprevisto de salud, de lo contrario, te puede salir muy caro. ¡Es mejor prevenir!

Si tienes dudas al respecto, lo mejor es que lo consultes con la escuela a la que piensas asistir. En ocasiones, ellos mismos suelen facilitar algunas opciones de seguro médico para sus estudiantes.

¿Cuáles son las diferencias con la visa de estudiante?

Visa de estudiante para Estados Unidos

Si vas a estudiar inglés en Estados Unidos por un periodo más largo que 3 meses o vas a realizar un curso intensivo de más de 18 horas a la semana, lo mejor es que optes por una visa de estudiante para Estados Unidos. De esta manera te podrás inscribir en el curso que quieras sin tener restricciones horarias.

Por lo general, se solicita una visa de estudiante del tipo F-1. Te adelantamos que puede ser un trámite un poco más largo, pero ¡no te desanimes! Esto es algo que suele hacerse de la mano de la institución a la que vayas a ingresar.

Por eso, en primer lugar, será necesario que escojas la escuela y el curso de inglés que se ajuste a lo que buscas. Cuando confirmes tu inscripción, serán ellos los encargados de enviarte los documentos de soporte  y el formulario I-20, indispensables para hacer los trámites de la visa de estudiante para Estados Unidos. 

Antes de solicitar la visa de estudiante, e incluso comprar los tiquetes, necesitas obtener de la escuela el formulario I-20. Este va a ser el documento que te permita estar en Estados Unidos.

Recuerda solicitar el visado con tiempo (al menos 3 meses antes de tu viaje), porque, como ya mencionamos, el proceso de solicitud y aprobación puede alargarse. Además, te recomendamos que esperes a tener la visa antes de comprar los tiquetes de avión.

¿Se puede pasar de visa de turista a visa de estudiante?

Puede que decidas inicialmente estudiar inglés en Estados Unidos con visa de turista, pero, por cosas de la vida, quieras quedarte para seguir con tus estudios. En este caso, puedes solicitar un cambio de visa y pasarte del visado de turista al de estudiante.

Esto se conoce como ‘cambio de estatus’ y debe hacerse ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Algunos de los requisitos que debes cumplir para hacer el trámite son:

  • No haberte quedado más del tiempo permitido en Estados Unidos de acuerdo a tu visa de turista
  • Haber cumplido con todas las condiciones que exige tu visa (no haber estudiado más de 18 horas a la semana, por ejemplo)
  • Tener una carta de admisión de una escuela certificada

Como ves, puedes aprovechar al máximo tu estancia y estudiar inglés en Estados Unidos con una visa de turista. Te recomendamos leer detenidamente la información y asesorarte muy bien para que los trámites se hagan de la mejor manera posible. Ahora sí, empaca tus maletas ¡Estados Unidos te espera!

¿Ya tienes todo listo? ¡Haz clic y comienza a estudiar en Estados Unidos!