Home>
Blog>
Estados Unidos>
Los 10 trabajos mejor pagados en Estados Unidos para jóvenes
Publicado:
Estados Unidos

Los 10 trabajos mejor pagados en Estados Unidos para jóvenes

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Si estás buscando una oportunidad para viajar, ganar dinero y mejorar tu inglés, ¡sigue leyendo! En este artículo, te compartiremos una lista con los 10 trabajos mejor pagados en Estados Unidos, junto con sus salarios aproximados y requisitos.

Así que si estás planeado vivir en el gigante del norte, ¡toma nota! Porque esta información te será muy útil una vez llegues al país. ¡Comencemos!

*Disclaimer: todos los valores son de referencia y están sujetos a cambios.

Los trabajos mejor pagados en Estados Unidos para jóvenes

Estados Unidos ofrece amplias oportunidades laborales para quienes buscan un empleo bien remunerado y flexible. Existen múltiples opciones para todo tipo de perfiles, habilidades, intereses y disponibilidad.

Pero, ¿qué es un trabajo bien remunerado? Bueno, eso depende de muchos factores, como el costo de vida, los impuestos, el tipo de cambio, etc.

Para que te hagas una idea, el salario mínimo en Estados Unidos es de $7.25 USD por hora, lo que equivale a unos $1,160 USD al mes. Sin embargo, hay estados con salarios mínimos más altos. Tal es el caso de California ($14 USD* por hora), Nueva York ($12.50* USD por hora) o Washington ($13.69 USD* por hora).

Entonces...

Si quieres ganar más que el salario mínimo, tienes que apuntarte a vacantes de mayor cualificación, experiencia o demanda. Por ejemplo, algunos de los empleos mejor remunerados son los relacionados con tecnología, salud, educación o entretenimiento.

Con todo esto en claro, ¡vamos al grano! A continuación, te presentamos 10 de los trabajos mejor pagados en Estados Unidos para inmigrantes.

Muchos de ellos requieren una visa específica, un título universitario o un nivel de inglés avanzado. Para otros, simplemente, debes tener más de 18 años, documentos al día y muchas ganas de trabajar.

1. Au Pair

Ser Au Pair en Estados Unidos es la forma perfecta de sumergirte en la cultura norteamericana mientras estudias y trabajas.

Esta labor consiste en cuidar de los hijos de una familia estadounidense a cambio de alojamiento, comida, un salario semanal y la posibilidad de estudiar inglés.

A diferencia de una niñera, una Au Pair cumple un horario y vive con la familia que la emplea. Dicho horario es de máximo 45 horas semanales, sin trabajar más de 10 horas al día.

Así entonces, como Au Pair recibirás un salario semanal que va desde los $225 USD. En cuanto a los requisitos, estos incluyen tener entre 18 y 26 años, nivel conversacional de inglés, experiencia previa en el cuidado de niños y una visa J-1.

Adicionalmente, debes comprometerte a quedarte en Estados Unidos mínimo 12 meses, al igual que estar soltera y sin hijos.

au-pair-growpro-desktop

2. Asistente virtual

Un asistente virtual es un profesional que ofrece servicios remotos a empresas o personas que buscan apoyo administrativo.

Las tareas más comunes son responder correos electrónicos, organizar agendas, hacer reservas, gestionar redes sociales, redactar textos, entre otras.

El salario promedio de un asistente virtual es de $15 a $30 USD por hora. Los requisitos son: nivel avanzado de inglés, conocimientos informáticos y habilidades de comunicación.

Sin duda, el trabajo ideal para explorar Estados Unidos y cumplir tus obligaciones desde cualquier lugar.

3. Repartidor

Si te movilizas en bicicleta, moto o coche, y te gusta conducir, este trabajo es de tu interés.

El sector del delivery es uno de los más populares y rentables del país. En plataformas como Uber Eats, DoorDash o Postmates, fácilmente, podrás registrarte para ser repartidor.

Básicamente, te encargarás de recoger los pedidos en las tiendas para entregarlos a los clientes en sus domicilios u oficinas.

Por este trabajo ganarás un aproximado de $10 a $20 USD por hora, más las propinas que recibas.

Necesitas ser mayor de edad, una licencia de conducir válida (para moto o coche), un vehículo propio o alquilado y una aplicación móvil para recibir los pedidos.

4. Profesor de español

¡Imagina ganar dinero enseñando tu idioma nativo en el extranjero!

El español es el segundo idioma más hablado en Estados Unidos, por lo que la demanda de profesores nativos o bilingües es muy alta.

Ten en cuenta que para encontrar empleo como docente es indispensable un título universitario o acreditación en educación o filología. Adicionalmente, necesitas un visado de trabajo tipo H o J-1, según sea el caso.

Si reúnes los requisitos, las vacantes en escuelas, universidades, academias e incluso empresas, te esperan con los brazos abiertos.

El pago depende del nivel educativo, la experiencia y la ubicación, pero el valor por hora oscila entre los $20 y 40 USD.

trabajar-en-estados-unidos

5. Mesero

Trabajar como mesero es una opción clásica para jóvenes aventureros que deciden emigrar o estudiar en Estados Unidos.

Ya sea en un restaurante, bar o cafetería, ganarás alrededor de $10 a $15 USD por hora y complementarás tus ingresos con las propinas. Para ello, solo necesitas ser mayor de edad, comunicarte muy bien en inglés y tener una actitud positiva.

Ser mesero resulta una muy buena alternativa para adquirir trayectoria en el campo laboral, practicar el idioma y adaptarte al ritmo de vida del país.

6. Recepcionista

Las ofertas de empleo para este cargo son abundantes en hoteles y oficinas. Allí, serás responsable de recibir a los visitantes, contestar llamadas y ejecutar tareas administrativas básicas.

De acuerdo al sitio de trabajo y la industria específica, obtendrás una remuneración de $12 a $20 USD por hora.

Destrezas como comunicación asertiva, gestión eficiente del tiempo, empatía y, por supuesto, inglés conversacional, son indispensables aquí.

7. Cajero

Ser cajero es un trabajo de inicio sólido y práctico. Estarás en una tienda, supermercado o gasolinera en interacción constante con los clientes. Asimismo, resolverás dudas, manejarás dinero, harás, inventarios, etc.

El sueldo para un cajero está en el rango de $10 a $15 USD por hora, dependiendo de la ubicación y la empresa.

8. Cuidador de mascotas

¿Eres amante de los animales? ¡Este trabajo te encantará! Te ocuparás de alimentar, pasear, jugar y cuidar perros, gatos y demás animales domésticos cuando sus dueños estén fuera de casa.

Se trata de una labor adorable y relajante, en la que disfrutarás de la compañía de los peludos. Tu sueldo será de $15 a $20 USD por hora y podrás organizarte para prestar tus servicios a diferentes personas.

Nueva llamada a la acción

9. Especialista en marketing digital

En la era digital, el marketing es esencial para las empresas. Por eso, los conocimientos en SEO, SEM, email marketing, redes sociales y blogs son imprescindibles y muy demandados en la actualidad.

Más allá de requisitos puntuales, aquí la clave es contar con un portafolio llamativo que demuestre tus resultados y competencias. En este sentido, el salario promedio para este cargo es de $25 a $50 USD por hora.

Definitivamente, este es uno de los trabajos mejor pagados en Estados Unidos y en todo el mundo.

10. Barista

Espresso, cappuccino, latte y otras preparaciones deliciosas a base de café son creaciones de los baristas.

Muchas cafeterías y pubs están abiertos a recibir talentos capacitados para crear obras de arte que deleiten a los amantes de este exquisito grano.

Así que si eres un experto en café y sus variedades, o cuentas con algún curso, no dudes en buscar ofertas en esta profesión.

Al igual que en otros trabajos relacionados con servir y atender a clientes, el pago por hora es de $10 a $15 USD, más las propinas que recibas.

¡Trabaja como Au Pair en Estados Unidos con GrowPro!

estudiar-trabajar-estados-unidos-growpro

Hemos finalizado nuestra guía de trabajos mejor pagados en Estados Unidos para jóvenes. Y de algo estamos seguros, si decides vivir en el país por una temporada, encontrarás un sinfín de alternativas de trabajo.

No lo pienses más y empaca tus maletas, ¡en GrowPro te ayudamos a hacer tu sueño realidad! Con nuestro programa de Au Pair podrás trabajar y convivir con una familia que te hará sentir como en casa.

Llena el formulario para recibir asesoría personalizada con uno de nuestros Student Advisors. Una vez despejes tus dudas estarás más que listo para iniciar tu aventura.

No te preocupes por los trámites burocráticos, nosotros nos haremos cargo de todo. Además, te brindaremos acompañamiento constante y tendrás acceso a eventos y actividades para conocer a otros viajeros como tú.

¡Nos vemos pronto, futuro grower!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...