¿A quién no se le ha pasado por la cabeza vivir en alguna de las mejores ciudades de Estados Unidos? Y es que este destino tiene tanto para ofrecer que es una opción infaltable en todas wishlist. No por nada, ocupa el puesto 14 en el ranking de países con mejor calidad de vida de Ceoworld Magazine.

Estamos seguros de que ya conoces sus mayores atractivos turísticos, parques de diversiones, reservas naturales, y monumentos. Ahora, si lo que quieres es saber cómo es la vida en Estados Unidos, no te pierdas este artículo de sus ciudades más top y qué las hace tan especiales. ¡Toma nota!

San Diego, California | La segunda ciudad más grande de este estado

Vivir en Estados Unidos

  • Población: 1.307.402 habitantes.
  • Clima promedio: 10 °C a 22 °C.
  • Precio promedio de una vivienda: 835.207 USD (dólar americano).
  • Salario anual promedio: 60.230 USD.

San Diego, además de ser conocida por su agradable clima (ni muy caliente en verano ni muy frío en invierno), tiene más de 70 millas de playas vírgenes y muchas atracciones y actividades tanto para residentes como para turistas. Así que es muy poco probable que te aburras en una de las mejores ciudades de Estados Unidos.

Si bien no es una de las ciudades más baratas para vivir, estamos seguros de que hay algo que se adapte a tu presupuesto. Hay muchas opciones gastronómicas y de entretenimiento. Además, la hospitalidad que caracteriza a sus habitantes te hace sentir como en casa desde el primer momento.

¿Qué hacer en San Diego?

Hay mucho que ver en San Diego, pero su principal atracción y una de las más visitadas por los turistas es el Zoológico, ubicado en Balboa Park. Este es uno de los parques culturales más grandes de Estados Unidos por encima del Central Park de Nueva York. Tiene 486 hectáreas y 17 museos.

Aquí, puedes encontrar el Zoo Safari Park para que veas los animales salvajes ¡como si estuvieras en África! Por otro lado, si lo tuyo es la adrenalina, San Diego tiene unas de las mejores playas para hacer surf: Coronado Beach, La Jolla o Pacific Beach.

Para continuar la experiencia en aguas profundas, no te puedes perder el avistamiento de ballenas que va desde diciembre a abril. Se dice que San Diego es uno de los mejores sitios para hacer este plan. Y, para terminar el día, puede ir a Sunset Cliffs, que ofrece una de las mejores vistas del atardecer al borde del mar.

Otro imperdible es el USS Midway Museum, un museo histórico de portaaviones navales. Puedes ver las cubiertas, las salas y las bodegas a bordo de este barco construido en 1945. Esto es solo un abrebocas de todo lo que hay para hacer en San Diego. ¡Alista tus maletas y a viajar!

¡Descubre las experiencias que te ofrecemos en San Diego!

Selecciona un curso y armemos un viaje a tu medida muy divertido

Boulder, Colorado | Una ciudad para foodies

Vivir en Estados Unidos

  • Población: 322.510 habitantes.
  • Clima promedio: -6 °C a 30 °C.
  • Precio promedio de una vivienda: 528.833 USD.
  • Salario anual promedio: 67.160 USD.

Gracias a su producción de alimentos y bebidas artesanales, Boulder es conocida como la ciudad foodie por excelencia. Así que, si eres amante de la gastronomía, ¡este es el lugar para ti! Por otro lado, su ambiente relajado rodeado por montañas y naturaleza hacen de tu estadía una experiencia maravillosa.

Y es que Boulder encabeza la lista de U.S. News & World Report de las mejores ciudades de Estados Unidos para vivir. La percepción de sus residentes es positiva en cuanto a la calidad de vida y las oportunidades laborales. ¡No dudes en apuntar esto en tu lista de pros!

¿Qué hacer en Boulder?

Uno de los mayores atractivos de esta ciudad son sus paisajes y los planes y actividades alrededor de ellos. Por lo que, si eres de los que les gusta caminar al aire libre o montar en bici, tienes más de 320 kilómetros de senderos para recorrer. O, si lo prefieres, puedes ir al maravilloso arque urbano Chautauqua.

¡Nada como perderse en la naturaleza y respirar aire puro!, pero no te preocupes. Sabemos que quieres algo más que pajaritos que cantan en los árboles. Para un plan más citadino en una de las mejores ciudades de Estados Unidos, está Pearl Street, un centro comercial que tiene de todo para todos: tiendas, restaurantes, eventos musicales, galerías y librerías.

Si piensas en estudiar en Estados Unidos, debes saber que Boulder es uno de los destinos predilectos por estudiantes de todo el mundo. Esto se debe a que tiene uno de los campus más espectaculares de Estados Unidos: la Universidad de Colorado.

Además de su increíble arquitectura, esta institución hace parte de la prestigiosa Asociación de Universidades Estadounidenses en la que figuran las instituciones líderes en materia de investigación. Suena interesante, ¿verdad?

Austin, Texas | Capital mundial de la música en vivo

Austin, Textas, Estados Unidos

  • Población: 950.807 habitantes.
  • Clima promedio: 12 °C a 35 °C.
  • Precio promedio de una vivienda: 377.693 USD.
  • Salario anual promedio: 55.190 USD.

Aunque es conocida por sus shows de música en vivo, lo cierto es que esto es solo una parte de lo que Austin tiene para ofrecer. Si eres de los que les encantan las actividades al aire libre y los festivales musicales, ¡esta es una de las mejores ciudades de Estados Unidos para vivir!

De hecho, la revista Forbes resalta que ha ganado este título por 3 años consecutivos. Los parámetros en los que se basa este informe son la asequibilidad, las perspectivas laborales y la calidad de vida. Por esto y más, algunas personas que deciden estudiar inglés en Estados Unidos llegan a Austin y ¡nunca se van!

Otro de los mayores atractivos para la gente joven son sus avances en innovación y en  tecnología. De hecho, la ciudad es considerada como la nueva Silicon Valley con sedes de empresas de la talla de Google y Facebook. ¡Lo máximo!

¿Qué hacer en Austin?

Como te contamos, Austin se destaca por sus festivales de música y sus shows en vivo. Por esto, tienes un plan cargado de buena energía en algún lugar de la ciudad siempre. Si te gusta disfrutar de la naturaleza , estamos seguros de que esta puede ser una de las ciudades de Estados Unidos más bonitas para recorrer.

Puedes perderte en los miles de kilómetros de senderos y bosques de sitios como Shoal Creek Hike & Bike, River Place y el Monte Bonnell. Este último ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Si lo quieres es una oferta completa de obras de arte, visita el Museo de Historia Estatal Bob Bullock y el Museo de Arte Blanton.

¡La verdad es que hay tantas cosas que hacer en Austin que no te queda ni un minuto para aburrirte! Por eso, son muchos los estudiantes que eligen vivir en esta ciudad en la que se encuentran reconocidas instituciones como la Universidad de Texas, la Universidad St. Edward’s y la Universidad Concordia.

¿Piensas viajar a Estados Unidos pronto?

Haz clic debajo y descarga nuestro ebook de inglés para sobrevivir en el extranjero

[ES] [EBOOK] CTA Inglés para el extranjero (ROJO)

Des Moines, Iowa | El mejor lugar para los negocios

  • Población: 680.439 habitantes.
  • Clima promedio: -8 °C a 30 °C.
  • Precio promedio de una vivienda: 273.134 USD.
  • Salario anual promedio: 52.890 USD.

Des Moines es una de las ciudades de Estados Unidos con mayor número de parques urbanos. Así que es una gran idea vivir aquí si lo tuyo son los espacios abiertos y los planes al aire libre. Un dato curioso es que es conocida como uno de los mejores lugares para los negocios, ya que el costo comercial está un 15% por debajo del promedio nacional.

Si piensas vivir en Estados Unidos, esta puede ser una gran oportunidad para echar raíces y lanzarte al mundo empresarial. De hecho, muchos jóvenes han decidido mudarse a esta ciudad por las oportunidades laborales y su calidad de vida. Aunque no te dejes confundir por su estilo colonial y su tranquilidad, ¡Des Moines tiene mucha actitud!

¿Qué hacer en Des Moines?

No es una las principales ciudades de Estados Unidos, pero Des Moines no tiene nada que envidiarles. El centro de esta ciudad ofrece gran variedad de planes y un ambiente nocturno sin igual. Puedes dejarte sorprender con alguno de los espectáculos de Broadway o ir a algún bar como el Bait Shop o el Beer Can Alley.

También, puedes conocer el Blank Park Zoo y uno de los imperdibles de la ciudad: el Jardín Botánico Greater Des Moines, con 5,7 hectáreas de espacios verdes y una de las mayores variedades de plantas del mundo. Como ves, hay planes para todos los estilos. ¿Cuál es tu preferido?

Denver, Colorado | La ciudad de una milla de altura

Ciudades Estados Unidos para vivir

  • Población: 2.892.066 habitantes.
  • Clima promedio: -6  a 31 °C.
  • Precio promedio de una vivienda: 557.273 USD.
  • Salario anual promedio: 61.540 USD.

Parece extraño este nickname para una ciudad, ¡pero es real! Y se debe a que su elevación oficial es exactamente una milla sobre el nivel del mar. Al igual que las anteriores, Denver tiene una gran extensión de parques y senderos. De hecho, muchos de los nombres de los barrios hacen referencia a algunos de estos como Washington Park y City Park.

Como ves, el costo de vida es el más alto de nuestra lista. Esto se debe a la gran afluencia de personas que ven en esta ciudad un destino con muchas oportunidades. Además, su alta calidad de vida hacen que se posicione como una de las mejores ciudades de Estados Unidos para vivir como lo indica una publicación de Best Cities.

¿Qué hacer en Denver?

Antes de mencionar cualquier sitio, debes saber que, si quieres vivir en una de las mejores ciudades de Estados Unidos y te gusta esquiar o hacer snowboard, Denver es el lugar ideal para ti. A pocas horas de distancia, se encuentran algunas de las mejores pistas de esquí de Estados Unidos como Vail, Breckenridge, Telluride y Aspen.

Si lo tuyo son las caminatas, ¡no te puedes perder el Parque Nacional de las Montañas Rocosas!, que tiene más de 482 kilómetros de senderos para recorrer. Además, tienes la oportunidad de ver algunos animales nativos como los osos negros y los alces.

Otro de los grandes atractivos de Denver es la cerveza. ¡Como lo lees! Tiene 48 cervecerías y uno de los festivales más famosos: el Great American Beer, en el que se exhiben más de 4000 marcas de cerveza de más de 800 cervecerías de todo el país. Así que, si se te antoja una, ten la seguridad de la encuentras a la vuelta de la esquina.

Huntsville, Alabama | La ciudad de los cohetes

Ciudades de Estados Unidos

  • Población: 457.003 habitantes.
  • Clima promedio: 0 a 32 °C.
  • Precio promedio de una vivienda: 192.667 USD.
  • Salario anual promedio: 55.980 USD.

¿Te encantan las naves espaciales y toda su historia? ¡Has llegado al lugar indicado! Huntsville es conocida por ser el centro de operaciones de empresas aeroespaciales como el U.S. Space and Rocket Center y el Marshall Space Flight Center de la NASA. Sin embargo, esta es solo una parte de la historia de una de las mejores ciudades de Estados Unidos para vivir.

Se caracteriza por tener ese encanto de pueblo pequeño, pero no tiene nada que envidiarles a las principales ciudades de Estados Unidos. Ya que cuenta con una economía sólida y una oferta cultural muy completa. No por nada, se ubica en la tercera posición del ranking de U.S. News & World Report de los mejores lugares para vivir.

¿Qué hacer en Huntsville?

Varias de sus actividades tienen que ver con cohetes y exploraciones al espacio. Un plan obligatorio es ir al Space Rocket Center para conocer toda su historia y ver la maquinaria de los vuelos espaciales. Y ¡lo mejor!, es que tienen simuladores para los que quieren un poco más de adrenalina fuera del planeta tierra.

Lo cierto es que Hunstville tiene de todo para todos y, por eso, está en nuestra lista de mejores ciudades de Estados Unidos para vivir. Si quieres cambiar de ambiente y relajarte, lo mejor es que incluyas el popular Jardín Botánico en tu lista. Este incluye 4 estaciones y una variada muestra de vegetación y fauna silvestre.

También, puedes dejarte cautivar por la historia en Burritt on the Mountain donde hay exposiciones al aire libre y hermosos senderos para caminar. Cuando tengas suficiente de historia y museos, es hora de disfrutar de una buena cerveza y comida en el sitio más cool de Huntsville, el Campus No. 805.

Este sitio está ubicado en lo que solía ser una escuela pública. Hoy en día, alberga varias cervecerías, restaurantes y lugares de entretenimiento. ¡Es el lugar perfecto para pasar una tarde con amigos!

¡Haz un viaje de estudios a Estados Unidos con GrowPro! 

estudiar-en-las-ciudades-de-estados-unidos

Ya que sabes cuáles son las mejores ciudades de Estados Unidos, el siguiente paso es decidir si quieres estudiar y/o trabajar. Si en tus planes está un viaje de estudios, queremos recomendarte San Diego por varias razones. La primera es que ¡tiene unas playas increíbles y un estilo de vida muy activo!

Segundo, esta ciudad de Estados Unidos ofrece unas oportunidades excelentes. Recuerda que sus universidades están entre las mejores del mundo y su economía es pujante. Si te profesionalizas aquí, tu título internacional puede abrirte muchas puertas en grandes empresas, industrias e instituciones.

Además, ¡las playas son de otro mundo! El principal requisito para vivir esta experiencia es que hables inglés, y, si no es el caso, ¡no te preocupes! Nuestro curso en San Diego te da las herramientas para dominar el idioma como un nativo y abrirte camino en Estados Unidos mientras, claro, la pasas muy bien.

Llena un formulario y ¡reserva ya! Mira que, por nuestra promo del mes, tienes un 30 % de descuento en el curso y asesoría ilimitada para que solicites tu visado y arranques tu viaje con el pie derecho. Ya deja de soñar con vivir en las ciudades de Estados Unidos y hazlo realidad este 2022. ¡Nos leemos, futuro grower!