La ciudad donde se creó la bombilla y donde la industria automotriz tuvo su apogeo es un destino lleno de museos, monumentos e increíbles espacios verdes que enamoran a los viajeros de todo el mundo. Sin embargo, esto es solo una pequeña parte de todo lo que hay que ver en Detroit.
No en vano, se trata de una ciudad llena de cultura e historia que atrae a miles de personas que llegan a Estados Unidos.
Por ser un destino atractivo de Estados Unidos, quisimos darte una lista con los 20 lugares que ver en tu próximo viaje a Detroit. ¿Te animas a conocer este destino? Entonces, no esperes más y dale un vistazo a los atractivos que deben estar, desde ya, en tu itinerario de viaje.
¿Quieres viajar a Estados Unidos? ¡Hazlo como Au Pair!
Qué ver en Detroit: 20 lugares imprescindibles
1. Museo Motown
Este museo es uno de los destinos que ver en Detroit más populares de la ciudad; en especial, entre los amantes de la música. El Museo Motown se encuentra en la casa que el productor Berry Gordy, dueño de la productora Motown Records, adquirió en el año 1959.
El recorrido por la casa se realiza a través de una visita guiada. Durante el paseo, conoces el Estudio A, donde artistas como Stevie Wonder y los Jackson 5 empezaron sus carreras; visitas la planta superior de la casa, donde Berry Gordy vivía con su familia, y observas fotografías inéditas de artistas grabando en el estudio.
Además, hay carteles y trajes de varias celebridades de la música que han hecho historia tanto en el país como en el mundo.
2. Instituto de Arte de Detroit
Si haces un viaje a Estados Unidos, ¡no dejes de visitar este museo!
El Instituto de Arte de Detroit abrió sus puertas en el año 1885 y es uno de los museos más grandes de Estados Unidos. Para que te hagas una idea, exhibe una colección de más de 65.000 piezas con un valor de, aproximadamente, 1000 millones de dólares.
El edificio que alberga el museo es, de por sí, una obra de arte gracias a su impecable estilo renacentista. La sala principal está decorada con frescos, hechos a mano por el artista Diego Rivera, que dan la bienvenida y provocan seguir recorriendo cada una de las exhibiciones del museo.
Además, la colección cuenta con piezas de arte africano, egipcio y de los mismos indígenas del continente americano. No podían faltar obras de renombrados artistas como Cézanne, Picasso y Rembrandt. Eso sí, ten en cuenta que esta es solo una pequeña parte de las maravillas que encierra este museo.
3. Zoológico de Detroit
Este zoológico, ubicado al norte de la ciudad, es uno de los atractivos que ver en Detroit más visitados por todos. Este espacio alberga a más de 2000 animales, de unas 250 especies provenientes de todo el mundo, desde que se inauguró en el año 1928.
El Zoológico de Detroit está dividido en varias áreas temáticas como la sabana africana, el bosque africano, el bosque asiático, un jardín de mariposas y el círculo ártico. Dependiendo del tema de la sala, se encuentran increíbles animales en las exhibiciones: leones, jirafas, cebras, gorilas, tigres siberianos y al oso polar más grande del país, quien es el habitante más popular del zoológico.
Dentro del parque, también, se puede realizar otro tipo de actividades interactivas, ya que cuenta con un cine de tecnología 4D y un simulador llamado Wild Adventure Ride.
4. Parque Nacional Isla Mackinac
Aunque se encuentra fuera de la ciudad, esta bonita isla es uno de los destinos que debes conocer cuando estés visitando Detroit. Situada en el Lago Hurón, es el destino ideal para aquellos viajeros que buscan paz y tranquilidad.
Cada rincón del lugar conserva un estilo victoriano y, ya que el uso de automóviles está prohibido desde hace 100 años, los visitantes sienten que hacen un viaje al pasado.
La isla puede recorrerse a pie, a caballo o en bicicleta. Entre los principales atractivos de la zona, se encuentran el Fuerte Mackinac, el parque Great Turtle y los santuarios de mariposas además de sus increíbles playas de aguas cristalinas.
Aunque la Isla Mackinac suena como el destino ideal para escapar durante el verano, es un lugar idóneo para visitar durante el invierno. De hecho, en esta época, la isla funciona como un resort invernal y se pueden realizar caminatas, esquí a campo traviesa y muchas otras actividades al aire libre.
5. Greenfield Village
Durante tu viaje de estudios a Estados Unidos, ¡esta es otra parada obligatoria!
Este pintoresco pueblo, ubicado en el suburbio de Dearborn, es uno de los destinos que ver en Detroit más populares entre los visitantes. Se desarrolló en 1933 por el empresario Henry Ford y el pueblo está repleto de edificios históricos que el mismísimo Ford ordenó reconstruir o reubicar en la zona.
Cada calle del pueblo está llena de encanto e historia gracias a los edificios y espacios de la zona. El Parque Menlo, donde Thomas Edison inventó la bombilla, la casa de Thomas Edison y la corte donde el presidente Abraham Lincoln ejerció como abogado son solo algunos de los atractivos más emblemáticos de este lugar.
Además, la gente vestida de época y las carretas tiradas por caballos hacen que la experiencia sea aún más real y emocionante.
6. Museo Henry Ford
Este histórico museo es uno de los destinos que ver en Detroit imprescindibles en cualquier visita. Ubicado en Greenfield Village y, también, conocido como Instituto Edison, el Museo Henry Ford se inauguró en el año 1929 con la colección que el mismísimo Ford empezó en el año 1906.
El museo está lleno de objetos históricos de gran valor y, de ahí, que se haya declarado Hito Histórico Nacional. Entre las piezas más destacadas, está la limusina en la que iba el presidente John F. Kennedy el día que lo asesinaron.
También, la silla del Teatro Ford en la que se sentó el presidente Abraham Lincoln cuando le dispararon, el laboratorio del reconocido Thomas Edison, el autobús donde Rosa Park desencadenó el movimiento antisegregacionista y muchos otros objetos históricos del país que merece la pena conocer.
7. Conservatorio Anne Scripps Whitcomb
Este invernadero es uno de los destinos que ver en Detroit más hermosos de la ciudad. Los jardines se inauguraron en el año 1904 y cuentan con 5 secciones en donde se pueden ver peculiares plantas: The Tropical House, the Palm House, the Cactus House, the Fernery y the Show House.
En cada sala, se encuentra un tipo específico de planta y son espacios acondicionados para emular el clima y las condiciones ambientales que cada especie necesita. En estas exhibiciones, es posible ver árboles tropicales y palmas, plantas y árboles frutales, y una amplia variedad de especies de cactus.
Dentro del parque, se encuentra un hermoso estanque de lilas que es digno de muchas fotografías y 20 pequeños invernaderos en donde se cultivan orquídeas, bromelias y varios tipos de plantas tropicales.
8. Centro de Ciencias de Michigan
Este museo, dedicado a la ciencia y a la ingeniería, es uno de los destinos que ver en Detroit más populares. Lleno de espectáculos y exhibiciones interactivas (unas 200 aproximadamente), las visitas a este espacio están repletas de diversión y aprendizaje.
El museo cuenta con una réplica del puente Mackinac, una sala donde se estudia la tecnología espacial a través de cohetes a escala, salas donde explican la luz y el movimiento, y muchas más exhibiciones donde se muestra la ciencia de una manera divertida y llena de emoción.
Además, en las instalaciones, se encuentra un planetario donde se estudia todo sobre el espacio exterior y un increíble teatro IMAX que ofrece varias funciones al día.
9. Fuerte Wayne
Detroit es una de las ciudades de Estados Unidos con más historia. Para muestra, este edificio.
Esta estructura histórica es uno de los destinos que ver en Detroit más emblemáticos de la ciudad. Se construyó en el año 1845 como un puesto de artillería para servir en futuros ataques de la que solía ser Canadá Británica; hoy día, es un espacio educativo y de esparcimiento.
El Fuerte Wayne está abierto al público que desea recorrer las instalaciones; además, el Departamento de Recreación de Detroit organiza recreaciones históricas, eventos especiales y actividades al aire libre en el patio del fuerte.
10. GM Renaissance Center
Este conjunto de rascacielos es uno de los emblemas de la ciudad y un destino que ver en Detroit muy popular. Estos edificios modernos se construyeron en el año 1981 y se crearon para estimular la economía de la ciudad. Por ello, se han convertido en un símbolo del progreso de Detroit.
Esta área se ha vuelto una zona de entretenimiento muy conocida en la ciudad. Cada torre cuenta con espacios de esparcimiento y de ocio entre los que destacan un cine, varios restaurantes, tiendas y negocios minoristas.
Sin embargo, no cabe duda de que la joya del GM Renaissance Center es el cuartel de la compañía automotriz General Motors y su exhibición de autos GM World.
11. Parque Campus Martius
Este parque urbano es otro destino que merece la pena visitar en Detroit. Se creó en el año 1850, pero, poco a poco, se fue relegando al olvido hasta que, en el año 2004, sufrió una remodelación total y se convirtió en un punto de interés bastante popular en la ciudad.
El parque es el hogar de la conocida Fuente Woodward y está adornado con numerosas esculturas. En los alrededores del parque, también, se pueden encontrar escenarios para eventos culturales, hermosas áreas verdes y una pista de hielo muy parecida a la del centro Rockefeller.
Otro conocido atractivo del lugar es su “playa” y es que, en el parque, hay una playa artificial en donde los visitantes pueden hacer castillos de arena, nadar, preparar barbacoas o tomar el sol.
12. Teatro Fox
Este histórico teatro es otro destino imprescindible que ver en Detroit. El Teatro Fox se construyó en el año 1928 y es uno de los Puntos de Interés Históricos de la ciudad, así como uno de los centros de arte más visitados de Detroit.
Al ser considerado uno de los teatros más importantes de Estados Unidos, el Teatro Fox ha sido el escenario de muchas estrellas de Hollywood y el lugar en donde se han proyectado muchas películas que han pasado a la historia.
Hoy en día, sigue ofreciendo eventos especiales y presentaciones para el disfrute de todos, así que consulta la cartelera y entérate de todas las funciones disponibles.
13. Edificio The Guardian
Este imponente rascacielos de estilo Art Déco con 151 metros de altura es otro destino que merece la pena ver en Detroit. Se construyó en el año 1928 en pleno Distrito Financiero.
Se trata de una de las construcciones más hermosas de la ciudad y uno de los Puntos de Interés Históricos de Detroit. El azul, el verde y muchos otros colores se mezclan con el mármol y el metal para ofrecer un espectáculo a los ojos.
El vestíbulo está abierto para que los visitantes puedan tomar fotos de cada uno de los detalles arquitectónicos del edificio y del elegante reloj de Tiffany que adorna la sala. Además, cuenta con una tienda de regalos en donde se pueden adquirir recuerdos de la ciudad y otros artículos.
14. Plaza Hart
Esta plaza, ubicada en el centro de la ciudad, se fundó en el año 1975. El lugar lleva el nombre del antiguo senador Phillip Hart y se encuentra en el lugar donde, hace más de 300 años, un explorador francés fundó un poblado que, más tarde, se convertiría en la ciudad de Detroit.
La plaza está decorada con varios monumentos y obras de arte: la estatua de Antoine de la Mothe Cadillac, el fundador de la ciudad, la fuente Horace E. Dodge and Son, la escultura Pylon y muchos otros trabajos que contrastan con el increíble paisaje del Río Delaware que se abre a sus anchas.
La Plaza Hart tiene una capacidad para 40.000 personas y, por esa razón, es la sede de muchos eventos que se realizan a lo largo del año. El calendario incluye eventos de cultura africana, el Festival de Música Electrónica de Detroit, el Festival de Rock and Roll y otros entretenidos eventos que llenan el lugar de música y de diversión.
15. Proyecto Heidelberg
Esta galería de arte al aire libre es otro destino imprescindible que ver en Detroit. El Proyecto Heidelberg es la obra del artista Tyree Guyton y su familia, quienes convirtieron el barrio de la infancia de Guyton, McDougall-Hunt, en una exhibición de arte urbano luego de que cayera en el abandono en el año 1967.
El barrio McDougall-Hunt pasó de ser uno de los barrios más peligrosos de Detroit a ser uno de los espacios artísticos más hermosos de la ciudad. Se recuperaron las casas, los autos y los jardines, y se convirtieron en coloridas e inusuales obras de arte dignas de una fotografía.
16. Acuario Belle Isle
Este centro de la vida marina es otro de los destinos que merece la pena ver en Detroit. Abrió sus puertas en el año 1904 y se considera el acuario en funcionamiento más antiguo de Norteamérica. Es el hogar de más de 1500 animales marinos, de unas 146 especies, provenientes de todo el mundo.
El acuario cuenta con 60 exhibiciones que se diseñaron para emular el reino del dios de los mares, Poseidon. Así que, durante el recorrido, los visitantes sienten que se encuentran a cientos de metros bajo el agua.
17. Casa de Edsel y Eleanor Ford
Esta antigua mansión es otro emblemático edificio que conocer en Detroit. Se construyó en el año 1927 para el hijo del reconocido empresario Henry Ford, Edsel Ford, y su esposa. Esta casa forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos y es uno de los Puntos de Interés Históricos de la ciudad.
Al ser coleccionistas de arte, los Ford reunieron una impresionante colección que incluye piezas de artistas como Cezanne, Rodin, Van Gogh y Degas. Muchas de las piezas se donaron al Instituto de Arte de Detroit, pero las paredes de la casa siguen adornadas con maravillosas obras de arte.
Además de por la casa, la visita incluye un recorrido por los increíbles jardines en donde se puede ver una piscina, un lago artificial, hermosas zonas de descanso llenas de flores y otras áreas.
¿Te gustaría estudiar y trabajar en Estados Unidos? Entonces, regístrate en nuestro programa para Au Pairs y viaja a la ciudad que más te guste con alimentación y con alojamiento incluidos. ¡Podrás ahorrar todo lo que ganes!
Loading comments...