Estados Unidos

Guía para buscar trabajo de Au Pair en Estados Unidos

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Vivir en el extranjero es una experiencia alucinante. ¿Y sabes qué lo hace mejor? ¡Viajar con empleo asegurado! Buscar trabajo de Au Pair es una opción muy popular, pues te permite experimentar en primera fila la cultura y costumbres del país al que vas.

Si te suena interesante, ¡en GrowPro tenemos un programa de Au Pair en Estados Unidos del que puedes hacer parte! Así que, si quieres vivir tu sueño americano, este post es para ti. Te contaremos a detalle cómo buscar trabajo en Au Pair en Estados Unidos. ¡Comencemos!

¿Cómo buscar trabajo de Au Pair en Estados Unidos?

buscar-trabajo-au-pair-estados-unidos

Estados Unidos es país que brinda oportunidades a cualquiera que quiera alcanzar el éxito. Además, como el habla inglesa es su idioma oficial, es un buen lugar para aprender inglés. ¡Puedes practicar con hablantes nativos en tu día a día!

Por ello, no es de extrañar que sea un destino muy popular para estudiar en el extranjero. Pues entre otras cosas, cuenta con las universidades más prestigiosas del mundo y una oferta laboral muy amplia.

Aunque estamos seguros de que eso ya lo sabes, por eso, mejor vamos al meollo del asunto. Prepárate que lo siguiente te va a interesar. Te explicaremos cómo ser Au Pair en Estados Unidos. Ready?

1. Cumple con los requisitos para ser Au Pair

Estudia en Estados Unidos
Tranqui, buscar trabajo de Au Pair no es una misión imposible. Eso sí, no cualquiera puede desempeñar este trabajo. Cuidar a los hijos de otros no es poca cosa, al contrario, es una gran responsabilidad.

Por eso, si quieres trabajar de Au Pair en Estados Unidos, tienes que cumplir con requerimientos muy específicos. Toma screenshot para que no se te pierdan.

  • Tener entre 18 y 26 años.
  • Tener un nivel de inglés B1 mínimo.
  • Contar con un título de secundaria o un equivalente.
  • Haber trabajado más de 400 h en cuidado de niños, en escuelas o en campamentos.
  • Presentar un análisis médico sellado por un doctor oficial. Debe certificar tu buen estado físico y mental.
  • Tener carné de conducir y experiencia tras el volante.
  • No tener antecedentes penales.
  • Querer vivir en Estados Unidos y tener una mente muy abierta.
  • Comprometerse a residir en Estados Unidos 12 meses.
  • Ser soltera y no tener hijos.

Ya estando en destino, debes completar, mínimo, 6 créditos académicos en un college o en una universidad. Despreocúpate, el dinero no es problema, ¡te dan 500 USD para ello!

¿Cumples con los requisitos? ¡Enhorabuena! Estás más que lista para pasar al siguiente paso. Si aún te quedan algunas dudas, mira este artículo y pon manos a la obra.

2. Únete a un programa

au-pair-estados-unidos

Si reúnes todos los requerimientos, tu momento ha llegado, puedes comenzar a buscar trabajo de Au Pair en Estados Unidos. Ah, pero calma, no intentes llegar al país y empezar la búsqueda ya estando ahí, ¡es ilegal!

Trabajar de Au Pair en el país solo es posible mediante una agencia. ¿Qué significa esto? Bueno, que necesitas unirte a un programa Au Pair acreditado por el gobierno estadounidense.

Tal vez te parezca complicado, pero, ¿adivina qué? En GrowPro ahora ofrecemos ¡programas de intercambio para trabajar de Au Pair en Estados Unidos! De modo que, si te interesa vivir esta increíble experiencia, haz lo siguiente.

  1. Solicita información de nuestro programa. Da clic en este enlace y llena el formulario para solicitar más información. Un asesor de nuestro Team te contactará para explicarte los requisitos, beneficios y todo lo que incluye esta experiencia.
  2. Inscríbete y entrega los documentos requeridos. El punto de partida para trabajar de Au Pair en Estados Unidos es inscribirte al programa. Una vez que des el “sí”, tienes que entregar la documentación necesaria.
  3. Comienza tus entrevistas. Si toda la documentación está OK, debes entrevistarte con un representante interno de GrowPro. Olvida los nervios, no es cosa de otro mundo, solo es para comprobar que cumples con todo.

Como lo mencionamos antes, tener un nivel B1 de inglés es requisito para buscar trabajo de Au Pair. De modo que, de preferencia, presenta tu entrevista en este idioma. Así demuestras que eres capaz de mantener una conservación en inglés.

¿El habla inglesa no es tu fuerte? No worries, no hay nada que no tenga solución. Para muestra nuestros cursos de inglés en Estados Unidos, ¿qué tal si les das un vistazo?

3. Prepárate para la entrevista con la Host Family

Ser Au Pair no es ser una empleada doméstica, te conviertes en un miembro más de la familia. Por ello, el proceso de match se hace con tanto cuidado. Vivirás 12 meses con tu host family, así que es muy importante que definan bien lo que buscan.

Es normal que te sientas nerviosa, pero no pasa nada. Lo mejor que puedes hacer es calmarte y prepararte. Confiamos en que tu experiencia será un éxito. Sin embargo, si te quieres sentir más segura, hay algunos consejos que puedes seguir.

  • Antes de la entrevista, revisa el perfil de la familia y anota que tienen en común. También aprovecha para definir las dudas que tengas. ¡Que no te dé pena! Haz todas las preguntas que necesites: sobre la familia, los niños y especialmente, tus responsabilidades y las reglas de la casa.
  • Cuida tu imagen personal. Recuerda que serás como la hermana mayor de los niños. Tu imagen debe causar una buena impresión.
  • Asegúrate de contar con las herramientas necesarias. La mayoría de las entrevistas se hacen por videollamada, así que ten un equipo a mano y las aplicaciones correspondientes.
  • Sé tú misma. Sí, suena muy cliché, pero es verdad. No intentes ser alguien que no eres para agradarle a la familia, con el tiempo eso puede generarte problemas. Sé sincera sobre tu forma de ser, tus gustos y lo que no te parece.

4. Solicita la visa J-1

como-buscar-trabajo-au-pair

Entregaste tus documentos, te entrevistaste con un representante de GrowPro y tu proceso de matching ya está completo. ¿Qué sigue? Bueno, para trabajar de Au Pair en Estados Unidos deberás tramitar un visado. 

Pero ojo: no cualquier visa, necesitas la J-1 para programas de intercambio.

Como te mencionamos antes, es imposible viajar al país y buscar trabajo una vez dentro, pues esta visa se tramita después de ser aceptada en el programa. El trámite lo haces por tu cuenta, pero nosotros te asesoramos para que tengas todo en regla.

Trabaja como Au Pair en Estados Unidos con GrowPro

grower-estados-unidos

Ahora que ya sabes cómo buscar trabajo de Au Pair en Estados Unidos, ¡nada podrá detenerte! Lo mejor es que no tienes que hacerlo sola, GrowPro te acompañamos.

Nuestro programa de intercambio Au Pair te lleva al país de las estrellas para que cumplas el american dream. No nada más trabajas y te hospedas con una host family, ¡también estudias! Es decir, vives la experiencia completa y más.

El team GrowPro está para facilitarte la vida. ¿Qué esperas? Atrévete a darle un giro a tu vida y experimenta la aventura en Estados Unidos.

¡Te esperamos!

Sobre el autor

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Karen es Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California en México. Ha colaborado como redactora en UABC Radio e IMER Fusión 102.5, y como creadora de contenidos digitales en Crehana y Genial. Gurú. Le gusta escribir sobre Estados Unidos por su conexión con la ciudad de San Diego. Visitar los paisajes de cuentos de hadas de Eslovenia es su más grande sueño. Es vegetariana y antiespecista. Ama los musicales y las novelas de Stephen King. Tiene dos gatitos, Grizabella y Salem.