Home>
Blog>
Estados Unidos>
Visa para Estados Unidos desde Chile: tipos, costos y requisitos
Publicado:
Estados Unidos

Visa para Estados Unidos desde Chile: tipos, costos y requisitos

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

¿Quieres saber cómo solicitar la visa para Estados Unidos desde Chile?, ¿planeas volar al norte para tomar vacaciones, para estudiar o para trabajar? Entonces, lee este artículo donde te explicaremos los tipos de visados que hay y los pasos para solicitarlos.

A pesar de que necesitan visa, muchos chilenos deciden vivir en Estados Unidos. Este país les atrae por su calidad de vida, por sus oportunidades de estudio (algunas de las mejores universidades están aquí) y por los empleos bien remunerados.

Bueno, y no hay que dejar de lado la oferta de ocio, hay mucho para conocer en Estados Unidos: parques de atracciones mecánicas increíbles, playas para hacer surf y otros deportes, desiertos, bosques y montañas para explorar… Aburrirse es imposible.

Pero hablemos de lo que más te interesa: cómo solicitar la visa americana en Chile. Baja el cursor y descubre qué visado necesitas para viajar como turista, estudiante o trabajador a Estados Unidos, y cuáles son los requisitos que debes cumplir.

Cómo sacar la visa para Estados Unidos desde Chile

Muchos de los visados estadounidenses se solicitan en la Embajada de Estados Unidos en Chile. Sin embargo, de acuerdo al tipo de visa (turismo, estudio, trabajo…), debes cumplir requisitos específicos y te los explicaremos a continuación, presta atención:

1. Visa de turista para viajar a Estados Unidos desde Chile

  • Costo de la solicitud: 21 USD*

Puedes solicitar una visa de turista para viajar a Estados Unidos desde Chile a través del Electronic System for Travel Authorization (ESTA). Bueno, más que un visado, este es un permiso electrónico que ¡te autoriza a tomar vacaciones en este país por 90 días!

visa-de-turista-para-estados-unidos-desde-chile

Requisitos para solicitar la visa de turista de Estados Unidos desde Chile

Solicitar una visa americana en Chile para hacer turismo es muy fácil y rápido. Debes completar el proceso en línea, toma unos 20 min, y solo necesitarás: tu pasaporte chileno válido y vigente, una dirección de correo electrónico activa y tus datos de contacto.

Para hacer el pago de la solicitud de la visa para Estados Unidos desde Chile, necesitarás una tarjeta de crédito American Express, Discover (Diners Club o JCB), Mastercard o Visa vigente. Si no tienes una, no te preocupes, puedes pagar a través de PayPal.

2. Visa de estudiante de Estados Unidos para chilenos (F-1 y M-1)

  • Costo de la solicitud: 185 USD*

¡Debes solicitar una visa de estudiante de Estados Unidos para chilenos si quieres estudiar tiempo completo! Puedes viajar con la F-1 para hacer cursos de inglés, en universidades o en conservatorios, o con la M-1 para inscribirte en escuelas vocacionales.

Pasos para solicitar la visa americana en Chile como estudiante

Sin importar la visa para Estados Unidos desde Chile que necesites (F-1 o M-1), el primer paso para conseguirla es inscribirte en una escuela acreditada. Así, conseguirás tu Formulario I-20, que es la carta de admisión necesaria para solicitar el visado.

Tras inscribirte, viene el paso 2, o sea, reunir algunos documentos:

  • Pasaporte chileno que venza luego de tu salida de Estados Unidos.
  • Formulario para solicitar la visa americana en Chile como estudiante (DS-160).
  • Formulario de admisión emitido por la escuela (I-20).
  • Pruebas de que tienes los fondos para viajar a Estados Unidos desde Chile; por ejemplo, un estado de cuenta bancario.
  • Comprobante del pago de la cita en la Embajada de Estados Unidos en Chile.

El último paso es solicitar una cita en la Embajada de Estados Unidos en Chile y pagar la solicitud. El día de la citación, tendrás que llevar todos los documentos para que un agente migratorio los revise y que apruebe tu visado de estudios si todo está en orden.

3. Visa de Estados Unidos para hacer programas de intercambio aprobados por el Gobierno estadounidense (J-1)

  • Costo de la solicitud: 185 USD*

Puedes solicitar la visa J-1 de Estados Unidos para participar en un programa de intercambio aprobado por el Gobierno. Este es el visado que necesitarás si, por ejemplo, ¡deseas viajar desde Chile para trabajar como Au Pair en una ciudad estadounidense!

Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Chile con una visa J-1

Antes de solicitar la visa para Estados Unidos desde Chile, tienes que registrarte en un programa de intercambio aprobado por el Gobierno. Si eres admitido, la organización te enviará el Formulario DS-2019 necesario para tramitar tu visado estadounidense.

El segundo paso será reunir todos estos documentos, toma nota:

  • Pasaporte chileno que venza tras tu salida de Estados Unidos.
  • Formulario para solicitar la visa americana en Chile (DS-160).
  • Formulario de admisión emitido por la organización (DS-2019).
  • Comprobante del pago de la cita en la Embajada de Estados Unidos en Chile.

Cuando ya tengas todos los documentos, debes pedir una cita en la Embajada de Estados Unidos en Chile y pagar la solicitud. Luego, tendrás que asistir el día que te corresponda llevando los requisitos contigo para que un agente migratorio revise tu solicitud.

¿Quieres trabajar de Au Pair en Estados Unidos? ¡Viaja con GrowPro!

Si te interesa trabajar como Au Pair en Estados Unidos, ¡puedes hacerlo con nuestro programa de intercambio! Desde GrowPro, te ayudamos con todos los trámites necesarios para que vivas esta experiencia. Un poco más abajo, te damos los detalles.

4. Visa de trabajo de Estados Unidos para chilenos (H1-B)

  • Costo de la solicitud: 205 USD*

Puedes solicitar la visa H1-B de Estados Unidos si quieres ejercer tu profesión en el territorio estadounidense por hasta 3 años. Aunque existen varios permisos de trabajo, este es uno de los más solicitados, pues ¡te autoriza a ocupar puestos calificados!

Pasos para solicitar la visa de trabajo para Estados Unidos desde Chile

Solicitar la visa para Estados Unidos desde Chile es más complejo. Para empezar, debes contar con una oferta de empleo, puesto que necesitas el patrocinio de un empleador; él tendrá que solicitar una certificación oficial para contratar profesionales extranjeros.

Si se la conceden, deberá llenar el Formulario I-129, que es otra petición oficial para emplear profesionales extranjeros. Una vez que el Gobierno autorice a tu empleador, tendrás que reunir algunos documentos para solicitar la visa americana en Chile:

  • Pasaporte chileno que venza tras tu salida de Estados Unidos.
  • Formulario para solicitar la visa de trabajo para Estados Unidos desde Chile (DS-160).
  • Número de recibo que aparece en la autorización para contratar trabajadores extranjeros (I-129).
  • Comprobante del pago de la cita en la Embajada de Estados Unidos en Chile.

El tercer paso es solicitar una cita en la Embajada de Estados Unidos en Chile y pagar la solicitud. Tendrás que asistir puntual ese día para que un agente migratorio te entreviste y que determine si eres elegible para el visado luego de revisar los documentos.

Estudia en USA

*Las cifras de este artículo son referenciales y pueden cambiar.

Combina trabajo, estudios y viajes con nuestro programa de Au Pair en Estados Unidos

Viajar como Au Pair desde Chile es una de las formas más sencillas de trabajar en Estados Unidos. Si te gustaría vivir esta experiencia, ¡debes conocer nuestro programa de intercambio!

GrowPro te da la oportunidad de viajar a Estados Unidos desde Chile para trabajar de Au Pair en la ciudad estadounidense que más te guste. Mira todo lo que incluye el programa:

  • Asesoría para solicitar la visa J-1 de Estados Unidos desde Chile.
  • Acompañamiento para encontrar una host family.
  • Vuelos de ida y de regreso a Chile.
  • Alojamiento y comida durante toda tu estadía.
  • Seguro médico para viajar a Estados Unidos desde Chile.
  • Salario semanal de 195,75 USD.
  • Bono de 500 USD para hacer cursos en Estados Unidos.
  • 2 semanas de vacaciones pagadas.

Haz clic en el enlace y completa el formulario con tus datos. Así, te daremos asesoría gratuita y aclararemos todas las dudas que tengas sobre trabajar como Au Pair en Estados Unidos.

trabajar-de-au-pair-en-estados-unidos

Ya que sabes cómo solicitar una visa para Estados Unidos desde Chile, ¡sal a cumplir tu sueño americano! Eso sí, no nos dejes atrás, queremos acompañarte en esta aventura, futuro grower.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...