Estados Unidos

Universidades famosas de Estados Unidos | ¡Conoce cuáles son las 8 mejores!

GrowProExperience

¿Quieres estudiar en Estados Unidos y no sabes por dónde empezar a planear tu viaje? 🛫 ¡Llegaste al lugar indicado! En este artículo te mostraremos una lista con las universidades famosas de Estados Unidos para que hagas un comparativo y te animes a vivir esta experiencia.🔝
Sabemos que estudiar en el extranjero puede ser abrumador, sobre todo, si tienes en cuenta todas las opciones que hay para escoger 🤷🏼‍♀️. Por eso, si quieres realizar tus estudios en una de las 8 mejores universidades de Estados Unidos ten en cuenta esta información basada en la investigación de Times Higher Education World University Rankings. ¡Toma nota! 🗒️

¿Qué tiene en cuenta el ranking de universidades famosas de Estados Unidos?

El informe de Times Higher Education tiene como objetivo evaluar a diferentes universidades para establecer si realmente son instituciones de talla mundial. Los indicadores en los que se basa el ranking son: docencia, investigación, transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales. ¡Entremos en materia y conozcamos cada una! 🔽

Universidad de Harvard

Universidades famosas de Estados Unidos

Para nadie es un secreto que Harvard es una de las mejores universidades de Estados Unidos 🔝. Todos hemos oído hablar de ella y hemos visto a varios de los personajes de las películas más famosas asistir a sus clases en el hermoso campus rodeado de verdes jardines 🏡. ¿Alguna vez te has imaginado estudiando ahí?

Está ubicada en la costa este, en Boston, y es la universidad más antigua de Estados Unidos. Ya sabrás que ingresar a esta universidad no es una tarea fácil, pero ¡tampoco es imposible! 💪🏼 Si estás pensando realizar tus estudios en Harvard, te interesará saber los siguientes datos:

  • El 24% de sus estudiantes son extranjeros
  • Utiliza un calendario académico basado en semestres
  • La matrícula anual está alrededor de los $51.904 dólares (tiempo completo)

Instituto de Tecnología de Massachusetts

Universidades famosas de Estados Unidos

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, más conocido como MIT por sus siglas en inglés, es una universidad privada que fue fundada en 1861. Para que te hagas una idea de su importancia, algunos de sus descubrimientos científicos y avances tecnológicos incluyen, entre otros, la primera síntesis química de penicilina 👨🏼‍🔬 y la invención de la memoria de núcleo magnético.

Te preguntarás para qué función cumple esta última; pues nada más y nada menos que para el desarrollo de las computadoras digitales 💻. Si te interesa el campo de la investigación y la tecnología, esta puede ser una de las universidades famosas de Estados Unidos que mejor se adapte a tu perfil. Alista tu visa de estudiante y ¡a estudiar se dijo!

Estos son algunos datos importantes para tu checklist de opciones:

  • El 33% de sus estudiantes son extranjeros
  • Utiliza un calendario académico basado en el sistema 4-1-4
  • La matrícula anual está alrededor de los $53.790 dólares
  • Sus exalumnos han lanzado más de 30.000 empresas activas y creado 4,6 millones de puestos de trabajo.

Universidad de Stanford

Mejores universidades de Estados Unidos

Stanford fue fundada en 1885 y es una de las universidades más importantes de Estados Unidos. Seguramente habrás oído hablar de ella, y sabrás que queda en pleno corazón de Silicon Valley 📱. Así que además de aprender de los mejores podrás conocer muy de cerca la vida de las start ups digitales más importantes del mundo 👊🏼.

Otro dato importante es que, las empresas fundadas por exalumnos y filiales generan alrededor de 2.7 billones de dólares de ingresos al año. Además, te interesará conocer saber esta información:

  • Tiene más de 16.300 estudiantes y 2.180 profesores
  • El 23% de los estudiantes son extranjeros
  • Su calendario académico está basado en trimestres
  • Su matrícula está alrededor de $53.529 dólares al año

Universidad de California en Berkeley

Universidad de Berkeley

Esta es otra de las universidades más importantes de Estados Unidos. Fue fundada en 1868 y su sede es en San Francisco 🌉, una de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos.

Si te interesa estudiar en esta universidad debes saber que los profesores de Berkeley han ganado 19 premios Nobel 🙌🏼, en su mayoría, en las áreas de física, química y economía. Estos son otros datos importantes de esta universidad👇🏼:

  • Hay 27.000 estudiantes de pregrado y 10.000 estudiantes de posgrado
  • El 23% de los estudiantes son extranjeros
  • Su matrícula está alrededor de $44.007 dólares al año

Universidad de Princeton

Universidad de Princeton Nueva Jersey

La universidad de Princeton en New Jersey es una de las universidades más antiguas de Estados Unidos (fue fundada en 1746). Uno de sus puntos positivos ✔️ es que ofrece alojamiento a todos sus estudiantes por el periodo que duren los estudios. Por esta razón, el 98% de ellos viven en el campus.

Cuenta con 180 edificios, de los cuales 10 son bibliotecas (su colección de libros cuenta con más de 14 millones de ejemplares) 📚. Además de ser una de las más populares, es una de las más visitadas. Alrededor de 800.000 personas visitan su campus cada año. Entre otras cosas, te interesará saber que:

  • Tiene una inscripción total de 10.000 estudiantes
  • Utiliza un calendario académico basado en semestres
  • El 23% de los estudiantes son extranjeros
  • Su matrícula está alrededor de los $52.800 dólares al año

Universidad de Yale

Universidad de Yale New Haven

Y no podríamos continuar nuestra lista sin incluir la universidad de Yale, una institución privada fundada en 1701 en la ciudad de New Haven, Connecticut. Como te puedes dar cuenta por su fecha de fundación, es la tercera institución universitaria más antigua del país.

Yale es una de las mejores universidades de Estados Unidos en el campo de las humanidades y las ciencias 👨🏼‍🔬. Además, es una de las más reconocidas en el mundo en cuanto a investigación, un dato importante si te interesan estas áreas y quieres formarte con los mejores docentes ✅. También querrás saber esta información:

  • Tiene más de 10.000 estudiantes matriculados
  • Alrededor de 1 en 5 alumnos son extranjeros
  • Su calendario académico es en semestres
  • Su matrícula está alrededor de $55.500 dólares

Universidad de California en Los Angeles

Universidad de California, Los Angeles

Más conocida como UCLA por sus siglas en inglés, esta es una de las universidades más importantes de Estados Unidos 🔝. Está ubicada en la zona resindencial de Westwood en Los Ángeles y fue fundada en 1919.

Es la universidad con mayor número de estudiantes en California y una de las más apetecidas por personas de todo el mundo 🌏. En 2014 recibió más de 105.000 solicitudes para el curso de otoño. Así que si está dentro de tu lista, lo mejor es ir bien preparado; también tiene fama de ser muy selectiva en sus admisiones. Esto es lo que debes saber de UCLA:

  • Ofrece 337 programas de grado y postgrado
  • El 17% de sus estudiantes son extranjeros
  • Su campus tiene 167 edificios
  • Su matrícula anual está alrededor de $42.994 dólares

Universidad de Chicago

Universidad de Chicago

Para cerrar con broche de oro nuestra lista de universidades famosas de Estados Unidos 🏅 está la Universidad de Chicago, fundada en 1890. Un dato que te puede interesar es que nada más y nada menos que Barack Obama fue profesor de esta institución durante 12 años.

Además, su biblioteca de investigación tiene más de 11 millones de ejemplares y es la décima más grande de todo Estados Unidos 🏛️. Si todavía no te decides, a esto le puedes sumar el nivel de sus investigadores 👀; han liderado varios avances científicos, entre ellos el del vínculo entre el cáncer y la genética. Acá otros datos importantes 👇🏼:

  • Tiene 5.971 estudiantes de pregrado
  • El 33% de sus estudiantes son extranjeros
  • Su calendario académico está basado en trimestres
  • Su matrícula anual está alrededor de $59.298 dólares

Cumple tu meta de estudiar en USA con GrowPro

Estados Unidos es uno de los mejores destinos para empezar una nueva vida. Su oferta académica es realmente excepcional y hay mucho material para escoger y analizar. No por nada las universidades de Estados Unidos son de las importantes del mundo.

Así que, ¡anímate a vivir esta experiencia! Los programas educativos que te ofrece GrowPro te brindan las bases para que en el futuro puedas estudiar en una de estas universidades y graduarte con honores.

¿Te interesa? Dale un vistazo a nuestros cursos de Educación infantil y Profesorado y llena el formulario. Estamos seguros de que será el primer paso de una carrera brillante. ¡Anímate!

Sobre el autor

marta